Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Magia hecha por niños

    Hola, compañeros/as:

    Someto a vuestra experiencia y sabiduría una "patata caliente" que me plantea una compañera que trabaja con niños (5º o 6º de primaria).

    Está preparando una obra de teatro con sus alumnos. En ella, tiene que aparecer un mago y hacer un par de juegos sencillos pero que dén bien en el escenario (por tanto, muy visuales, automáticos y -esto lo añado yo- que no resulten caros, porque no disponen de mucho presupuesto).

    A mí se ha ocurrido proponerle el libro de colorear y el cuerda a pañuelo, pero estoy dudando, sobre todo porque el libro de colorear, como sabéis, es un clásico de la magia infantil y me cuesta que empiece a circular el secreto entre los niños, aunque se le advierta al "maguito" de que debe guardarlo muy bien, y la población a que pueda llegarle sea muy limitada.

    ¿Qué os parece? ¿Propondríais otros en esta línea?

    Agradezco desde ya vuestras respuestas.
    qué bonito sería...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Magia hecha por niños

    Algo que estuviera en el magia borras ya que esos juegos los conocen muchos niños y para los papás y las mamás puede quedar gracioso ver al niño haciendo magia. En esta linea encontramos cosas como la aparición de flores con una simple varita, es bastante visual, no creo que sea muy caro y la realización es más sencilla imposible.Si el niño que hace los ''trucos'' es algo habilidoso podría aprender algo con pañuelos y el FP aunque quizá sea muy pequeño para manejarlo.

    Tu idea del libro de colorear puede estar bien si la obra está enfocada a sus compañeros de otras clases ya que en un efecto enfocado más bien, a los niños. Aunque si se lo trabaja quizá podría sacarle una sonrisa a muchos adultos.

    Por último decir una cosa, que tu amiga advierta bien al afortunado maguito de lo que es la magia y los valores que debe tener un buen mago(nunca revelar los trucos, ensayar hasta que salga perfecto....).

    Ya nos contarás que pasa al final, espero no haberme pasado hablando y haberte ayudado algo. Un saludo =). JW
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    El vaso equilibrista, se lo pueden fabricar, así que costo 0.
    Creo que lo puede realizar fácilmente cualquier niño.
    Un saludo!
    Si encuentro alguno más por ahí te lo dejo por aquí.
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Magia hecha por niños

    Aunque ahora no recuerdo el nombre, un mago francés montó una obra de teatro mágico con niños y, después, la publicó en DVD incluyendo todas las explicaciones necesarias para que cualquier profano fuese capaz de duplicarla.
    Si no recuerdo mal, el DVD se llama "La boîte à fantôme" (perdona la pésima ortografía, hace mucho que no escribo en francés).
    En el auditorio municipal del pueblo en que vivo, mi esposa y yo montamos algo parecido pero requiere disponer de un fondo portátil de escenario (tipo spider con la tela negra y, antes de que lo preguntes, además del fondo de la caja).
    Este requiere de la disponibilidad de un técnico en la sala pero si se dan las circunstancias, envíame un correo e intento escribir lo que recuerde (que ya hace años).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Magia hecha por niños

    Darkman, yo no dejaría el "Coloring Book" en manos de los niños salvo que se utilice de forma en que sea la profesora la que pasa las hojas y ellos hagan la magia.
    Te comento una obra de teatro que hicimos en mi colegio a ver si te puede dar alguna idea.
    Va a empezar el festival de navidad pero el mago que iba a actuar no aparece. Entonces rápidamente hay que hacer un casting y contratar a otro. Los juegos que hacen los candidatos son:

    Desaparición de pañuelo ( es muy visual y se puede hacer sin utilizar gimmick pero si con una preparación casera. Si te interesa te lo cuento con más detalle)

    De pañuelo a bola ( es visual, sin apenas preparación y no necesitas comprar ningún material que no haya en el cole)

    Pañuelos atados ( El candidato a mago muestra una revista, la enrolla, mete tres pañuelos y al decir las palabras mágicas salen atados. Si tienes dudas también te digo como lo hago yo)


    Creo que son tres juegos que pueden ser válidos para utilizar en ese contexto. ¿Qué te parecen?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con chirleta, además de que son métodos que yo no he visto usar a ningun mago famoso!! Si no recuerdo mal el primero y el ultimo vienen en mi magia borrás!
    Un saludo
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Magia hecha por niños

    Quiero agradecer a todos los que estáis aportando, en público y en privado. Sois geniales.
    ¡Ignoto, me encantaría ver esa boîte à fantôme! Voy a buscarla, aunque solo sea para disfrutar de ella.
    Os mantendré informado de los avances.
    Saludos.
    qué bonito sería...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Magia hecha por niños

    Buen dia Darkman !!

    Anoche se me ocurrió escribirtelo,pero acto seguido olvidé de ponerme a ello y se me pasó hasta ahora...
    En el programa de "El hormiguero",Luis Piedrahita tenia una sección que se llamaba "magia explicable e inexplicable",me explico: era una sección en la que primero realizaba algun jueguecillo y luego explicaba su secreto (todos los juegos se hacian con materiales de andar por casa) y luego terminaba con un juego de los suyos y esos logicamente,no los explicaba.Te recomiendo que le heches un vistazo que seguro que vas a sacar varias ideas,tantas como para montar un expectáculo entero con los peques.
    Y ya de paso,me acordé de juego que puede estar muy entretenido para ellos (y que a mi me sorprendió en su dia) que es el de la cuerda rota y recompuesta dentro de una "pajita" o "cañita" ,lo conoces?
    Tiene dos buenos factores,facil de realizar y muy sorprendente para la gente!!

    Un saludo,espero haberte aportado algo y si se me ocurre alguno mas te lo escribo!!
    Última edición por Aminoliquid; 05/02/2013 a las 12:07
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com