Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Mossy Ver Mensaje
    Por qué no? Cada uno tiene la suya, ya sea suya propia o copiada, y puede hacerle los cambios que quiera.
    No, creo que esto es un fallo de lenguaje, creo que se a lo que se refiere Ricardo, la presentación hay que tenerla en cuenta aunque la variemos,
    porque una presentación siempre contiene pautas de actuación, misdireccion, gags, silencios... que por mucho que varíes el juego es muy bueno (vital) tener en cuenta.

    De todos modos amo a Mossy porque me da la razón, fiesta.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Sólo hay tres maneras en las que se me ocurre que uno se puede acercar a la carta ambiciosa.

    La primera es presentar el juego como una demostración de habilidad. Pero para eso hay que ser capaz de hacerlo como lo hace Tommy Wonder (o Malone). La historia es irrelevante, pero la presentación importantísima. Variedad necesaria, pero sobre todo, "un algo más" que haga interesante al juego.

    La segunda es ir a Vernon, y el falso mito de Houdini (el juego de Houdini fue una repetición de meter la carta la segunda, y que apareciese en top. Todas las veces con la misma técnica: DL nunca visto, carta DD, y una despreocupación manipulativa envidiable). Ofrecer un efecto imposible, en el que no hay técnica. Ni siquiera es necesaria la charla. Pero entonces la repetición tiene que ser milimétrica de una a otra fase. Nada de usar mil técnicas diferentes, o que una vez la carta suba, y otra baje, y acabe dentro de la jarra de sangría.

    La tercera es ir al original, allá por el siglo XIX. Cuando la magia era una actividad de los salones de sociedad. Ésa es la única carta ambiciosa real. Pero es que no vivimos en aquella época. La magia estaba rodeada de galantería, de relatos, de referencias a las virtudes femeninas... Si queremos ir a eso, entonces la historia tendrá que ser el punto fuerte (¿que cambiar la presentación no cambia la magia? Ayy....), pero coherente, con sentido, creíble y creída.

    Lo que no vale es que cojamos las tres opciones, las metamos en la batidora, y que salga lo que Dios quiera. Cuando decís que usáis un mechero para presentar el juego, y que gusta, ¿por qué gusta, por la presentación, por el efecto, por el juego? ¿Lo del mechero se lo creen, o también valdría con no decir nada? ¿Estáis presentando un juego de habilidad, de imposibilidad, un relato, una metáfora? ¿La carta sube gracias a vosotros, o a pesar del mago? ¿Por qué la variedad en las repeticiones? ¿Por que dar a firmar la carta? ¿Por qué unas veces sube y otras baja? ¿Se trata de pillar por sorpresa al espectador, o de anticipar el efecto recalcando la imposibilidad?

    ¿Por qué, por qué, por qué?

    ...eh... pues porque funciona...

    Estamos apañados.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Iban, SI pero NO, jajaja, me explico.

    Si quiero hacer una ambiciosa estoy 100% de acuerdo, pero si quiero hacer un juego en el que por distintas razones la carta vaya de aquí para allá entonces puedo encontrar lógica al batido de técnicas, se puede justificar que la carta suba o que la carta baje o que la carta se voltee, pero siempre la técnica al servicio del juego y no el juego al servicio de la técnica.

    Por eso subí la versión de Guastaferro, en realidad es una carta a la cartera, pero tenía que justificarla, porque aparece ahí, porque deje libre el espacio que ocupa mi licencia que por error llegó a la caja de la baraja, pero así sólo le faltaría algo, entonces si la carta va a viajar hay que justificar su viaje, como dibujandole un carrito, en fin, supongo que más o menos este fué el proceso de creación de su versión, pero pues eso solamente el creador nos lo podía aclarar, pero lo que a mi si me queda perfectamente claro es que se trata de una versión presentada de manera totalmente distinta, nadie ve ahí una ambiciosa como tal, sino un carrito dibujado en una carta que viaja de aquí para allá.

    Saludos.
    It's done...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Mi buen amigo Lalo, cómo agradezco este foro que nos acerca a pesar de todo un océano de por medio. :-)

    No tengo nada en contra de una presentación con técnicas variadas, ni tampoco en que exista variación de efectos. Tampoco contra una presentación sin charla, o con una historia. Lo que estoy en cotra es de hacer cualquier forma de carta ambiciosa (en general, de cualquier juego, pero en éste es más patente) sin entender lo que se está haciendo, ni qué es lo que le está gustando al público. ¿El efecto, el juego, la presentación, el mago?

    La forma de averiguarlo es sencilla: si quito esto y esto otro, ¿funciona igual? Si la respuesta es "sí", ¿por qué seguimos hablando de una carta que se siente especial y sube arriba, cuando eso al espectador ni le aporta ni le merma la sensación de magia ni, no nos engañemos, le entretiene? Y lo mismo me vale para eso, como para la carta que hemos rociado con helio, o lo que sea.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    no veo que tiene de malo usar un elemento magico como puede ser el fuego para justificar una presentacion. :O
    es mejor callarse.
    Que es la magia? Coger una simpleza, pintarla de alegria y presentarla como ilusion

    www.quirosfotografos.com

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Julioso, no, hombre. Nada de callarse.

    ¿Pero te has preguntado por qué gusta tu ambiciosa? ¿Por el fuego, o por el efecto? ¿Te atreverías a presentarlo la próxima vez sin hablar, para ver qué resultado tiene?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Tomo el reto como propio, hoy voy a una reunion con unos amigos de la preparatoria y probaré hacer una ambisiosa sin hablar, absolutamente nada a ver que pasa. (Para mí a penas son las 19:00)

    Saludos.
    It's done...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Ospa Iban! Tú lo que haces es jugar al abogado del diablo y hacernos pensar un poquito, me quito el sombrero.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por El Ciporr Ver Mensaje
    ...y creo que él mago que la creo fue (corrijanme sí me equivoco, pero creo qué fue el juego con él que ebgañi a houdini)
    Cita Iniciado por Ricardo Solo Ver Mensaje
    Te equivocas. El juego es muy anterior a Dai Vernon.
    Creo que para saber a donde vamos es conveniente saber de donde venimos, así que un poco de culturilla mágica nunca viene mal:

    En la literatura mágica las referencias que podemos encontrar acerca de los orígenes del efecto de "Carta Ambiciosa" son escasas. Suele atribuirse al prácticamente desconocido mago francés de mediados del S. XIX Gustav Alberti. No obstante, en el libro de J. N. Ponsin "La Magia Blanca al Descubierto", publicado por primera vez en 1853, también hay una referencia sobre este efecto, lo cual puede hacer suponer que su invención es anterior a Gustav Alberti... Pero no fue hasta mediados del S. XX cuando el efecto empezó a ser popular entre los magos de la época gracias a que Dai Vernon publicó su rutina de nueve fases en el clásico "Stars of Magic".

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 10
    Edad
    33
    Mensajes
    304

    Predeterminado Re: carta ambiciosa

    Cita Iniciado por Pedro Bryce Ver Mensaje
    Creo que pa...
    Gracias por la aclaración pedro.
    Esta firma ha sido censurada porque era demasiado dulce. Los diabéticos estaban en peligro.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com