Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Lo entiendo, sois libres de llevar vuestro negocio como querais. Y estoy de acuerdo en que está estudiado y por eso esta obsoleto y arcaico y la mayoría se empeña en hacerlo así porque no quiere innovar, investigar o invertir, pero luego es fácil echarle la culpa a la piratería y cosas así, si un negocio se hunde (ojo que esto no lo digo por ti, lo digo por las grandes compañias editoriales)

    Ya me ha quedado claro que en tu caso, no pretendes hacerlo, yo te vuelvo a animar a que te lo replantees en un futuro.

    Si te vale de algo, yo vendía vinilos para dj´s, y yo mismo producía, editaba y distribuía todo. Algo del negocio se, aunque no de los libros, pero en la música el tema digital esta mucho peor.

    Solo te pregunto, los supuestos gastos que implican vender solo por digital, en el caso de vender como físico y digital, estan ya cubiertos. Por que no ofrecerlo como alternativa entonces la venta digital?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Ya te lo dije, hay un tema de derechos.

    Pero te digo una cosa. Esto es sobre las grandes editoriales, que conozco un poco su funcionamiento interno. Te equivocas. Las editoriales andan locas por conseguir instaurar el libro electrónico pero hay muchísimos impedimentos. (Voy a dejar el IVA y otros impuestos que gravan brutalmente el libro electrónico respecto del tradicional a un lado). Las negociaciones nunca se hacen directamente con el autor, sino con un agente literario (en España tenemos una de las puntales a nivel mundial: Carmen Balcells. Los autores de basa tienden a no querer negociar por el libro electrónico, pero el gran muro lo construye el agente, que se niega a vender el derecho digital porque no tiene claro como contabilizar sus derechos ni si va a explotar la burbuja y haber vendido bajo precio de mercado.

    El asunto es mucho más complejo pero ahí tienes un resumen. De hecho un consorcio de grandes editoriales planteó un plataforma super potente para venta que quedó a medias por el desinterés de autores y agentes.

    Se plantea otro punto interesante. El verdadero sistema de funcionamiento del libro digital no es descargable (y por ahí está evolucionando el tema), sino mucho más complejo.

    Los gastos no son supuestos, son absolutamente ciertos. Al vender también en libro físico se cubre una parte de los gastos (no se cubre, se prorratea siendo realistas) pero el coste verdadero de cada libro digital es poco menor que el de imprimirlo (aún separados esos costes). El precio de venta ha de ser menor y un porcentaje muy alto se va en impuestos.

    Por cierto, las grandes compañías editoriales no se están hundiendo, al contrario, son de las empresas que mejor están manteniendo el tipo con la crisis. (Otro caso es Prisa, pero los motivos son otros). Santillana ya es la 6 editorial a nivel mundial y mantiene unos registros de ventas brutales. La venta de libros no baja, sube.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    Teruel (Spain)
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola chicos, varias cosas.
    Me gusta el formato digital. No entro en el debate, porque no controlo los datos, pero después de comprarme el Canuto, lo busque en digital para poder llevar el libro conmigo. Lo mismo de los 5 puntos mágicos. Lástima que escaneado, me encantaría un original. Los llevó y los releo a la vez que otras novelas que no viene al caso y apuntes de estudio. Todo en poco espacio y peso. Qué libertad! Los video de Agustín Tash, al estar en la web y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador me ayudan bastante. (Como veis casi no estoy en casa por motivo de trabajo)
    En cuanto al precio...Trabajo con libros de texto y las editoriales han ganado y ganan suculentas sumas de dinero con ellos, cuando la educación debería ser accesible a todos los bolsillos. Compro muchos en Inglaterra por este motivo, la diferencia del precio es enorme. Pero repito que desconozco muchos datos, sobretodo el por qué en España los libros son tan caros.
    Fotocopiar o escanear también está a la orden del día, ?esa piratería no se contrarrestaría bajando precios?
    Comprendo que cada uno defienda y apoye su trabajo. Yo defiendo el mío, espero no ofender por ello, de antemano.
    Saludos


    Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
    Última edición por emaral; 17/03/2013 a las 11:16 Razón: ortografía

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Por cierto, las grandes compañías editoriales no se están hundiendo, al contrario, son de las empresas que mejor están manteniendo el tipo con la crisis. (Otro caso es Prisa, pero los motivos son otros). Santillana ya es la 6 editorial a nivel mundial y mantiene unos registros de ventas brutales. La venta de libros no baja, sube.

    Pues ese es el problema amigo... Que como va bien así, nadie quiere tocar el modelo, pero eso no hace que para el cliente, siga siendo un sistema arcaico bajo mi punto de vista.

    Ojo que yo te entiendo todo lo que dices, pero estas hablando como empresario (lo que eres) sin pensar quizás en lo que realmente quiere el cliente. Pero bueno, entiendo que es un negocio porque yo también lo he tenido, y que se trata de obtener el mayor beneficio.

    Solo te comento, que creo que tu hablas centrado en editar solo de una manera. Pero yo no hablo de ese tipo de edición que es la tuya, sobre libros de personas que no eres tu (aayyy que mal me explico a veces). Me refiero a escribir un libro y autoeditarlo, creo que es muchísimo más facil de lo que tu lo planteas. Conoces lulu.com? Yo hablo de ese tipo de modelos de negocio.

    No se, yo creo que esto da para un megapost y es mejor hablarlo en persona, pero creo, que como cliente, deberiais dar mas oportunidades de distribución, sigo pensando que saldriais ganando, y por supuesto saldriamos ganando los clientes

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Claro, la autoedición es una historia distinta. Ahí cada uno apuesta por su mejor opción. Lulú, bubok... sirven para esas cosillas pero también tienen sus contras.

