Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Este es un texto de La Magia de Ascanio. No quise ponerlo antes por no contravenir las normas del foro.

    En un conjunto de gestos, hay un momento en el que se realiza el gesto principal,
    el gesto digamos final, a lo que tiende todo lo que se ha hecho antes. y un conjunto
    de gestos que no son más que acciones en tránsito
    , que no son mas que gestos
    que sirven de paso (de tránsito) para el efecto final. El movimiento tramposo hay que
    hacerlo siempre, no en una acción final, sino en una acción en tránsito
    . Hay que buscar
    acciones en tránsito para hacer las trampas en esos momentos.
    Le idea de "para". es lo que califica la acción en tránsito. Se cogen las cartas
    "para" enseñarlas. Coger las cartas es una acción en tránsito para enseñarlas.
    La idea del timing es acentuar las acciones finales y hacerlas en las
    acciones en tránsito.


    Arturo de Ascanio.




    En él dice que TODAS las técnicas irán introducidas en una acción en transito. Yo cambié ligeramente las palabras para no vulnenar las normas del foro, de reproducir parcial o totalmente contenido de literatura mágica, como también sería vulnear leyes de protección. Aún así he decidido correr el riesgo para que no se inicie una discusión en el foro.

    No voy a reproducir nada más, pero también se puede leer que cualquier acción que nos lleve a un obetivo final será considerada una acción en transito; que la charla es una acción y que la mejor cobertura para un enfile es la charla en sí misma, o que el enfile es una de las técnicas más dificiles de ocultar.

    En la construcción de un juego, habremos de dar todas las coberturas posibles a las técnicas, y esto lo haremos mediante la presentación. Si la mano va de Y a X, es porque queremos usar esa acción en transito para descargar, no porque necesitemos coger un boligrafo. El hecho de coger el boligrafo, forma parte de la construcción del juego, de lo que queremos mostrar al espectador para en ese momento hacer la parte tramposa.
    Última edición por Coloclom; 06/01/2013 a las 00:04
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Está muy bien todo esto. Pero es más fácil de lo que parece en su complejidad. Porque también es complejo.

    No se trata tanto de si el espectador lo ve o no lo ve, si no de que sepa o no que exista; si para el espectador no existe, es vida interna. si lo percibe, existe, es, es vida externa.

    Luego ya podréis analizar como si algo que no existe para el espectador es o no trampa u otra cosa, o si existe para el espectador está mal porque no debería verse. O de si justifico con algo que existe una segunda acción conjunto que no existe la curo mejor... Es tan sencillo...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Primero que nada, gracias Pulgas porque has vuelto y estos hilos los extrañabamos mucho.

    Ahora bien, respecto a este tema en concreto, estoy totalmente de acuerdo con Eidanyoson, la manera más sencilla en que lo entiendo sería más o menos así:

    (Mezcla Za***w)

    Vida Externa: El mago mezcla una baraja (Es lo que el espectador puede percibir Va más allá de simplemente ver)
    Vida interna: Lo que ya sabemos que en realidad hace el mago.

    Ahora bien, no todas las cosas que hace un mago tienen vida externa propia, algunas solamente tienen vida interna, por ejemplo un em****e, es una acción totalmente desconocida, oculta para el espectador, sin embargo el juego (insisto no la técnica) durante ese momento si tiene una vida externa, es decir, el espectador continúa percibiendo.

    En cuanto acciones en tránsito, creo que debemos primero entenderlas en un sentido mucho más acotado, y luego amplir poco a poco este concepto en la construcción de nuestros juegos, siendo así, la acción en tránsito primero debemos verla como una justificación para hacer algo (fue la mejor manera que encontre para conceptualizarla, aunque creo que no es del todo correcta), tal como dice Weribongui voy de X a Y para hacer Z y ya que estamos de ejemplos pondré uno.

    necesito em*****r en la mano derecha la carta que esta en top-1 mientras la baraja esta en posición de dar en la mano izquierda, para lograrlo debo juntar las manos pero si simplemente lo hago así levantará sospechas entonces debo optar por una solución, por ejemplo mover un objeto que esta del lado izquierdo de la mesa, para ello debo liberar mi mano izquierda, que mejor manera que pasar la baraja a la mano derecha que no intervendrá en esta acción en tránsito de mover el objeto a la izquierda.

