Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Nuestros amigos siguen hablando de sus cosas. Nuevos personajes y temas en la segunda parte de las conversaciones:
    Tertulias Mágicas Granadinas: Ricardo Solo
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Pues a mi se me ha hecho corto... Podrían haber hablado un ratito más
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Me quedo esperando a que crezca la planta también. Un placer leerte Ricardo.
    Última edición por Mistico; 14/05/2013 a las 13:32
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    A mi también me ha gustado !!!

    P.D. Por cierto ¿estuviste en el Teatro Encantado el domingo con Luis Arza y Mario López??

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Me alegro mucho de que os haya gustado.

    ¿Qué opináis sobre trabajar conscientemente en el recuerdo del espectador?

    Turko, sí, ahí estuve pasándolo como un enano .
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    ¿Qué opináis sobre trabajar conscientemente en el recuerdo del espectador?
    Ante tu pregunta, pues bastante tengo con trabajar (incluso inconscientemente) con mis recuerdos como para aventurarme en los de los espectadores y encima conscientemente. Soy profano (novato de profano, eso sí con unas ganas enormes de llegar a ser al menos aprendiz de Mago) de momento os leo y releo (aparte de libros) para intentar llegar a poder trabajar la parte psicológica que creo que es súper importante.
    Evidentemente creo que si fuéramos capaces de trabajarnos sus recuerdos, tendríamos mucho ganado (si lo trabajamos bien)

    Cita Iniciado por [/FONT
    Ricardo Solo;361746]Turko, sí, ahí estuve pasándolo como un enano .
    Yo también me lo pase genial (creí haberte reconocido pero no estaba seguro)… no los conocía y me lo pase como un niño. Fui uno de los que salió (que me saco Mario, claro que tampoco había mucho donde elegir jejeje). A ver si saco un hueco y dinero para pasar a comprarte un par de libros que tengo ganas de tener.




  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    ¿Fuiste el flautista? Tuvimos un espectáculo muy bonito y con un ambiente genial. Eso es la atmósfera mágica.

    Mario es un crack y Luis es un maestro al que merece la pena ver y conocer.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    No, no fui el flautista, el flautista era un crack J, yo fui el de cara la de bobo cuando sacaba cigarros de la cajetilla a través de la mesa. Y tienes razón los dos había que conocerlos, me alegro haberme decidido a última hora y haber compartido ese ambiente TAN MÁGICO. Últimamente me he convertido en un depredador de Magia J

    Y dejo el tema que te estoy ensuciando el hilo, con cosas que no son él (pido disculpas)

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Excelente, de nuevo consigues atraparme en tu lectura.

    Nunca me he planteado el "después de", parece muy inteligente tu propuesta. De momento yo no sé cómo enfocarlo. Creo que en el cine, en el teatro,... es más sencillo.

    Se parte de una historia, que en la mayoría de las veces consigue una de estas dos cosas: identificación real o deseable y empatía (por parte del espectador), partiendo de ahí, de una de esas dos premisas, logran tocar las emociones del espectador, es más fácil general ese "después".

    Pero la magia por sí sola, de forma autónoma logra algo muy similar, pues produce sorpresa. Es muy común encontrarse con alguien a quien le hayamos hecho magia y que sus recuerdos estén magnificados e incluso totalmente exagerados. Que la presentación de la magia busque encadilar al espectador de tal manera que continúe más allá del término de la sesión puede llevarnos a plantearnos: quiero que me recuerden a mi o quiero que recuerden el efecto?
    Y de aquí saltamos al debate "magia ficcional contra magia realista", hoy por hoy un debate peliagudo.

    O al menos esto es lo que yo he sacado de la lectura. Van po ahí los tiros? o debo leerlo de nuevo?

    Gracias por compartir esto con nosotros Ricardo.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Co nversaciones (bastante) improbables

    Bueno, el efecto cometa es una forma de trabajar para el recuerdo. Si sale natural en muchos casos... por qué no forzarlo en otros.

    Eso nos permite levantar cometas más conceptuales.

    Lo que dices es importante. Cada uno tiene que decidir cuál es su objetivo, qué pretende proyectar. La gama es infinita (el imposible, el efecto, el mago, la magia...). Yo hago magia para transmitir una serie de inquietudes personales, picar la curiosidad sobre ciertos temas. Así en mi caso es fácil, quiero que lo que se recuerde sea la atmósfera (de la que soy el protagonista, ojo). Que tengan ganas de indagar y... bueno, es más complejo el asunto. Pero ese no es el tema, en estos artículos intento explicar un poco mis concepciones más generales, no las que me fabrico para mi práctica (y que en otras manos tendrían que reformularse).

    Volviendo al tema. Lo bueno de trabajar sobre esta premisa es que es fácil de indagar. Busca en tus recuerdos. Qué cosas viviste (mágicas o no) que un tiempo después siguieron mutando en el interior. Luego hay que intentar sacar los elementos fundamentales que hicieron que ocurriera... ¡y jugar con ello!

    De verdad, me alegra mucho que os guste.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com