Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Vídeo privado, así que no podemos verlo.

    Y, Renard, como me imagino lo que es, en ese caso el chasquido forma parte del argumento del juego. De ESE juego en concreto.

    Pero no hay nada más triste que ver un juego en el que el mago chasquea los dedos como si se estuviese quitando mierda de las uñas, y ya con eso cree que ha cumplido. O que hace una extensión en cinta y mueve la mano como si le estuviera pegando un muletazo a una vaca, y cree que ya es el summum de la elegancia. Y, por si acaso, hace otra vez el mismo movimiento con la otra mano, en la otra dirección. y entonces ya ha hecho un juego de tres estrellas Michelin.
    Última edición por Iban; 20/12/2012 a las 18:48
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Me he quedado pensando en lo que comenta Iban al respecto de la originalidad del movimiento que revela el momento mágico.

    Si no les parece inadecuado, me gustaría preguntar ¿Hasta qué punto tiene que ser un mago ORIGINAL (en toda su extensión) o hasta qué punto un elemento clásico puede seguir siendo utilizado a modo?

    En el tema en sí, la última vez que me dijeron "A ver, quiero barajar yo...", solté un "Es que si no barajo yo, no sale el juego... y como tú eres la encargada de RH, no quisiera que las cosas salieran mal..."

    A veces creo que todo depende de la situación, y el meollo es tratar de imaginar la mayor cantidad de situaciones posibles para cada efecto, y ahí es donde más se puede recrear uno.

    Y luego viene el tema de que "A mí me da igual, yo no soy profesional..." que se viene siempre junto con el "Pues por eso no eres profesional, por que te da igual..."

    Oh, Dios.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Tereso Ver Mensaje
    ...¿hasta qué punto un elemento clásico puede seguir siendo utilizado a modo?...
    Ésta me la sé.

    Un elemento clásico (y me voy a centrar en el chasquido del que hablamos) se puede seguir utilizando siempre que:

    - Seamos capaces de mantener la dignidad de dicho elemento. Volviendo al chasquido: si pretendemos incorporarlo a nuestra presentación, pasará a ser el suceso más iportante de la misma, puesto que se produce en el momento exacto de máxima atención, cuando sucede la magia; el chasquido es la estrella; sin él no habría magia. Se convierte en el protagonista. Por lo tanto, es algo que debemos saber hacer, y debemos de saber hacerlo bien. Si ensayamos la técnica, si ensayamos la presentación, las miradas... ¿cómo podemos atrevernos a no ensayar el chasquido? Mil millones de veces más que cualquier doble, o descarga, o falsa transferencia. El chasquido debe de ser perfecto, en el sonido, en el movimineto de la mano, en la efectividad visual, en la elegancia, en el tempo y cadencia... El movimiento, por sí solo, no nos vale, no hace la magia él solo, por mucho que todo espectador lo asocie culturalmente al mundo de la magia. Es una herramienta, y como tal temenos que aprender a usarla. Y bien. Quien no lo haya ensayado hasta el agotamiento, haría mejor en cortarse los dedos.

    - No insultemos la inteligencia del espectador. Se ha de buscar la credibilidad del pase; o, al menos, la apariencia de credibilidad. Para lo cual ha de ser acompañado de interpretación, de sentimiento, de tensión, de importancia. Lo contrario equivale a decir: "chasco los dedos y se cambia la carta". Yel espectador responde: "me tomas por tonto". Y el mago: "sí".

    Chasquear los dedos es mucho más que frotarlos con violencia para que hagan ruido. Chasquear los dedos para convertirlo en un movimiento mágico es muy difícil.
    Última edición por Iban; 20/12/2012 a las 21:15
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Ésta me la sé.

