Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Hola a todos, abro este hilo para contarles una experiencia del pasado fin de semana que me ha dejado verdaderamente..., en fin, que no se ni como me ha dejado.

    Resulta que en mi país se esta presentando un show llamado "The Illusionists", al cual acudí el pasado sabado, tiene un elenco que promete y bastante, se trata de:
    Dan Sperry.
    Kevin James.
    Jeff McBride.
    Bret Daniels.
    Joaquin Kotkin.
    Mark Kalin.
    Jinger Leigh.
    Adrew Basso.

    Se presentaron un total de 22 números distintos (que suman 36 juegos), más de dos horas de espectaculo y salí con un mal sabor de boca, no existió ninguna trama, parecía una simple lista de reproducción de Youtube, nada novedoso, nada nuevo y con muchos fallos, algunos menores y otros... mejor no digo el calificativo que les pondría.

    Sin dudas que hubo cosas muy buenas, Kevin James se llevó la noche, espectacular toda su magia, Jeff no estuvo nada mal, pero su número de las máscaras no lo presentó completo, la manipulación tampoco fue lo que esperaba de él, no hizo ni un b&f, Mark Kalin y su esposa Jinger presentaron una versión de la mujer serruchada que está impresionante y Andrew Basso hizo un escape de miedo, pero todo lo demás estuvo terrible.

    Lo que me sorprende es que este espectaculo estuvo en Sidney durante 7 meses y fue un exito total, pero es algo que no me explico, lo que yo ví pareció algo improvisado, mal montado con los número encimados el uno con el otro y con fallos que eran por evidente falta de ensayo.

    Lo que más me molesto fue ver a Bret Daniels presentar un cups and balls mal copiado de la versión clásica de Vernon pero terriblemente mal ejecutado, con unas cargas lentísimas y mal hechas, tartamudeando y cada vez que se trababa en algo hacía muecas con la cara que lo evidenciaban aun más, de verdad no entiendo como este espectaculo pudo durar 7 meses en Sidney, definitivamente estoy seguro que la calidad de al menos algunos de los magos que se presentaron es otra mucho mayor, pero no puedo explicarme porque no pudieron mostrar eso en el escenario.

    Saludos.
    It's done...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Yo tengo una teoría: Es lo que busca América. Fuego, luces, sonido, espectáculo, chas, chas, pum, pum, woah, woah. Fin. No sé lo que viste ni lo que significaría para un público profano, pero desde luego sin un hilo conductor lo veo pobre y propio. Propio de Norteamérica.

    ¡Gracias por la experiencia!

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Quieres que te cuente que ví:

    "Fuego, luces, sonido, espectáculo, chas, chas, pum, pum, woah, woah."

    Pero malo, lleno de errores, algunos juegos metidos con calzador pero también ví un par de rutinas maravillosas que medio salvaron la noche pero si, mucho Fuego, luces, sonido, espectáculo, chas, chas, pum, pum, woah, woah.

    Que bien lo has descrito.

    Saludos.
    It's done...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Ese espectáculo está por llegar a mi ciudad, Guadalajara, y verdaderamente no me apetece en lo más mínimo ir. Lamentablemente ya no estamos en la era dorada del ilusionismo donde eran demandados buenos espectáculos.
    Hoy en día la magia es otro negocio y para prueba está ese espectáculo de "the Illusionists", S. Alexander tiene razón, es lo que busca América.
    Me alegra que Kevin James se llevara la noche, tuve la fortuna de conocerlo en una convención, y es una persona increible.
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Pues creeme que si no vas no te pierdes nada, salvo por Kevin James que es magnifico.

    Saludos y no vayas a tirar tu dinero, ahora que si te lo regalan pues no vayas a decir que no.
    It's done...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Acaban de decirme que ya no hay boletos jajaja, pero el lunes iré a una cena-conferencia con McBride así que de todas maneras tendré una dosis de ilusionismo.
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 12
    Edad
    40
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Empece a leer el hilo y cuando mencionaste a esos magos pensé: Wow! Qué espectáculo habrá presenciado, debe de ser buenísimo! Pero al terminar de leer todo quedé con la siguiente expresión facial: ಠ_ಠ
    Ahora, referente a la pregunta, creo que efectivamente la magia el día de hoy se está llevando a lo que es la pirotecnia mas que el sentido artístico en sí. Al menos aquí en latinoamerica aún está el sentido artístico de la magia y espero no se pierda. Pero según veo hoy por hoy la magia se lleva a lo que es la pirotecnia de efectos y esas cosas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Cita Iniciado por lalogmagic Ver Mensaje
    ...no existió ninguna trama, parecía una simple lista de reproducción de Youtube, nada novedoso, nada nuevo y con muchos fallos...
    Cada vez pienso más que la magia consiste en las buenas historias, que los juegos han de ser la parte de un cuerpo entero, un cuerpo que te cuente algo, ya sea una anécdota divertida, ya sea una reflexión profunda.
    Lo único que digo es que a veces me da la impresión de que la magia mantiene el mismo discurso desde hace ya demasiado tiempo...esa es mi impresión, no digo que sea correcta.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Pues lee, lee Tertulias Mágicas Granadinas: ILUSIONISMO METAFÓRICO Y MAGIA METAFÓRICA por Vicente Mustieles y Mariano Vílchez =P (Hay un hilo enterito sobre esto, aunque bastante caldeado xD)

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Bueno, volvemos a lo mismo. En la opera, si el montaje no gusta se silba y patalea porque el publico es tremendamente exigente al tener cultura operistica.

    PEEEERO....

    Nos deberiamos preguntar si pasa lo mismo con los espectaculos de magia y la respuesta es un rotundo no. El publico va a ver el espectaculo sin mas, no hay esa cultura porque el conocimiento magico no esta al alcance del comun de los mortales y encima existe la mala costumbre de algunos magos de alimentarlo con rutinas que solo buscan ser efectivas por la via rapida.

    Y cual seria la solucion? Pues pasa porque seamos tod@s mas autocriticos y que no demos a la gente lo que no soportariamos ver nosotros.

    Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com