Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Repertorio inicial... que os parece?

    Desde que hice triunfal entrada en el foro hablando de profesionalizarme y "pasar el sombrero" en terrazas y bares, han pasado algunos meses, en los que he trabajado mucho mas la tecnica y los nevios y no me he preocupado de aprender nuevos juegos. Mas bien de trabajar bien unos pocos.
    Sigo con mi idea de incursionar profesionalmente en la magia, y para ello he pensado en escojer unos 10 juegos que controlo bastante bien, que he practicado ya con amigos, familia, amigos de amigos, familia de amigos, y familia de familia... ademas no he desperdiciado la ocasion de hacer magia a desconocidos que no me estaban esperando... Alguna vez en la discoteca, surgio asi. Otra vez en una fiesta, me pidieron y llamaron a gente que no conocia de nada, luego se sumaron algunos mas al grupo. Hice magia rodeado por primera vez! y me salio todo, nervios controlados casi asl 100%, temblores de las manos reducidos al 1%. Y eliminables con un poco de charla o algo facil para "romper el hielo".
    Bueno, con todo este rollo, os quiero decir los juegos que estoy trabajando, y como lo hago cuando me piden magia. Pensado en los juegos que presentaria en mesas por ejemplo (no pasa pasar el sombrero, sino porque me lo han pedido y anunciado en el local que esa noche habra un mago, pero que el mago se encontaba mal y he ido yo... jaja).
    Tengo tres jueguecillos automaticos bastante vistosos (a mi me gustan y dan mucho efecto por lo que he visto) que usaria como comodines, para iniciar la mesa, romper el hielo, domar nervios si aparecen... que son:
    De Giobbi el de los cincos australianos, el de " a traves del espejo" (que yo le he cambiado el hilo porque no he leido ese libro que el comenta), y uno en que encuentro tres cartas perdidas en la baraja (tres espectadores por ejemplo) en diferentes lugares cortados a placer por el espectador. Por cada espectador. Al final se descartan todas las cartas menos tres que quedan cara abjo, y son las elegidas, ademas aparecen en orden de eleccion. Este es bastante simple, y llama mucho la atencion.
    Luego de manipulacion, me gusta y me sale bastante bien uno en que la baraja se mezcla claramente cara arriba y cara abajo, mezclando e intercalando cartas asi, y tras el pase magico toda la baraja esta bien, menos la carta escogida ( no recuerdo el nombre).
    La carta ambiciona, acabando con lo de doblar la carta, que puede ser firmada.
    Una adaptacion del "this and that", version libre con una historia de un gitanillo de la mina... vecino mio, que me saco 60 leuros con la tonteria...
    El "two card monte" que aprendi de ver a David Blaine hacerlo. (hay uno automatico de la tematica del timo de las tres cartas... pero no lo uso mucho)
    Uno en que se escoge una carta que es encontrada con mis ayudantes magicos, los ases, que aparecen magicamente mediante cortes que hago yo, o que aparecen suitamente en la baraja mezclada por el espectador, aparecen cara arriba por el medio de la baraja, todos juntos. Justo despues de mezclar el espectador. Entonces agitando los ases encima de la baraja, en las manos del espectador, la carta elegida "salta" de la baraja y aparece cara abajo entre los ases...
    Adivinacion directa de una carta elegida por hojeo, o con la mezcla hindu. Luego puede aparecer arriba, o aparentar un error y cambiar la carta en las manos del espectador, o con un shapeshift, etc... depende de las circunstancias.
    Una "doble transformacion" de dos cartas que dos espectadores sujetan, aparentemente una se mete en la baraja, sube, y al frotarla con la otra (bajo la mano del espectador) cambian una por otra (Este es breve, directo y muy efectivo).

    Bueno, ahi dejo 10 juegos que vengo trabajando bastante. Son muy sencillos, con tecnicas muy faciles y simples. Pero no quiero arriesgar a hacer cosas mas complejas, y bonitas! sin practicar mil veces antes cada movimiento. Cuando las cuentas del juego de los reyes canibales (me encanta) me salgan tan naturales como todo lo demas, entonces lo presentare en publico (amigos primero). Mejor asi, poco a poco, y disfrutando de cada paso.
    A ver que os parece el repertorio como abanico inicial para abordar unas mesas y hacer 3 o 4 juegos por mesa en alguna cena, fiesta, etc. (Siempre por peticion del local, y anuncio de la actividad, no en plan sorpresa y ahora dame pasta).
    Gracias y perdon por el toston!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Si en una mesa te encuentras con alguien a quien no le gustan las cartas...
    ¿Qué haces?
    ¿Pasas de la mesa dejando la impresión de que eres un incompetente por no saber hacer nada sin cartas?
    Si la baraja sufre algún percance...¿Sacas otra?
    Y...¿Cuantas vas a llevar encima? Se pueden estropear una tras otra.
    En un mesa por mesa tienes que contar con la cantidad de mesas que haya y descontar una de cada cinco (que puede que no quieran ver magia o a las que no puedas atender por diversos motivos) y tener en cuenta dos premisas:
    -Como les hagas menos de tres juegos a cada una, que mal.
    -Como estés más de tres o cuatro minutos por mesa, molestarás.

