Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Biblioteca de magia escénica.

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en febrero de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.

    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.

    Equipo de Moderación.
    En este post no pretendo indicar una serie de libros para empezar.
    Los que voy a relacionar no son todos, no son necesariamente los mejores ni los mas recomendados. Tampoco son los peores.
    No son libros prescindibles (en magia pocos lo son) ni imprescindibles (bueno, esto va a ser que si).
    No están todos los que son pero si que son todos los que están.
    En resumen, vale la pena tenerlos, leerlos y disfrutarlos. De paso también incluyo algunos DVDeses para complementarlos.
    Puede que alguno de los libros o DVD sea difícil de localizar, pero vale la pena intentarlo.

    Libros

    Magia con pañuelos de S. Cimó (tomos I y II)
    Magia con papeles de S. Cimó
    Esto es magia de A. Moliné
    El arte de la magia de Kaplan
    Nudología mágica de A. Ferragut
    Macrocartomagia de M. Aparicio
    Magia con la cámara negra de Barón de Carlos
    Magia selecta de Marko
    Magia y presentación de H. Nelms
    La bola zombie, una nueva dimensión de A. Ferragut
    Magicolor de Juan Tamariz
    Magia básica con cuerdas de Marko
    Course in magic de Tarbell
    Magie sur Scène de P. Duraty

    DVD
    Enciclopedia de magia con cuerdas de Daryl Martínez
    Making magic de Martin Lewis
    Tres horas con Marko de Marko

    Obviamente estas dos listas se podrían prolongar pero el principal motivo de no hacerlo es que no se trata de hacer una compilación exhaustiva de todo el material existente sobre magia escénica.
    Lo único que quiero es ofrecer una base sobre la que construir una biblioteca útil y practica para el mago que quiere ilusionar a mas de 20 personas a la vez.
    Los DVD y el libro de Marko serán difíciles de localizar y estuve tentado de no ponerlos pero esta lista sería incompleta sin ellos.

    Espero que le pueda resultar útil a alguien.
    Última edición por Pulgas; 25/02/2010 a las 07:41
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Muy importante:
    Olvidé mencionar revistas.

    De lo mejor que hay:
    "El puerco sabio"
    Una revista editada por Marko y que todavía se puede conseguir (compilada) si se la busca con algo de interés.
    Los efectos, comentarios y teoría que se encuentran en esas revistas valen diez veces su precio.

    "Magia Exprés"
    Mas de lo mismo.


    Notas de conferencia.
    Magia práctica de Marko
    Algunas ideas sobre el uso del topit de Sergio Cisneros
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Manual de aros chinos de Marko
    Victoriosas Ilusiones de cartón de U.F. Grant
    50 años de magia (recopilación de The Sphinx traducida al castellano)
    ¿Cómo inventar un juego? de José Puchol

    Magia con discos, dados y cubos de S. Cimó.

    Ilusiones de club nocturno de U. F. Grant.
    Última edición por Pulgas; 25/02/2010 a las 07:42 Razón: Unificación de respuestas
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    a pesar de ser un libro de "cartomagia" creo q no hay q dejar de prestarle atencion a "La Buena Magia" de Darwin Ortiz, ya que su contenido es sumamente aplicable a cualquier "estilo" de magia. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Qué " la Buena Magia" es un libro de cartomagia? :roll: :?: :!:

    Debo de escribir a Mariano porque entonces me envió otro libro con la tapa cambiada.

    El libro la buena mágia es un libro sobre presentaciones, movimientos, misdirección, psicología, etc... de cartomagia tiene el maestro que lo ha escrito y algunos ejemplos que el Maestro Ortiz nos presenta. Aunque también muestra ejemplos con otro tipo de mágia.

    Quizá tengas que leer el libro. Y lo digo sin acritud, un abrazo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Magicolor es un libro que trata de los cambios de color en magia.
    Abarca desde las cartas a la manipulación de bolas pasando por los conejitos hippity-hop y la magia con pañuelos.
    Aunque yo la utilizo mas como obra de consulta que de estudio, es un librito imprescindible para cualquier mago.
    Muchos libros que cuestan tres y cuatro veces su precio no tienen el mismo valor.

