Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70
  1. #61
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    No Alvaro. No tienes que pedir disculpas por nada. Somos compañeros y debatimos
    Lo que yo expresaba, coincidía con la opinión de Iban. Yo ponía ejemplos de profesiones que, aunque pasen por la Universidad, no mejoran su calidad de ejecución. Pueden tener un lenguaje mas técnico pero no favorecerá su habilidad manual.
    Conocemos a miles de chavales que sus padres les costean campus de verano de fútbol y eso no les proporciona una habilidad que les haga ser futbolistas. Sin embargo, hay otros que solo juegan con amigos y llegan a ser grandes "peloteros" ¡Es habilidad!
    Si me lo permitís: La magia tiene mucho en común con el deporte. Todos podemos ejecutar efectos pero eso no nos hace magos. El mago, en mi opinión, vive mago. Tiene su mente ocupada con magia. Viste como mago. Piensa como mago. Habla como mago. Disfruta de lo mágico...
    Saludos cordiales.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con eso. Todos conocemos profesores malos, abogados malos, futbolistas malos y mecanicos malos. La universidad no garantiza que alguien sea bueno en su profesion, pero garantiza que la persona que obtiene un "titulo" ha invertido gran tiempo en el estudio y conocimiento de las materias que se imparten, que seas bueno o no dependera de tu talento natural, del esfuerzo que pongas en tu trabajo y de otra cosas. Por eso alguien que haga este curso no tiene porque ser un buen mago, pero desde luego adquirira unos conocimientos que de forma autodidacta cuesta mucho aprender. Ademas que los profesores sean los que son tambien es una garantia de que las cosas estaran bien hechas, pues su trabajo y conocimientos estan presente en cada uno de sus juegos y presentaciones y todos sabemos que son de una altisima calidad. Un saludo!

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Ojo aquí: ser un excelente mago no es sinónimo de ser un excelente profesor.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Claro que no, pero muchos son o han sido profesores en la escuela de Ana y por lo que sé los resultados son muy buenos.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Muy buenas, voy a dar mi opinión al respecto.

    Veo que hay discrepancia de opiniones y no entiendo por qué se critica con tanta vehemencia en algunos casos sin saber como va a ser en la práctica, ya que por lo que he entendido es la primera edición. En mi opinión es una vía más de aprendizaje, no sabemos si más o menos válida que las existentes, ya que aun no hay datos para contrastar. Si está bien gestionado creo que puede ser una opción muy interesante, pero mal llevado puede ser un fracaso. Por los nombres de los profesores, entiendo que debemos presuponerle cierta profesionalidad.

    He visto alguna opinión que dice que este no es el camino para aprender magia, pero sin embargo siempre he leido muy buenas opiniones acerca de la Escuela de Tamariz ¿Qué diferencia hay entre un caso y otro? Pregunto desde el desconocimiento, porque no he asistido ni a uno ni a otro, pero lo veo muy similar. Un programa de estudios, en un caso impartido por una academia privada que tiene el respaldo de un genio como Juan, y en otro de una Universidad Oficial pero dirigido e impartido por magos de renombre.

    Personalmente creo, que cuantas más vías haya disponibles para el aprendizaje, mucho mejor. Unas resultarán válidas, otras no, otras se podrán combinar... pero nunca sobra nada, al igual que en la naturaleza la selección natural se encargará de que sobrevivan las buenas y desaparezcan las no tan buenas.

    Un saludo

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Ubicación
    Segovia
    Edad
    31
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Hola a to@s. Me entere de la noticia hace unos días y estuve indagando un poco en la página web. Os la dejo por si queréis mirarla.

    http://www.rcumariacristina.com/ofer...ncesalo-ciuro/

    En cuanto a los criterios de selección, no solo puedes acceder con la Selectividad aprobada, que en este caso conseguirías un título universitario, sino que también puede acceder cualquiera, obteniendo en este caso un certificado superior de ilusionismo.

    También en la misma web, han subido un documento con los contenidos de los 3 años, divididos en nueve trimestres y el calendario para este primer año.

    Veremos si tiene futuro este proyecto con el paso de los años. Yo les deseo muchísima suerte, se trata de un proyecto pionero, que según mi opinión, es una gran forma de aprender no solo las distintas ramas de la magia, sino también como confeccionar tu personaje, como moverte en el escenario, como iluminar el escenario, aspectos son fundamentales, y que todos aquellos que se dediquen a ello deberían saber.

    Un saludo.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Yo todavia tengo que ver un sistema o escuela que de buenos resultados para creerme este tema de la "universidad".
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Yo lo que no sé si con esto de que te den título, los que no vayamos vamos a quedar como menos valorados o qué.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.
    Yo lo que no sé si con esto de que te den título, los que no vayamos vamos a quedar como menos valorados o qué.
    Lo dudo mucho. Lo único que veo con todo esto es una forma de sacar dinero enseñando a diestro y siniestro los secretos de la magia. Me ofendería muchísimo que den preferencia a personas con "títulos" de este tipo a otras personas que llevan tiempo preparándose en este arte. Muchas veces caigo en la tentación de comparar a la magia con la pintura o la música, en esos terrenos no hace falta un título ya que puedes exponer tus cuadros u obras musicales en cualquier lado oportuno sin que tengas que presentar un título, diploma o similar como permiso o algo así...

    De todas formas sólo el tiempo nos dirá que tal va ese proyecto...
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Creo que se genera un sentimiento equivocado hacia este gran proyecto que es para el bien de las artes magicas.

    Aqui un enlace a una entrevista en la radio a Fernando Arribas. Espero se aclare un poco algunas dudas equivocas.

    Darle al audio para escucharla.

    La magia da el salto a la universidad de la mano del mago Fernando Arribas - RTVE.es

    Saludos.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com