Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Continuamos un poco más.
    Vamos teniendo conceptos. Ahora es bueno que nos fijemos en otro elemento clave a la hora de realizar un juego y en el que confluyen las vidas interna y externa. Me estoy refiriendo a la economía de movimientos.
    Cuando hacemos magia hemos de buscar la mayor claridad y la máxima simplificación de cara al espectador. Todo aquello que podamos resolver con pocos movimientos ayudará a que nuestro público se centre y, por consiguiente, adquiera una mayor y más rápida concepción de haber visto magia.
    Por eso es imprescindible, una vez pensado qué es lo que quiero hacer, y a la hora de estudiar cómo hacerlo, someter el proceso a examen para ver cuántas de las acciones que realizo son superfluas, cuántas no aportan nada a la presentación, al desarrollo o al desenlace de un efecto.

    (Nota polémica para la reflexión o el debate, si alguien quiere entrar en él: cuando un cartomago hace alarde de técnica y da vueltas y revueltas a la baraja, la toquetea y la vuelve a retoquetear... ¿está aportando algo interesante en el desarrollo de su magia? ¿Entra este concepto dentro de loq ue terminod e comentar de la "economía de los movimientos"?)
    Ahí lo dejo .
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Me atrevería a decir que esto tiene bastante que ver con el Misdirection. Lo ideal es saber realizar una vida interna, que aparente otra vida externa distinta no?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    En realidad, Yerark, no se concibe una sin la otra. Todo juego tiene ambas, la vida interna y la externa.
    La interna es la que más guerra nos da, porque en ella tenemos que diseñar todo para que no "nos pillen", cómo ocultar, cómo distraer, cómo movernos... No es sólo misdirection, va mucho más allá de ella (muchas de las accciones que inevitablemente hacemos no precisan mis, pero sí tienen vida interna).
    Cuanta mayor conciencia tom.emos de la importancia de la vida interna, mejor será el resultado final de nuestros juegos.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Entrando un poco al tema, que por cierto es muy nuevo para mí y soy muy proclive a decir sandeces al respecto:

    ¿Un salto es mejor llevarlo a cabo cuando se cuadran las cartas (¿vida interna?) o cuando se entregan las mismas a un espectador (en caso de que así fuese, y suponiendo que esto pueda ser parte de la vida externa del juego)?

    Respecto al tema que pones como nota polémica, Pulgas, creo que no, no aporta nada, a mí me deja con un sabor a cualquiera de las dos opciones siguientes:

    -Este señor está más nervioso que María diciéndole a José que estaba embarazada, ó
    -Este señor, si puede hacer eso con las cartas, con mayor razón me la va a colar.

    Ambas, me dejan un sabor a confusión, a poca claridad y es algo que siento que no aporta para nada al punto de economizar el movimiento, y menos me queda claro si corresponde a la vida interna o externa, por no saber en qué parte del juego realmente puede ir como bueno el hecho de que le den 300 marometas a un mazo.

    Bueno, ya.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 12
    Ubicación
    CANTABRIA
    Edad
    51
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    La habilidad extrema en la magia con naipes a mi me genera desconfianza....visualmente es muy bonita cuando se trata de eso, de que sea visual, pero cuando hay un interacción directa entre dos personas y teniendo en cuenta que el espectador se siente inferior al mago, o más bien en desigualdad de condiciones, lo que el mago tiene que hacer es tratar de igualarse al espectador...contra más te iguales, es decir menos destaques con respecto al espectador más fácil será convencerle de que las cosas ocurren de forma natural......¿no se dice a todas horas que hay que ser natural?...pues eso
    Vaya truco el de mi avatar....Aparición del Jack

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por Pulgas Ver Mensaje
    ¿Por qué es vital para el mago?
    Creo que la respuesta es obvia: porque nos ofrece una cobertura estupenda que aleja (en realidad la evita) la sospecha del público.
    Puesto que estamos haciendo algo que el público no debe ver, pertenece al mundo de la vida interna. Así tendremos que plantearlo en el diseño del juego, así habremos de ensayarlo e interiorizarlo.
    Hay una serie de afirmaciones que haces amigo Pulgas con las que no estoy del todo de acuerdo. Matizarlo todo requiere un mensaje muy extenso y no dispongo de tiempo, pero para empezar esto esta bien.

