Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    En el orden que propone Ritxi estoy de acuerdo.

    En cuanto al sentido del gusto, lo único que me viene a la mente en este momento es "French Kiss" de Wayne Houchin.

    Saludos.
    It's done...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    La carta en la boca esta bien, las mejores versiones que he visto son las de Isaac Jurado y las de Javi Benitez.

    Pero si no quieres alargarlo más se me ocurre un gag,
    les preguntas que sentido falta y cuando te digan el gusto, les das la mano y les dices mucho gusto de actuar para uds.

    Tambien puedes aprovechar este bajón de atención para dar cambiazo (en el bolsillo mismo) por una baraja de caras blancas, les dices que puedes encontrarla por el gusto, haces que las chupas. Pero esto tiene un inconveniente... se borran.
    Las enseñas sin dibujo y final APOTEÓSICO
    Y que tal si:

    Antes "Das a legir una carta" y que la pierdan en la baraja. Haces lo de la pregunta de que sentido falta como dice Ritxi, continuas diciendo, pero perdon, perdon que tu elegista una carta (Aqui ya has dado el cambiazo a la baraja de cartas blancas ¿Todas? No, habra una en la mitad, que magicamente va a coincidir con la que el espectador eligio) dices que vas a encontrarla con el sentido del gusto. Aqui haz que te examinen que no tienes nada en la boca, etc, etc,. Que hagas un poco de parentesis de olvido con el guion para que se pierda la posibilidad que te llevaste la baraja al bolsillo cuando el Gag que te propone Ritxi, que sino es demasiado inmediato. A currartelo un poco. Continuas como dice Ritxi, haciendo como que lames o chupas la baraja, y Ohhh todas se han borrado. todas menos una, la elegida por el espectador.
    Creo que asi mantienes el tono de humor que propone Ritxi y le añades un componente magico para finalizar la rutina. Piensalo, todas las cartas han perdido las figuras. Chapeau. Gran final.

    El juego de Dynamo que te proponen no lo veo como juego que resalte el sentido del gusto. Si te dejan dar un beso con lengua si. Si fuera con lengua hiciera mucha mencion al resalte del gusto. Ese juego como tal resalta un beso, un piquito pero no el sentido del gusto. no veo como meterle una historia que hable del gusto como sentido. Salu2.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Muchas gracias a todos. Me habéis ayudado mucho.

    He descartado los juegos en los que haya que meter cartas en la boca, firmarlas o doblarlas.

    Recapitulando:

    1. La rutina tiene que ir de menos a más así que descarto "Ni tonto ni ciego" como inicio.
    2. Empezar por "vuelvo dos y corto" me facilita la colocación de las cartas pero a algunos no os parece un juego suficientemente bueno como inicio. Esto podría solucionarse haciendo aparecer la baraja en mis manos de una forma mágica y a continuación hacer el juego.
    3. Empiezo la rutina explicando que hoy voy a revelar una de las armas secretas de los cartomagos: tenemos muy desarrollados los 5 sentidos. Y para demostrarlo vamos a hacer varios experimentos.

    SENTIDO DEL TACTO (vuelvo dos y corto)

    "La especial sensibilidad de las manos de los magos nos permite conocer si una carta está de dorso o cara y su color".

    SENTIDO DE LA VISTA ( dos rojas y dos negras)

    He estado ensayando y al seleccionar las cuatro cartas para hacer el juego no es difícil ordenar de nuevo el mazo para "ni tonto ni ciego"

    "Es fácil saber que cartas son cuando podemos mirar sus caras. El problema surge cuando mezclamos las cartas y el mago solamente puede ser sus dorsos. Entonces tenemos que fiarnos de lo que nos dicen los demás. Pero nuestro sentido de la vista es tan especial, que lo que para los demás es negro, para nosotros es rojo; y lo que para otros es rojo, para nosotros es negro"
    Apunto el gag de Aminoliquid: "Y es que los magos somos como un escáner que ve a través de objetos sólidos. (mirando con cierta picardía a alguien)


    3. SENTIDO DEL OLFATO ("Ni tonto ni ciego")

    "Como habéis guardado un buen rato la carta en la mano, la puedo reconocer oliendo el mazo".