    Recomendado sin reservas.


    Aprovecho para añadir:
    Routine pour 5 anneaux de P. Duraty (Alucinante, la mejor rutina para anillos de 13 cm que he visto nunca).

    DVD's: Magic on stage de Jeff McBride (hay que tenerlo).

    Libro: Repertorio mágico.

    Autor: Marko.

    Calificación: impresionante.

    Contenido: Una "Jartá" de juegos de escena y salón fáciles de preparar, baratos de montar y tremendamente mágicos.

    Recomendación: ¿Qué haces que no vas corriendo a comprártelo?

    Nota: Vamos, que me ha encantado.

    La plupart des foulards ont 4 coins de Jean Merlin.
    Magia con pañuelos del mas alto nivel.

    Showmanship and presentation de Edward Maurice. Existe traducción al francés bajo el título "L'art de la scène et la presentation".

    "Magie qui cartonne" de Jammes Hodges.
    Desde tubos Raymond de cartón hasta grandes ilusiones. Todo tipo de aparatos para producciones y transposiciones hechos a mano, baratos y sencillos.
    No es preciso tener serios conocimientos de magia escénica para sacarle todo su jugo. Se trata de un libro para principiantes.

    L'époustouflante magie des cordes de Jean Merlin.

    Newspaper magic de Gene Anderson

    Trucos viejos...trucos nuevos de Marko

    "Mis bastones y velas" Fantasio
    "Por arte de Verbimagia" de Juan Tamariz (Unos cartoncitos de colores en cada asiento o entregados con la entrada y el público "hace magia").

    El arte de la magia de Kaplan

    "La magia del centro mágico Platense" Tomos 1 Y 2 (diversos autores).

    Magia de cerca, salón y escena (incluso grandes ilusiones).

    Dos joyas que vale la pena tener.

    Sobre todo el segundo aunque la versión del dado de De Kolta del primero no tiene precio para los que quieran montarse sus propias grandes ilusiones.
    Última edición por Pulgas; 25/02/2010 a las 07:43 Razón: Unificación de respuestas
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Ignoto, me gustaría agregar un libro, que si uno lo lee de principio a fin, puede cambiar, para mejor, su forma de ver la magia. Me refiero a:

    Los secretos de la prestidigitación y de la magia por Robert-Houdin

    http://www.agapea.com/Los-secretos-d...ia-n37664i.htm

    El libro tiene mucho más de 100 años de haberse publicado pero el autor supo, en mi opinión, poner todo su espíritu en lo que escribió. Creo sinceramente que este libro, más que enseñar magia, enseña a ser mago. Comienza por los escamoteos básicos y enseña varios juegos con monedas desde los muy simples para hacerle a pocos amigos hasta los que se pueden hacer en escena. Luego va a las cartas y repite el sistema: pases básicos y juegos graduados de menor a mayor. Luego explica el juego de los cubiletes y pasa a algunas de las creaciones escénicas de Robert-Houdin.

    Es un libro enfocado hacia la magia escénica pero empezando por la magia íntima como campo de prueba y entrenamiento para prepararse para subir al escenario. Contiene además muchas indicaciones prácticas y teóricas de mucho interés.

    Es un libro viejo y en la sección de monedas y cartas no hay que esperar encontrar novedades técnicas, por supuesto, pero el espíritu que se desprende de este libro puede hacer que veamos la magia desde un punto de vista muy especial.

    Marko

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Los secretos de la prestidigitación y de la magia por Robert-Houdin
    Genial libro, Marko.
    En el Houdin, nos comenta que lo escribió para sus hijos y que ninguno de los dos salió mago :shock: :shock: Así que nos enseña sus secretos como su fuésemos sus vástagos.
    Tiene un capitulo muy interesante en el que cuenta como inventaba artilugios para su casa (Portero automático etc...)
    De verdad que es genial.

