Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Y tú, ¿sabes quién eres?

    ¡Buenas gentezuela!:

    No sé si esto encaja bien en esta parte del foro, espero que sí y... allá va.

    ¿Sabéis realmente quién sois? Yo no tengo la menor idea de quién soy.

    Hace ya varios meses (casi hace un año) comencé de forma muy preocupada y apremiante a discurrir acerca del 'personaje', acerca del tamaricianismo que me agobiaba a la hora de hacer magia, empecé a pedir ayuda, a lloriquear, a tener la crisis más grande de identidad que había tenido hasta el momento en 4 años de magia (y habían sido innumerables). En este foro se me ayudó mucho, queda patente en otros hilos. Gente como Pulgas y gente como Juan Luis Rubiales intentaron señalarme el camino, que yo no conseguía ver en absoluto. Me encontré con dos opciones: Rendirme a ser quien era, un pequeño tamaricillo, o inventarme a mí mismo.

    No he hecho ninguna de las dos, pero tras rendirme unos días, decidí empezar a inventarme a mí mismo, decidí crear unos personajes que interpretar e 'injertarme' partes de esos personajes para crear un nuevo personaje lejos del tamaricianismo.
    No lo conseguí. Realmente no quería. Pero era el camino correcto para descubrir lo que he descubierto: No me conozco.

    Rubiales me pasó un link a un artículo suyo en el que había preguntas que debías responder acerca de ti mismo para intentar reflejar en las presentaciones lo que habías respondido, y así reflejar lo que eras tú realmente. Hoy no respondería en absoluto nada de lo que respondí entonces. Y no quiero decir que no sirviera, no, quiero decir que no puedes usar ese 'test' si en realidad no has empezado a estudiarte y conocerte.

    Hasta aquí el prólogo.

    Con mi preocupación comencé a darme cuenta cuando hablaba, cuando escuchaba, cuando hacía cualquier cosa que hacía o veía hacer lo que fuera, lo que era de cada persona y lo que no. Cómo influyen nuestros dichos y acciones en la gente y cómo somos influídos, cómo podemos coger (como hacen muchos adolescentes) y soltar dichos: '¿Si o qué?' '¿Sí no?' 'Vámonos, ¿sí?' Emplear tonos según los oímos y nos gustan o nos disgustan, soniquetes, caras, gesticulaciones, formas de andar, de sentarse, incluso de comer. Todo lo que percibimos tiene una influencia sobre nosotros, y se basa un muchas ocasiones en el gusto por eso percibido. Y si además la persona es admirada por ti, más influencia aún.

    ¿Cómo no va a haber entonces lavands, daortices, tamarices y carrolleros? Y jorgeblases he visto, y piedrahitas, y geas... ¡Son grandes y producen admiración! Y no solo eso: tienen cosas (tonos, gestos, dichos) que atraen y nos incitan a copiar. Y seguramente ellos también estuvieron influídos en su época moza. Jorge Blass admite que lo estuvo por quien fue su maestro de escena. ¡Carroll tuvo que alejarse de Tamariz para 'crear' su personaje!

    Sabiendo esto, y habiendo pasado por lo que he pasado (muy poco con lo que espero que me espere), lanzo un par de consejos/comentario y pido disculpas por el tochopost, pero me era imprescindible para que se comprendiera todo:

