Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    42
    Mensajes
    11

    Predeterminado Público rebelde.

    Alguien ha tenido alguna actuación con público rebelde? Cómo lo habéis solventado? En mi caso como sólo actuo ante familiares y amigos mi peor público son mis padres.
    Mi padre no sigue las instrucciones como le digo no pone la carta donde tiene que hacerlo e incluso miente sobre si era su carta. Mi madre sólo mira las manos y las cartas, da igual la historia que cuente y lo que haga va a pillar siempre suelta cosas como "huy, ahí; hay dos cartas juntas". Me cabreo un montón porque luego pagan para ver un espectáculo y no van a pillar, van a disfrutar sin embargo conmigo van a cuchillo. Tenéis alguna experiencia similar?

    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
    Última edición por Ritxi; 14/02/2013 a las 10:55 Razón: Arreglo tildes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Hola !!

    Se nota que eres un grandísimo novato!!...como yo!!
    En base a mi experiencia,te daré unos consejillos si me los permites.
    La familia es el peor público que puedes tener,por que??Porque para empezar, en muy pocas veces o casi ninguna vas a conseguir resultados mágicos con ellos....y por que esto?? pues porque ellos te conocen mejor que nadie y saben de que no estas dotado de superpoderes.Despues estas el factor de la confianza,ya sabes el dicho verdad?
    Yo en tu lugar y para ahorrarte mosqueos,no iria con ilusión a mostrarles nada y mas a sabiendas como son.Se mas paciente y esperate a estar mas preparado,cuando esto ocurra así (lanzate a amiguillos,luego colegas,algun conocido...así hasta que llegues a los que apenas te conocen,que por tanto son los que menos confianzas se tomaran contigo a la hora de que le hagas algo.
    Luego también ocurre una cosa,cuando tu madre detecta que algo no va bien es que seguro que no va,entonces no tienes aun preparación para presentarlo.Date tiempo y practica mas.
    Yo a mis familiares no les hago nada,y mira que tengo a algunos que me lo piden...pues hasta que no me sienta seguro de lo que hago,no presento absolutamente nada.Y eso es porque al principio del todo,tenia muchas ansias de mostrar cualquier cosa seguido de haberla ensayado una o dos veces.Menos mal que me bastaron un par de accidentes para darme cuenta del error de mi velocidad y asenté un poco mi impaciencia.La verdad es que cuando cometes un fallo por no estar preparado,la frustración en grande la que se siente,te culpas a ti mismo(y con razón) el como se te ocurrió atreverte.
    Yo ahora solo me dedico a estudiar y ensayar solo y cuando tengo alguna cosilla (técnica o pase) medio aprendida,no dominada,utilizo a mi hermano que lo tengo como cobaya y hago mis pruebas con el.Osea,lo que no me ayuda mucho delante del espejo,me ayuda el.Y como mi intención no es de hacerle juegos,si no mas bien experimentos y ensayos,pues no me crea ninguna frustración el que pueda cometer ningun fallo.Ojo,no quiero decir que le desvele las cosas ni mucho menos (aunque aveces fuerzo un poco el fallo para comprobar donde estan los límites de error,pero no con técnicas que me pueda descubrir cosas),si no que simplemente voy a practicar el F.C. y me acerco a el y le digo: "toca una carta venga,la que quieras",que acierto,bien,que no,pues también.Cuando termino me doy media vuelta y se queda pensando de que se está quedando poco a poco sin hermano y yo me voy con mi ratico de práctica.Menos mal que lo tengo siempre dispuesto,aunque trato de no quemarlo mucho.
    Otras veces (y esto lo hago casi constantemente en la calle con la gente desde que soy consiente de ello)practíco misdirections a troche y moche.Si te lo propones,resulta muy divertido ver como puedes controlar a las personas sin que estas sepan de que estas haciendo eso.A lo mejor estamos en la cocina haciendo algo de comer,y entre conversaciones y manipulaciones de alimentos voy mentalmente practicandolo con el:"ahora aquí,ahora allí,ahora aquí también,ahora...",pruebalo,es un buen ejercicio y te ayudará a desarroyar mas esta técnica.
    Pero eso si,bajo ningun comcepto sigas haciendoles juegos en esas condiciónes o terminaran por no tomarte nunca enserio y tu cada vez irás a mas frustado.Toma ahora tu el relevo y utilizalos en tu beneficio.

    Un saludo!!


    P.D: He leido tu presentación y veo que empezastes casi en las mismas fechas que yo.Yo empecé unos cuantos meses antes y a estudiar enserio digams,un mes antes.Así que somos de la misma quinta mágica!! pues ya sabes,aquí tienes a un colega para aprender juntos!!
    Última edición por Aminoliquid; 14/02/2013 a las 06:34
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Repetido
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Hola! (Entre novatos anda el juego!):
    Mi última experiencia desagradable fue el día de Reyes. Hace un par de años que suelo preparar una sesión para la familia (la repito dos veces, tb con la familia de mi mujer) y la verdad es que normalmente son respetuosos, colaboradores y disfrutan mucho con el espectáculo. Tanto que no puedo negarme, aunque eso supone, por ejemplo, que solo puedo beber agua durante la comida -es curioso cómo me afecta el alcohol en la magia-. Bueno, pues este año, no sé bien la razón, el ambiente en casa de mis suegros empezó hostil desde el comienzo -bromas pesadas, intentos de curiosear en la maleta, en mis bolsillos,...-, particularmente con un cuñado que se puso insoportable. Hice varias cosas de cartomagia entre gritos de dónde supuestamente estaba el secreto (no tenían ni idea) y comencé con el mentalismo, que los dejó algo parados, pero después de dos o tres efectos, me acordé de los consejos que da Darwin Ortiz en "La buena magia", y al primer exabrupto que escuché decidí dar por terminada la sesión, sin disimular mi enfado. (La verdad es que tenía dos efectos listos para estrenar, que se quedaron en la maleta: una carta a la lata con presentación muy cómica y participativa y las pizarras espiritistas, un efecto que llevo trabajando mucho tiempo, porque quiero que salga perfecto; pero podréis imaginar que hacerlos en esas condiciones es como echar margaritas a los cerdos, como dice el dicho, así que decidí dejarlo para mejor ocasión).
    El hecho de terminar la sesión a la mitad les cortó el rollo y cayeron en la cuenta de que se habían pasao tres pueblos. Hasta mi suegra, que se entera de poco, dijo algo así como: "¡Ya no viene más con la maleta!" y mi respuesta fue: "Desde luego, hasta que no se me olvide, no".

