Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Izquierda o derecha?

    Buenas. Quería comentar una cosa que me ha surgido. Empiezo comentando que soy un tanto extraño con el uso de las manos y los pies en mi vida cotidiana. Soy diestro de mano y zurdo de pie, pero de palo porque para comer corto con el cuchillo con la mano izquierda y la cuchara la cojo con la mano derecha, y así una larga lista de rarezas que me hacen no ser ambidiestro ni tener una definición de diestro o zurdo.

    Con las cartas me pasa algo parecido. Me he fijado que por ejemplo no se driblar con la mano derecha (dejando caer las cartas en la mano izquierda) pero sin embargo el br**k solo lo se hacer con la mano derecha. Estudiando los libros que tengo (el canuto y la gran escuela cartomagica) me he dado cuenta, que en los libros te dicen que uses unas manos específicas, cosa que siempre pensé que no era necesario y se podía extrapolar de una mano a otra.

    Pero ahora me surgen dudas, hay que seguir el tema de las manos por completo o se puede hacer cada técnica con la mano que mejor te sientes? En mi caso es muy raro, pero muy raro, porque como he dicho se hacer cosas con una mano, y otras con la otra. (corto a una mano con la derecha, pero como he dicho no se driblar con esa mano)

    Tengo que acostumbrarme a usar siempre las manos como dicen? Puedo usarlas como esté comodo? Opiniones?

    Saludos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Hola !!

    Te comento...

    Justamente yo he tenido el mismo problema que tu (el de no saber que mano usar para que técnica,el de ser diestro de mano y zurdo de pie o viceversa no,ademas de parecerme rarísimo me resulta muy curioso) gracias a los tutoriales de internet.
    El caso es que perdí un valioso tiempo ya que me tengo que estar reeducando las manos (cosa que ya va en camino) yo soy diestro y cogia la baraja con esta y realizaba ciertas técnicas con la zurda.Luego y por naturaleza,el cuerpo me pedia que realizara ciertas técnicas con la diestra y ahí empezaba a entrar en conflictoa la hora de fluir.
    Yo pienso que las sujeciones de la baraja que te enseñan los libros estan estudiadas a conciencia para conseguir una fluidez y un curso natural de movimientos a la hora de realizar un juego,por lo tanto me ceñiria estrictamente a lo que describen.
    He tenido que desaprender ciertas cosas para volver a aprenderlas de nuevo,pero creeme,merece la pena!!
    Al principio te vas a sentir muy raro,yo me sentia como si tubiera dos manos izquierzas...muy torpe.Pero cuando pasen los meses y empieces a acostumbrarte verás como va cogiendo color la cosa y como tiene todo mas sentido.Verás también como te vas a sentir mas comodo a la hora de realizar cualquier técnica.
    Ahora,eso si,ten paciencia...pero que si se puede!!

    Saludos!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Coje la baraja con la mano izquierda. Y a partir de ahí, lo que los libros digan.

    Salvo que fueras zurdo (que te diría todo lo contrario). Pero cambiar la baraja de mano nunca
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Pues entonces me da que soy zurdo con la baraja, porque analizando mis movimientos lo hago todo al revés de lo que llevo leído en la gran escuela cartomágica, utilizo la mano derecha para todo. Me parece que me va a ser más fácil de aprender a hacerlo todo así. Intentaré fijarme entonces para hacerlo todo con la misma mano.

    Estoy pensando que como adapto mis manos fácilmente, pero desviciarlas a algo me es prácticamente imposible, puede ser que haga las cosas así porque aprendí con vídeos y lo veía todo "en modo espejo"...

    Pues vaya, ya tengo algo más que añadir. Zurdo de pie, diestro de escribir, zurdo de comer y zurdo de cartas :P

  5. #5

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Manu, no estás solo en el mundo. Yo también soy dietro de mano y zurdo de pié, pero tengo la manía de hacerlo casi con la mano izquierda (de hecho, tengo mas fuerza en el brazo izquierdo que en el derecho, por esto :P)

    Sobre lo de desaprender, creeme que no es imposible. Es muy dificil, eso sin dudarlo, pero es cuestión de práctica. Piensa que debes "reprogramarte", adquirir una nueva memoria muscular (dicho de otro modo, es como si tus manos fueran recién nacidas, pero tu frustración es la de un adulto ). Así que solo puedo desearte suerte y aconsejarte que tengas paciencia, compañero de extrañeces de extremidades

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Entonces mi consejo es que hagas *mp*lme, s*lt* y d*d*s, y después de esas tres técnicas te decidas. Puede que seas un poco ambidiestro y con técnicas como los dobles o las C.Corr te desenvuelves bien con la mano incorrecta por ser técnicas medianamente asequibles (digitalmente). Pero luego con las técnicas que implican un mayor tacto o control es importante que sea tu mano más habil la que se ocupe de ejecutarlas.