    - Si nunca has prestado atención a cómo eres, y digo verdadera atención, a saber poner en una lista tus dichos, a saber imitarte a ti mismo en situaciones distintas, a saber qué pensarías o dirías en caso de que pasara X, si nunca has prestado atención, insisto, a todo esto, no te conoces. Y tu magia puede verse muy enriquecida si empiezas a conocerte. Eso sí, yo empecé hace casi 11 meses y aún no me conozco ni la mitad de la mitad de lo que quisiera conocerme.
    - Tu familia, tus amigos, tus profesores, todos los que te rodean tienen una influencia en ti, y estudiándoles a ellos podrás también conocerte a ti mismo. Reacciones, gestos y dichos que te llamen la atención y compararlos con lo que tú harías te ayudará no solo a conocerte más, sino que incluso podrá influír en cómo eres y hacerte aún más único.
    - No es cuestión de llevar un bloc de notas, simplemente es curiosidad, ganas de conocer, estar en ese estado de: quiero saber. Tampoco sometas a estudio a la gente poniéndoles en situaciones a tu antojo o intentando que las finjan, o preguntándoles. Ellos tampoco se conocen a sí mismos y no es fiable que acierten cuando les preguntes qué dirían. La sangre en caliente es distinta.
    - Tú mismo puedes inventarte gestos, palabras, tonos que 'injertarte'. Yo, por ejemplo, gustándome en demasía el sufijo '-érrimo', lo aplico en situaciones en las que no debe aplicarse (y tengo compañeros que ya lo han copiado... -.-), el abrazo mágico, que lo lanzo también en llamadas telefónicas (he visto que también lo usa Pablo Segóbriga cuando escribe en facebook, y cariños mágicos parecidos), o tonterías como que cuando me preguntan la hora (y quedáis avisados), siempre respondo: 'Sí' la primera vez. Irritante, pero personal. Muy yo.

    Y tú, ¿sabes quién eres?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Link del artículo de Rubiales http://rubiales.in/bitacora/menu-cua...ndo-uno-mismo/
    Última edición por S. Alexander; 09/09/2012 a las 02:34
    BIOHACKER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Realmente debo decir que este post que has puesto es muy interesante, ya que al solo leer el título y las dos primeras líneas estuve tentado en responder "Sí, yo me conozco", pero al terminar de leer todo entró una rotunda duda sobre mí, por lo que está claro que al existir dicha duda la respuesta es obvia: no, no me conozco, o al menos no como yo quisiera.
    Lo que sí agregaría también, además de lo ya expuesto, la forma de vestirse y de gesticular. Todo ello comunica, y la forma en que uno se viste y gesticula hace que adquiera aun más ese sello personal en cada show de magia que se presenta, es cosa de ver al ya mencionado Tamariz, nadie más que él hace un solo de violín de aire y nadie más que él se viste de esa manera. René Lavand y sus suaves movimientos, si alguien intentara hacerlo (aun con ambas manos) seria una copia fiel de él, además de la manera de vestir. Y así seguiría enumerando ejemplos.
    No sé si aporto con esto pero encuentro que todo se complementa, la expresión corporal, la vestimenta, la forma de comunicarse, el uso del lenguaje, etc. Y sí, esto me da aun más en qué pensar. Saludos y gracias por postear esto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 11
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    25
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Sinceramente yo creo que conocerse a uno mismo es uno de los mayores desafíos que tiene la vida. Si se consigue yo creo que se adquirirá una gran felicidad. Yo no me conozco... o sí. En situaciones podemos preveer nuestras reacciones, bien porque nos hemos visto envueltos en situaciones parecidas o porque realmente nos conocemos. ¿Es esto un principio de conocerse a sí mismo? Lo único que un casi-novel como yo te puede decir Sergio, es que no te angusties ni tengas ansia por conocerte a tí mismo, mucha gente no lo consigue en toda su vida. Además eres joven(bueno, para mí mayor xD)Magos como Carrol no lo consiguieron de la noche a la mañana. Si conocer a otra persona(o creer hacerlo)nos lleva meses o años, imagínate conocerte a tí mismo y encima crear un personaje. Espero haber podido ayudar y haber si escribe más gente que esto es interesante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    A esta pregunta, que es tan ambigua, yo respondo que si se quien soy. Todos sabemos quienes somos.
    Otra cosa diferente es que sepamos o no lo que queremos transmitir en escena.
    Yo siempre he defendido que el mago debe tener una doble personalidad: La practica de la magia no tiene por que condicionar tus hábitos de conducta cotidiana. Otra cosa diferente es cuando pisas un escenario. Desde el primer paso, que das en el camerino, debes experimentar una transformación de conducta. Esto, que parece fácil, es lo mas complicado: Debe de haber una coordinación de tus características personales con la imagen que quieres transmitir a tu publico.
    Cada uno tenemos nuestra "forma de ser": Unos, demasiado serios. Otros "dicharacheros. Otros cotillas. Otros simpáticos. Otros distantes... Todas las características pueden ser importantes si las adaptamos a nuestra forma de presentar un espectáculo.
    Saludos cordiales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Cita Iniciado por Juliopikas Ver Mensaje
    A esta pregunta, que es tan ambigua, yo respondo que si se quien soy. Todos sabemos quienes somos.
    No, yo no sé quién soy, discrepo con esto xD Y fíjate que digo que yo no sé quién soy. Tú quizás te conozcas, pero yo no tengo la menor idea, me falta muchisisísimo, y no estoy hablando de Modo haciendo magia On, precisamente en ese sí me conozco porque es una hora, son los mismos juegos, me es analizable y además lo he ido modificando afortunadamente como he querido.
    Hablo de fuera del escenario, mis expresiones, lo que hago, las decisiones que tomo, cuánto pienso, qué ha influído en mí para ser lo que soy...

