Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    El caso es que no todos, pero la mayoría de juegos de cartas no me llaman para ejecutarlos yo mismo.
    Las excepciones, aunque no todas, van más relacionadas con el mentalismo.

    De todas maneras miro de todo, por si descubro más de esas excepciones

    Por el momento, tengo un efecto (no de cartas), con el que consigo impresionar a las mentes más cerradas de la gente de mi círculo.
    Uno de ellos es mi jefe, y después de hacerle ese, ya iba publicitando mi "hazaña" a las compañeras de trabajo. Era el efecto que, entre otros, hace Dynamo de volverse con una camiseta, y al darse la vuelta tiene otra.
    Pues el jefe les decía "Marvel hace trucos. Coge se da la vuelta hace ¡chas!..." (acompaña el ruido con unos gestos inteligibles de sus manos) "... y tiene otra camiseta diferente". La verdad que fué divertido.

    Luego otros juegos que me parecen mejores no les impresionan tanto. Tengo otro en el que adivino la carta que han elegido después de que ellos hayan mezclado una baraja normal, simulando que la averiguo por su lenguajer corporal, diciéndole los palos y los números para ver sus reacciones y así adivinar la carta. Por lo visto suelen pensar que las cartas están marcadas. Voy a tener que hacerlo con gente que me aporte su propia baraja para un efecto completo, aunque también estoy seguro de que el 80% de mi problema es que no le doy la presentación adecuada.

    El caso es que también estoy aprendiendo y practicando cosas más sencillas, pero para los durillos no me sirven todavía, por eso estaba contemplando esa posibilidad de ampliar mi "catálogo" de juegos de gran impacto, teniendo en cuenta que la baraja invisible además no requiere de una preparación en el momento para hacer el juego.

    PD: Esta noche he estado dándole vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido como hacer el efecto de manera muy parecida sin utilizar una baraja invisible, pero necesitaré más maña y práctica. Creo que de momento no me la compraré, y después quizás ya no la necesite.
    Última edición por Marvel; 08/02/2013 a las 11:25 Razón: Añadir Posdata

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Creo que te equivocas al decir que la baraja invisible no necesita presentación, es un juego donde la presentacion lo es todo, el efecto es impactante, pero no deja de ser un efecto, hay que adornarle, cuidarlo mimarlo y exponerlo adecuadamente.
    Si es verdad que no necesita técnica alguna, no quiere decir que se deba hacer sin mas. recuerdo que cuando compre mi primera invisible tarde meses en hacerla a alguien.

    Un saludo

    PD. es un baraja que creo que todo mago debería de tener y conocer (la uses o no) así que mi consejo es COMPRALA
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Yo también soy partidario de que la tengas, y coincido con Dani en que no es un efecto del que haya que abusar, por el impacto que provoca (no conviene "quemarlo", ¡es tan bueno!). Pero es verdad que sin una buena presentación, es como hacerse un calimocho con Marqués de Riscal.
    Cómprala, estúdiala y cada vez te gustará más. Además, su mecanismo de funcionamiento te abrirá posibilidades para efectos similares.
    qué bonito sería...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Hombre, técnica... lo que se dice técnica, no se necesita mucha (para la invisible) pero es un efecto precioso que si no se hace bien es una pena destrozarlo. Yo casi siempre lo incluyo en mi repertorio, pero, eso sí, después de haber hecho un buen rato de magia con baraja normal. No hay nada más bonito que dejar que examinen la baraja y se pregunten cómo demonios haces los efectos. Luego... bien confiados, haces la invisible con su correspondiente baraja, nadie sospecha nada y es demoledor.
    Pero, como ya digo, vale la pena hacerlo bien (no cagarla, vamos). Un saludo a todos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Yo no dejo NUNCA que nadie toque nada, la verdad es que actúo mucho de salón y teatro no haga nada de magia de cerca, pero acostumbro a no tocar nada.
    si es cierto que cuando sube un voluntario le dejo la baraja (o el utensilio que sea) no para que lo examine (que en realidad lo entrego por eso) pero digo (por ejemplo) sujeta un momento y yo saco otra cosa (el espectador examina, sin necesidad de yo decir mira y toca) o doy a mezclar (uso pocas pocas cartas la verdad) o lo que sea que hagan ellos pero no como examen, sino como parte de la rutina. Y es mas jamas nunca nadie me ha interrumpido un espectáculo para querer tocar nada.
    Hablo de espectáculos, no de magia a los amigos o familiares, que la confianza da asco, a los amigos hace años que ya no les hago nada de magia.

    Un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    Creo que te equivocas al decir que la baraja invisible no necesita presentación, es un juego donde la presentacion lo es todo, el efecto es impactante, pero no deja de ser un efecto, hay que adornarle, cuidarlo mimarlo y exponerlo adecuadamente.
    Si es verdad que no necesita técnica alguna, no quiere decir que se deba hacer sin mas. recuerdo que cuando compre mi primera invisible tarde meses en hacerla a alguien.

    Un saludo

    PD. es un baraja que creo que todo mago debería de tener y conocer (la uses o no) así que mi consejo es COMPRALA

    Firmo estas palabras, letra por letra
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    PD. es un baraja que creo que todo mago debería de tener y conocer (la uses o no) así que mi consejo es COMPRALA
    Nada más ojo que "COMPRALA" no es lo mismo que "USALA" ya en este momento, tu sabras en que momento es el adecuado, que me parece ya se han vertido aquí nuestras opiniones de en que momento cada cosa. (Fijate que quien dice comprala dice que tardo meses en usarla ante público)

    Saludos.
    It's done...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 13
    Ubicación
    Navia
    Edad
    36
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Hombre, eso depende, yo no creo que hagan falta varios meses para saber usarla, lo unico que hace falta es aprender a usarla y crear una buena presentacion.
    Lo de aprender a usarla si llevas algo de tiempo en el mundillo seran 10 o 15 minutos, puedes tardar 3 meses en crear una presentacion o quizas simplemente puedes haber tenido la presentacion en mente desde antes de adquirirla, depende de la persona en cuestion.
    Yo en cuanto la adquiri y vi como funcionaba empezo a encenderseme la bombilla, eso depende de cada uno, a dia de hoy, he ideado (o eso creo, quizas ya existiesen y yo lo ignoro) varios usos diferentes para ella, y espero que sigan surgiendo.

    Un saludo amigos.
    Sientete siempre inspirado para aprender, aspira a perturbar la realidad, y siempre, siempre, sube hacia arriba.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Al final me he fabricado una yo mismo, lo cual me llena más por el trabajo extra y lo que he aprendido con ello.
    Ahora tengo en mente fabricarme otras barajas distintas usando la misma técnica.
    De momento he hecho el juego a mi abuela y mi madre.
    A mi abuela le ha gustado mucho y un rato después aún me felicitaba, y mi madre se pensaba que era un juego de probabilidades (la verdad que las dos escogieron el as de corazones, vaya casualidad).

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Sería recomendable que me hiciera con una baraja invisible?

    Tengo una duda respecto al órden de las cartas.
    He seguido las instrucciones de un tutorial en internet, pero me parece que ante un espectador observador, es demasiado evidente que las cartas están colocadas de cierta manera, y me gustaría perfeccionarlo, aunque suponga hacer un pequeño esfuerzo de memoria (estaba pensando una versión de ocho reyes, pero tendría problemas con los palos).
    ¿Hay algún orden ya diseñado para este juego que no sea tan evidente? No hace falta responder por aquí si no se quiere revelar en público, por privado también puede ser.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com