Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 98
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 12
    Ubicación
    Salta, Salta. Argentina
    Edad
    28
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Cita Iniciado por renard Ver Mensaje
    Si pero la pregunta es,eres un artista? En tu presentacion pones que eres profesional pero despues de ver tu reina escapista no se yo si creerte,lo que si que estoy seguro despues de ver tu video es que artista no eres te lo aseguro. Baja de tu nube y vuelve a la tierra amigo.
    Te guste o no, me pagan por lo que amo, lo hice esta tarde y lo seguiré haciendo aunque no me lo creas.

    Artista es aquel que en su vida es su propio protagonista y no depende de nada y nadie para ser feliz, no es aquel que es famoso, sabe actuar, tiene plata ni mucho menos. Es la persona que hace de su vida un arte, y el arte no se explica. Y decime si me equivoco, la magia es un ARTE no es así?

    El vídeo de la reina escapista es viejo, tiene mas de 1 año de gravado y creo que casi el mismo tiempo colgado en youtube. Y trata de no mezclar esos temas, te digo la verdad, no me conoces y el hecho que digas que no soy un artista por solo un vídeo que no dice nada mas que una reina escapa de un castillo, me ofende.

    Que es un artista para vos? Que necesita para serlo? Cualquiera puede ser artista? Si no cualquiera puede, de que depende?

    Punto y aparte.

    Gracias a los que me dieron un comentario positivo sobre esto, la verdad que me ayudaron mucho, y constantemente estuve pensando en los consejos que me dieron, si bien los nervios no dejaron que salga excelente al 100%, estuvo mejor de lo que hubiera esperado. Y si pude hacer algo de mi también, le agregue mucho circo con monedas o papelitos, sumando chistes, canciones y payasadas con mi asistente (para ser sincero, dieron mas resultado que los juegos que presente, estaban mas expectantes de la actuación y no de la magia).

    NOTA: La actuación me salvo, porque el defecto que detectamos junto con un colega, es que no supe presentarlos bien por la diferencia de edad, simplemente falta de cancha con chicos.
    Digo todo esto tal vez porque a alguien le puede servir el testimonio.