    La complejidad viene ahora, que objeto debe estar en ese lado de la mesa?, como llegó ahí?, porque necesito moverlo?, y un largo etcetera, es decir, el todo debe ser armónico, eso es lo que diferencia a los grandes magos y a los que simplemente quisieramos serlo.

    Saludos.
    Última edición por lalogmagic; 07/01/2013 a las 20:39

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje

    necesito em*****r en la mano derecha la carta que esta en top-1 mientras la baraja esta en posición de dar en la mano izquierda, para lograrlo debo juntar las manos pero si simplemente lo hago así levantará sospechas entonces debo optar por una solución, por ejemplo mover un objeto que esta del lado izquierdo de la mesa, para ello debo liberar mi mano izquierda, que mejor manera que pasar la baraja a la mano derecha que no intervendrá en esta acción en tránsito de mover el objeto a la izquierda.


    Saludos.
    Jean Hugard propone la justificación simple y sencilla de cuadrar las cartas, haciendo del cuadre de las cartas la acción en tránsito, vida externa; por lo que el E queda como vida interna y perfectamente justificado en la acción en tránsito de cuadrar el mazo, haciendo innecesario mover o agregar otro objeto para justificar el E, dando paso al punto importante que menciona Coloclom: El movimiento tramposo hay que hacerlo siempre, no en una acción final, sino en una acción en tránsito.

    Ahora, ¿no el hecho de mover el objeto (cualquiera que sea) es la propia vida externa que te permite hacer el E?

    Ya estoy diciendo tonterías de nuevo, pero es culpa de ustedes por permitir el acceso a cualquiera.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje


    Ahora bien, no todas las cosas que hace un mago tienen vida externa propia, algunas solamente tienen vida interna, por ejemplo un em****e,
    Todas las técnicas, todo el todo, tiene vida externa. La única forma de que no la tuviera sería congelar la línea temporal, y poder caminar nosotros sobre ella. Es decir, congelar a los espectadores, hacer lo que quisieramos, y luego reanudar el tiempo de nuevo. Obviamente esto no es posible, y por eso existe la misdirection. Pero La vida externa es continua, como el tiempo, por tanto todo tiene vida externa, incluso el empalme.

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    la acción en tránsito primero debemos verla como una justificación para hacer algo (fue la mejor manera que encontre para conceptualizarla, aunque creo que no es del todo correcta), tal como dice Weribongui voy de X a Y para hacer Z
    Aquí nace el problema de no tener claro el concepto de la construcción de un juego. Mi mano no se dirige al vaso para cogerlo y beber agua. Estoy construyendo el juego, en mi casa, sentado en mi escritorio con papel y lápiz, y sé que en el juego pondré un vaso y que en ese momento determinado lo cogeré para beber agua. Pero no lo cojo para beber agua. Lo cojo para poder hacer una descarga. Haré el juego mil veces, las mil veces igual, y las mil veces beberé, pero no porque tenga sed. No porque quiera coger el vaso.
    Lo haré porque esa es la estructura del juego, porque esa es la acción que hará de camuflaje a mi descarga, porque así lo he pensado y estructurado previamente. Así bien, no voy al vaso para beber (vida externa), voy al vaso para descargar (vida interna), y por eso que, como dije, la función de la acción en transito será el nexo de la vida interna con la vida externa.

    Cita Iniciado por Tereso Ver Mensaje

    Ahora, ¿no el hecho de mover el objeto (cualquiera que sea) es la propia vida externa que te permite hacer el E?
    Vida externa es aquello que el espectador percibe a través de sus sentidos: imagen, olor, sonido,... (y aquí sería interesante analizar una versión del sueño del avaro en que el ruido es fingido, pues la vida externa no es real, sino manipulada).
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por Coloclom Ver Mensaje
    la función de la acción en transito será el nexo de la vida interna con la vida externa.



