Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 167
  1. #91
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    De hecho, me refería a este video cuando he puesto de ejemplo a Kaps. Me parece que cuenta(enseña, es lo mismo) al público algo maravilloso, sin necesidad de palabras.

    https://www.youtube.com/watch?v=vJ3wR9IClWY
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    El doramiento de pildora está bien, pero creo que poco resuelve, con todo el respeto, opino como S. Alexander

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuserra Ver Mensaje
    El doramiento de pildora está bien, pero creo que poco resuelve, con todo el respeto, opino como S. Alexander
    Para ustedes podrá ser así, pero para mí resuelve bastante. Y con todo respeto: no los veo aportando. Decir "esto no sirve de nada" y no proponer nada, es el doramiento del doramiento de píldora.

    Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Pues yo no sé si os habéis fijado, pero en esta corroboración han salido muchas cosas no evidentes y no hemos parado de avanzar. Es más, si son evidentes, sólo se me ocurre que si ignoren porque es algo que no veo por ahí practicamente nunca.
    Conceptos: El poder de la creencia interna respecto la demostrabilidad, crear las ganas al espectador de sentir, etc.

    Por otro lado, en un sentido o en otro todos aportamos. Con todo el respeto, comentarios como los de Sergio o Manuserra no tienen sentido. Si queréis decir algo decidlo, no pidáis que lo hagamos nosotros.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por Tereso Ver Mensaje
    Sergio, habrá cosas que para ti son evidentes, muchas para mí no lo son y por eso las planteo, las recibo, las leo; así que para mí es algo.

    Es un inicio y para mí es bastante bueno.
    Qué va, si yo tengo menos intuición que una tortuga muerta xD Lo que digo es que creo que lo mejor sería empezar a plantear problemas y trabajar en soluciones, conjuntamente o individualmente.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Pues yo no sé si os habéis fijado, pero en esta corroboración han salido muchas cosas no evidentes y no hemos parado de avanzar. Es más, si son evidentes, sólo se me ocurre que si ignoren porque es algo que no veo por ahí practicamente nunca.
    Conceptos: El poder de la creencia interna respecto la demostrabilidad, crear las ganas al espectador de sentir, etc.

    Por otro lado, en un sentido o en otro todos aportamos. Con todo el respeto, comentarios como los de Sergio o Manuserra no tienen sentido. Si queréis decir algo decidlo, no pidáis que lo hagamos nosotros.
    Si hacéis muy bien, yo me refiero a que, salvo contigo que sé que 'estás puesto' (jujuju), temo que todo esto quede solo en palabras en un foro perdido de la mano de Dios. Y lo digo porque esta intención de revolución la he visto ya en 3 ocasiones en 3 zonas de España distintas y todo ha empezado como ahora: blablablá, blablablá, blablablá, teorizando y diciendo cosas muy coherentes y correctas, que sirven, y han acabado en nada. Y yo las 3 veces me he quedado para'o con los dientes largos por empezar a ayudar.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Si yo no hablo es por ignorancia y falta de tiempo, no por falta de ganas xd
    Última edición por S. Alexander; 16/03/2013 a las 12:03
    BIOHACKER

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Marvel, si lo has entendido así lo has entendido mal. Contar cosas que uno le parezcan maravillosas no es contar cuentos (literalmente). Para hacernos una idea; creo que Fred Kaps contaba cosas maravillosas, y en ocasiones sin decir una sola palabra, con una sonrisa o un gesto le bastaba.

    Por otro lado, yo vengo del mundo del arte, y un artista tiene poderes. De hecho históricamente magia y arte parten de un nexo común. Picasso tenía poderes, Warhol tenía poderes, Mozart tenía poderes. No hablo de magia, no hablo de humo y chispas, hablo de poder. De la sensación de que la persona con la que hablas te llena con su comprensión del mundo.
    Eso Marvel, eso es (en mi opinión siempre) donde radica la magia. Y sí, es comunicación, y es precisamente lo que el público espera. Esperan ver a un HUMANO excepcional (y cálido), no un ente con poderes. Si así fuera, bastaría con los videos en youtube mostrando juegos que tienen buena técnica pero que tienen cero presencia.

