Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 73
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Yo siempre he pensado que para hacer magia en la calle tenias que ser un fuera de serie.Que efectivamente habra unos paquetes pero no mas que hay en teatros,yo los pocos magos callejeros que he visto me han gustado y eran buenos en lo que hacen.No olvidemos que un buen mago callejero gana mas que la mayoria que trabajan en restaurantes o en teatros.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    torredembarra
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Creo maestro sombras que eres tu que te confundes y sometes a debate lo que es un " truquero " en tono despectivo ,para empezar según la rae un truquero es " Hombre que tiene a su cargo y cuidado una mesa de trucos ". La mayoría de personas decimos que un truquero es un tío que hace magia y lo sube a youtube revelándolo ( para mi eso es un truquero ) .
    Y por cierto , si crees que el tío que toca la guitarra al lado de tu casa o donde sea ( o lo que haga ), no es un gran artista porque toca en la calle o lleva algún tipo de ropa que no es el adecuado ,tu para mi entonces no eres " maestro" sino un simple profesor que tiene los aires demasiado subido en la cabeza , y si no busca la diferencia entre maestro y profesor y luego pregúntate de verdad que es lo que ejerces sin juzgar a nadie .

    posdata : lo que yo hago si que es amor al arte ,porque hago magia a la gente sin pedir nada a cambio ,bueno si aplausos y sonrisas ,hago guiones de cortos y cómic , dibujo, pinto cuadros y comics , enseño artes marciales y no pido nada a cambio ,solamente que lo disfrute la gente y aprenda .
    el mayor riesgo es,no arriesgar

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    madrid
    Edad
    37
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    y a mi que "maestro sombra" me huele a... liki... no... no... No he dicho nada

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por salinger Ver Mensaje
    Creo maestro sombras que eres tu que te confundes y sometes a debate lo que es un " truquero " en tono despectivo ,para empezar según la rae un truquero es " Hombre que tiene a su cargo y cuidado una mesa de trucos ". La mayoría de personas decimos que un truquero es un tío que hace magia y lo sube a youtube revelándolo ( para mi eso es un truquero ) .
    Y por cierto , si crees que el tío que toca la guitarra al lado de tu casa o donde sea ( o lo que haga ), no es un gran artista porque toca en la calle o lleva algún tipo de ropa que no es el adecuado ,tu para mi entonces no eres " maestro" sino un simple profesor que tiene los aires demasiado subido en la cabeza , y si no busca la diferencia entre maestro y profesor y luego pregúntate de verdad que es lo que ejerces sin juzgar a nadie .

    posdata : lo que yo hago si que es amor al arte ,porque hago magia a la gente sin pedir nada a cambio ,bueno si aplausos y sonrisas ,hago guiones de cortos y cómic , dibujo, pinto cuadros y comics , enseño artes marciales y no pido nada a cambio ,solamente que lo disfrute la gente y aprenda .
    Y no se quien te ha preguntado, me parece genial lo que hagas y o u a lo que te dediques, pero no empecemos a tergibersar que es una cosa que particularmente odio, la gente lee y interpreta lo que quiere y no lo unico que lee, yo soy un profesor normal y corriente como cualquier otro, maestro es sinonimo de profesor, no deberia haber dicho que lo soy para que no se usase en mi contra,
    El que te equivocas eres tu, yo no he dicho nada en tono despectivo, he dicho que ''la street magic es para truqueros'' y lo es, y me reitero.
    Ojo, no confundir ''street magic'' con otra cosa, la ''street magic'' es una cosa muy especifica, y la hacen los truqueros.
    Intentais poner palabras en mi boca e ideales en mi cabeza pero, no os equivoqueis conmigo, que no soy tan facil.
    Para ti un truquero es un tio que sube magia a yutub y la revela, bien, y que me dices de los que la revelan en la television como James Galea, Wayne Houchin etc etc, magos consagrados, a la vista de cualquiera que encienda la television.
    He dicho, y me empieza a tocar las narices tener que andar repitiendo todo lo que escribo para que cada persona le de el significado que predetermina en su cabeza... pero bueno, he dicho, que un artista callejero puede ser muy bueno, o muy malo, pero, y esto lo añado ahora, muy pocos se jubilaran como artistas callejeros, quizas alguno lo haya conseguido, pero me cortaria un brazo a que la cifra no llega a 10 en 100 años.
    No digas que tengo los aires subidos a la cabeza por que eso si que no es verdad, si soy maestro como si soy astronauta de la nasa, no tengo ningun aire subido a la cabeza, digo lo que he visto durante toda mi vida, cuando hay un artista en la calle aunque sea muy bueno si tengo algo que hacer o voy hablando por el movil o llevo prisa no me voy a parar a mirarlo, sin encambio cuando pago por ver un espectaculo voy a adecuar mi agenda para poder ir a verlo y mientras lo disfruto voy a apagar el movil, y como yo, la mayoria de la gente de a pie.
    Última edición por Maestro Sombra; 10/03/2013 a las 02:23
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 13
    Ubicación
    Desconocido
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por manuserra Ver Mensaje
    y a mi que "maestro sombra" me huele a... liki... no... no... No he dicho nada
    Perdona que te huelo a que?
    Última edición por Maestro Sombra; 10/03/2013 a las 02:23
    No me mires por encima del hombro pues no me veras, no te llego a la suela de los zapatos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Maestro a mi me parece que para opinar lo que opinas deberias saber algo sobre el tema y estas demostrando que no tienes ni idea de lo que estas hablando,yo que tu me informaria un poquito sobre el tema mas que nada para no decir tonterias que es lo que estas haciendo por la sencilla razon que ni siquiera te haz documentado,yo te puedo ayudar a documentarte un poco por ejemplo podrias entrar en el blog de talksalot que habla sobre magia callejera,para empezar no estaria mal.Luego vuelves sabiendo un poco mas sobre el tema y si quieres seguir pues seguimos pero por lo menos sabras un poco mas sobre el tema.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Cita Iniciado por Maestro Sombra Ver Mensaje
    Perdona que te huelo a que?
    Piensa que eres un usuario recientemente baneado con otra cuenta. Cosa que desmiento desde aquí.

