Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Eidan, a eso me refiero, no tener selectividad no es sinónimo de incultura, eso no es lo que he dicho ni se puede entender de "tener selectividad garantía de un mínimo de cultura".

    De "los pingüinos tienen alas" no se deduce que "los que no son pingüinos no tienen alas".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Si la magia fuera lógica, Mahdi Gilbert no sería mago.

    Con lógica no hubiera existido ni el desestructuralismo en la cocina , ni el conceptualismo irónico de Piero manzoni hubiera triunfado.

    No hace falta selectividad para Bellas Artes. Pero si un examen de ingreso...

    Precisamente no puedes aplicar la lógica a las artes.
    Última edición por eidanyoson; 21/05/2013 a las 20:06

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Jajajajaja... Pero qué tramposo eres... La lógica es una herramienta que tú usas todos los días para tu vida cotidiana. Absolutamente para todo.

    Y yo aquí la mencionaba para que nadie hiciese "el trile" que querías hacerme tú: concluir que quien no tiene selectividad, no tiene cultura. No la relacionaba ni con la magia, ni con su aprendizaje.

    Y de Manzoni mejor no hablamos, porque... telita.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Si, si, pero tengo parte de razón (y los magos somos tramposos por naturaleza, eso te pasa por mantener una conversación lógica con un intento de uno).

    Por cierto, bienvenido por 4 o 5 vez. (Te tendría que hacer una prueba de acceso a ti para entrar cada vez que te vas).

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Obviamente yo hablo desde mi punto de vista y te aseguro que no me estoy riendo de nadie.

    No me gusta entre otros factores por lo siguiente:

    a) No veo un plan de reciclaje o integración, o por lo menos no lo leí o encontré, a la gente ya inmersa en el mundillo.

    b) Según lo que entiendo por el programa temático, quizás lo entienda mal, "Los contenidos incluyen todas las ramas teóricas y prácticas de la magia ilusionista"

    "Para la obtención del Titulo Universitario de Ilusionismo es necesario:" (entre otros)

    "La realización de un trimestre final del programa dedicado a especializaciones."

    Para mi y repito para mi...las especializaciones deberían producirse antes..."Aprendiz de mucho, maestro de nada...". Y con esto no estoy menospreciando el conocimiento. Sólo digo que YO lo dividiría por lo menos en close up y salon y escenario, no digo que ambas no se puedan tratar las otras, pero por lo menos que el alumno pueda centrarse...

    c) Tampoco veo una especialización o nada relacionado con la creación o estudio de gimmicks o artilugios mágicos, que yo entienda no sólo los que ejecutan, práctican el ilusionismo.

    d) Por ejemplo, vuelvo a hablar en lo que a mis gustos afecta. En lo referente a artes afines a la magia no se incluyen las nuevas tendencias y en éste caso hablo del XCM, creo que a los que les gustan las cartas, o por lo menos a mi, puede resultarles más interesante que el faquirismo (desde el total respeto). Si no me equivoco De'vo fue invitado al EMC de hace unos años, por lo tanto entiendo que alguién más que yo lo ve como un arte afín a la magia.

    Bueno y supongo que podría decir más cosas, y sin duda muchísimas buenas también.


    Y si, un título te convertiría en mago, a efectos de la administración por lo menos.

    Siento discrepar pero Leonardo si podría diseñar puentes castillos etc, y tu y yo..., obviamente nos tendríamos que ceñir a las leyes y estandares actuales, simplemente tendrías que buscar un aquitecto que te lo firme.
    De hecho se hace (no con puentes y castillos) pero hay mucha gente que busca alumnos en el último año de carrera, les paga un tanto, les firman el proyecto y listo. A día de hoy con dinero, cualquier extravagancia es posible...

    Espero que no lo consideres un ataque, si no un intercambio amistoso de opiniones.

    Conclusión, yo no me opongo al proyecto, para mi cada uno es muy libre de hacer y pensar lo que quiera, faltaría más. Sólo doy mis motivos (acertados o no) por el que yo no pagaría por él.

    Saludos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    ¿Qué ataque? Qué va, hombre.

    Discrepo en lo de Leonardo (quien firma es el responsable legal del proyecto, no quien lo pasa a Autocad), pero es hablar de nimiedades.