    El ejemplo que tú has puesto del billete no creo que esté reñido con lo que digo, lo que si que veo es que puede ser una invasión del espacio del público muy poco elegante (una cosa es leerlo y otra verlo, cuando lo vea, podré opinar con criterio), pero vamos, es un ejemplo que se sale del hilo y que nos perderá el desarrollarlo.
    El caso es que he visto el video de Fred Kaps, y aunque me ha gustado y me he dejado llevar olvidando las técnicas, mi impresión al acabar es que no he visto nada nuevo. De hecho visualmente es superclásico.

    En mi caso, yo también estoy ligado al mundo del arte, pero en el ámbito técnico (quizás por eso tiro a truquero). El poder del que hablas entiendo que es el carisma. Sin duda una buena cualidad para un buen mago. Pero el tener presencia solo a veces es ser carísmático, generoso y/o cálido, aunque estas cualidades pueden formar parte de ella. Aún con todo, Fred Kaps no me ha parecido carismático.

    Lo de la invasión del espacio del púbico muy poco elegante... pues es discutible como de cierto es y como de malo es. En el ejemplo que puse, se trata de un amigo y tengo confianza para tomarle el billete. Hacérselo a un desconocido ya es otro tema, pero si se puede hacer que vuelques en ti su atención de otra manera en la que impongas tu presencia (por poner un ejemplo de magia de salón, mirar a alguien del público, bajar del escenario y tomarlo de la mano para que se levante mostrando seguridad y autoridad).

    Y en esto coincido, la gran mayoría de gente que veo haciendo trucos en youtube, revelados o no, carecen totalmente de presencia. Son muy pocos son los que tienen una pizca de ella...
    Imagino que los que si la tienen no hacen videos en youtube.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    La cosa es que entiendo lo que dices Sergio.
    Yo no creo mucho en las revoluciones (así con cañonazos y donde se ondean cosas y se dicen cosas muy bonitas). Por eso insisto en que la revolución la tenemos que hacer cada uno desde dentro de sí mismo.

    Ahora, compartir ideas es un buen punto de partida. Nos hace crecer.

    Pero es cierto que nos estamos volviendo a morder la cola.

    Hablemos de la autocrítica, como decía Ricardo.
    Yo pienso (y sin saber muy bien) que al mundo mágico le haría falta un par de bofetadas de realidad...y ya :D
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 12
    Ubicación
    Tigre, Argentina
    Edad
    40
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Hola Ricardo, soy Emmanuel de Argentina. Además de ser afisionado a la magia estoy a la vez estudiando para ser profesor de física en nivel secundario. Antes que esto pase años en una fuerzas de seguridad. Me capacité en varios temas como verás, y en todas esas áreas se está haciendo el mismo replanteo que hacemos hoy en la magia. Es necesario desestructurar, con esto me refiero a lo que vos decias respecto al vestuario, lenguaje, y tradiciones o costumbres; el mismo planteo se hace hoy en las ciencias, la gente en general tiene un concepto erroneo o directamente no tiene ningun concepto al respecto, y esto se debe basicamente a que lo ve como un bicho extraño, o como algo muy amplio quizas, o hasta repetitivo. es importante justamente CREAR PUENTES HACIA EL ESPECTADOR, HACER DE LA MAGIA ALGO MISTERIOSO, ALGO INTERESANTE. y para crear ese puente entre MAGOS Y ESPECTADORES hace falta un canal de comunicacion adecuado. para que exista comunicacion debe haber receptor emisor y mensaje y lo fundamental es que manejen el mismo lenguaje para que ambos hablen y entiendan lo mismo.
    Tomando como referencia la MUSICA y el HEAVYMETAL, pongo como ejemplo a la banda CARAJO, ellos hacen heavy bien duro, pero al verlos nos encontramos con un metalero tradicional como corvalan (el bajista) a un muchacho con cara de inteligente y apariencia de estudioso (tedy, guitarrista) y en la bateria un muchacho con apaiencia de pastor o medico pediatra.
    su musica es potente y sus letras son mas bien blandas. a que quiero llegar? ellos siguen haciendo metal, siguen transmitiendo sus mensajes de revolucion pero a diferencia de pequeñas bandas ellos llegan a montones de jovenes porque encontraron el lenguaje, rompieron estructuras, CREARON PUENTES.
    ES NECESARIO DESESTRUCTURAR LA IMAGEN DE MAGO DE LOS AÑOS 30 PARA QUE LA MAGIA SIGA SIENDO LA MISMA Y SIGA CAUSANDO LO MISMO.
    ESPERO NO HABERME IDO MUCHO POR LAS RAMAS Y HABER DEJADO BIEN EN CLARO EL MENSAJE, LOS INVITO A OIR CARAJO, A SEGUIR HACIENDO MAGIA Y SOBRETODO... A CONSTRUIR PUENTES.
    creando grandes emociones

