Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Primera fiesta del 2013

    Así es, mis estimados hermanos-magos (Ya me siento como si fuéramos una especie de Gandalfs, por acá ), este próximo viernes, un gran amigo mío de toda la vida tendrá el atrevimiento (si el azar o algún Dios lo permiten) de cumplir años, y se le metió en la cabeza la idea (tonta, creo yo) de que de regalo quiere una actuación de magia.

    Como buen magazo, ávido de aplausos (realmente de público y de experimentar el bello torrente de nervios que me asalta siempre que actúo) y de oportunidad para experimentar, pues acepté ante la falta de insistencia.

    La cuestión, si me permiten, es que yo tengo mi rutina, mala o buena, pero mía al fin, y la presenté en fiestas navideñas y de año nuevo, con bastante éxito, al menos aceptable éxito y sería algo muy similar a lo que presentaría en esta dichosa fiesta, que se acerca.

    No me siento asustado ni nada por falta de preparación, a fin de cuentas, esta rutina la hice pensando en casos como este, pero aquí la cuestión es la siguiente: Es la primera vez que voy a participar en una fiesta donde haya alcohol de por medio y un público de entre 25 y 35 años y quisiera pedirles sus consejos, si es que no les pesa, para esta buena lid que se me aproxima; sobre todo en temas como manejo y experiencias personales en este tipo de fiestas.

    No sé si ayude un tanto decir que mi amigo me pidió que incluyera, a manera de regalo, también, mi "versión" de "No se puede hacer más lento" (No voy a cobrar, no cobro por estas cosas, así que tranquilos, no me lancen a los lobos, que aún no me robo nada ), que la verdad me divierte y creo que se puede insertar sin problemas en mi rutina, aunque en el peor de los casos, y si hay alguna recomendación sensata en el sentido opuesto, nada me cuesta sacarla, mas que el hecho de encontrar una manera buena de decirle a mi amigo que su regalo no podrá incluir ese efecto.

    Los efectos, pues son mayormente basados en mi libro de cabecera, el Royal Road To Card Magic, y mi rutina es más o menos esta (con los nombres que les doy, así se me pegan más y queda un poco oculto el secreto en caso de que alguien tome mis paupérrimas notas):

    1.- La carta más alta(Es básicamente un Poker player's picnic pero con un adendum, que permite que el espectador mezcle libremente y una charla juguetona sobre la que se esgrime la oportunidad de saber quién va a ser el primer "ayudante del mago")
    2.- Realeza Real (Ya saben, el típico juego del "hotel", pero con una charla enfocada a la condición de realeza y alta educación y buenas costumbres de las cartas)
    3.-El Triunfo del viejo (ya saben de qué va esto, afortunadamente, la historia y el ambiente creo que funcionarán a la perfección)
    3.- Doble Triunfo (aprovechando la historia y efecto anterior, un efecto bastante bobo pero con buenos resultados, creo)
    4.- Esto no puede fallar (un efecto que se basa en un fallo aparente)
    5.- A ver si puedes hacer esto (un Do as I do, con una pequeña modificación que lo hace muy divertido y espero que así salga)
    6.- Medio ciego y medio tonto (Una versión del ni ciego ni tonto, o cuando menos algo similar, fue de las primeras cosas que aprendí, y me hubiera gustado saber/entender los hermosos detalles de presentación de don Tamariz al respecto...)
    7.- Fuera de este mundo

    Y por último, y por no saber si meterlo o no:
    8.- No se puede hacer más lento

    Bueno, ahí están las cartas sobre la mesa, espero sus comentarios al respecto muy atentamente.

    ¡Saludos a todos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Hola Tereso!!

    Ya sabes que soy un novatillo y que de poco puedo ayudarte en este asunto ya que aun no voy yo por ese nivel...
    Pero como te he leido mucho y me caes de pu.... madre,pues en la medida de lo posible me gustaria intentar de ayudarte.
    Por mi experiencia detrás de una barra de bar (practicamente toda la vida) puedo decirte que una clave para que esa actuación sea memorable para el público seria que la iniciases y terminases antes de que se tomen las primeras copas.Mas que nada,para reducir la probabilidad de que alguno se pase de listillo con el mirlo y que ademas,es mas alta la probabilidad de que recuerden al dia siguiente lo que hicistes y que les impactó con los sentidos despejados.
    Por otra parte,en el orden de la rutina no puedo decirte mucho(o casi nada)ya que desconozco muchos juegos de los que mencionas,pero si que te diria algo sobre el final.Por el poco conocimiento que tengo sobre contrucciones de rutinas,lo ideal seria que la fuerza de los climax fueran en ascendencia,osea,si el climax del efecto anterior es mas fuerte que el que le precede,supuestamente no está bien colocado el precedente juego,luego iria en una posición anterior (no se si me explico).Entonces te diria que conozco los dos últimos juegos del tu rutina,de hecho el fuera de este mundo fue uno de los primeros juegos de libro que conocí.Y para mi el fuera de este mundo me parece un juego perfecto para cerrar la sesion.El que le precede es un agua y aceite,y lo que viene a decir a los espectadores es mas o menos lo mismo en los dos juegos,osea que se separan los colores.Desde mi punto de vista de espectador creo que es mas imposible que se separen los colores de una baraja entera mezclada a que se separen de seis cartas.Y mas fuerte aun que esa separación de colores de toda la baraja sea en manos del espectador.Esa es mi humilde opinión,y mi sencillo consejo es que dejaras sin duda alguna el Fuera de este mundo como gran final.Es mas,lo podrias engarzar con el agua y aceite.Ahora mismitíco se me acaba de ocurrir el como y me ha dado una idea para el futuro!!Como es esto de la magia y de compartir!
    Por cierto,yo solo conozco una versión de ese juego y la que yo aprendí tenia un puntillo que le restaba claridad al juego.Hace poco que se me ocurrió una idea que solucionó ese problema y ahora es casi perfecto el juego,tiene mucha mas claridad.Claro está,por aquí no me atrevo a comentarlo vaya a ser que me equivoque.Pero creo que tampoco es una idea muy original.De todas formas,si te interesa saberla no dudes en preguntarmelo.


