Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Fernando Arribas, prestigioso mago de Valladolid a recientemente publicado en su muro una excelente noticia para el mundo de la magia.
    Al no poder compartir el post, lo copio aquí para todos mis amigos amantes de la magia e ilusionismo.

    Fernando Arribas
    lunes
    Tengo una notable noticia para todos los amantes del Ilusionismo.
    Después de perseguir durante mucho tiempo, que la Magia Ilusionista tenga un lugar más alto entre las Artes, un gran paso está a punto de nacer.
    La Universidad MARÍA CRISTINA, de El Escorial, va a llevar a cabo el: “PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ILUSIONMISMO WENCESLAO CIURÓ”, que otorgará título universitario a los estudiantes del curso que lo reciban y superen.
    En principio el programa consta de 2 años, divididos en 4 periodos de cinco meses.
    Vamos a contar con los magos más prestigiosos del momento y la Universidad cuenta conmigo como director académico. Todo un honor.
    El curso comenzará en octubre y estoy ya elaborando el programa temático, para presentárselo a la junta directiva.
    Hoy por la mañana se dio el visto bueno al curso, con lo cual lo tenemos recién aprobado.
    Ya os iremos dando más noticias sobre esta quimera que al fin se me va a lograr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Admito que la noticia es sorprendente.. Lamentablemente no creo que sea buena noticia..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    ¿porqué no va a ser buena Ezequiel?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Hola a todos:
    Estoy con Ezequiel: Es bueno porque se tendrá en cuenta a la magia como arte.
    Quedan muchas incógnitas: ¿Tener el titulo universitario da derecho a ocupar escenarios? ¿Tener el titulo universitario te acredita como mejor mago? ¿Solo los que dispongan de economías saneadas, serán considerados como magos? ¿Se crearán rangos dentro de la magia?
    Disculparme por la comparación pero me estoy imaginando un oficio de habilidad, como los zapateros, que consideraríamos mas hábiles a los zapateros que pasaran por la Universidad que los que amaran su profesión y tuvieran una larga experiencia.
    En fin... a mi me quedan muchas dudas. Si alguien documentado me las puede aclarar.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Es cierto eso que dices Juliopikas, la verdad es que no había caído en eso, simplemente me lo tomé como una escuela de magia pero "a gran escala". Es cierto que si te dan título, y que luego te obligasen a tenerlo para cualquier espectáculo... el concepto de "mago" perdería mucho valor, quizás porque pasaría a considerarse como un mero título, cuyas causas bien pueden ser lo que tu dices: alejar de la magia a muchas personas que valen pero que no "pueden" por motivos económicos...

    Siento haberme dado cuenta de esto tarde pero... nunca es tarde si la dicha es buena.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    También puedes verlo como una escuela con los mejores profesores en cada momento, clases prácticas en pubs y escenarios, acceso a material mágico de otra manera inviable, posible salida profesional...

    No todo ha de ser negativo.

    A ver, ni idea por dónde va a salir, pero no se puede demonizar algo que se desconoce. Es como cuando se creó la segunda universidad del mundo (Alcalá de Henares), y se empezó a enseñar como construir edificios y catedrales. Seguro que los antiguos maestros se tiraban de los pelos. Pero creo que 500 años después estamos de acuerdo que se ha progresado ¿no?.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    ¿No hay también carreras de artes escénicas? ¿Ha provocado eso algún problema a los actores y actrices que las han hecho o no?

    Yo no entiendo que se le ve de malo a la noticia, no entiendo esas razones. No me parecen realistas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    No voy a entrar en el fondo de la cuestión pero no os confundáis, no es una carrera. Le podrán todos los logotipos que quieran, pero no deja de ser un título interno como tantos otros que corren por ahí.

    Que algo se enseñe en una universidad no lo convierte en universitario.

    Artes escénicas es un grado y, como tal, cuenta con el respaldo académico universitario.

    Sólo dejo una pregunta en el aire, ¿está esto de la magia suficientemente pulido como para convertirlo en un saber académico?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Lo que cambia entre arte general y magia... Es que arte general es cultura general.. Magia es matar la magia y mostrar sus secretos..

    Imagina una cursada de no menos de 200 alumnos al año.. durante 3 años.. durante lo que dure como carrera.. cuantos profanos avivados hay? O mucho peor.. cuantos idiotas que se terminan creyendo que son magos y saben todos sobre la magia...

    Cuantos buscando salida laboral como magos que lo único que harán es quitarle prestigio.. Antes lo que son intentaban ser buenos.. hoy se basaran en un titulo que habrá miles de magos y la gente saturada y agotada de ver tanto mediocre pero con titulo universitario..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Lo primero que pensé cuando me comentaron esta noticia fue...1 de Abril, fools' day.

    Tras las bromas y chanzas valoro que si no es una broma, que lo sigo pensando, termino por pensar que es una noticia poco creíble y de ser cierta, peor, pues se trata de un proyecto mediocre basado en sacar dinero. Así, hablando claro y sin intención de ofender si no de aclarar. Porque siendo honestos un título universitario en 2 años, dividido en periodos de 5 meses para considerarte artista, mago o sea como sea que lo quieran denominar, ¿qué te va a enseñar?. ¿En dos años puedes aprender magia o ilusionismo cuando la inmensa mayoría llevan más de media vida practicando para dominar una ínfima parte? (uff dominar digo...que atrevimiento).

    Para empezar podemos señalar la nula, inexistente información al respecto. Un proyecto de tamaña envergadura, con titulación universitaria, a 6 meses de comenzar ¿y nadie sabe nada? ...¡¡Qué raro!!

    Como anota Ricardo...esto tiene el mismo valor que una etiqueta de anís del mono por tanto lo considero un poco "engañabobos" por la terminología utilizada en el mensaje lo cual me hace pensar en una broma.

 

 
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com