    Cita Iniciado por Juliopikas Ver Mensaje
    La practica de la magia no tiene por que condicionar tus hábitos de conducta cotidiana.
    Es al revés en mi caso, y es así como yo he entendido que debe ser para ser único.

    Cita Iniciado por Juliopikas Ver Mensaje
    Desde el primer paso, que das en el camerino, debes experimentar una transformación de conducta. Esto, que parece fácil, es lo mas complicado: Debe de haber una coordinación de tus características personales con la imagen que quieres transmitir a tu publico.
    Yo es que soy muy incrédulo y pocas veces me he tragado esto... no digo que no haya quien lo haga, pero desde luego cuando yo actúo no se parece en nada a lo que has descrito:

    Mi 'transformación' dura medio segundo, será porque no tengo camerino o rara vez lo he tenido, y se da en el momento en el que comienza el show... y a lo único que evoluciona es a un Sergio un poquitín más activo. Es el único cambio que creo que experimento. Por fuera, soy igual, solo que algo más calmado por aquello de no llamar todo el rato la atención. Quizá también mis gestos cambian un poco, pero siguen siendo los que hago fuera de escena, solo que un poco más abiertos y con otra cadencia.

    Cita Iniciado por ositodeharibo Ver Mensaje
    Lo único que un casi-novel como yo te puede decir Sergio, es que no te angusties ni tengas ansia por conocerte a tí mismo, mucha gente no lo consigue en toda su vida. Además eres joven(bueno, para mí mayor xD)Magos como Carrol no lo consiguieron de la noche a la mañana.
    Yo tengo otro punto de vista (aunque muchísimas gracias por tus palabras =D ): Si no me angustio ahora y me preocupo por no ser Mini-Juanito, si no me preocupo ahora por mi magia, es cuando el 'luego' se vuelve 'tarde'. Quiero decir, joven soy ahora, mañana no. El momento de preocuparme es ahora.
    Y a esto añádele que me metí en la magia muy tarde, con 16 años, aunque mis tonterías hice gracias a mi padre con 10 años, pero estudiar, nada. ¡Eso es muy tarde! Para mí al menos.

    Cita Iniciado por Suami Ver Mensaje
    No sé si aporto con esto pero encuentro que todo se complementa, la expresión corporal, la vestimenta, la forma de comunicarse, el uso del lenguaje, etc. Y sí, esto me da aun más en qué pensar. Saludos y gracias por postear esto.
    Claro que aportas, la vestimenta ni se me había ocurrido incluírla y es muy importante. Para mí la vestimenta debe ser el apoyo visual que le das al público para que entienda quién y cómo eres, y con ello recordarte mejor, darle un apoyo argumental a tu magia... muchas ventajas.