    Repito, muchas gracias a los que supieron ayudar.
    La verdadera misión de todo artista, es convencer al mundo, de la verdad de su mentira, y es por eso que no existen historias de artistas flojos.
    Rene Lavand.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Ha sido muy valiente por tu parte enfrentarte a un grupo de niños sin tener mucha experiencia en la magia infantil. ¡Me alegro de que te haya salido bien!. Y ahora ya sabes como puedes empezar a enganchar a los niños: menos cartas y más juegos que aunque sean sencillos estén llenos de historias divertidas o misteriosas, gags, etc...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Calsetiin, no te sulfures con los comentarios de los compañeros, creeme que no lo hacen para enfurecerte ni que te mosquees, te lo dicen para que reflexiones, pienses y que no cometas los errores de muchos de los que han pasado por aquí.
    A ver, sobre si la magia es un arte o no y que es ser artista, existen ya posts que hablan de ello. Como se está tomando como un tema personal, mejor se cierra aquí, que tu crees ser un artista, pues adelante, que él piensa que no, pues me parece tambíen muy bien, primero ir a los hilos correspondientes, los leeis y si creeis que podeis aportar algo, adelante. Esto sin apenas buscar mucho:
    http://www.magiapotagia.com/f23/magi...-muerto-23556/
    http://www.magiapotagia.com/f32/la-m...el-arte-31173/
    y a lo que iba, otro tema ya muy discutido, pero en fin, entendemos por profesional normalmente (que no tiene porque significar ser mejor que el aficionado, como bien sabeis hay de todo en este mundo) aquel que vive de la magia, cobra dinero por actuar y paga sus autonomos y se gana la vida de ello. Yo cobro por actuar (y por ser autonomo, facturo y todo) pero no es mi fuente de ingresos principal con lo que no soy mago profesional (otra cosa es lo que le diga al cliente para venderme, xDDD).
    Felicidades Calsetiin si todo te fué de maravillas, por desgracia no será siempre así, pero es en las caídas donde más podemos aprender. Eso si, no siempre aceptes todos los encargos, se consciente de tu limitaciones a corto tiempo, nadie te dice que no puedas lograrlo, pero si que a veces vale más decir un NO para poder preparar una sesión con garantías. Si uno quiere ser profesional tiene que actuar como tal, si uno quiere ser artista, tiene que actuar como tal y un artista niega los trabajos que ve que no podrá sacar el máximo de sus posibilidades, un artista es perfeccionista en si mismo y por lo tanto solo busca esto y hacer las cosas con poca planificación y a prisas no es justamente de artista. Ojo, yo no digo que tu no estuvieras preparado, como digo siempre, solo tu puedes decidir si estás preparado o no, y encima uno mismo nunca sabe que nivel tiene realmente.
    Por último, comentar que siempre siempre siempre, cuando estemos entre magos, humildad, porque con los años que llevo en la magia sigo siendo un simple aficionado que no sabe nada (que, un 1%) y que cada día descubre cosas nuevoas gracias a ser humilde, porque así los otros magos se abren, me enseñan porque tengo ganas de aprender y al mismo tiempo comparto con ellos lo poco que se y a cambio me dan mucho! Por favor, esos egos nos harán ver con el tiempo que eran falsos y que en verdad se necesita mucho mucho mucho más de lo que probablemente sepamos para llarmanos "Magos".
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    A mi que te paguen o no la verdad que me da igual Calcetin,un loco nunca reconocera ser loco y un artista nunca gritara a los 4 vientos que es un artista,tu ya haz gritado ha quien queria oirte que eres un artista,te falta ser algo mas humilde,eres el primero que leo de todo el foro llamarse a si mismo artista,cuanto mas tiempo estes en tu nube mas dura sera la caida.Puede que un dia te conviertas en un artista y yo sere el primero en decirlo.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Cita Iniciado por Calsetiin Ver Mensaje
    Chamflim, muchisimas gracias y es para tener muy en cuenta a la hora de hacerlo.
    Ritxi y Ricardo, desde mi punto de vista, creo que el peor error de un artista es bajar los brazos y pensar en que no puede hacer algo que depende de si mismo, por esa razón, creo que el no presentarme no esta en mis planes.
    El peor error de un artista es creerse que realiza bien su arte cuando aún no sabe ni coger su instrumento, y es más común de lo que crees. Coff, coff. No tienes repertorio para niños, ni conocimiento para ello, y eso se nota en que has preguntado por cartas, monedas y cuerdas y has expuesto un repertorio muy, muy bajito de nivel, de estructura y de todo en definitiva.

    Siento haberme puesto duro, pero Rixti y Ricardo Solo te han dado el mejor consejo que te podían dar intentando no hacerte daño. Una retirada a tiempo es una victoria, eso es una verdad. Estudia, practica, ten juegos y entonces, aunque aún no tengas tablas, será el momento de lanzarte a fallar, a probar y fallar, a fallar y probar y así hasta ir adquiriendo experiencia, pero hasta que no se tengan juegos y estudio, no es el momento.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Cita Iniciado por Calsetiin Ver Mensaje
    Te guste o no, me pagan por lo que amo, lo hice esta tarde y lo seguiré haciendo aunque no me lo creas.

    Artista es aquel que en su vida es su propio protagonista y no depende de nada y nadie para ser feliz, no es aquel que es famoso, sabe actuar, tiene plata ni mucho menos. Es la persona que hace de su vida un arte, y el arte no se explica. Y decime si me equivoco, la magia es un ARTE no es así?

    El vídeo de la reina escapista es viejo, tiene mas de 1 año de gravado y creo que casi el mismo tiempo colgado en youtube. Y trata de no mezclar esos temas, te digo la verdad, no me conoces y el hecho que digas que no soy un artista por solo un vídeo que no dice nada mas que una reina escapa de un castillo, me ofende.

    Que es un artista para vos? Que necesita para serlo? Cualquiera puede ser artista? Si no cualquiera puede, de que depende?

    Punto y aparte.

    Gracias a los que me dieron un comentario positivo sobre esto, la verdad que me ayudaron mucho, y constantemente estuve pensando en los consejos que me dieron, si bien los nervios no dejaron que salga excelente al 100%, estuvo mejor de lo que hubiera esperado. Y si pude hacer algo de mi también, le agregue mucho circo con monedas o papelitos, sumando chistes, canciones y payasadas con mi asistente (para ser sincero, dieron mas resultado que los juegos que presente, estaban mas expectantes de la actuación y no de la magia).

