Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado Magialdia 2012

    Resumen de lo que ha sido, para mi, el Magialdia de este año.

    CONFERENCIAS
    Xabier Tapias. El título de la conferencia era "Creatividad de las nuevas tecnologias". Una conferencia sumamente interesante. En un principio parece inalcanzable realizar lo que Xabier hace pero facilitó un montón de lugares en los que encontrar información para comenzar a fabricar "juguetes" como los que el hace. Recomendó libros y explicó todo lo que pudo.

    Shawn Farquar. Divertido e interesante. Comenzó con unos matrix realizados con fichas de poker y, en lugar de cartas, unas fotografías de sus manos. Realizó tambien un interesantísimo juego con CD's en el que el espectador escoge una película y, finalmente la caratula de la elegída se imprime en el CD que antes estaba en blanco. Juego muy interesante y divertido.

    Para terminar realizo su famosa ambiciosa que acaba poniendo la baraja en las manos del espectador y convirtiendola en un bloque sólido de metacrilato. Un cambio de baraja muy práctico. En general una conferencia muy interesante y plagada de chistes y anecdotas. Hizo tambien una fotografía rota y recompuesta...... absolutamente brutal.

    Me ha llamado mucho la atención el que su magia no sea especialmente complicada en lo técnico.

    Aurelio Paviato. Mmmmmmmmm..... Una conferencia muy interesante pero me aburrí muchísimo. Magia, principalmente, con monedas. Enmangues, transferencias...... pero con explicaciones largas y monocordes. Muy dificil de seguir con atención.

    Jean Merlin. Perfecto. Es increible lo bien que maneja las cuerdas. Divertido y claro en las explicaciones. Juegos muy bien construidos y llenos de pequeños detalles que los realzan.

    Dani Daortiz. ¿Que puedo decir? Es un absoluto genio, lo sabemos, y tiene al público ganado de antemano. Por poner un "pero", su conferencia fué la misma de hace tres años añadiendo, a petición de un expectador, la carta al número. Yo esperaba que presentase su próximo libro sobre Hofzinser pero habrá que esperar. Aun así una conferencia perfecta. Como detalle indicar que (milagro) Dani termino su conferencia, exactamente, a la hora indicada.

    Roberto Giobbi. Su conferencia sobre Dai Vernon. A priori esta era la conferencia en la que más interés tenía. Y no me defraudó. Una conferencia interesante (impagable el análisis de los cubiletes de Vernon), llena de detalles, buen ritmo, conferenciante experimentado......... pero se nota que la conferencia es mucho más larga. Es un problema intentar condensar en 2 horas algo que dura 6 ó 9. Aún así una de las mejores conferencias del Magialdia.

    GALAS

    Gala de cerca. Viernes por la noche. Palacio de congresos "Europa". Presenta un Woody Aragón perfecto en su papel. Divertido y muy entretenido.
    La gala comienza con un Aurelio Paviato muy aburrido. Más que una actuación parece una conferencia. El tono monocorde y lineal que sufriremos al día siguiente en su conferencia hace que me aburra durante su actuación.
    Hector Mancha, un mago con un estilo muy particular y dificil de clasificar. Muy divertido aunque en algunos momentos se podría discutir si es un mago, un clown, un..... Espectacular lanzando cartas al público (espectacular y peligroso) y robando relojes.
    Mario Lopez. Para mi la gran sorpresa. Un desconocido que se llevó al público de calle. Una rutina de cigarrillos...... absolutamente genial. Perfecto. Brutalmente divertido y, sobre todo, mágico.
    Shawn Farquar. Divertidisimo. El juego de los tubos fué impagable. Uno de esos juegos en los que solo el voluntario puede ver la magia ya que los espectadores vemos donde está el "truco". Una joya de juego. Acabo, por supuesto, con el juego en el que la carta firmada por el espectador aparece dentro de una baraja precintada, nueva, y en su posición correcta.
    Dani Daortiz....... pues eso. Ante un público de magos que aplaudian antes de que ocurriesen las cosas..... En el juego matemático aplausos y carcajadas cuando ponen la primera carta sobre la mesa. Se le olvida, a Dani, cual era la carta y todos, los magos, riendo. En fin, que los profanos que había por la sala debieron pensar que estabamos locos.

    Gala de escena. Sabado por la tarde. Gracias a que Dani (si, ya sé que es dificil de creer) a acabado su conferencia a la hora indicada llegamos a tiempo al Teatro Principal e incluso nos podemos tomar algo antes de entrar.
    Mientras que la gala de cerca rozo la perfección la gala de escena fué, casi, un fracaso. Presentó un absolutamente indignante Jon Zabal. Chistes sin gracia (solo se reía el), palabras y chistes obscenos (con un montón de niños en la sala), a una cria le contesta con un "me la suda, niña". Saca a otra niña al escenario y al dar paso al artista, se va, y la deja olvidada y completamente a oscuras....... Y la guinda fué cuando, al finalizar la gala, presento a los artistas, sin que estos salieran al escenario y haciendo él el idiota. Vergonzoso. Y por lo que pude ver, esa era la opinion general. Un buen presentador hace buena una gala mediocre. Un mal presentador te hunde la mejor de las galas.
    Respecto a la gala propiamente dicha
    La levitacion inicial, bueno...... más era un espectáculo de ballet que otra cosa. Interesante sin más.
    Artmik con un número de palomas y un montón de fallos. Se le calleron dos palomas, otra se le enganchó, perdio el ritmo (su numero se sincronizaba con las imagenes de una pantalla)....... bastante mal.
    Mantas (si, se llama así) con un número de manipulación inspirado en una barbería. Original y correcto en su ejecución aunque algunas cargas fueron, por lo menos para mi, demasiado evidentes.
    Tony Chapek con un número dificil de clasificar fue uno de los grandes triunfadores de la gala. Un numero en el que interactua con su "hermano gemelo" a traves de un televisor. Perfecto en la sincronización con las imágenes y en la ejecución de los efectos.
    La gala terminó con Les Chapeaux blancs y su premiado numero de luz negra. Perfecto, bien construido y muy muy entretenido.

    En cuanto a la organización del congreso, como siempre, un 10.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Magialdia 2012

    Para mí lo peor sin duda la gala de escena. Terrible. No cabe otra calificación.

    Las confes todas muy dignas y muy bien.

    La gala de cerca: para mí, lo mejor Mario, y los tubos de Farquar.

    Como siempre, Vitoria es pasarlo bien, comer mejor y ver mucha magia.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com