    ¡¡Gracias a los tres!!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Edad
    71
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Discúlpame. Tu dices que haciendo magia si te conoces. Entonces ¿A que viene que comentes que tu eras un copiador de Tamarit y que, gracias a Pulgas y Juan Luis Rubiales, estás creando "tu ser" dentro de la magia.
    Por cierto: Recuerdo que en aquel post te ayudó mas gente. ¡Solo retienes a los mas afamados!
    También esta es una forma de ser y esto me viene a la mente por que para las Primeras Jornadas de Magos Extremeños, contactamos con PUJO que ofreció la presentación de un accesorio inedito. Inmediatamente apareciste tu, en el foro, diciendo que ese accesorio ya era conocido.
    Pujo es tu amigo ¿verdad?
    En fin... Todavía no me aclaro si tu no sabes quien eres en la magia o en tu vida cotidiana.
    Saludos cordiales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Tu dices que haciendo magia si te conoces. Yo no he dicho eso. He dicho que estudiándome me conozco. Estudiándome y estudiando al resto de personas fuera y dentro del escenario.

    ¿A que viene que comentes que tu eras un copiador de Tamarit y que, gracias a Pulgas y Juan Luis Rubiales, estás creando "tu ser" dentro de la magia. Yo no he dicho ni que fuera un copiador de Tamarit (Rafa) ni de Tamariz, que creo que era lo que querías decir. He dicho que me parecía en exceso, jamás me he llamado copión o sinónimo de esto porque, que yo recuerde, jamás he copiado y siempre he odiado el trabajo de quien lo hace. Exámenes aparte, claro.
    Igualmente, aunque lo hubiera dicho (que insisto, no lo he hecho), tampoco he dicho que sea gracias a Pulgas y a Juan Luis Rubiales, he dicho que ellos me indicaron caminos en los que yo no creí y que he seguido a medias.

    Por cierto: Recuerdo que en aquel post te ayudó mas gente. ¡Solo retienes a los mas afamados! Sé que me ayudaron muchas personas, pero dos me indicaron un camino a seguir. No es que los tenga en más estima o menos, es que era necesario nombrarlos a ellos por lo que dijeron. Agradecí y agradezco toda la ayuda que se me dio de todos los tipos, incluso la que defendía que ser parecido a Tamariz era algo bueno.

    También esta es una forma de ser y esto me viene a la mente por que para las Primeras Jornadas de Magos Extremeños, contactamos con PUJO que ofreció la presentación de un accesorio inedito. Inmediatamente apareciste tu, en el foro, diciendo que ese accesorio ya era conocido.
    Pujo es tu amigo ¿verdad?
    ¿Que yo le hice qué a Pujo? O.o Hablaré con él por FB a ver de qué estás hablando, porque no lo recuerdo en absoluto, ni el artículo, y además yo no me entero absolutamente de nada de lo que se habla en las Jornadas de Magos Extremeños.

    Si tienes link, pásamele.

    Por cierto, ¿me explicas qué porras tiene que ver esta recriminación (que además no recuerdo haber realizado) con el hilo? Los problemas personales están para hablarlos en privado, he abierto este hilo para que se hable acerca del personaje y métodos de creación, caminos que se hayan seguido, etc.

    En fin... Todavía no me aclaro si tu no sabes quien eres en la magia o en tu vida cotidiana. Pues siento que no te aclares, lo repito por tercera vez en el post: No sé quién soy en mi vida cotidiana (y expongo que creo que mucha gente piensa que sí se conoce y no lo hace), ergo si quiero ser yo mismo (y no otro ni parecido a otro) en magia, lo tengo bastante complicado. Para representarse a uno mismo sobre la escena y saber qué representar y qué no, hay que conocerse en la vida cotidiana.