    Un elemento clásico (y me voy a centrar en el chasquido del que hablamos) se puede seguir utilizando siempre que:

    - Seamos capaces de mantener la dignidad de dicho elemento. Volviendo al chasquido: si pretendemos incorporarlo a nuestra presentación, pasará a ser el suceso más iportante de la misma, puesto que se produce en el momento exacto de máxima atención, cuando sucede la magia; el chasquido es la estrella; sin él no habría magia. Se convierte en el protagonista. Por lo tanto, es algo que debemos saber hacer, y debemos de saber hacerlo bien. Si ensayamos la técnica, si ensayamos la presentación, las miradas... ¿cómo podemos atrevernos a no ensayar el chasquido? Mil millones de veces más que cualquier doble, o descarga, o falsa transferencia. El chasquido debe de ser perfecto, en el sonido, en el movimineto de la mano, en la efectividad visual, en la elegancia, en el tempo y cadencia... El movimiento, por sí solo, no nos vale, no hace la magia él solo, por mucho que todo espectador lo asocie culturalmente al mundo de la magia. Es una herramienta, y como tal temenos que aprender a usarla. Y bien. Quien no lo haya ensayado hasta el agotamiento, haría mejor en cortarse los dedos.

    - No insultemos la inteligencia del espectador. Se ha de buscar la credibilidad del pase; o, al menos, la apariencia de credibilidad. Para lo cual ha de ser acompañado de interpretación, de sentimiento, de tensión, de importancia. Lo contrario equivale a decir: "chasco los dedos y se cambia la carta". Yel espectador responde: "me tomas por tonto". Y el mago: "sí".

    Chasquear los dedos es mucho más que frotarlos con violencia para que hagan ruido. Chasquear los dedos para convertirlo en un movimiento mágico es muy difícil.


    OLE, OLE, OLE!!!

    Y a alguno este tipo de comentarios habría que ponérselos en la puerta de su habitación con una chinqueta de hierro forjado.


    Hoy conocí a un chico que está empezando en esto de la magia, y como no, hablamos un rato de magia.
    Me sorprendió descubrir que podía dejarte perplejo con el tarántula, y en cambio me tocó explicarle qué era la misdirection,...

    Tampoco conocía a magos como rené lavand, ni sabía que los usos del HI van más allá de una arandela.

    Curioso, muy curioso y preocupante. Y para nada es culpa suya, o algo de lo que avergonzarse, pero estamos cayendo en una dinámica de americanismo que,... duele!! a mi me duele, porque no se trata de seguir la tendencia de michael ammar, vernon, stone,... que bien han mostrado un camino a seguir en las tierras de habla inglesa, sino que son otros, mucho más comerciales, quienes logran una estela mucho más brillante y efectiva, comercialmente hablando, por supuesto.

    Por eso me rindo hoy ante el comentario de Iban (por eso y por hacerle la pelota). Porque ya no veo en las respuestas de este foro, tecnicismos o reglas que sí eran cotidianas unos años atrás, porque ya nadie habla de timing, porque la misdirection pasó de ser all time a ser casual, porque ya no hablamos de vida interna o externa,...


    En este lugar, donde está prohibido revelar secretos, qué hay más bonito y hermoso que hablar de estas cosas??

    Bueno, sí, vale, yo, yo sí, pero al margen de mi?
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    En respuesta a Coloclom: Totalmente de acuerdo, ni soy mago, ni Harry Potter, ni lo he intentado jamás.

    En respuesta a Iban: Gracias, por darle algo de apoyo a mi punto de vista. En especial en este punto que trata exactamente a lo que yo me refería: No insultemos la inteligencia del espectador. Se ha de buscar la credibilidad del pase; o, al menos, la apariencia de credibilidad. Para lo cual ha de ser acompañado de interpretación, de sentimiento, de tensión, de importancia. Lo contrario equivale a decir: "chasco los dedos y se cambia la carta". Yel espectador responde: "me tomas por tonto". Y el mago: "sí".

    En respuesta a Tereso y los demás: no era mi intención ofender a nadie con el comentario que incluye el adjetivo "desfasado", simplemente es una opinión personal, igual que si alguien piensa que el Classic Pass está ya en poco uso en comparación con otros controles(solo es un ejemplo).

    Ni intentaba ofender a nadie, ni me detracto de lo dicho. Que las palabras se interpreten como se quiera y que cada uno opine y presente sus efectos como más le guste.

    P.S: parece que la polémica y las ganas de sacar las cosas de contexto le encantan a la gente, desde el Magic Café hasta este foro.
    Última edición por Crooked; 24/12/2012 a las 14:50

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Iban que grande, nunca volveré a chequear los dedos como antes.