    Vida externa es aquello que el espectador percibe a través de sus sentidos: imagen, olor, sonido,... (y aquí sería interesante analizar una versión del sueño del avaro en que el ruido es fingido, pues la vida externa no es real, sino manipulada).
    Pregunta, un tanto necia, tal vez: Entonces ¿La acción en tránsito siempre debe tener el objetivo de conectar ambas vidas? ¿En esto se puede meter la economía de movimiento? ¿Todo, pero TODO movimiento debe entonces tener una intención? Este punto es muy importante para mí, he estado trabajando mucho el hecho de "no hacer cosas de más"...

    Nunca he visto hacer "El sueño del avaro". Hay que ver para saber de qué se trata.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    ¿Todo movimiento ha de tener una intención?, preguntas discreto
    mientras clavas tu palabras negras en mi negro cerebro...
    Pues depende; si eres español tediría que si. Si eres americano, te dará más igual...

    ¿Qué es más acertado?

    Pues depende, A Luis Piedrahita le va bien. Pero a Chriss Angel también.

    ¿Entonces?

    ¿Y tú lo preguntas?
    Magia eres tú...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Os propongo un ejemplo con monedas.

    Imaginad que tengo dos monedas y un vaso de cristal. La primera de ellas ya atravesó la mesa y ahora está cerca del borde de ésta. El vaso está un poco más adelantado y en la mano izquierda tenemos otra moneda que queda por pasar (ocultamente en catapulta).

    Ahora voy a hacer la trampa (lapping) y meterla en tránsito. Para ésto la mano derecha coge la moneda arrastrando hacia nosotros y facilitarnos así levantarla PARA echarla dentro del vaso. Lo que ocurre en realidad (internamente) es primeramente la descarga y posteriormente la catapulta al vaso.

    Lo que el espectador percibe en este momento es:

    Situación inicial: coger la moneda
    Situación final: echarla en el vaso

    Esto es la vida externa. Internamente la descarga queda en el medio de las dos acciones anteriores, es decir, la descarga queda en tránsito.

    Y para acabar la vida interna en este ejemplo son:

    1. La descarga
    2. La catapulta


    Espero haberme explicado.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Colocom, totalmente de acuerdo con lo de vida interna y externa, peeero:

    Aclarando para que me entiendan mejor, todo el juego tiene una vida externa, es decir todo lo que el espectador va viendo, oyendo, oliendo, sintiendo, en fin, percibiendo y a veces esa vida externa es "paralela" o "similar" a la vida interna y en otras es una completa mentira, es decir, en la mezcla la vida externa es eso, una mezcla, al igual que en la interna aunque en este caso no como cree el espectador que se hace, es decir mi comentario iba en torno a la vida externa de las técnicas no tanto del juego, pues si con un objeto emp****o me arreglo la corbata, esa será la vida externa que no será en absoluto "paralela" o "coincidente" con la interna.

    Creo que soy un poco malo para explicarlo, pero si leen el capitulo de la Psicologìa del Empa*** de La Magia de Ascanio se entenderá bien lo que malamente quise decir, no me hagan mucho caso a mì, mejor haganle más caso a Ascanio, que me parece que mas que decir que no existe vida externa dice que es más lejana la "relación" entre ambas. (No usa la palabra relación pero ahora no recuerdo la palabra que utiliza).
    It's done...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Vida interna - Vida externa

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    ¿Todo movimiento ha de tener una intención?, preguntas discreto
    mientras clavas tu palabras negras en mi negro cerebro...
    Pues depende; si eres español tediría que si. Si eres americano, te dará más igual...

    ¿Qué es más acertado?

    Pues depende, A Luis Piedrahita le va bien. Pero a Chriss Angel también.

    ¿Entonces?

    ¿Y tú lo preguntas?
    Magia eres tú...
    Debo echarle sal a la receta de albondigas con tomate? SI
    Pasa algo si no se la echo? Muchisima gente no se la echa y le salen ricas. Aunque no tanto como la receta original.


    Debo usar distinta aguja para extraer sangre para una donación? SI
    Pasa algo si no la cambio? Antiguamente se lababa un poco y el porcentaje de transmisiones de enfermedades por vía sanguínea era bajo.

    No me sirve tu respuesta tio. Además estamos hablando de TEORIA. Trucos de magia los hace cualquiera, pero eso va en otro hilo. La magia americana está muy falta de teoría. Parece mentira que seas precisamente TÚ quien se cambie de bando... Tú, el más romántico para con la magia.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com