Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 122
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Desde que puse la entrevista de Dynamo, he estado leyendo todos los post, pero esta tarde un amigo ha publicado en facebook una frase que me ha hecho reflexionar:
    "La magia es todo aquello que el espectador considere como tal."
    Lo que si que tengo claro es que lo que vemos en Discovery Max o en you tube es magia para televisión, lo que buscan es el efecto cuanto más impactante mejor, y os aseguro que lo consiguen, no me digais que desde que se emite el programa nadie os ha dicho "has visto al mago ese del discovery?"
    Y para todo el público profano eso es magia, este hecho el efecto como este hecho.
    No me gustan las comparaciones, porque son odiosas, pero otro mago televisivo "de moda" en españa es Luis piedrahita, cuando hace magia en televisión no tiene nada que ver con Dynamo, utiliza el lenguaje como nadie, y tiene una técnica con monedas envidiable, pero para el profano es magia los efectos que ve de Luis tanto como los efectos que ve de Dynamo, le guste o no le guste a la gente, eso es así.
    En cuanto a ti Renard, tengo que decirte que se te gusta Dynamo lo entiendo, porque es un show televisivo y eso esta para entretener, a mi si os soy sincero los dos primeros videos que le vi en you tube fueron las dos levitaciones la que se queda sobre una pierna y la de rio de janeiro y si a mi me impactó a mi como no va a impactarle a un profano??
    Para ellos es un mago que hace unos "trucos" alucinantes, le pese a quien le pese.
    Y sí, luego a lo mejor es el peor mago de la historia, que tampoco lo creo, pero en televisión hoy por hoy es el rey.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Cita Iniciado por MrTrucado Ver Mensaje
    "La magia es todo aquello que el espectador considere como tal."
    Hasta ahí me quedo, y me pongo de pie y aplaudo (No realmente, soy el tipo raro en la oficina, si hago eso, me ponen de patas en la calle).

    También lo dicho por Fran Fortuna me "acomoda".

    No tengo más qué decir, por que tampoco diría nada acertado ni bueno.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Pues yo no estoy de acuerdo con esa frase. Los egipcios consideraban al sol como un dios, algo mágico, Y de mágico no tiene nada.

    Que por ignorancia u otro menester consideres algo mágico no lo convierte en algo mágico per se. Que se lo digan a la powerbalance.

    La magia desde un punto de vista artístico, que es de la que hablamos aquí, es algo distinto; requiere de una intención mágica y de una recepción como tal y han de darse la comunión de las dos.

    Como el arte en general vaya.

    En el caso de Dynamo hay una clara intención mágica y una recepción por parte de los espectadores de verlo como tal. Así que asunto resuelto.

    Y a mi no me gusta nada, prefiero a Chris Angel que fue más original y éste le copia todo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Pues si,yo estoy de acuerdo con Trucado,la gente quiere entretenimiento y con Dynamo pues lo tienen,y tambien estoy de acuerdo con los que le consideran un mago del monton tirando a malo,y estoy de acurdo con vosotros porque es simple y llanamente la verdad,de echo cualquier profano podria comprobarlo si Dynamo tuviera un show en directo.Yo llevaria a un profano a ver a Juaquin Matas o Daortiz o cualquiera de estos,y despues le llevaria a ver a Dynamo.Esta claro que el profano veria una inmensa diferencia entre uno y el otro y comprobaria que todo lo que brilla no es oro.Pero aun asi a mi me gusta Dynamo no soy fan pero no me disgusta ya os digo que yo soy chico facil de seducir y si no que se lo pregunten a Javi Drama,un dia nos contrataron para hacer magia y despues de nosotros actuo un 3 mago el cual no dire el nombre,pues yo me lo pase como un enano y me gusto mucho,a Javi le parecio la peor actuacion que vio en su vida.
    Última edición por renard; 05/12/2012 a las 12:08
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 12
    Edad
    32
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Personalmente no me desagrada ver a Dynamo, creo que está bien que haga que de alguna manera se vuelva a poner de moda la magia, en el sentido que la gente está mucho más predispuesta a ver juegos por el rollo de "mira, es magia, como en la tele". A partir de aquí ya son gustos. Aún y así, creo que si eres espectador de un juego de Matas o Daortiz, como dice renard, te sientes inmerso en el efecto, participas totalmente. En cambio, con Dynamo es más un mira lo que hago y que guai soy. Que, a ver, todo tiene su momento... pero me parece que en close-up la gente siente mucho más la magia cuando la haces partícipe.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    .Yo llevaria a un profano a ver a Juaquin Matas o Daortiz o cualquiera de estos,y despues le llevaria a ver a Dynamo.Esta claro que el profano veria una inmensa diferencia entre uno y el otro y comprobaria que todo lo que brilla no es oro.
    Ante eso decir que... por la magia que llevo estudiada y he estado bucando información sobre este tema... los magos españoles buscan de una forma más teórica crear la sensación de magia. Sin embargo los ingleses el estudio que tienen sobre ella es mas magia de mesa en mesa, tu ves cualquier 3fly de un ingles y es ra..ra..ra y listo.
    Por ejemplo, como decía Ascanio, David Roth parece un robot, no deja sentir la magia.
    No digo que la magia inglesa sea menos mágica o que sean malos pero podríamos decir que es una magia mas comercial. Y eso para tv funciona.
    Un saludo
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Cita Iniciado por ited Ver Mensaje
    Me gusta auto-citarme, más cuando pongo itálicas:

    "...algo están haciendo bien, algo están haciendo excelentemente para acaparar al público, mientras nosotros nos sentamos a presumir que el DL lo podemos hacer mejor que todos los magos del mundo."

