Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Cita Iniciado por LuisJOlmedo Ver Mensaje
    Fallo mío. El juego lo he visto en muchas ocasiones en conferencias suyas, y olvidé o simplemente no eché cuentas en que no estaba publicado. El vídeo ha sido retirado y desde aquí pido disculpas a su autor. Error mío sin intención alguna.
    No te preocupes. Conociendo a Gabi y sabiendo de su generosidad no creo que estas cosas le importen mucho. Pero aun así creo que nosotros no debemos descuidarlas. Yo también he visto los "Ases a través de la mesa" de Gabi en multitud de ocasiones y antes él me enseñó directamente esa versión hace algunos años... Pero la verdad es que a mí, personalmente, no se me ocurriría nunca hacerla ante público y mucho menos difundirla en un medio tan popular como YouTube. Además, yo diría que los juegos de Gabi son muy propios y suelen cumplir una característica artística que sería ideal que se diese en todos los Magos-Juegos: que unos de otros sean indisociables.

    No obstante si tú decides hacerla en público (ya que Gabi la cuenta en conferencias) te hago saber que hay algunos detalles muy básicos de ejecución que has obviado. Si te interesan te los podría comentar por privado.

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    El juego no lo realizo en público, ya que estoy trabajando en una versión lo más propia posible. Esta versión la he estado estudiando bastante tiempo para mí en privado, y la grabé sólo como un pequeño "homenaje" a este maestro.

    Realmente te agradecería que me comentaras los detalles si no te importa. Muchas gracias.

    Un saludo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Me he quedado sin ver el video!!! lastima, por lo que comentais tiene muy buena pinta, me encantaria verlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=dVLKZlFiZa4

    Edito para poner el link de este video de una version del juego. El dia que yo sepa hacer la mitad de eso... creo que empezare a pensar que algo de magia ya se! que nivel... buf
    Última edición por Odran; 19/09/2012 a las 11:09 Razón: agregar link

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Luis...sube el vídeo otra vez no me seas.

    Es un juego explicado en las conferencias a las que has asistido por tanto cuenta como publicación (si no que no se explique, ni se cobre, ni se nada), citas la fuente como tiene que ser cada vez que se hace una versión o se adapta algo...¿qué más queremos para poder hacer un juego si se transmite de boca en boca? ¿Debe quedar acaso de todo lo que se haga un registro físico en forma de libro, cutre-notas de conferencia o lo que sea?

    ¿Estamos seguros que Gabi ha inventado todo lo que hace en el juego o nos estamos pasando de la raya con algo que no tiene ninguna importancia pues estamos entre personas mayorcitas y respetuosas?

    Luis no lo hace en público si no que lo comparte con nosotros en el foro...a veces nos pasamos joder, así no vamos a avanzar en absoluto. Maldito complejo de inventores y violadores de copyrights...TODOS COPIAN Y COPIAMOS.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Ahora tengo una duda.. si repito el efecto con el viaje final.. puesto que no esta publicao..nose si subirlo jo
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 09
    Ubicación
    Aquí y allá...
    Edad
    43
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Sann plagiador... xD

    Ale...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Javi, me quedo completamente con tu mensaje y destaco que asi no avanzaremos nunca, y que solo nos quedamos en inventores y chipichangas.
    Los que no inventamos nada, solo podemos hacer los juegos publicados, y encima no como en el libro porque sería un poco de plagioteo chingo.
    A la porra ya hombre, quizá Gavi ha inventado como descargar? Los dobles? Triples? Las cuentas? Las enseñadas? Los empal...? No, no ha inventado nada de eso, y si hablamos de la idea? Inventó las monedas a través de la mesa? O con chocolatinas? El dueño de un bar de aquí hace las colillas de cigarro a través de la mesa, hasta con huesos de aceituna lo hace ahora por la prohibición de fumar, tiene que aguantar que alguien le diga que copió la idea de un mago? Él no es mago ni lo era, solo se divierte haciendo eso a sus clientes, ni lo ha leído ni nada, se le ocurrió jugueteando con su hijo, es decir... Que venga ya con tantos títulos...
    Ahora Luis, mucho ha hecho en nombrar de quién lo aprendió, y mas aun borrando el video (que no veo si quiera el que sea ético...) pero creo que no hay que ser tan sumiso con los inventores, si la primera especie que dijo una palabra, o el primer ser que hizo un chasquido, o una mueca con la cara, si ese ser levantase la cabeza... Aquí nadie podría ni moverse porque plagiaríamos...

    Buff este tema me enerva...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    Una genialidad, estoy muy impresionado e ilusionado.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Mayico. Me parece que siempre que se respete al autor de algún trabajo, no está prohibido realizar sus juegos y técnicas. Por lo demás, este juego es un homenaje al gran Gabi con lo cual queda muy en evidencia (a mi parecer) que nunca se intento faltar el respeto ni la autoría sobre este maravilloso trabajo, el cual creo, que debe ser mostrado y expuesto en los medios más masivos posibles para que todos puedan deleitarse con tamaña obra de arte.
    !Grande Gabi!, estoy esperando que llegue a mi país su libro =).

    PD: Soy un lector compulsivo de este foro, pero no me animo muy a menudo a escribir, voy a tratar de hacerlo más seguido, saludos y gracias a todos por su sabiduría.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    A mi me parece que Luis ha hecho lo correcto.

    Es un tema que ha generado muchísima controversia en otras ocasiones, y ante la duda, lo más apropiado es retirar el video. No merece la pena arriesgarse a que al autor le parezca mal. No Gabi, sino cual cualquier autor del que hagamos un juego no publicado.

    Si el juego está explicado en una conferencia... No sé hasta que punto desea Gabi que se haga, ni si hay notas de conferencias donde lo explique o no.

    Me parece que lo que ha hecho Luis es aún más aplaudible que su magia en sí, que por lo vengo viendo, a todos nos gusta.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Ases a través de la mesa

    quizá Gavi ha inventado como descargar? Los dobles? Triples? Las cuentas? Las enseñadas? Los empal...? No, no ha inventado nada de eso, y si hablamos de la idea? Inventó las monedas a través de la mesa? O con chocolatinas?
    A lo que hay que referirse aquí en el plagio entiendo que es a la construcción.

    Me estoy acordando de cuando subí el juego del Empalme Invisible. Kiko nos propuso unas cuántas premisas a trabajar en el juego, están ahí para todo el mundo y estudiarlas o no depende de nosotros.

    Después de esto decir que yo sí he cogido algunas premisas y he llegado a alguna construcción interesante. Lo que no me gustaría es estar un mes, dos, e incluso años intentando sacar una construcción sólida y, sin estar publicado, me copien el trabajo de todos esos años. Particularmente yo soy de explicar y compartir, pero copiar lo que a mí me llevó tanto tiempo cuando todos podrían haber pensado un poco pues entiendo que no se tome bien.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com