    4. SENTIDO DEL OÍDO (fuera del universo).

    A algunos no os convence mucho lo de conocer información sobre las cartas por el sonido que se produce al golpear el mazo pero yo no lo veo muy diferente a decir que nuestro tacto o vista es más sensible que el del resto de mortales.

    "Este mazo suena como si aquí hubiese 20 cartas... Ya sé lo que estas pensando, que pude haberlas contado. Me voy a arriesgar más, este mazo suena como si por cada carta roja hubiese una negra. Este suena como si fuesen todas rojas y este todas negras (puedo golpearlos para que suenen distinto)

    5. SENTIDO DEL GUSTO

    Creo que entre l la idea de Ritxi y Moñiño se puede sacar un final que no se prolongue mucho y que a la vez sea impactante y divertido. A ver que os parece.


    OPCIÓN I (si se alarga la cosa o ya se aburren): ¡El gusto ha sido mío actuar para ustedes! (Gran gag de Ritxi)

    OPCIÓN II

    "¿Qué sentido nos falta? ¿El gusto? ¿Cual es la carta que más te gusta de la baraja?. ¿El as de corazones? Pues llévatela de recuerdo" (guardo el mazo en el bolsillo)

    "Es broma, no te la puedo dejar porque también es la carta que más me gusta a mí. De hecho es la carta que más me gusta de la baraja porque tiene un sabor inconfundible

    (saco la baraja blanca)

    Si la meto entre el mazo puedo reconocerla por su sabor. Mezclo y hago una extensión con las cartas boca abajo

    (Y ahí es cuando chupo todas y se vuelven blancas menos la que nos gusta al espectador y a mí)

    ¿Qué os parece?
    Última edición por Mago Chirleta; 13/02/2013 a las 00:09

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Nos parece que ya te estas grabando para verlo!!

    p.d- Leete tu 1er punto, hay una errata
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Para gustos puedes poner un agua y aceite, que si le pones una historia "con condimento" nos puede quedar un final "Riiiico ricoooo" !
    Ademas es sencillo de realizar y siempre, aunque conozcas el por qué, quedas encantado del como vuelven a su sitio:


    1 Saludo, puedes inspirarte con un clásico :P

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    ¡Corregido!
    Empezaré a ensayar y ojalá algún día me salga bien y me atreva a grabarlo.

    ¡No se puede hacer más lento! Me encanta pero lo asocio tanto a René Lavand que hasta me daría vergüenza tratar de imitarlo.
    Investigando también encontré este juego que puede darnos ideas para las rutinas relacionadas con los sentidos:

    carta en la boca.wmv - YouTube

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Me habéis ayudado mucho.


    OPCIÓN II

    "¿Qué sentido nos falta? ¿El gusto? ¿Cual es la carta que más te gusta de la baraja?. ¿El as de corazones? Pues llévatela de recuerdo" (guardo el mazo en el bolsillo)

    "Es broma, no te la puedo dejar porque también es la carta que más me gusta a mí. De hecho es la carta que más me gusta de la baraja porque tiene un sabor inconfundible

    (saco la baraja blanca)

    Si la meto entre el mazo puedo reconocerla por su sabor. Mezclo y hago una extensión con las cartas boca abajo

    (Y ahí es cuando chupo todas y se vuelven blancas menos la que nos gusta al espectador y a mí)

    ¿Qué os parece?
    No me acaba de convencer asi y prefiero la idea que te propuse. ¿Porque? Porque en mi opinion si no sabes cual es la carta del espectador la fuerza del final es mayor, que si lo haces asi, preguntando cual es la carta que mas le gusta. Al saber la carta, has restado impacto magico al final. Siempre es mas fuerte si la adivinas sin saber cual es. De esta otra maneras, un juego de adivinacion lo has cambiado por uno de localizacion. Sabes cual es, pero sin verla magicamente sabes donde esta. No es lo mismo que No se cual es, ni donde esta, pero magicamente la adivinas y la localizas.
    Tiene mas fuerza magica una adivinacion que una localizacion.
    De por si va a ser magico cuando las cartas aparezcan blancas, pero creo que mas potenciado ira si ademas viene con la adivinacion de una carta que n o sabes cual es, a que simplemente la localices. Salu2.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Coincido con Moñiño en que es mucho más mágica una adivinación que una localización pero voy a intentar justificar por qué cambié un poco el juego que me recomendasteis.