    Cita Iniciado por Maestro Sombra Ver Mensaje
    Con grande no me refiero a tu tamaño, sino a tu estatus social en este foro, si no fueses moderador no me habrias atacado de esa manera,

    yo te expongo encantado mis argumentos, para mi un mago callejero no siempre es un truquero pero en este caso si lo es, por lo siguiente...
    Si recapitulamos a lo que hace referencia este hilo esta directamente relacionado con David Blaine, verdad? bueno..
    Empezemos por ese punto, se piden libros sobre la Magia callejera de David Blaine, este señor, hasta donde yo se no usa o usaba ni mesa,
    ni cubiletes, ni mucho menos actuaba por la voluntad, luego ya estamos haciendo referencia a un tipo en concreto de magia callejera,
    la magia callejera basada en el truco y en el gancho.

    Has elegido ser un mago callejero, bien, puede haber varias razones para ello, o quieres ganarte el pan por que es lo unico que sabes hacer, o bien tienes el respaldo de un patrocinio-show para hacerlo o bien simplemente quieres aprender -como cita este caso- una serie de trucos para hacerles a tus amigos o a desconocidos en la avenida o para hacerlos delante del espejo, eso es irrelevante.

    En este caso es la tercera opcion, quieres aprender a hacer trucos de David Blaine para abrir unas bocas, ni quieres ganarte el pan, ni tienes un contrato, entonces quieres convertirte en un truquero, ya sea para grabarte en video y subirlo a yutub o para hacer reir a tus amigos o cualquier otro motivo que te impulse.

    Te sirven mis argumentos, o aun no?
    Que preguntas hago, estoy totalmente seguro de que no, corrigeme si me equivoco porfavor.

    PD- mi firma no denota humildad, es un juego de palabras, supuestamente...soy una sombra, no?
    PD2- Lo de maestro no es una ironia brutal, es mi profesion.
    Cuando no era moderador me comportaba exactamente igual. De hecho, como moderador, debería cortarme un poco a la hora de escribir, pero como se ve, no lo hago.
    Contrariamente a lo que piensas, tus argumentos me sirven. No estoy de acuerdo con ellos, pero como ya has visto, ahora sí tenemos algo sobre lo que discutir.
    Ya han comentado casi todo y tengo poco que añadir, pero, me parece una falacia del tamaño de un castillo la afirmación de que "hasta donde yo se no usa o usaba ni mesa,
    ni cubiletes, ni mucho menos actuaba por la voluntad, luego ya estamos haciendo referencia a un tipo en concreto de magia callejera, la magia callejera basada en el truco y en el gancho". O sea, que si sales a la calle a hacer magia a transeuntes porque si, como no cobras, ni usas mesa, ¿tu magia es a base de compinches?

    De cualquier modo, me parece que aquí el problema es el significado que cada uno le da al término "street magic" (que en tu caso es excesivamente concreto y a mi entender, corto de miras), que se ha discutido mucho en este mismo foro (por gente mucho más ducha que cualquiera de los que pululamos por aquí en estos tiempos) sin llegar a un consenso.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Decir que la magia callejera es para truqueros es demostrar una profunda ignorancia no solo respecto de lo que es el arte en si, sino que ademas sobre la historia y los orígenes de la magia.

