Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    Vaya por delante mi enhorabuena, por el juego, por el avance (en relación al primer vídeo), por las ganas y porque me ha gustado mucho.
    Con tu permiso, me gustaría comentar un par de cosas que, quizás, te ayuden a avanzar.
    El desarrollo del juego está bien (tiene algunas incoherencias en el discurso, que está poco trabajado, pero no me parece importante, porque eso se mejora haciendo el juego, tanto en los ensayos como en directo).
    El argumento no está mal (un poco reiterativo en la forma, para mi gusto, pero, es más que aceptable). Personalmente lo del contacto con el tapete me gusta poco, porque atribuyes el poder mágico al tapete, pero eso es algo subjetivo. No le demos más vueltas, está bien. . ¡Ah!, y también me descuadra el hecho de que algunas monedas pasen "porque han estado en contacto con el tapete" y al última no pase, precisamente "porque ha estado todo el tiempo en contacto con el tapete)

    ¿Por qué cambio las monedas de una mano a otra en el primer viaje?
    (Este es un comentario referido al priemer viaje -aunque extrapolable a otros)
    Un primer apunte, que creo que te ayudará a salvar algunos de los pequeños errores que veo, es que no te imaginas púlico real: le has hecho el juego a la cámara (a nosotros, que estamos detrás de la cámara) y no a público real. Es decir, parece que has trabajado con espectador único y eso te limita, tanto en posiblidad de acciones como en coberturas y justificación de movimientos.
    Vamos a imaginar que hubiese gente en la sala (creo que es muy bueno ensayar siempre como si hubiese más gente) y, sobre todo, vamos a pensar que tienes algún espectador a tus lados (ya verás como tener alguien a tu derecha te ayuda mucho). Y, por supuesto, vamos a imaginar que miras a todos los espectadores (imprescindible para establecer una buena comunicación con el público)*. Si tienes un espectador a tu derecha, entonces sí puedes recoger las monedas con la mano derecha, enseñárselas a ese espectador más cercano (el que está a tu derecha) y pasarlas a la mano izquierda.
    ¿Es importante? Le da coherencia y, sobre todo, justifica algunos movimientos aparentemente innecesarios. Y, en cualqueir caso, aporta naturalidad.
    ¿Y si, cuando estoy con público real, no tengo espectadores a mi derecha? Si de verdad me interesa justificar el cambio de monedas de una mano a otra, puedo dejar el monedero (ya sé que no lo has usado, es sólo una suposición) un poco a tu derecha, coges las monedas con la mano derecha, reparas en el monedero, las pasas a la izqueirda, retiras el monedero con la derecha y resuelto.
    Pero, insisto, ¿es importante? Es una sutileza, pero los juegos se engrandecen con pequeñas sutilezas.

    *Nota: si te cuesta imaginar que tienes espectadores, coloca muñecos u otros objetos e imagina que son público. De esa manera, al estar físicamente presentes, te resultará más sencillo.

    ¿Por qué no miro lo que hago?
    (Comentario para el segundo viaje, también aplicable a otros momentos)
    Aquí hay otro punto que no termina de convencerme. Ahora estás condicionado por el juego y no te funcionará bien, pero si pudieses hacer cada una de las acciones prescindiendo de la magia, verías que hay muchos momentos en los que miras la acción (las manos, el vuelo de la moneda, la mesa). Sin embargo, haciendo magia, nos miras a nosotros. ¿Por qué? Porque quieres atarnos con la mirada, quieres obligarnos. La teoría es esa, perfecto, pero la teoría dice también que hay que ser naturales, y naturalidad y cobertura no pueden entrar en conflicto.
    A ver si me explico bien. Vete al metraje 36". Lanzas las monedas de M.D. a M.I. ¡Y ni miras las manos! Tú eres un fenómeno . En la vida normal (creo) sí mirarías porque lo contrario indica un movimiento muy ensayado y nadie "normal" ensaya en su vida "nmormal" cómo0 lanzar monedas de una mano a otra.-
    En resumen, los movimientos que hagamos en la ejecución de un juego deben ser muy similares a los que haríamos en la vida real.
    Por otro lado (y en este ejmplo concreto) no hay ningún problema, porque la situación no requiere ninguna precaución especial.
    En cuanto al clásico... Ya está todo dicho.