    Perdonad la extensión del post, contando cosas que a lo mejor solo me importan a mí, pero tenía ganas de descargar esta frustración desde que ocurrió y quién me va a entender mejor que vosotros.

    Esto no quiere decir que no se pueda hacer magia a la familia. Como dice Amino, si no rodamos los juegos con ellos, solo nos vería el espejo. Yo los presento siempre a mi mujer y a mis dos hijos (22 y 19), que son supercríticos. Me avisan de los puntos débiles, me aconsejan sobre si los efectos son fuertes o no, lo que me sirve para armar las rutinas, y, sobre todo, disfrutan. Para mí, además, es una forma de observar las reacciones, de ensayar distintas presentaciones,... Es verdad que a veces se cansan (no se puede perseguir a la familia con la baraja continuamente), pero suelen colaborar con agrado.

    En definitiva, te recomiendo que leas "La buena magia" y, particularmente el capítulo 21 de la cuarta parte, dedicado a los espectadores impertinentes. Y síguelo a rajatabla.

    Saludos mágicos
    qué bonito sería...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Como muy bien te han dicho... salvo algunas excepciones, la familia son el peor publico. Te conocen demasiado, con ellos no vas a exprimir tu personaje tampoco, poque te sentiras idiota delante de ellos, y ellos van a ir a pillarte. Ayer mismo, ensayando una transposicion de monedas, mi exsuegra argumentaba que una moneda era mas gruesa y se podia notar cual estaba en la mano y cual no... O-o Monedas identicas en tamaño y peso, vamos que a veces ni yo se cual es cual... total, que me rei y segui a lo mio, porque solo estaba ensayando, ella paso por el lado y dijo eso jajaja.
    Usalos para detectar errores, no para fascinarlos. Cuando algo lo tengas bien ensayado, se lo muestras. Ellos seran tu mejor critico, tienes un Mejide privado en casa tio! un Ravenous para ti solito! Asi que usalo!
    Y nunca, nunca, nunca, presentes un juego si no lo tienes dominado, porque te cargas la magia.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    42
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias a todos. Los juegos los presento cuando ya los tengo preparados. Lo que dice mi madre lo dice siempre aunque no hayan dos cartas, es decir, no me pillan el truco. Hoy he probado a hacerle un juego a mi hijo (tiene diez meses) y cuando ocurre el efecto se asusta y llora jejeje es super gracioso.

    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
    En la vida sólo existen dos tipos de globos, los que suben y los que bajan.
    Pepa Pig.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    http://www.magiapotagia.com/f23/ustedes-les-pasa-26507/

    http://www.magiapotagia.com/f23/el-t...atrucos-21959/

    http://www.magiapotagia.com/f33/cuan...tidioso-21408/

    http://www.magiapotagia.com/f23/ayuda-porfavor-24048/

    http://www.magiapotagia.com/f35/cada...cansado-24056/

    http://www.magiapotagia.com/f33/cuan...a-trucos-1763/

    http://www.magiapotagia.com/f38/como...familia-30197/



    Amigo mío, te pido que antes de abrir un hilo nuevo, utilices el buscador. Solamente con poner en el buscador "caza trucos", ya te salen muchos post con este asunto, estos creo que te pueden interesar.
    Si abrimos tantos hilos, la información quedará muy disuelta y complicará su búsqueda.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    42
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aminoliquid Ver Mensaje
    Hola !!


    P.D: He leido tu presentación y veo que empezastes casi en las mismas fechas que yo.Yo empecé unos cuantos meses antes y a estudiar enserio digams,un mes antes.Así que somos de la misma quinta mágica!! pues ya sabes,aquí tienes a un colega para aprender juntos!!
    Jejeje viva la promoción de finales del 2012!!



    Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
    En la vida sólo existen dos tipos de globos, los que suben y los que bajan.
    Pepa Pig.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Por cierto Dani, no pongas acentos hasta que no arregles tu teclado Jijiji se dificulta la lectura de tus mensajes...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Público rebelde.

    Mi madre la pobre nos aguanta a mi padre (gran aficionado desde joven), a mi novio y a mi. Al final yo creo que nos tiene tan vistos que desconecta, la única manera de pillarla un poco "interesada" es cuando le ponemos un poco de salsa al asunto (le contamos otra cosa que no le suena aunque hagamos el mismo efecto) y aún así .... Mi hermano es un poco como el padre de Dani, va por libre y por más que le digas hace lo que le parece Pero afortunadamente no tengo a nadie que quiera pillarme el truco, supongo que en el momento que viera que insisten en pillarme pasaría de hacerles nada
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com