    NOTA: La actuación me salvo, porque el defecto que detectamos junto con un colega, es que no supe presentarlos bien por la diferencia de edad, simplemente falta de cancha con chicos.
    Digo todo esto tal vez porque a alguien le puede servir el testimonio.

    Repito, muchas gracias a los que supieron ayudar.
    Vale, rectifico todo lo dicho, tienes una venda colocada en los ojos y encima adoras el dinero. Esto es un artista:

    Esto es un artista:

    Esto es un artista:


    ¿Que dieron más resultado las payasadas y chistes que los juegos que presentaste? ¿Por qué será, amigo? Te falta bajarte de la nube, como te están aconsejando siendo amables y empezando a no serlo, te falta estudiar te-o-rí-a de la magia, aunque supongo que es la primera noticia que tienes de que existe, y te falta estudiar juegos y ar-tis-tas para poder empezar a ser un artista.

    ¿Sabes por qué lo sé? Porque yo no lo soy, porque soy una cosa muy, muy bajita, porque yo aún no sé ni coger mi instrumento, porque yo aún estoy empezando a empezar y sé reconocer a un igual cuando lo veo.

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Hoy me has ganado Lenart!!!

    Calsetiin, desde tu primer mensaje en este hilo (y es lo único que sé de ti), mi impresión es la de que eres un valiente, un osado, un suicida, un kamikaze,... Pero ni un mago, ni un artista.

    O tal vez artista sí, pero no del arte de la magia, ni tampoco del arte del engaño, porque aquí no cuela.

    No tengo nada contra ti, pero creo que uno debe ser sensato y admitir sus limitaciones. Tú en este hilo no lo has hecho.
    Un mago, conoce los principios de la magia. Yo no soy mago, pero sí aprendiz, y tengo muy claro que no me metería a hacer una actuación de mentalismo si lo poco que sé es de cartas. Eso va en los principios del mago, y tú demuestras no atender esas razones.

    Y no creas que lo que te ha dicho Lenart dista mucho de lo que te han dicho Ritxi y Ricardo. Simplemente ellos han sido más correctos/diplomáticos.



    Cita Iniciado por Jimmy MX Ver Mensaje
    Con los niños nada de cartas y nada de monedas, a excepción de las monedas detrás de la oreja, como dice Chamflin, no falla.
    No estoy para nada de acuerdo, no entiendo que seas tan tajante. Tengo una prima de 3 años y solo quiere monedas, monedas y más monedas. Y otras cosas le entretienen, sí, pero ella siempre quiere ver monedas!! Y como ella otros muchos niños han disfrutado cuando les hice algo de monedas.




    Cita Iniciado por Jimmy MX Ver Mensaje
    ¿Porqué monedas no? si vas a tenerlos muy de cerca lo más probable es que vean el truco, si están lejos, no lo apreciarán bien y no te pondrán atención, cuando sucede eso hay un descontrol total y es muy difícil retomar la situación.
    Numismagia es micromagia. Si haces multiplicaciones, desapariciones, apariciones, transformaciones con una moneda, puedes llamarlo micromagia o numismagia. Lo que tú dices equivale a decir que la micromagia no es válida para niños. Eso es absurdo.

    Que mal suena la palabra truco! Si por tenerlo cerca descubren el secreto, no vuelvas a hacerlo hasta que garantices que puedes hacerlo con cierta seguridad; el fallo ha sido tuyo sin lugar a dudas. Si están lejos es obvio que no verán la moneda; pero por ser pequeña, no por ser moneda; y si eres bueno, no perderán la atención, sino que se acercarán para poder ver bien. Te lo garantizo (y no porque yo sea bueno, que juro que no lo soy).

    Cita Iniciado por Jimmy MX Ver Mensaje
    Para niños lo mejor es fp, flores, pañuelos y cosas de colores, aaaaa y papel flash.
    Papel flash?? No estoy en contra del uso del papel flash ante menores, como sí muchos otros magos. Pero creo que sí que hay un rango de edad en los niños, en los que tal vez el uso del papel flash no sea nada recomendado. Cada niño tiene su propia mentalidad, y si muchos niños se arrojaron por una ventana creyendo ser superman, no creo que haga falta decir que sobran razones para tener ciertos cuidados a la hora de tratar estas cuestiones. Muchos magos te lo desaconsejaran totalmente.