    Las manos
    ¡Deja que hablen las manos! Enseña a ahblar a tus manos. Hay momentos en los que sus movimientos deben ser casuales, naturales, pero hay otros instantes en lso que enseñar las manos es fundamental. Es esencial, entonces, que las manos hablen.
    No me gustan los movimientos amanerados de algunos magos, esos movimientos excesivos, pero hay ocasiones en las que las manos se deben mostrar de una manera especial, como diciendo "sí, sí, mira, no tengo nada".
    En ese punto, me falta un poco de transmisión, de comunicación. Y fíjate que, cuando lo hagas, tu mirada irá a las manos, y (lo queras o no) una sonrisa de triunfo se dibujará en la cara. Entonces todo tu cuerpo nos estará transmitiendo algo, y nos llegarás mucho más dentro.

    La interpretación.
    Te veo bastante natural, enhorabuena. Hay ocasiones en las que sobreactúas (como cuando tratas de transmitir sorpresa: no ha traspasado la mesa, está debajo del tapete), pero, en general, bien.
    Algún cambio de ritmo, tanto al hablar como en las acciones, te ayudría a que no se cree sensación de monotonía y quizás, en ese sentido, puedas estudiarlo y trabajarlo.
    Las pausas me gustan.
    ¿Cierta rigidez? Es tuya, creo (tu pose haciendo es muy pareceida a la pose de guitarrista). Es tu cuerpo. Tendrás que aprender a sacarle un poco más de partido, pero lo encontrarás, a base de tablas, cuando actúes un par de cientos de millones de veces (je, je)

    Si te apetece que sigamos charlando, mándame el escrito que has elaborado y comentamos alguna cosa más. Pero sin prisa, que ando liadillo.

    Te reitero mi enhorabuena y no te mando animos, porque no los neceitas: se te ve lanzado.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    Bueno, pues tienes el estudio de Pulgas así que leelo y luego estúdialo aprovecha y mándale ese estudio que tienes... que Fernando es grande y por más grande que es más se empeña en ayudarnos a los más pequeñitos!!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    ¡Qué manía con confundir gordo y grande! (y cada vez menos gordo, que la dieta está funcionando).
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    Gracias por los comentarios...gracias Pulgas por tan detallado análisis...hay cosas de las que comentas que si he tenido en cuenta en el informe (el público) y otras que quizas después de leer el análisis podamos comentar......
    Alguna cosilla asi que me llama la atención de lo que me dices...por seguir con el ejemplo, la única razón que veo para tener un monedero es sacar las monedas de alli y dejarlo en la derecha ...pero alguien puede pensar ya siendo muy retorcido que porque lo cambio de sitio y pensar "haberlo dejado en otro sitio que no moleste desde un principio"...si la acción se produce un rato después, por ejemplo en el segundo pase ¿puede entrar ahi en juego lo del parentesis de olvido o no tiene nada que ver?

    Cambio de ritmo: ¿como puedo conseguir cambio de ritmo en este juego tal y como está construido? Sugerencias...se me ocurre que acelerar el último viaje y todo el paripé


    Y luego hay cosas curiosas que comentar de lo que has dicho, como por ejemplo que ya he actuado unas cuantas veces....pues 30 o 40...soy guitarrista jaja...y esa rigidez ya no se me va ni aunque tenga un p*l* en el c*l*....

    Bueno pues nada...a seguir pensando

    PD:Lalo, vacia la bandeja de entrada, me dice que está llena
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    Si señor!!

    Mi mas sincera enhorabuena Rubiolus porque la mejoria es notable.Yo no puedo aportarte mas de lo que ya te an aportado,y menos aun porque de numismagia se lo que sabe un carpintero de electricidad...osea mas bien poco.Solo me limito a felicitarte de corazón y que sepas que me encantan ver estas cosas ya que me motivan y mucho para estudiar y practicar mas!!Así que te doy las graciad por ello y a seguir así.

    Un saludo!

    P.D:Muchas gracias b12jose por facilitarme el enlace para ver el video!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: PASA SIEMPRE (monedas a través de la mesa)- Primer video

    Gracias Aminoliquid.......muy amable

    Un pequeño apunte que quiero hacer, sobre una de las frases que me ha dejado Pulgas

    ¡Ah!, y también me descuadra el hecho de que algunas monedas pasen "porque han estado en contacto con el tapete" y al última no pase, precisamente "porque ha estado todo el tiempo en contacto con el tapete)
    Nunca se dice que la moneda está en contacto con el tapete sino que la mano ha estado en contacto con el tapete:
    - La primera vez la sospecha está en que se vaya por los huecos de los dedos
    - La segunda por la parte baja del puño (teniendo en puño en vertical) que está en contacto
    - La tercera para que no toque se sube la mano
    - La cuarta como da igual lo que hagamos la moneda pasa, pero no lo hace porque la moneda está en contacto con el tapete...es demasiado fácil

    Un saludo y que sepais que me haceis pensar jeje
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com