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    La magia, es un arte escénico muy joven si lo comparamos con otras artes. Con lo cual aún estamos en evolución, esta en nosotros que siga adelante.

    La escuela mágica de Madrid a raíz de su manifiesto logro dotar de una profundidad inusitada la magia en nuestro país, antes de esta escuela de pensamiento la magia española no era nada. A partir de ahí salieron grandes referentes como Ascanio, Tamariz, Carroll, Camilo, luis García...Miguel Gómez, Ramón Rioboo, Gabi Pareras...además de influir en la magia de otros países como:

    Venezuela: Rafael Benatar, Luis Otero...

    Argentina: Pablo Zanata, Roberto Mansilla ...

    Suiza: Roberto Giobbi.

    Alemania: Pit Hartling y resto de los Fertinger, Piet Forton

    Finlandia: Christian Engbloom.

    Austria: Magic Christian

    Francia: Gaetan Bloom, Bebel...

    Uruguay: Daniel Keitjendan.

    Portugal: Helder Guimarães, Pedro Lacerda

    Italia: Vanni Bossi, Aurelio Paviato..

    Reino Unido: Paul Wilson

    EEUU: Eric Mead, Bill Kalush, Steve Been...

    Citando sólo algún mago por país y sin citar todos los países influidos a raíz de aquel manifiesto.

    ¿Y qué decimos de los españoles de la nueva generación? ¿Veis falta de originalidad en?:

    Román García, Kiko Pastur, Luis Piedrahita, Dani DaOrtiz, Woody Aragón, Ricardo Rodríguez, Héctor Mancha...citando sólo unos pocos.

    ¿Y de la próxima generación?

    Pipo Villanueva, Mario Rastas, Pedro Bryce...volviendo a citar sólo alguno.

    ¿De verdad pensáis que no hemos avanzado?

    Eso si, la magia vista desde fuera de España no es igual...¿Seguro?

    Yo ahora tengo la fortuna de haber empezado a viajar por todo el mundo y os puedo asegurar que con sólo oír por ahí que actúa en una gala un español la gente se agarra a sus asientos.

    Pero en Estados Unidos no, allí nos pueden...pues ahora mismo están por pasar por New York Daortiz y Woody para dar un show y una conferencia conjunta y hay una revolución a su alrededor mayor que cuando llegaron los Beatles ¡la gente los aclama!

    Bueno, pero donde este David Blane o Chriss Ángel...yo a estos últimos los he visto haciendo cola para tomarse una foto con Juan Tamariz...no se qué opinión tendrán de nuestras magias.

    Y sin duda también han habido grandes vertientes de pensamiento fuera de España, como la de Vernon, que hizo escuela y en parte influyo a la española. Eso si, no me pongáis de ejemplo a Maven...decirme uno sólo de sus alumnos que este sonando por el mundo...eso querrá decir algo de su validez de pensamiento o transcendencia...

    Y sin duda David Roth a influido muchísimo en la magia con monedas, gracias a meter la ficción en la Numismagia..pero ya; construcciones horribles, comunicación cero...¿No es extraño además que la persona que más influyo en esta rama no haya aportado nada más en 25 años? Qué lástima que Vanni Bossi no esté ya entre nosotros y que no golpeara sobre la mesa cuando lo estaba, si y el Expert Card Tecnic era de Vernon. (El que la quiera coger que la coja)

    En fin.., creo que sí se avanza.

    ¿Qué aún queda mucho camino?

    ¡Claro que sí! ¡Se hace camino al andar!
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

 

 
Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com