    Por cierto Marko. ¿Cual de tus libros me recomendarías como el mejor? o mejor aún, un listado de todo lo que tengas publicado. Mira a ver lo que dices, pues lo que me digas vas a vender :D si me dices todos... pues todos compraré. :roll:

    Creo que en esta lista de libros y revistas falta la revista MISDIRECTION de Ricardo Marré. Para mi es buenísima.
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
    Edad
    72
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Lástima que Robert-Houdin muriera antes de continuar escribiendo, como era su deseo (lo menciona varias veces en el libro). Su intención era explicar todos sus juegos. A su muerte se recopilaron algunas notas que tenía y se publicó un libro de magia escénica que está bien pero no se puede comparar con "Los Secretos".

    De mis libros ¿cuál recomendaría? Vaya.... Los lectores han encontrado útil Magia básica con cuerdas. La nueva edición incluye Mi rutina profesional con una cuerda así es que calculo que valdrá más de lo que se pague por él.

    Los tres de Annemann son buenos, a mi entender, principalmente si uno quiere ser mentalista pero hay algo para todos... aunque sea la "atmósfera" que despiden, sobre todo el primer tomo. Quiero que conste que estos libros no son simples traducciones sino que yo metí en ellos mucha interpretación, aparte de escribir de nuevo la mayor parte de las explicaciones para aclarar muchos puntos. En eso se diferencia del otro libro sobre Annemann, de Max Abrams, recién publicado en español el cual es una compilación comentada... eso sí, muy completa.

    Mi favorito es Magia selecta. Es un libro para los que ya sean magos pues los temas que se tratan son más teóricos... eso sí, ilustrados con juegos prácticos (¿o viceversa?).

    Si lo que deseas son juegos para salón y escenario entonces te recomiendo mis dos últimos trabajos: Repertorio mágico y Trucos viejos... trucos nuevos. Entre los dos tienes casi 50 efectos, todos realizables y de efecto.

    Para leer, entretenerse y encontrar algún que otro tesoro mágico está la colección de El Puerco Sabio más el librito con la cuarta época final.

    Hay otros libros que escribí que considero más bien indiferentes y no los menciono pero los que están arriba son los que te recomiendo.

    De paso, estoy escribiendo mucho últimamente. Tengo un nuevo libro terminado a espera de los dibujos y estoy trabajando en otro, más bien teórico, sobre la presentación en la magia. Espero terminarlo este mismo año.

    Marko

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Por añadir mi pequeña aportación:

    Routined Manipulation 1&2 (Lewis Ganson)
    Routined Manipulation Finale (Lewis Ganson)

    En ambos, rutinas con todo tipo de materiales (cigarrillos, aros, bolas, naipes, etc., etc.)

    DVD's:

    Zombie (Tim Wright)

    Lo que me gusta es que primero te muestra la rutina durante una actuación en el Castillo Mágico (es decir, en condiciones reales) y luego la recorre paso a paso. A partir de ahí, cada cual que desarrolle a su gusto. Además usa el gimmnick de toda la vida, lo que simplifica las cosas.

    Por cierto, yo también tengo el Magia Selecta y es un libro que, por lo menos, te hace pensar.

    Saludines.

 

 

Temas Similares

  1. BIBLIOTECA MÁGICA (top)
    Por Xavi-Z en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 31/01/2010, 20:44
  2. Magia en biblioteca publica
    Por danigui84 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/11/2006, 17:48
  3. Crear una biblioteca en el foro??
    Por 3_de_diamantes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 67
    Último Mensaje: 25/09/2006, 11:15
  4. BIBLIOTECA DE LA HISTORIA DE LA MAGIA
    Por 3_de_diamantes en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2006, 02:51
  5. BIBLIOTECA DEL ILUSIONISMO FUNDACION JUAN MARCH
    Por El Tulipán Negro en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/07/2006, 22:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com