    Te invito a leer un poco sobre historia de la magia antes de hablar sin saber del tema, ya que viendo la calidad de tus argumentos se hace evidente que del tema sabes muy poco.. Ademas el leer y estudiar no solo sirve para acumular conocimientos sino que también es un forma de mostrar tus respetos hacia quienes pavimentaron el piso donde actualmente otros están parados..
    Última edición por Edo Sánchez; 10/03/2013 a las 03:44

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Me parece que nadie ha comentado el ejemplo de Joshua Bell (si alguien lo hizo disculpadme...este mensaje esta escrito el dia 9 y enviado el 10), que si bien ni es mago ni artista callejero si se puso a interpretar en el metro una de las piezas mas virtuosas para violin y nada mas y nada menos que con un instrumento valorado en mas de tres millones de euros...

    Por tanto no sera descabellado decir que es una idea generalizada que aquello que nos encontramos en la calle no es bueno...y en el fondo la culpa la tienen la cantidad de mediocres que poblamos las calles haciendo magia para mal sobrevivir....aunque son mas los mediocres en internet.

    La magia de calle tiene incluso cabida en festivales como Zamora, Vitoria, la granja, etc...y no se puede afirmar tan a la ligera eso de es para Truqueros, di mejor que tu solo has visto Truqueros o ni eso...puede que hayas visto gente con "juegos de batalla" y ni siquiera supiste distinguirlo.

    Edito: luego edito los acentos que como siempre salen a su rollo v_v

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Última edición por Javi Drama; 10/03/2013 a las 11:05

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Libros Street Magic

    Amo el trabajo artístico en la calle. Verlo y hacerlo.

    Soy profesional del espectáculo, vivo de él, y me pongo en la calle a actuar (últimamente poco por falta de tiempo) por el placer de hacerlo (y parcheo, por supuesto). Me encanta la calle porque sé que hay mucha gente que nunca irá al teatro, aunque sea gratis. Porque me gusta que una persona, cargada con las bolsas de la compra, me dedique unos minutos de su tiempo y se pare a disfrutar con lo que hago (si no disfruta se va y no pasa nada). Porque me apasiona que alguien deje a medias una conversación telefónica porque se ha visto sorprendido, en mitad de una plaza, por alguien que hace (y transmite) algo "especial". Porque me gustaque gente que accede poco manifestaciones culturales pueda encontrárselas en la calle.

    Cobro por mis actuaciones en la calle. Cobro "la voluntad". Cobro, y no mendigo. Nunca he pedido limosna. Sencillamente intercambio mi arte (mejor o peor) por sus monedas, si es que quieren dármelas. Y en ocaiones he ganado más así que cuando me contrata un ayuntamiento para actuar en el teatro principal de su ciudad.
    No soy truquero. Cuido cada detalle, me esmero en la presentación y en el desarrollo de cada juego y trato de transmitir eso a los espectadores.
    A veces uso mesa. Sí, mesa haciendo magia de y en la calle. Y, usando mesa, lo mío sigue siendo magia de y en la calle.

    Conozco otros muchos magos de calle que aman las plazas, que conocen a la perfección el oficio y que lo disfrutan. Que saben dónde ponerse, qué juegos hacer, cuándo parar o cuándo seguir en función de las condiciones, del público, de los espacios... Que controlan todas las características que exigen los espectáculos de calle. Que muestran su profesionalidad actuando de manera aparentemente improvisada entre viandantes, entre transeuntes (pero para los que esa "improvisación" no es más que pose teatral, pues detrás hay estudio y trabajo serio, muy serio).
    Me gusta la calle. Me gusta contar historias en la calle. Me gusta hacer magia de calle. Y no soy truquero. O, al menos, intento no parecerlo.
    Me duele mucho que la policía me trate mal, que quieran verme como un mendigo (triste la sociedad que mira mal a los productos que genera esa misma sociedad). Pero entiendo que sea así cuando leo que incluso para miembros de este foro quienes nos ponemos en la calle mendigamos o adolecemos de falta de calidad, o aspiramos a dejar la calle en cuanto podamos. Me duele, porque no es cierto, porque (la mayoría) no medigamos, porque (la mayoría) no queremos dejar la calle, porque (la mayoría) aunque pudiésemos abandonar la calle seguiríamos en ella de vez en cuando.

    Ojalá podamos encontrarnos en la calle, yo actuando y algunos de vosotros viendome actuar. Y ojalá disfrutéis tanto como para que podáis cambiar de idea y forma de pensar.
    Última edición por Pulgas; 10/03/2013 a las 12:04 Razón: Error tipográfico
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com