Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Hace unos días estuve revisando el hilo juegos automáticos favoritos... donde se plantea la cuestión "¿Cuales son vuestros 2 o 3 juegos automáticos favoritos?"

    Durante los últimos días he estado dándole vueltas al tema, una y otra vez, y me llama poderosamente la atención que pensemos en NUESTROS juegos favoritos, en lugar de pensar en los juegos favoritos del público.

    Me pesa la pregunta, sobre todo al momento de decidir qué juegos presentar: ¿Debo presentar mis juegos favoritos?, ¿Debo presentar los juegos que más impacto he visto que causan en mi "público"?, ¿Debe el mago/ilusionista dejar que su público "decida" qué es lo que debe presentar? ¿Son mis juegos favoritos LOS juegos favoritos del público?

    Se supone que el mago es "el que sabe", el que debe alimentar de buena magia al profano público, que a su vez, es carente de cualquier (nótese, cualquier) teoría mágica. ¿Debería dejar que sus reacciones indiquen mi derrotero?

    Si vemos al profano como un bebé, o un niño pequeño, pues el mago vendría siendo el padre o madre (según su caso y su casa) de dicho pequeño, luego, ¿Es el responsable de elegir la comida que debe comer el chiquillo o debe llenarlo de chocolates y mamilas con Coca-Cola? ¿Al público lo que pida?

    Estoy muy confundido al respecto, agradezco de antemano cualquier comentario.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Yo no creo que haya juegos favoritos, creo que hay juegos que gustan mas debido a que has visto a un mago presentarlo de una forma que te fascina. Y en cuanto que presentar al publico creo que se debería presentar los juegos que vemos que causan mayor efecto pero no por ello dejar de lado los demas. Ademas como nosotros tenemos tambien que disfrutar con lo que hacemos pues introducir los juegos que mas nos gusten tampoco es nada malo.
    Mi resumen es que se debe presentar un poco de todo variando en efectos. Si no disfrutas con lo que haces es que hay algo que tienes que cambiar.
    Un abrazo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Tus juegos favoritos son los que más te gustan, más ensayas, más horas les dedicas, más veces haces....
    Por esto son los que mejor vas a hacer, van a ser juegos que has hecho tuyos.
    Por este motivo, en general, van a ser los que más gusten al público, sus favoritos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Creo que me expliqué mal jejeje

    Mi duda más en forma es "¿debo presentar MIS juegos favoritos o SUS juegos favoritos? Pero me gusta la respuesta de Prendes, se ve bastante bien la idea inicial de que los juegos más trabajados son los que mejores resultados a la postre tendrán, ergo, serán los favoritos de nuestro público.

    ¡Saludos y gracias!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Me ha encantado la respuesta de Prendes. Totalmente de acuerdo, creo que en tus juegos favoritos le pones sentimiento adicional, pones una parte de ti, y eso se nota.

    Por otro lado, ahondando en tu duda, si les haces sus juegos favoritos es porque ya los han visto, no? y por eso son sus favoritos. A partir de ahí cuantas más veces lo hagas más estas normalizando una situación mágica, que es anormal en si, por no decir que hay más números de que se te vea el plumero. Que no digo que no haya que repetir un juego en la vida, pero guardando el elemento sorpresa, que es esencial. No sé si es a lo que te refieres exactamente. Si lo que quieres decir es si vale la pena hacer los números que más suelen impactar... supongo que depende de si en un momento concreto quieres impactar, emocionar, intrigar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    También es verdad que hay que buscar juegos favoritos en común.
    Me explico: igual hay un juego que a ti te encanta, pero por H o por B a la gente no le termina de gustar. O juegos que gustan en general al público, pero a ti no te gustan, no van contigo.
    Yo creo que hay que buscar juegos que gusten a ambos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    En mi opinión la actitud artística es siempre realizar la magia que a nosotros nos guste intentando que esta también guste a nuestro público. Nunca al revés.

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Orioriol, Prendes, Pedro Bryce, estoy repasando y repasando y repasando cada una de sus respuestas, creo que me están siendo de mucha utilidad. En cuanto tenga alguna conclusión, les haré saber, por lo pronto, muchas gracias de verdad.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Sin duda estoy totalmente de acuerdo con Pedro Bryce, si yo hago magia por alguna razón es por la satisfacción personal, y si al público le gusta pues mejor, pero ara mi la magia es algo que va de dentro para fuera en cuanto a la transmisión se refiere, pues el artista en cuestión comunica sus sentimientos al público, en este caso a través de un imposible.
    Quizá con este vídeo entiendas un poco mejor a lo que me refiero:
    TEDxGalicia - Kiko Pastur - Creando la ilusion - YouTube
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Mis juegos favoritos, ¿Sus juegos favoritos?

    Cita Iniciado por Tereso Ver Mensaje
    Creo que me expliqué mal jejeje

    Mi duda más en forma es "¿debo presentar MIS juegos favoritos o SUS juegos favoritos? Pero me gusta la respuesta de Prendes, se ve bastante bien la idea inicial de que los juegos más trabajados son los que mejores resultados a la postre tendrán, ergo, serán los favoritos de nuestro público.

    ¡Saludos y gracias!
    Si tus juegos favoritos no le gusntan a nadie, es que tienes un criterio pésimo, hermano. Entre las razones para que te guste hacer un juego, tiene que estar el que guste a quien te lo ve. No son sinónimos, pero sí coincidentes en una gran superficie.

    Lo mismo que si tu juego favorito es el de desaparecer la estatua de la libertad, que a la gente le encanta, pero que tú... eh... lo haces tapándoles los ojos con la mano, pues...

    ¿Dónde está el problema? No creo que nadie ponga entre sus preferidos aquellos juegos que, cuando los hace, la gente le dice "menuda birrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrria de trucomierrrrrda que me has colado".
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com