    No sé si esté claro que me refiero a un objetivo en específico. Si tu objetivo es uno en particular, juzga tú mismo si lo estás logrando, claro está que sólo tú tendrás esa respuesta. Pero en el caso de estos magos, su objetivo es vender, acaparar, avasallar al público, y (lo querramos o no) lo están logrando, ergo, están haciendo algo bien.

    Por otra parte, y ocupándome de la falacia lógica que empleas al argumentar sobre algo que no dije, aclaro: Jamás he dicho que un mago sea mejor que otro por ninguna razón, ni que por ser famoso sea mejor un mago que otro, no confundas cosas, puedes leer de nuevo mi comentario, siempre que gustes, lo que dije, y parece que no ha hecho click, es que por alguna razón esos magos están ahí... hay que tratar de aprender de ellos lo POCO o MUCHO bueno que tengan, ya sea que nuestro objetivo sea o no el aplauso.

    Y sí, algo está haciendo bien el equipo de producción de Justin Bieber, claro, están logrando SUS objetivos (vender).

    And I was like "Baby, baby, baby..."

    Mis dos centavos, de peso mexicano, para que valgan menos.

    ¡Saludos!
    A lo que me refería con mi comentario es que estos magos si triunfan es por la falta de cultura mágica de el publico, que no han visto nunca una magia en condiciones, respecto a lo de que nunca dijiste que un mago mas bien me lo pareció a mi por comentarios que hiciste me me sonaba a menosprecio a los magos que como tu dices se dedica a escribir en frente de un teclado, comentarios como este : no me está gustando mucho la actitud de "todos son malos, menos nosotros, que estamos en el foro y sabemos todo"
    que me sonaba un poco a que los magos que escriben en este foro son unos fracasados al lado de dynamo( de hecho por este foro se pasean de vez en cuando Kiko Pastur, Woody Aragon, Dani Daortiz, Juan Manuel Marcos y Pedro Bryce entre otros), pero quizá leí demasiado entre lineas.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Me fui de manos con el botón enviar. Ofrezco disculpas contestatarias y revolucionarias.

    ElMagoRodri, te había redactado una respuesta larga, espectacular y convincente, pero se fue al garete por que no me apaño bien con algunos botones del foro. En pocas palabras, te explicaba lo que sí quise decir y lo que no y que nada tiene que ver con los grandes magos y personas que hay en este foro, simplemente creo que es cuestión de un ajuste de actitud. Si quieres, le seguimos por mensaje privado, para no ensuciar el hilo.

    Saludos editados.
    Última edición por Tereso; 05/12/2012 a las 20:05 Razón: Duplicado
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Duplicado ¬¬ soy un asno.
    Última edición por Tereso; 05/12/2012 a las 18:37 Razón: Duplicado
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    47
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: Entrevista a Dynamo el mago de moda

    Eidan, como que El Sol no es mágico, la energía del Sol, en forma de luz solar, soporta casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y conduce el clima de la Tierra y la meteorología, con eso ya hace más que otros dioses, si yo fuera egipcio también lo consideraría mi Dios,ja,ja
    Lo que ocurre es que tu lo ves desde un punto de vista artistico, como bien dices, pero Dynamo no está haciendo magia para magos, ni busca la perfección escenica lo que busca es el efecto espectacular y directo, es un show televisivo, y en televisión lo que manda es la audiencia.
    Y por desgracia, en España, entre los que me incluyo hay muy poca cultura mágica. Yo les hablo a mis amigos, a mi familía, a conocidos, de magos que nosotros como magos conocemos y que son grandes profesionales, que viven de esto con una gran trayectoria, y ellos ni siquiera han oido hablar de ellos. Entonces como quieres que ellos aprecien la magía desde el punto de vista artistico, ellos solo ven el efecto y "alucinan" es el mago que hace cosas imposibles!!!
    Ahora bién, si al mismo profano que "alucina" con Dynamo lo llevas a ver un espectaculo de R.Lavand también "alucinará" y saldrá diciendo lo que hace ese hombre es magia y es impresionante, pero para el habrá visto magia en los dos casos.
    Tema a parte sería si el mismo profano fuera a ver a Dynamo en un espectáculo en directo..... eso es tema a parte, primero tendría que verlo para tener una opinión.
    Lo más difícil, es hacer que lo difícil parezca fácil

 

 
Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com