    Un saludo y espero haberte sido util aunque sea en una palabra.
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Bueno, Aminoliquid, este tipo de cosas son exactamente las que necesitaba tener en visión, en lo que al asunto del alcohol respecta, pues me parece un apunte muy interesante, que si no estás relacionado con el ambiente de fiestas y bares (como tú, en este caso) puedes pasar por alto, y luego te cobra un alto precio por ignorar este hecho.

    Ciertísimo el hecho: 6 cartas separadas por el mago es una cosa, pero todo el mazo separado por el espectador, pues venga, un clímax inmejorable. Creo que partiendo del hecho mencionado, voy a hacer ese pequeño efecto de las 6 cartas para pasar luego al fuera de este mundo.

    Y claro, me interesa esa idea, no sé si la podamos tratar por aquí o por medio de mensaje privado.

    Un saludo y muchas gracias de verdad.

    Ah, y gracias lo que comentas de que te caigo de p... madre, eso ya es bastante bueno jejeje
    Última edición por Tereso; 23/01/2013 a las 16:35
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Mi estimado compatriota, veo demasiadas cartas en lo que vas a hacer, yo le pondría algunos aderezos y otros ingredientes.

    Un buen comienzo podría ser con algo sencillo para abrir boca y comenzar a interesar a la gente, algo con monedas prestadas o con ligas (bandas elasticas) o billetes, en fin.

    Cuentanos un poco más, cuantas personas van a ser?, va a haber mesas? para tratar de ser más puntuales con alguna recomendación.

    Saludos.
    It's done...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 11
    Edad
    33
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Hola!

    Yo como consejo te diría que después del fuera de éste mundo finalizaras el show porque juegos de cartomagia más fuertes que ese mmmm no se me ocurre ninguno! y si hicieras después de ese algún otro juego pienso que tu show acabaría yendo a menos ya que el subidón y la imposibilidad que genera ese juego no lo vas a conseguir con el de no se puede hacer mas lento.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Lalo, así es... lamentablemente, para bien o para mal, sólo estoy con las cartas, no manejo nada (casi nada) de otras disciplinas, más que una rutina de cups and balls que no la tengo tan pulida como para presentar aún. Dios sabe que he pecado al dejar el Bobo estacionado en mi armario durante tantos años :(

    En lo que a la fiesta respecta, habrá una mesa, cuando mucho 15 personas, y muy buena iluminación.

    A.S.B:
    En efecto, creo que se quedará fuera el "no se puede hacer más lento", ya que para empezar, no es un elemento "natural" en mi rutina, ni lo metería por gusto o idea mía, sino por petición expresa de un amigo, que tampoco es que sea malo, pero digamos que tengo mis razones para la estructura de la rutina (Repito: puede ser mala o buena, pero no la puedo modificar de aquí al viernes, estropearía cosas y no se trata de eso...) Además las veces que he presentado el Fuera de Este mundo, bueno, el impacto es simplemente brutal, y lo mejor es que yo "nunca toco la baraja"
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Bueno,cuando te estaba escribiendo se me ocurrio lo de engarzar el agua y aceite con el fuera de este mundo y seguido lo puse en marcha,yo creo que enganchan bien,ahora si el clinax del efecto anterior es mas fuerte que el de el agua y aceite,pues no veo que entre ahí entonces.Sobre la idea del fuera de este mundo es que en el efecto que yo conozco no se podia mostrar al principio el mazo en una extensión(cosa que tampoco le an dado importancia a eso)pero se me ocurrio una idea eficaz para si poder hacerlo y creo que eso le da una mayor claridad al efecto y por tanto lo refuerza.Yo pienso que lo mas seguro es que no solo se me haya ocurrido a mi(que es lo normal)pero si tienes ese problema pues que bueno es saber que se puede solucionar,no?
    Si te interesa te lo digo por privado.

    Un saludo!
    Chispitas,chispitas!!.....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Vale, Amino, nos vamos al privado, creo que pueden salir un par de buenas ideas.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    Tereso te he enviado un mensage privado,dime si te ha llegado porque a mi no me marca como enviado y puede que tenga algun problema con eso,no es la primera vez que me pasa.

    Un saludo
    Chispitas,chispitas!!.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Primera fiesta del 2013

    No, nada, Amino, no me ha llegado nada. :(
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com