Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Saludos mágicos (Darkman)

    Hola a todos:
    Después de algún tiempo de curiosear por el foro, sin atreverme a pasar al otro lado de la valla, finalmente me he decidido y aquí estoy.
    Me da cierto pudor todavía sentirme entre vosotros, avezados practicantes de las artes mágicas, cuando mi experiencia es todavía escasa y agridulce. Espero merecer vuestra clemencia si mis intervenciones fueran inconvenientes o alejadas de la ortodoxia, creed que solo a mi bisoñez y al atrevimiento que la acompaña podrán atribuirse.
    Paso ya a presentarme, como exige la estricta etiqueta de esta ágora.
    Soy andaluz, maestro de profesión, y en contacto con la magia desde hace varios años, aunque sin atreverme todavía mucho a mostrarla en público. Hasta ahora me he limitado al entorno familiar (¡bendita paciencia la de mi esposa e hijos, aunque ya se empiezan a cansar!), de amigos, alguna colaboración en fiestas de barrio y, ¡¡sobre todo, a mis alumnos, que no pueden negarse cuando les pido que escojan una carta !!
    En estos años he leído mucho, practicado (menos) y asistido a salas y actuaciones de magia siempre que he podido (suelo aparecer por Houdini o por el Teatro Encantado cada vez que paso por Madrid).
    Como habréis deducido, mi magia está dirigida sobre todo al público infantil, aunque también hago algo de cartomagia (sin manipulaciones complicadas, como dice la publicidad). Lo que más me gusta es el mentalismo, y últimamente (navidades) he presentado algunos efectos que han sorprendido mucho.
    Mis nombres de referencia en este arte son, sobre todo, españoles. Mi cultura mágica no es demasiado vasta y a los grandes a nivel internacional solo los conozco por referencias. Por supuesto, tengo que citar a Tamariz, que, como a tantos, fue el primero que me encandiló con la magia, a Woody Aragón, con quien he tenido oportunidad de participar en un seminario, a Manolo Talman en mentalismo -lo he visto en directo varias veces-, y, sobre todo, a Miguel Aparicio, genial cartomago (¿o cartómago?) granadino, amigo personal, que, hace años, nos asesoró en varios efectos mágicos para una obra de teatro, que yo entonces dirigía (otra de mis aficiones). Si estoy aquí esta noche, es, en buena parte, culpa suya, porque aquel veneno que nos inoculó a todos los que participamos de sus enseñanzas, aún no se ha metabolizado.
    Gracias por acogerme entre vosotros.
    Un cordialísimo saludo mágico para cada uno/a. (¿Aquí hay chicas?)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Saludos mágicos

    Hola Darkman!!

    Saludos de otro Andaluz,concretamente Malagueño.Ya veras como en poquito tiempo empiezas a sentirte buen en este lugar.Aquí hay gente muy agradable,siempre dispuesta a ayudar desinteresadamente.Yo a primeras no lo creia así y también me daba cosa de entrar,pero cada vez me voy dando mas cuenta de que tenia razón Juan Tamariz en una de las entrevistas que he visto de el,y decia en ella..."una de las cosas mas bonitas que tiene el mundo de la magia es que vayas a donde vayas,siempre encontras a un mago que te reciba con los brazos abiertos y esté siempre dispuesto a ayudarte".Aquellas palabras se me quedarón grabadas,pero no le di el valor que poco a poco estoy descubriendo que tiene.
    Pues parece mentira pero si,aquí hay chicas,creo que dos o tres.Son pocas y creo que deveria de subir un poco mas el aforo de mujeres.Es muy bonito y distinto de ver una mujer haciendo magia!!


    De nuevo,se bienvenido y participa mucho.


    Un saludo
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 12
    Edad
    27
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Saludos mágicos

    hola,bienvenido seas, pasa y ponte cómodo, y espero que empieces a hacer magia para todo publico (adultos,jóvenes y como ya dijiste niños ) y así aproveches al máximo tu extenso lenguaje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Saludos mágicos

    ¡Bienvenido al foro, Darkman!
    Yo también soy profesor. ¿A qué alumnos das clase? Ahora mismo trabajo en un colegio de educación especial pero he estado en otros ordinarios. En todos ellos he realizado actividades relacionadas con la magia. Estoy recogiendo todas esas experiencias y ampliándolas, en parte gracias a consejos que he leído en este mismo foro.
    Espero que tú le saques la misma utilidad o más que yo.
    ¡Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Saludos mágicos

    Este curso he iniciado una nueva aventura. El ordenador de la Junta me ha mandado a educación de adultos, por lo que mis alumnos (alumnas, más propiamente) son mujeres entre 61 y 83 años en un pueblo de Jaén, así que he aparcado lo de magia infantil por una temporadilla. Mi vida profesional anterior (26 cursos), siempre ha estado relacionada con alumnado de primaria, y fue por ellos por los que empecé a llevar la magia a la escuela, lo que me parece una iniciativa interesante, no solo como espectáculo, sino por la cantidad de valores y destrezas que pone en juego este arte y que seguro conoces de sobra, desde la autodisciplina en la preparación, el respeto al código de honor mágico, por no hablar de las capacidades de observación, la psicomotricidad fina, las habilidades lingüísticas, el concepto de espectáculo, etc. etc. Compartiendo con otros compañeros, profanos, sobre esto, me han comentado la posibilidad de proponer al Centro del Profesorado un grupo de trabajo sobre la magia en la escuela y, aunque yo no he participado, sé que se ha hecho en alguna ocasión, en forma de curso de perfeccionamiento. Tengo mis reservas al respecto. Creo que puede no ser más que curiosidad y que ese tipo de cosas hay que hacerlas con mucho tacto. No es lo mismo ofrecer un taller de pintura o de guitarra que de magia. ¿Qué opinas?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Saludos mágicos

    ¡Todas mujeres!. Es un reto muy bonito lo de dar clases a adultos pero no descartes la magia infantil porque seguro que hay alguna forma de utilizarla con ellas.
    Yo te animo a que olvides tus miedos y te pongas en serio con lo del curso. Yo llevo 4 años recogiendo material y redactando actividades para presentar un proyecto similar pero antes quiero hacer un grupo de trabajo con profesores, para asegurarme de que al resto de profesores también les parece que de la magia se puede sacar mucho provecho en la escuela.
    Creo que el mayor peligro es que la magia se convierta en protagonista en la escuela (salvo que sea en algún festival de fin de curso o se el colegio trabaje por proyectos y se dedique uno a la magia). Hay que utilizarla en su justa medida, muchas veces como premio al final de la clase y otra como excusa para motivarlos, reforzar algún concepto, desarrollar su creatividad... Pero reconozco que hay peligros. Por ejemplo, en un cole que estuve una madre me dijo: "asique tu eres el profe de magia". Su hija estaba en infantil y yo iba de apoyo (soy de educación especial) por eso no es preocupante ya que en infantil la diversión debe ocupar un lugar importante en el aula pero imagínate que te lo dice una madre de un niño de primaria... No debemos hacer protagonista a la magia pero no renuncies a ella. Si quieres échale un vistazo al hilo: "Aprovechamiento didáctico de la magia en la escuela" (Magia Infantil) y me das tu opinión. Ahí estoy recogiendo las posibilidades de la magia en la escuela y si tienes interés podemos ampliarlo o aportar cosas nuevas.
    Saludos.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com