    Ahora que estás a tiempo, prueba lo que te comento y toma una decisión en base a ello.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Personalmente también te diría que te acostumbres a una mano o a otra, pero me gustaría añadir que más siempre es más, me refiero para mi saber hacer todas las técnicas con ambas manos sería una gran ventaja y no un inconveniente. Por ejemplo, el sn**p d**l de Green, obviamente tiene mucha mas cobertura a la derecha que a la izquierda, saberlo hacer al revés, te permitiría hacerlo sin problemas con publico a la izquierda, es sólo un ejemplo...
    pero creo que partiendo de la baraja en la mesa, y siendo ambidiestro, coger la baraja con una u otra mano de forma espontanea y natural, para mi no debería levantar sospechas. El mayor inconveniente que le veo es que si ya hacerlo a una mano cuesta lo suyo, esto supondría como mínimo duplicar el trabajo de aprendizaje, que no es poco...

    Es mi humilde opinión, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    No sé si tendrá algo que ver esta peculiaridad de la lateralidad con la magia, pero a mí también me pasa. Tengo dominancia izquierda, pero me enseñaron a hacer la mayoría de las cosas con la derecha (yo nací en una época en que no se podía ser zurdo, porque estaba mal visto). Por eso no he podido aprender a tocar la guitarra (ya sé que hay quien pone las cuerdas al revés, etc), lo que es una de mis grandes frustraciones. Estudio libros de magia, pero soy incapaz de imaginar en la mente el efecto en términos de "derecha" o "izquierda". Como anécdota, os diré que cuando me examiné del carné de conducir, llevaba la I y la D escritas en la mano para no equivocarme. ¿Cómo me apaño en magia? Bueno, simplemente trato de reproducir los movimientos que se indican, sin pensar mucho en la mano que se cita, sino como más natural me sale (suelo coger con la izquierda, pero el Charlier me sale mejor con la derecha, los DL y los emp***** los tengo que hacer con la izquierda porque la derecha es más patosa,... En definitiva, que no me hago problema (si quisiera llevar a rajatabla las indicaciones de los libros tendría que abandonar la magia como hice con la guitarra y no estoy dispuesto). Y cuando veo que no puedo con una técnica, simplemente la dejo aparcada. Creo que con juegos automáticos, barajas ord******, etc. tengo, de momento, para muuuuuchas actuaciones. No pretendo llegar a la elite de la magia, sino divertirme, como hago, y divertir a los que me ven, y para eso, como digo, de momento me vale con las habilidades que ya domino.
    Y ahora que lo pienso, ¿no tendrá que ver todo esto con mi inclinación por el mentalismo, donde no hay tantas cuestiones de lateralidad? (Os recuerdo que el hemisferio de la creatividad es el izquierdo. )
    Interesante hilo, Manu.
    qué bonito sería...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Hola Darkman. Precisamente mi caso es similar al tuyo con una salvedad. Yo empecé a tocar la guitarra en el conservatorio con solo 4 años, y me pusieron la guitarra como a un diestro, asique aprendí a tocar como un diestro. También aprendí algo de piano usando ambas manos. Y en mi caso, la magia me gusta pero no pretendo (al menos de momento) dedicar mi vida a ella porque ya trabajo actualmente. Efectivamente usar el lado izquierdo siempre implica más creatividad. Yo con 14 años tuve la suerte de sacar mi primer disco y con 18 monté mi propio sello discográfico. Hace 3 años que abandoné la música por hartazgo pero me va por rachas. En el caso de la magia, ayer por la tarde confirmé que efectivamente, hago todo al revés que en los libros, aunque tengo mis dudas de que eso suponga "ser zurdo con la baraja" porque me siento más comodo con la baraja en la mano derecha. Si es cierto que puedo repartir con la izquierda e incluso hacer los abanicos (o lo que se supone que me sale por abanicos jeje) pero no me salen hacer br**ks o cortes a una mano.

    Pero bueno, creo que puede ser una ventaja porque en un momento dado si tengo tiempo, me he dado cuenta que igual si que puedo ejecutar todo a 2 manos. Veremos a ver en que queda, de momento sigo aprendiendo con la derecha que me queda mucho camino y a acostumbrarme a ver los dibujos al revés (esto si es un fastidio)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Izquierda o derecha?

    Y lo que jo** hacer un abanico y que no se vean los índices! ;-)
    PD: Yo tampoco soy profesional, ¡ya me gustaría!
    qué bonito sería...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com