Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Conste que hablaré desde el desconocimiento y es una duda que tengo...

    Si yo voy y pago una conferencia, bien porque la pague un círculo, grupo y demás o bien porque tenga que pagar mi entrada. Y allí me explican un juego, ¿no puedo realizarlo? Entonces porque se explica en la conferencia, si quieres explicar un detalle de construcción o algo más, pues se explica eso y no se explica el resto, ¿no? Que diferencia hay entre la conferencia y comprar las notas, para poder hacerlo, las notas de una conferencia no son un "recordatorio" de lo que se ha visto en la conferencia, quizás con otro lenguaje, con otros detalles, pero yo entiendo que las notas son eso, notas... como cuando estoy en una reunión y tomo notas para no "olvidar" lo que se esta diciendo y que luego el jefe me eche la bronca...

    No se, me gustaría que alguien mas ducho en la materia pudiera dar su punto de vista y si ya hay suerte y alguno de los grandes que hay por aquí me puede resolver esta duda, sería genial.

    Saludos

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    Conste que hablaré desde el desconocimiento y es una duda que tengo...

    Si yo voy y pago una conferencia, bien porque la pague un círculo, grupo y demás o bien porque tenga que pagar mi entrada. Y allí me explican un juego, ¿no puedo realizarlo? Entonces porque se explica en la conferencia, si quieres explicar un detalle de construcción o algo más, pues se explica eso y no se explica el resto, ¿no? Que diferencia hay entre la conferencia y comprar las notas, para poder hacerlo, las notas de una conferencia no son un "recordatorio" de lo que se ha visto en la conferencia, quizás con otro lenguaje, con otros detalles, pero yo entiendo que las notas son eso, notas... como cuando estoy en una reunión y tomo notas para no "olvidar" lo que se esta diciendo y que luego el jefe me eche la bronca...

    No se, me gustaría que alguien mas ducho en la materia pudiera dar su punto de vista y si ya hay suerte y alguno de los grandes que hay por aquí me puede resolver esta duda, sería genial.

    Saludos
    el dilema esta en que lo explica en la conferencia pero no esta en las notas , por eso lo de que no esta publicado
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Claro Luis, se que ese es el problema, pero mi pregunta es esa... es lícito si en la misma conferencia te venden unas notas, si no ...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Acavo de abrir un tema, donde creo que podriamos de hablar mas comodos de esto, y no en videos, esta en Discusiones sobre ilusionismo, podemos expresarnos mejor por alli creo, un abrazo! !
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Lo veo perfecto Sann, a ver si algún moderador se porta y se lleva los mensajes de este hilo, para que la información no este en dos canales... ya que como no hay vídeo no hay mucho más que comentar entonces este hilo

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Ok...cuando esté todo en el hilo nuevo volveré a dar guerra porque me parece que queréis ser más papistas que el papa y eso no puede ser.

    Entonces yo que lo que hago está basado en técnicas de Dámaso que no tiene publicadas oficialmente...no puedo hacer nada aunque me las haya mostrado, enseñado y demostrado. ¿Cierto no? Con dos...pelotas, de contac claro.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Me sorprende mucho entrever en algunos de vuestros mensajes la idea de que como muchos (no todos) copian, nosotros también tenemos el derecho de copiar. Siguiendo esa misma lógica: Si muchos roban ¿Nosotros también tenemos el derecho de robar?

    Pero me sorprende mucho más entrever otra idea: que sin copiar no avanzamos. No conozco ningún arte o ciencia que haya avanzado nunca mediante la copia y no creo que la magia sea una excepción. Siempre ha sido mediante la innovación. ¿Os imagináis que todos los pintores pintasen el mismo cuadro?

    Por otra parte, está claro que la creatividad pura no existe. Los pintores, aun pintando distintos cuadros, suelen valerse de idénticas herramientas: lienzo, pinceles, pintura... e incluso temática. Para que nosotros los magos podamos crear también nos tenemos que ayudar de ciertas herramientas como lo pueden ser las técnicas físicas o psicológicas, o siguiendo alguna estructura o tema específico, como cuatro cartas que, de una en una, van atravesando la mesa, etc.

    En cuanto a lo ético de reproducir la magia de otros magos hay dos opciones:

    -Es ético reproducir todo lo que esté publicado (salvo algunos pocos casos en los que el autor no da su consentimiento para que otros lo reproduzcan exactamente igual y/o al completo).
    -Es ético reproducir todo lo que el autor nos haya permitido personalmente, aunque no esté publicado.

    El caso de Gabi y sus "Ases a través de la mesa" es delicado por que, aunque a veces lo realiza en conferencia, me da la sensación de que suele hacerlo como "regalo a la vista y al intelecto" ya que no es un juego propiamente incluido en lo que serían sus conferencias formales y por eso, como bien dice luis-bcn, no va incluido en las notas. Además, cuando lo explica, suele hacerlo muy por encima, sin entrar en detalles técnicos y psicológicos, en contraposición de todos los juegos formalmente incluidos en sus maravillosas conferencias.

    Pero dejando a un lado todas estas cuestiones... El arte de la magia es muy amplio, casi tanto como nuestra imaginación. Existen infinidad de huecos donde nosotros, si tenemos consciencia de nuestro arte, seguro que podemos aportar algo propio. Esto, además de contribuir a la evolución del arte mágico, será muy gratificante para nosotros mismos y nos ayudará a sentirnos realizados, en vez de ser una copia (casi siempre peor) de X mago. Es por tanto fundamental que exista la magia de autor. Pero creo que la cuestión principal de todo este asunto (aparte del respeto que debemos de tener hacia la magia de otros magos, máxime si esta no está publicada) no es ser mejor o peor, o más o menos original sino que lo más importante es en definitiva, desde un punto de vista artístico y como diría el maestro Gabi, "dirigirse hacia el color propio". ¿Por qué no intentarlo?

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Realmente sigo sin ver despejada mi duda... este caso puede que sea un poco delicado y especial, pero si no nos centramos en ningún juego/mago?? Se puede o no se puede??

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Cita Iniciado por b12jose Ver Mensaje
    Si yo voy y pago una conferencia, bien porque la pague un círculo, grupo y demás o bien porque tenga que pagar mi entrada. Y allí me explican un juego, ¿no puedo realizarlo?
    A no ser que el autor del juego haga alguna indicación prohibitiva sí, es ético el poder realizarlo. Pero ahora te pegunto yo: ¿No crees que sería mucho mejor para ti, tomando como base el juego que te han enseñado o alguna idea del mismo, intentar crear algo parecido o distinto pero siempre personal?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Cita Iniciado por Pedro Bryce Ver Mensaje
    A no ser que el autor del juego haga alguna indicación prohibitiva sí, es ético el poder realizarlo. Pero ahora te pegunto yo: ¿No crees que sería mucho mejor para ti, tomando como base el juego que te han enseñado o alguna idea del mismo, intentar crear algo parecido o distinto pero siempre personal?
    ¡Claro que si!, eso no lo discuto en ningún momento. Mi pregunta va por otro lado.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com