    ¿No te parece sospechoso darle a elegir una carta al espectador y luego meter le mazo en el bolsillo? Me has dado ideas para intentar que el espectador se olvide de eso pero no acabo de verlo claro.

    Por eso en mi versión le pregunto al espectador qué carta le gusta mas (recalco lo del sentido del gusto) y se la regalo. Entonces parece que está un poco más justificado guardar la baraja: el juego ha terminado regalándole al espectador la carta. Pero luego me doy cuenta de que la carta que se lleva es también mi carta preferida y le explico por qué: tiene un sabor especial.
    Y para demostrarlo saco el mazo b, meto la carta dentro, hago la extensión y las "chupo" para demostrarle que puedo reconocer la carta por su sabor. Por que además de ser la carta más rica, tiene el sabor más duradero ( y al darle la vuelta comprobamos que es la única que no se ha borrado)
    Es decir, que no es sólo una localización: el resto de las cartas son blancas y eso desconcierta al espectador más que el hecho de que la haya localizado. Por lo menos se preguntará ¿y si hubiese elegido otra carta sucedería lo mismo? No es una adivinación pero también tiene mucha fuerza mágica.

    En todo caso iré probando de las dos formas.

    Muchas gracias por los consejos, esto es mejor que tener un tutor personal. ¡Saludos!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Me gusta tu versión Chirleta...pero...yo como espectador que veo que metes la baraja al bolsillo pensaría que has pegado el cambiazo...quizás no en el momento, pero en cero coma si...
    Creo que no te pueden ver meter la baraja al bolsillo....y hasta aqui puedo opinar, porque saber como hacerlo es cosa de vosotros los magos jeje
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Consejos para mi primera rutina con cartas

    Cita Iniciado por Mago Chirleta Ver Mensaje
    Coincido con Moñiño en que es mucho más mágica una adivinación que una localización pero voy a intentar justificar por qué cambié un poco el juego que me recomendasteis.

    ¿No te parece sospechoso darle a elegir una carta al espectador y luego meter le mazo en el bolsillo? Me has dado ideas para intentar que el espectador se olvide de eso pero no acabo de verlo claro.

    Por eso en mi versión le pregunto al espectador qué carta le gusta mas (recalco lo del sentido del gusto) y se la regalo. Entonces parece que está un poco más justificado guardar la baraja: el juego ha terminado regalándole al espectador la carta. Pero luego me doy cuenta de que la carta que se lleva es también mi carta preferida y le explico por qué: tiene un sabor especial.
    Y para demostrarlo saco el mazo b, meto la carta dentro, hago la extensión y las "chupo" para demostrarle que puedo reconocer la carta por su sabor. Por que además de ser la carta más rica, tiene el sabor más duradero ( y al darle la vuelta comprobamos que es la única que no se ha borrado)
    Es decir, que no es sólo una localización: el resto de las cartas son blancas y eso desconcierta al espectador más que el hecho de que la haya localizado. Por lo menos se preguntará ¿y si hubiese elegido otra carta sucedería lo mismo? No es una adivinación pero también tiene mucha fuerza mágica.

    En todo caso iré probando de las dos formas.

    Muchas gracias por los consejos, esto es mejor que tener un tutor personal. ¡Saludos!
    Perdon, pero habia un detalle que no he comentado. Ahora ando liado pero luego te lo soluciono y veras como esta jsutificado el meter la baraja al bolsillo. Salu2.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com