Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Ay la hoooost**
    Pero
    Pero
    Pero
    ¿merece la pena esa rayada? Jaja

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    54
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Ay la hoooost**
    Pero
    Pero
    Pero
    ¿merece la pena esa rayada? Jaja
    Toma ya

    Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2
    Nada es imposible para aquel que lo intenta -Alejandro Magno

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Sergio, lo acabo de leer.

    No se si acabo de entenderlo del todo, pero entiendo que se habla de usar la magia como forma de conocimiento. Es decir (a grosso modo), que el espectador diría "he visto una mesa volando y además he reflexionado sobre mi propia vida"...¿voy bien o estoy flipando?
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Aunque parezca mentira, vas bien.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Vas genial, sí señor xd

    Me pregunto muchas cosas acerca de esta filosofía

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Cita Iniciado por Fredja Ver Mensaje
    Bueno, volvemos a lo mismo. En la opera, si el montaje no gusta se silba y patalea porque el publico es tremendamente exigente al tener cultura operistica.

    PEEEERO....

    Nos deberiamos preguntar si pasa lo mismo con los espectaculos de magia y la respuesta es un rotundo no. El publico va a ver el espectaculo sin mas, no hay esa cultura porque el conocimiento magico no esta al alcance del comun de los mortales y encima existe la mala costumbre de algunos magos de alimentarlo con rutinas que solo buscan ser efectivas por la via rapida.

    Y cual seria la solucion? Pues pasa porque seamos tod@s mas autocriticos y que no demos a la gente lo que no soportariamos ver nosotros.

    Sent from my GT-B5510 using Tapatalk 2
    Fíjate en esto: Rene Lavand - Soldado - YouTube

    Si no es que vayan aposta a recibir ese conocimiento, sino que lo reciban. No es conocimiento mágico, sino conocimiento vital, filosofía, ética. René con esa frase lanza un mensaje que puede afectar a la vida de la gente y a sus futuras decisiones, como mínimo a corto plazo. Si un marido está en la cuerda floja en su matrimonio y ha quedado esa misma noche con su amante, mientras la esposa lo aguarda en casa a que vuelva, es posible que ese marido extrapole la historia del soldado de Lavand y decida regresar con la esposa. Lo mismo con un amigo plasta, pero amigo al fin y al cabo. La cosa está en hasta dónde es lícito, cuántos mensajes puedes mandar (porque un espectáculo entero de magia metafórica... uff, no sé yo).

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Es difícil decir hacia dónde irça el ilusionismo. Pero yo, por lo menos, sí que tengo más o menos claro hacia dónde debería ir. Me explico:

    En mi opinión, se debería ir hacia una mayor diversificación. Cada vez hay más salas y teatros que programan magia. Pero dentro de la magia no es lo mismo ir a ver a Juan Tamariz que a Jeff McBride (de hecho, no tiene nada que ver) o al Barón.

    Creo que poco a poco (y en eso, si no me equivoco, internet será nuestra gran aliada) se tienen que ir asentando tendencias, escuelas, estilos y categorías. Al igual que en teatro tenemos comedia, drama, teatro experimental, etc., la magia tiene que tener diferentes tendencias que se vayan dando a conocer (a grandes rasgos ya tenemos grandes ilusiones, magia de salón, etc., pero yo me refiero más a estilos como "naturalista", por llamarlo de alguna manera, "dramagia", etc., etc.)

    De hecho, a mí no me gusta la magia. Me gustan ciertos (bastantes, en realidad) estilos de magia, pero hay otros que no. E imagino que a todos nos pasará lo mismo. El gran desafío es transmitirle al público la gran riqueza y diversidad de estilos existentes (y luego, que elijan, claro).

    Por ejemplo, a mí no creo que me gustara mucho la idea de magia "con mensaje", al igual que no me gustan las pelis u obras de teatro con mensaje, sino las que van a divertir y poco más. Pero ese es otro tema.

    Un abrazo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Pero entonces ya no hablamos de magia, hablamos de filosofía (o humor, o amor, o experiencia...), la magia sólo es el medio para expresarla (como puede ser cualquier otro).

    Lo que creo ahora es que esto ya no tiene que ver conn hacer juegos, hablar de técnicas...etc. Esto va de expresar, y de (cuidado! voy a ponerme intrspectante y rarito) que seas la mirirlla para que el público pueda echar un vistazo a tu universo interior.
    Creo que no tiene que ver tanto con lo buen mago que seas como con lo bien que sepas trasmitir.
    De todos modos, no se, yo creo que considero así a la magia. Una manera de contar cosas.
    Y esto a su vez me lleva a otra pregunta...la técnica. Siempre se hace mucho hincapié en ella...pero ¿es necesaria una técnica espléndida, o una técnica adecuada a lo que pretendas expresar?

    No se muchachada, cuanto más aprendo de magia más difícil es comprenderla, pero a la vez es más atractivo.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿Hacia donde va el ilusionismo?

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Creo que no tiene que ver tanto con lo buen mago que seas como con lo bien que sepas trasmitir.
    Pero esas dos cosas van de la mano, ¿no?


    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    ¿es necesaria una técnica espléndida, o una técnica adecuada a lo que pretendas expresar?
    Yo creo que la técnica debe de resultar inexistente a ojos del público. Si sospecha, adiós. (Bueno que coño, no lo creo yo, lo cree Ascanio y a mi me convence jaja).
    Cuando la gente dice eso de "no sé el qué, pero ahí has hecho algo", mal por ti.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran fortuna Ver Mensaje
    Y esto a su vez me lleva a otra pregunta...la técnica. Siempre se hace mucho hincapié en ella...pero ¿es necesaria una técnica espléndida, o una técnica adecuada a lo que pretendas expresar?

    No se muchachada, cuanto más aprendo de magia más difícil es comprenderla, pero a la vez es más atractivo.
    La técnica debe ser impecable, al grado de acercarse a la perfección, al menos eso también pienso yo.
    It's done...

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com