    Sobre el hilo, lo de un temario generalista, y que se toque un poco todo, a mí no me parece mal... Primero, porque si no pruebas, no sabes qué es lo que realmente te puede gustar. Segundo, porque ser un experto en una cosa no tiene porqué ser sinónimo de ser un ignorante en otra. Y, tercero, porque si bien seis meses son poco para especializarse, nadie dice que de ahí se salga siendo un mago ya hecho. Al igual que de las universidades, de donde sales con las capacidades desarrolladas para hacer un trabajo, que no es lo mismo que decir que sales sabiendo hacer ese trabajo.

    Es el principio del camino, no el final. ¿Verías bien si, después de los tres años, se dieran másteres de especialización?

    (Que conste que yo, con estos señores, no tengo nada que ver. Por no saber, no sé ni dónde está Valladolid... capital de Canadá, ¿verdad?).

    Lo de la fabricaciñon de gimmicks... bah, para eso están los ingenieros, los inventores, los chispas y los chiflados. Electrónica, mecánica, informática, química... Hay que saber demasiadas cosas y en demasiada profundad. Creo que en ese caso es mejor saber lo que quieres, y saber a quién pedírselo. El cómo lo haga, mientras le pagues...

    Y de la manipulación extrema, pues sí tiene grandes seguidores y grandes detractores. No sé qué decirte, igual en la parte de cartomagia lo tienen contemplado, como parte de un todo en vez de como disciplina independiente... No lo sé, me lo estoy inventando.

    Y yo tampoco pagaría, pero es que yo no aspiro a ser mago...


    P.D.: Eidan, la prueba ya me la he auto-impuesto yo, llevo un tiempo preparando unas especie de Wild Card. No termina de salirme fina (charla complicada), pero va avanzando. Será mi solicitud de acceso.
    Última edición por Iban; 21/05/2013 a las 23:57
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    pues ya veremos si te queremos con nosotros...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Eso no me lo dices a la salida.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    A ver yo lo de saber de todo no es que lo vea mal, si lo veo bien y positivo. Pero lo que si tengo muy claro son mis gustos y prioridades y por poner un ejemplo no me apetece practicar con aros, ni comprarlos y por supuesto menos que me examinen. Además que soy mas feliz siendo ignorante de muchos secretos, y poder seguir disfrutandolos cuando los veo. Lo que digo, es que los estandares en el aprendizaje muchas veces son mas contraproducentes que productivos, yo me decanto más por una educación más personalizada y libre, donde se potencien los gustos del alumno, para mi estudiar y aprender cosas por obligación sólo porque te lo imponen...no va conmigo y ya no hablo de la magia si no de la enseñanza en general...pero bueno quizás este tema mejor hablarlo con wert...xD

    Si claro que vería bien los másteres, supongo que si tiene éxito el proyecto, es un siguiente paso a dar sin duda.

    Decía fabricación (pero bueno podemos dejar la fabricación a un lado) y estudio de lo que existe en el mercado por lo menos (conocimiento, "porque si no pruebas, no sabes qué es lo que realmente te puede gustar" y si no sabes que existe lo mismo), que a lo mejor ya esta contemplado...

    Bueno y no me extiendo más, uno por la hora y otro porque el planning ya está realizado, sólo queda esperar y los que se animen a realizar el curso, nos den más información y opininiones.

    Salduos.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Gracias a todos. Desde ahora lo tengo mas claro: No contrataré, para celebraciones familiares, a ningún restaurante cuyo equipo de cocina, no haya pasado por la Universidad. Ni me calzaré unos zapatos, cuyos maestros zapateros, no hayan pasado por la Universidad. Ni contrataré, a ningún técnico de sonido, que no me acredite que tiene un titulo Universitario. Ni compraré muebles a quien no me acredite que han sido fabricados por un titulado universitario. Ni comeré jamón ibérico, si no adjuntan el titulo universitario del maestro chacinero. Ni contrataré, a ningún pintor, que no me acredite su titulación universitaria. Ni dejaré que me repare el coche un mecánico que no acredite haber hecho un curso universitario. Etcétera, etcétera, etcétera.
    Ufffffff. ¡Me he equivocado! Entonces no puedo vivir.
    Saludos cordiales

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com