    Emaral, los libros de texto son otro mundo con otras reglas. Ahí no me meto en la discusión. Como se venden en un plazo corto de tiempo y la situación es monopolística se aprovechan.

    El tema digital también tiene sus más y sus menos. Algunas de las novedades en novela salen en los dos formatos a la vez y se dan leches tremendas en el mundo digital.

    Pienso mucho en lo que quiere el cliente, es a lo que dedico más tiempo, voy a círculos de magia, doy charlas... y hay gente que pide en digital, pero no te creas que son demasiados. Es más, muchas veces la gente se interesa más por la calidad del libro en papel y su valor artístico que por tenerlo en digital.

    En cualquier caso, el tiempo dirá, no me cierro a nada y me informo todo lo posible. Cuando los formatos digitales cumplan mis expectativas de calidad y usabilidad me plantearé cambiar de vía.
    Última edición por Ricardo Solo; 16/03/2013 a las 22:14
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Claro, la autoedición es una historia distinta. Ahí cada uno apuesta por su mejor opción. Lulú, bubok... sirven para esas cosillas pero también tienen sus contras.

    En todo momento estaba queriendo referirme a este tipo de modelos. En tu caso tu eres editor, pero en el 95% del caso de magos, creo que no, y este tipo de sistema es más fácil. Yo en las conferencias que he ido, me he dado cuenta que el problema de la magia reside en el nivel de cabezoneria de los magos. No les saques de la forma de hacer una cosa... Pero digo yo, que hay que dar paso a nuevas generaciones y formas de ver y practicar la magia. En el fondo es todo el mismo problema global que tratamos en el otro post sobre el problema de la magia actual.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Ah, en ese caso sí, en eso no me meto.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Cita Iniciado por manuserra Ver Mensaje
    No les saques de la forma de hacer una cosa... Pero digo yo, que hay que dar paso a nuevas generaciones y formas de ver y practicar la magia. En el fondo es todo el mismo problema global que tratamos en el otro post sobre el problema de la magia actual.
    Pues la verdad que a mi me parece que el problema de la magia actual que se comenta en el otro post (y que por desgracia se ha desvirtuado estrepitosamente) y este tema no se parecen tanto.

    Sinceramente, yo prefiero los libros en papel, no me parece ni mucho menos un sistema arcaico de distribución, por muy portátiles que sean los libros en pdf, un libro siempre será un libro y tendrá el encanto de un libro, con su tapa, sus paginitas, etc. En encanto de tener tu colección en la estanteria, por dios, ni punto de comparación que verte 300 pdf en la pantalla del ordenador. A la gente le gustan los libros.

    Y me atreveré a decir mas aún, creo que la digitalización de los libros de magia va en detrimento de la calidad de la misma. A mas libros que me puedo descargar, mas tengo y menos profundizo. Que quereis que os diga, pero cuando yo ensayaba leyendo en canuto, lo hacia en mi casa, sentadito, con mis cartas. No en el autobus. Por muchos libros que tengas en el ebook, para estudiar y ENSAYAR, hay que hacerlo en casa. Y a mi me parece mas triste leer en mi casa en el ebook que con mi libro original.
    Última edición por Weribongui; 17/03/2013 a las 00:46

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    ¿Y como se podría hacer un test de libro con el ebook? ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS TEST DE LIBRO?
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Para los escritores y editores

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    Pues la verdad que a mi me parece que el problema de la magia actual que se comenta en el otro post (y que por desgracia se ha desvirtuado estrepitosamente) y este tema no se parecen tanto.

    Sinceramente, yo prefiero los libros en papel, no me parece ni mucho menos un sistema arcaico de distribución, por muy portátiles que sean los libros en pdf, un libro siempre será un libro y tendrá el encanto de un libro, con su tapa, sus paginitas, etc. En encanto de tener tu colección en la estanteria, por dios, ni punto de comparación que verte 300 pdf en la pantalla del ordenador. A la gente le gustan los libros.

    Y me atreveré a decir mas aún, creo que la digitalización de los libros de magia va en detrimento de la calidad de la misma. A mas libros que me puedo descargar, mas tengo y menos profundizo. Que quereis que os diga, pero cuando yo ensayaba leyendo en canuto, lo hacia en mi casa, sentadito, con mis cartas. No en el autobus. Por muchos libros que tengas en el ebook, para estudiar y ENSAYAR, hay que hacerlo en casa. Y a mi me parece mas triste leer en mi casa en el ebook que con mi libro original.
    Bueno, eso es tu forma de verlo, pero no la mia, y principalmente estás cometiendo un error muy grave cuando dices lo de tener mas libros descargados y menos profundizo. Amigo, aquí estamos hablando de COMPRAR LIBROS DIGITALES, no de piratearlos, creo que te estás columpiando en el comentario porque tendrías los mismos libros que en físico (los que puedas pagar). Y nadie ha dicho que los libros en papel sea un sistema arcaico de distribución, he dicho que el sistema de algunos editores es arcaico, nadie está hablando de dejar de usar los libros físicos, sino de usar también otras alternativas

    A mi los libros me gustan en pdf, no me importa un carajo la tapita y las paginitas. Un buen pdf con indice del que pinchando puedes visitar.

    Seguramente también tiene que ver que yo trabajo de informático y que soy además técnico de sonido, pero el papel no me aporta nada. Mi madre echaba pestes de los libros digitales, tiene una libreria en casa que parece la casa del libro, hasta que le regalamos un ebook. No sabeis lo que dice ahora del ebook... el mejor regalo de su vida.

    Cada uno valora las cosas que quiere, pero por favor, no seamos cerrados de mente, y probar las cosas!
    Última edición por manuserra; 17/03/2013 a las 03:23

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com