    Yo no veo ni la dificultad de comprensión, ni la disputa ni mucho menos veo las recriminaciones por ninguna parte. Deseando estoy que se conecte Pujo para ver qué porras fue eso.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    Última edición por S. Alexander; 10/09/2012 a las 00:10
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Respuesta aparte porque ya me he enterado de lo que iba lo de Pujo, espero que con esto no se desvíe el hilo:

    Iniciado por pujoman
    Yo iré jeje
    la que vamos a liar..os voy a enseñar en primicia un artefacto que puede ser muy interesante para las sesiones espiritistas!!!
    alli nos vemos!!!


    un saludooo
    'Ese' artefacto, ¿maestro? =P ¿'Ese'?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    _______________________________________________

    Te estás refiriendo, por todos los datos que me has otorgado, a este comentario.

    Pujo y yo estuvimos hablando sobre ese artefacto por facebook después de hablar sobre otros más debido a que había asistido (y con ello le había conocido por primera vez en persona) a su conferencia de espiritismo en la Sala Houdini. No entiendo en qué parte de mi comentario verás que yo afirme que ese artefacto era conocido. Lo que yo hago con: 'Ese' artefacto, ¿maestro? =P ¿'Ese'? es preguntarle si lo que va a presentar es un artefacto que me describió y sabe que me maravilló o se refiere a otro.

    Yo lo siento pero viendo las interpretaciones que se hacen de los comentarios en este foro, estoy por empezar a leer con pinzas.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    Hola Gente!! No me he leido el hilo entero,solo a trozos..pero aclarare lo del artefacto q veo que estais dando mucho bombo...no he creado nada, en la sala Houdini lo comente " q existia" y en las jornadas lo llevare como algo no visto para los magos...pero no hagáis una bola tan grande porque no es tan impresionante como se esta pintando...mola mas mi test del libroo!! Ala,ahi lo dejo,cuando tenga pc me leo todo el hilo!pero no desvarieis más!! Jej. Un saludoo a todos

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    México
    Edad
    54
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Y tú, ¿sabes quién eres?

    Alexander, me da gusto cada que encuentro una participación tuya como esta, pues casi siempre creas polémica y revuelves la superficie del foro para que salgan las opiniones más interesantes...Tu planteamiento en este post me ha abierto un poco la cabeza porque siento que en realidad nadie SE conoce, puesto que lo que piensas u observas de tí mismo no lo ven todos los que te rodean de la misma forma y, o eres lo que aprecias de tí mismo, o eres lo que los demás aprecian de tí. En realidad cambiamos constantemente y variamos a cada momento. Te cambian tus experiencias, tus errores y tus aciertos diarios, te cambian las opiniones de quienes consideras importantes y las de quienes quieres que sean importantes para tí; vaya, incluso te pueden cambiar aquellos que ni siquiera saben quién eres o a que te dedicas. Te cambia un saludo forzado o una sonrisa. En fin, para mí nunca terminamos de SABER quienes somos totalmente, aunque sepamos cómo reaccionamos ante ciertas circunstancias. Recuerdo tu último post donde te quejabas de que te apreciaban como un Tamaricillo (como si eso fuera taaaaaaan malo) y tu decías que no era así, que no lo imitabas para nada, que tú hacías diferentes las cosas y por un tiempecillo te volviste más refunfuñante y serio, y experimentaste, y pediste opinión, y"llegó" Luci y algún otro y conociendo lo anterior, y después de los posts que vinieron después, yo, por lo menos, te encuentro más centrado, más firme con tus convicciones mágicas y la verdad que aunque eres joven (mucho más que yo), te tomo de ejemplo para buscar en mí la creatividad propia de un mago (así como tomo ejemplos de varios magos de potagia, no te crezcas, jeje). Siempre estarás en camino a SER aquello que QUIERES SER, por lo que puedes decir que sabes quien eres si ya no piensas cambiar nada de tí.
    ¿Te conoces o no? Cómo Julio todavía no me queda claro si sabes quien eres o no en la magia, quizá deberías de decir que no sabes hasta dónde puedas llegar, pero en realidad nadie LO SABE( ni de ellos ni de tí ).
    Creo que ya desvarié, acabo de leerlo y ni yo me entendí (pido perdón pero llevo como 38 horas sin dormir) Lo dejo para acordarme después, sorry.
    Una mente curiosa es la principal seña de una persona inteligente...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com