    Y luego, a parte del hecho, está el mago en sí, sus conocimientos. Con qué inicias tú el papel flash ante un niño? Por lo que he leído y comparto, el uso de mecheros o cerillas es un gran error.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    30
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    He leído con detenimiento todos los comentarios, y sin duda el que más me ha gustado, por ser el más acertado, es el de S.Alexander. Bueno, tambièn el de Colocolm
    Si te soy sincero Calsetiin, y espero que no te enfades (aunque vistas tus reacciones, posiblemente lo hagas), yo habría respondido taxativamente NO a realizar la actuación ante un público que sin duda es de los más difíciles (de hecho, yo todavía no me veo preparado para ese pequeño publico), porque muy seguramente estás en la fase que tan bien menciona Roberto Giobbi en su obra (¿La has leído? Es de lectura recomendada)…
    Estás en la fase del "HACEDOR DE TRUCOS", o "TRUQUERO". Déjame adivinar (Dios quiera que me equivoque): libros descargados de Internet, juegos sueltos comprados por Internet porque te dijeron o viste que eran efectistas (“la aguja en el globo”, “el juego de las seis cartas”…), alguna que otra técnica aprendida por el peligrosísimo Youtube (“robar monedas de la oreja” “el de las 6 cartas de Tamariz”)…y, por encima de todo, solo buscas escuchar críticas positivas. El que no te dice nada bonito… qué ignorante será que no aprecia tu “estilo”, ¿no es así?
    Sin duda me he dado cuenta de que estás en esa fase (aparte del hecho de que tu repertorio no es muy… ecjem*, ecjem*…) porque en un momento has dicho: “confundirlos un poco con pintajes con cartas…” En primer lugar, esa frase me dice que apenas has leído teoría mágica, porque deberías saber (si es que ya eres ese gran artista que dices ser) que a unos niños no les puedes poner enfrente de las narices unas cartas y empezar a hacer pintajes…para los niños eso no tiene ningún sentido (un campamento de 13 días con niños me ha permitido aprender muuuucho sobre magia con niños)… , en segundo lugar, que digas “un poco con pintajes” me sirve para reforzar mi teoría de que muy probablemente hayas aprendido todos esos pintajes con los que pretendes hacer una actuación entera (y eso que con unos efectos de apenas unos segundos como son los pintajes lo veo un poco difícil) desde Youtube (un ARTISTA se gasta los cuartos en obras que exprime hasta la saciedad y de las que saca el máximo partido, en función de la disciplina en la que se especialice)…y en tercer lugar, que no eres un artista, porque, en la magia, un ARTISTA no CONFUNDE ni ENGAÑA: apabulla, crea misterio, entretiene, asombra, ILUSIONA. Y, valga decirlo, tampoco busca la fama (“Tengo 10 minutos de fama”, como tú dices).
    Por todo esto de digo que deberías haber dicho NO. Decir NO te habría ayudado a bajar de la nube en la que estás (valga tu frase “creo que el peor error de un artista es bajar los brazos y pensar en que no puede hacer algo que depende de si mismo, por esa razón, creo que el no presentarme no esta en mis planes”, con la que no se puede estar más equivocado). Aunque creas que todo esto lo hago para hacer daño no es así. Muchos buenos magos te han dado consejo, y has seguido erre que erre empeñado en actuar. E ignorar los consejos de estos fieras es lo peor que puedes hacer. Habrás conseguido actuar y salir airoso, y tener tus 10 minutos de fama…Pero no habrás progresado como mago, sino tan solo habrás profundizado en la fase de “truquero”.
    Suena duro, pero mucho me temo que no has descubierto como dios manda este ARTE. Mucha suerte en tus andaduras mágicas.
    No obstante, espero que decidas dar marcha atrás y comiences a apreciar estas críticas, porque, si somos tantos los que te decimos esto… ¿no será hora de tomárselo en serio?
    Un abrazo, y no te mosquees, anda, que enfadarse no sirve de nada
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Llevo dos semanas trabajando en unas notas sobre magia por edades y seleccionando juegos originales para ellas.
    Para los que me hayan oído contar "La rana y el payaso", tenía la intención de explicar cómo utilizar los cuentos (y la magia) para influir en estados de ánimo pero visto lo que has escrito...me da miedo dejar esa capacidad suelta.
    Se queda en Magofilia, solamente hablaré de la adecuación de juegos.

