Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4891011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 167
  1. #131
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Luego llega un mago que lanza una baraja al aire, encuentra una carta con el pie, y saca el calcetín del estuche, y hace giras por todo el mundo.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Y en respuesta un poco a Rubiales:

    Claro que hay magos que avanzan, y que evolucionan, faltaría más, el aficionado a la magia que lo dude es que ha visto poco.
    El problema es que la gente de la calle es a esos magos a los que menos ve. A los que ve es a los que aprendieron 4 cosas y andan actuando por ahí, en pubs, en comuniones... que, por desgracia, son muchísimos mas que los que avanzan.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Yo creo que el que no entiende es porque no quiere. ¡Claro que hay que vaciarle los bolsillos!

    No tengo tiempo a escribir más porque estoy fuera de España, pero me da pena que en cuanto se empieza a hablar en serio, se desmonta el chiringo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Hace poco he ido a ver a Goyo Jimenes. No dijo ni una palabra de los americanos.
    Hace también poco he ido a ver a Jorge Blass. Hizo la tormenta de nieve.


    ¿La música son todo versiones de canciones antiguas o hay canciones nuevas?
    Y el chiste de 'Perdone que le despierte'. E hizo aparecer un pañuelo como opening desde un hilo flash. ¿Para qué? Para guardarlo. Magia por la magia, arte por el arte. Respeto que haya gente que quiera seguir ahí, pero considero que, al menos a mi gusto, aleja a los magos del público. Y si no del público, los aleja de la magia y la actualidad.

    Un abrazo mágico, sigo leyendo, ¡está interesante!

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Intento aclarar lo que digo nuevamente:

    La magia que yo considero magia está en la realidad y se hace en la realidad con la realidad, y es ahí donde se encuentra la efectividad de estos súper magos de la TV. Que aunque sea mentira, 'salen a la calle con personas reales' (esto es lo que cree el espectador y se siente parte de ellos, cogen objetos reales y hacen algo imposible con ellos. Y es más imposible porque el espectador tiene contacto con estas porciones de realidad y él no podría hacer eso ni encuentra forma de que nadie pueda hacerlo. Básicamente, lo que el espectador desde su casa ve es que un hombre sale al mundo con personas como él y realiza cosas imposibles frente a personas como él, en un entorno en el que él mismo vive cada día. Ahí es donde se encuentra a mi parecer el éxito de esa magia en TV, aunque los métodos a nuestro gusto sean ilícitos porque nos limitan a tener que hacerlos tras la pantalla y contratando compinches mil.

    ¿Significa esto que la verdadera magia solo se encuentra en la calle? Yo creo que no, que lo que significa es que la verdadera magia (ni los trucos ni el arte de la magia, hablo de la 'verdadera magia') está en el mundo real. Y el mundo real se puede llevar a escena (sea salas de cerca o sean teatros o lo que sea).

    A todo el mundo al que le expongo mis ideas me salta con lo mismo: '¿Pero cuántos efectos quedan por inventar? ¡Si ya existen todos!' ¿Qué locura es esta? ¿Existía la ambiciosa para Hoffzinser? Pues ya tenía algo que descubrir Hoffzinser aunque le pudiera parecer que estaba todo inventado. Por supuesto que parece que todo está inventado, y eso es porque vives en el presente y tu experiencia es el pasado, pero con la imaginación y el trabajo creativo es como se crean juegos y efectos en el futuro. Por supuesto que la cartomagia es una rama súper trabajada porque todo el mundo hace cartomagia, investiga cartomagia y anda todo el día con las cartas en la mano, y por supuesto que hay magos muy creativos que han inventado rutinas y efectos nuevos, o que han vuelto a traer juegos del pasado con un aire muy renovado, pero es que la magia no son solo las monedas, las cartas, los cubiletes, las cuerdas y el mentalismo. Ese es nuestro material, el material con el que trabajan los autores de los libros que leemos, con el que trabajaron sus maestros en el siglo pasado, y en el pasado, un material del que casi nadie sale.

    Yo lo que intento es hacer ver que tanto los materiales que usamos como los efectos que realizamos son los que usan todos los magos en el resto del mundo y que además es lo que el profano ve. Es cierto que los profanos por lo general no suelen haber visto magia ni suelen verla, pero si lo hicieran (y siempre con ojos de profano) no durarían mucho porque mismos chistes, mismos efectos, mismo material... para ellos sería visto uno vistos todos. Y tendrían a uno favorito y le llevarían profanos para que le vieran, pero al menos para mí esto no es suficiente.

    Insisto en lo de que ser mago para mí es ser capaz de lo imposible, y en que si hubiera gente que se dedicase a realizar espectáculos siendo realmente capaz de lo imposible, dudo que eligiesen todos las cartas, las monedas, los cubiletes y el mentalismo como material. ¿Que es más cómodo? Infinitamente, porque todo el mundo avanzando en una misma dirección de investigación hace que con esos materiales se avance tremendamente. ¿Que es menos mágico y más síntoma de que la magia es una tremenda trampa? Para mí también es esto cierto.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    borrado para no ensuciar el hilo ni desviar la conversación
    Última edición por Coloclom; 03/04/2013 a las 15:45

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    censurado
    Última edición por Coloclom; 03/04/2013 a las 15:44

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    borrado para mantener una lectura fluída de la conversación principal.
    Última edición por Coloclom; 03/04/2013 a las 15:52
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Yo creo que se puede (y debe) debatir sin herir a nadie. Todo el mundo puede dar su ponión sin necesidad de menospreciar a nadie.
    Por lo demás, espero que nadie se vaya porque tanto si estamos o no de acuerdo con lo que aquí se expone es enriquecedor para todas las partes.

    Lo digo también como moderador. ¡Leñe!.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Un problema intrínseco, creciente y de difícil solución.

    Para mi que habría que bajar revoluciones y no confundir las cosas.

    Hay algunos comentarios que están rozando las descalificaciones y los malos rollos, Manuserra baja un par de marchas (o tres), que tus últimos comentarios creo que están rozando rozando lo que no deben...

    Señores vuelvan al hilo, vuelvan al debate y sobre todo vuelvan al hilo y al foro.

 

 
Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 4891011121314151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com