    Ah, si. A mucha gente NO LE GUSTA que pongas nada sobre la mesa. ¿Lo tienes previsto? Yo mismo, sin ir más lejos, si me pone alguien algo sobre la mesa (tanto me da que sea una baraja o el sombrero de un músico itinerante) le pido al camarero que lo eche. Lo que tenga que hacer, que lo haga en SU espacio y NO en el mío.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Si claro... estoy en ello. Estoy estudiando monedas, hago un juego muy vistoso con una targeta de visita, y poco a poco voy ampliando. Solo queria presentaros unos 10 juegos que me veo ya capaz de hacer en publico en condiciones "no familiares".La segunda parte de tu mensaje no le veo mucho sentido, ya que si tu vas a cenar a un restaurante en el que sabes que esa noche va a haber magia... si no te gusta no vas! facil. Si entras es porque estas abierto a ello. Y al que le gusta la magia de cerca... no creo que le aburra una baraja. pero bueno, ademas de las monedas, que me aconsejas que haga para ampliar mi abanico de posibilidades. Lo de las pelotitas y las copas no me gusta...
    Con las monedas estoy con lo basico, atravesar la mesa, investigando con la cajita okito... pero vaya... que aun me estoy peleando con los FD y el clasico, etc... Hasta que no me salga IGUAL depositandola que sin depositarla (el gesto) no me veo haciendolo en publico desconocido. Bueno, el otro dia en un cumpleaños con niños surgio, hice un pequeño taller, haciendo un cono magico para hacer desaparecer una moneda. Y me salio asi improvisado un gag entregando la moneda a un espectador para que me la sujetase mientras preparaba el cono... la moneda desaparecio justo cuando se la daba. Luego hice el cono etc... se la pedi, el me dio una moneda "imaginaria" que lance al aire y atrape haciendo aparecer en la palma la moneda... Me salio asi improvisado, padres y niños rieron y nadie "vio" nada que no debiese ver... pero fue asi, espontaneo, no tengo ningun juego completo ensayado.
    Bueno, gracias por la respuesta, espero que me sigais ayudando a mejorar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    -La magia con cuerdas se puede hacer con cordones.
    -Hay montones de pases con cordón y anillo.
    -Hay al menos dos libros de magia de cerca SIN CARTAS. Y tienen montones de rutinas. Y no, no son de magia con monedas.
    - Hernán Macagno es un maestro en estas lides y cada vez que veo una de sus genialidades me asombro de lo que se puede hacer con cerillas, vasos...
    -Conociendo el Flip-stick se pueden hacer maravillas.
    -Muchos pases con monedas se pueden hacer con caramelos...y otras cosas.
    -Suelo hacer aparecer un preservativo (dentro de su funda) dentro de un juego. Puede que si piensas se te ocurra algo mas original.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Ei! lo del preservativo deberias ponerlo en el hilo de "magia para ligar"!! jaja.
    Gracias por los apuntes, tomo buena nota y me pongo a trabajar en ello. Si me pasas los titulos de esos libros, busco y me pillo al menos uno, para empezar.
    Vi a Michael Ammar haciendo una rutina con gomas elasticas... me encanto, si me podeis decir donde puedo aprenderla tambien mirare de incluir algo con gomas.
    Gracias Ignoto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Bueno, alguien me puede recomendar esos libros
    Ignoto, no puedo contactarf contigo por privado, dice que tienes la bandeja llena... queria informacion sobre esos libros que comentas, titulo, autor, para encontrarlos, porque hay cientos de libros, y seguro que unos mejores que otros.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Hola!

    Ignoto, a mi también me interesan esos libros, me veo limitado por las cartas y las monedas se me hacen difíciles y poco intuitivas (lo sigo intentando, lo juro).
    Además mola hacer magia con objetos cotidianos y salirte un poco de lo de siempre.

    Si nos das algún título te consideraré todo amor, ternura y cosas bonitas.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Jajaja, a ver si peloteando un poco ablandamos el corazon de algun mago magico que nos de una ayudita en nuestro limitado repertorio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    Tras estar varios meses trabajando solo tecnica, poquisimos juegos, y estudiando sobre misdireccion, he retomado los volumenes de Ammar... y es tremendo el partido que le saco ahora. Lejos de hacer aun "magia", aunque en ocasiones los ojos de los espectadores me dicen que han vivido algo magico, veo que voy dando mis primeros pasos mas alla de la etapa inicial de "truquero". Por eso soy tan pesao, porque me encanta la nueva direccion que esto va tomando, y quiero seguir.
    De paso comparto con vosotros mis progresos, minimos, pero seguros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Repertorio inicial... que os parece?

    "Magia de cerca" de Lewis Ganson tomos 1 y 2.
    "Micromagia con gomas elásticas" René Dexter (también hay una segunda parte)
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com