    Gracias por ayudarme a decidir.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: 1º presentación para NIÑOS.

    Soy de la opinión, de que el tiempo y dedicación necesario para comprender íntegramente la magia de Ascanio (años), es solamente el 10% del tiempo necesario para comprender la psicología de la magia infantil. Los niños evolucionan constantemente, y se expresan de formas muy distintas a las de un adulto, incluso, se expresan de forma distinta a sí mismos un año antes, o un año después; y no es solo expresarse, es pensar, reaccionar, emocionarse, divertirse, etc, etc, etc.

    Sin embargo, tendemos a aventurarnos en la magia infantil con pasmosa facilidad, no sé si es que tomamos a los niños por tontos...
    Soy el primero en cometer este error, y creo que he leído lo suficiente de magia infantil como para saber que no sé nada. Tengo un familia numerosa y primos pequeños a los que me encanta hacerles magia cuando se presenta la ocasión (disfruto más que ellos). Pero nunca he ido más allá de un pañuelo o cuatro efectos sencillitos (o tal vez sí cuando me empecé a interesar por la magia, pero tropecé rápidamente y decidir no caer en el mismo error 2 veces), ni lo haré. La magia infantil, para los magos que se dedican a ello, que se centran en la cabeza del niño y no en destrezas digitales.

    Es maravilloso hacerle cualquier tontería a un niño y sorprenderle, y dejarlo ahí. Si se trata de un primo puedo tomarme el lujo de abusar un poco más, pero sé que rápidamente se cansará y querrá ir a jugar. Y esto ocurre porque por falta de conocimientos no soy capaz de enganchar su atención más de 5 minutos.

    Cómo voy a saber, si tengo 2 primas casi de la misma edad (3 años y 3 años y medio), una es feliz sentada en el suelo con un palo y dos piedras (la mayor) y la otra no vive sin la nintendo DS (una consola de mano tipo game boy) ¿cómo voy a saber llamar su atención si aparentemente son totalmente opuestas? No puedo hacer que aquello cuyo funcionamiento no comprendo.
    Bob esponja lo consigue, pero yo no.

    Seguro que quien me lea piense que me lo tomo demasiado en serio y exagero, no lo sé, tal vez sea así.

    Antes (cuando empecé a interesarme por la magia) pensaba que la culpa es de los magos infatiles, que no compartían todo lo que sabían al respecto y por eso uno tenía muy dificil llegar a dominar esta rama de la magia. Ahora pienso, que si se hubiera escrito tanto de magia infantil como de cartas, hoy día habría en España 3 magos infantiles más de los que hay, y a su mismo nivel. Pero a su vez, quinientos kamikazes que habrían leído por alto algunas notas de magia infantil sin ni siquiera llegar a comprender, y se hubieran lanzado a la arena sin miedo alguno.

    La verdad, me alegro de que Ignoto decida ser "egoísta" y no comparta esto con nosotros. Yo mismo me considero egoísta al morirme de ganas por leer sus notas y preferir quedarme en la ignorancia. Pero mañana vendrá otro que creará este mismo hilo, que es el segunda más repetido del foro, donde nos cuente que va hacer un espectaculo para niños en 15 días y no sabe que juegos hacer. Se me revuelven las entrañas... Y más se me revuelven cuando veo gente que les aconseja...

    De verdad os digo, el día que entre alguien con este hilo, pero que su pregunta sea: voy a hacer un cumpleaños y me gustaria que me ayudasen sobre cómo coger feeling con los niños más complicados, o como interactuar antes y después del espectaculo, o cómo lograr que todos se sientan participes por igual o, voy a actuar en un colegio donde sacaré niños al escenario y me da miedo el tema del buling o como se escriba (curiosamente lo vi en una ocasión, todos los niños hacían burla del voluntario antes ya de llegar a las escaleras, el niño se echó a llorar y se fue); el día que alguien entre buscando respuesta a estas cuestiones y otras parecidas, seré el primero que le aconseje con quienes contactar, para que hable con un mago infantil y tenga orientación adeacuada.

    Pero no quiero ver que alguien entre con este repetidisimo tema, y a uno se le ocurra pasarle un link donde Ignoto (o cualquier otro) ha dejado unas notas!! porque: enséñame a pescar, pero no dejes que aprenda arrojando lejía al rio...
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com