    Crooked, créeme que en este foro hay poca polémica, difícilmente encuentras discusiones sin sentido.
    It's done...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Cita Iniciado por Crooked Ver Mensaje
    En respuesta a Coloclom: Totalmente de acuerdo, ni soy mago, ni Harry Potter, ni lo he intentado jamás.
    No entiendo porqué me respondes con tanta aspereza chico, si quieres en adelante te digo solo cosas que endulcen tus oídos.

    Y quizá si apareciera tu edad reflejada al lado de cada mensaje, seguramente hubiera sido más light contigo, pero decidiste no ponerla.


    Te enojas porque te llamo truquero y te lo explico, para que conprendas, que aunque sea una palabra fea, te define mejor que cualquiera otra.

    Tú no predendes ser mago, y esto lo has dicho tú.
    Tú haces trucos en vez de magia. Y esto también lo has dicho tú.
    Y cuando alguien intenta perjudicarte a propósito, tu respuesta es ·"misdireccionarle", extraer la carta que te convenga, y luego dejarle la baraja para que mezcle. Esto también lo has dicho tú y habla por sí solo.

    Así pues, eres alguien que hace trucos. No lo critico, ni siquiera lo veo mal, si eso te gusta me parece genial. Pero este foro es de magia, no de trucos.


    Estamos en un foro en el que la mayoría de usuarios somos aprendices y lo usamos para aprender. Además es un foro en el que hilos permanecen en el tiempo y muchos buceamos en el foro en busca de información, consejos o aprendizaje, aunque los mensajes daten de años anteriores.

    Por eso, que cuando me encuentro una sandez, me siento en la obligación moral de corregirla si es que puedo. No es que tenga nada contra ti, es un pequeño favor que le hago a los usuarios que un día lleguen a leer ese comentario y que por ser aprendices les haga dudar.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Aluche, Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Lo del chasquido de los dedos de Iban me ha dejado de piedra. Bravo, bravo, bravo. Mucho salto, mucho empalme, y nos olvidamos de cosas esenciales, de la magia. Lo peor, que no sé si me atreveré a hacer otro chasquido de dedos por un tiempo.
    En cuanto al tipo que te pide mezclar, yo tengo un amigo que constantemente trata de "pillar el truco" y me insiste en mezclar, suelta risitas cuando PIENSA que ha visto algo, etc. Es decir, no sabe apreciar el arte de la magia. Hace ya mucho que no le hago magia a este amigo.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    47
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Bueno, cuando veo a uno de estos magos americanos o londinenses ( ;-) ) haciendo "strit mayic", sí que veo algo que se puede parecer remotamente al gesto mágico. Se trata de ese momento cuando dicen... "WAAATCH" y se quedan en silencio. Gesto no hay!! pero al menos hay una señal , una convención que indica cuándo sucede la magia y predispone al espectador a ver algo.

    Qué queréis que os diga, no tiene ni la estética ni lo que conlleva un gesto mágico de toda la vida, y sé que Iban va a decir que es una cosa muy burda y lleva razón, pero lo que quiero deciros es que al final esa necesidad del gesto mágico o algo que cumpla esa función surge de manera natural. O debería !
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Villanueva de la Torre, Guadalajara.
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: ¡Déjame barajar!- No he dicho que vaya a encontrar tu carta...

    Esta mañana vi este hilo y leí lo de Iban y me pareció genial lo que dijo...

    Lo curioso es que ahora mismo estoy viendo el tercer DVD de "Woodyland" y me ha llamado muchísimo la atención que Woody no es de dar chasquidos, ni de hacer pases mágicos... Pero hay un juego que se llama "Progressive order" en el que le he visto dar chasquidos para que cada palo salga ordenado. (Que casualidad)

    No se si soy yo, pero me ha parecido que quedaba muy mal, fatal vaya... (Hace una magia acojonante) Pero no sabe dar chasquidos!! jaja En serio, darme vuestra opinión si alguno tiene los DVDs porque me ha llamado mucho la atención esto, sobre todo después de leer este hilo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com