    Dices que las acciones en transito pertenecen al mundo de la vida INTERNA y esto no puede ser. La acción en transito en si misma es una ACCIÓN EXTERNA, se ve, es lo que el publico percibe por lo tanto no puede pertenecer al mundo de la vida interna.

    Cuando haces el salto mientras te giras PARA dejar la mesa en ese lado concreto de la mesa (que tendrá que tener sentido el por qué). La acción en transito de girarse PARA dejar la baraja en el lado de la mesa es VIDA EXTERNA, el salto que realizamos de forma invisible es la VIDA INTERNA, puesto que el espectador no sabe que el intercambio de los paquetes ha sucedido.

    Por lo tanto si tuviera que decir que las acciones en transito pertenecen más a una u otra categoría, sin duda sería la vida externa.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    La acción en transito, en el nexo que une vida interna y externa. La máscara por llamarlo de alguna manera. Es el movimiento que hace que la vida interna siga siéndolo.

    Llevo la mano a Y para descargar X. Por tanto, es una acción de vida externa exteriorizada por la vida interna. TODAS las técnicas necesitan y han de estar cubiertas por una acción en transito (aunque a veces esta acción se simplemente hablar o ponerse en pie).

    La acción en transito es un componente del timing.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Ubicación
    Venezuela - Anzoátegui.
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    ¡Interesante tema!

    Aportando mi opinión sobre la nota polémica de Pulgas... Yo creo que, en efecto, no se aporte nada, pero... Yo siempre he dicho que una cosa no tiene por qué ver con la otra.
    Un mago; una sesión; espectadores... ¡magia!.

    Si un mago va a hacer una sesión de magia, pues tiene que prepararse para hacer eso, ¡magia!. Tiene que recurrir a todos los métodos para que su sesión sea eso, una sesión de magia. Pero vamos, que ese mismo mago puede ser un excelente "extremista de cartas"; pero él, como mago, debe de estar consciente de que cuando está en su sesión de magia no puede ponerse a estar manipulando su baraja, porque como bien lo dice Tereso "-Este señor, si puede hacer eso con las cartas, con mayor razón me la va a colar." Pero muy aparte de su sesión de magia, puede mostrar la habilidad que tiene con las cartas; eso sí, MUY aparte. Yo pienso que el espectador no va a ligar la habilidad de dicho mago con su magia si la sesión de magia se hizo un día, pero muy aparte de eso, el mago le dijo "oye, ve, que bonito se ve esto" *insertando manipulación de cartas aquí*.

    No sé, digo. xd

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    Llevo la mano a Y para descargar X. Por tanto, es una acción de vida externa exteriorizada por la vida interna. TODAS las técnicas necesitan y han de estar cubiertas por una acción en transito (aunque a veces esta acción se simplemente hablar o ponerse en pie).

    Error.

    Llevo la mano de Y a X para HACER ALGO, y en el transcurso de esas acciones, sucede la descarga. No llevo la mano a Y para descargar X.

    Igualmente, tampoco es correcto que TODAS las técnicas necesiten acciones en transito. Hay técnicas sin vida externa y otras que propiamente si las tienen, las llamadas acciones tramposas, mezclar en falso, es una mezcla vista exteriormente pero hay trampa. Esas técnicas no requieren necesariamente acciones en tránsito.

    Obviamente hablar no es una acción en tránsito, no confundamos, lo que no es, no es.

    Por favor... que este post no se convierta por el amor de Dios en otro post sobre si hay que hacer florituras o no hay que hacerlas.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    me has convencido. es un error.

    pero no es un error mio, sino de arturo de ascanio. se me olvidó poner la fuente.



    lo saqué del libro La Magia de Ascanio.
    supongo que admiro tanto al padre de la magia española que me creo todas sus palabras. y ya que era una cuestión de dos opiniones contrarias, preferí elegir a Ascanio que verter mi propia opinión y confundir a los lectores, aunque en este caso concreto mi opinión coincidia con la de Ascanio.



    si puedes prufundizar un poco más en el tema estaré agradecido y podré corregir los errores del libro o anotarlo a boli en algún espacio en blanco.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com