Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado consulta sobre test de libros

    Os quiero consultar si alguno sabe sobre temas legales a la hora de hacer libros para test de libros. Hace un par de años me hice tres libros para hacer mis propios test de libro, y me han funcionado bastante bien. Éstos llevaban portadas de libros famosos, lo cual ayudaba bastante a eliminar la sensación de trucaje ya que la gente piensa que en caso de duda lo puede comprobar al llegar a casa.Únicamente me servían para un efecto. Durante este tiempo me han ido surgiendo ideas, creo que buenas, para mejorarlos. En ello llevo tiempo y estoy a punto de acabarlos y viendo el trabajo que me ha llevado me surje la duda de ponerles portadas propias y, ahí va mi principal duda, registrarlos suponiendo que eso sea necesario, pues me imagino que tampoco nadie se tomará las molestias de copiarlos o reclamarme nada al respecto. Estas molestias son por si resultara que los libros sean buenos y acabara distribuyendolos, lo que de momento no me planteo. El caso es que desconozco por completo si el proceso para registrarlos es muy costoso, suponiendo que se hiciese necesario.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Depende de lo que quieras registrar. Si son los libros para la venta tendrías que hacer el ISBN pero no creo que sea el caso, aunque sería una opción válida. El ISBN son unos 50€ por libro.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    PUJO ! ! ! habla con el... PUJO manifiestate ! ! ! el te informara... un saludo !!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Pues me manifesto!, yo los tengo tengo sin ISBN, puesto que como son libros que no deben leerse (en mi caso) pues no lo necesito, ya que su distribucion me encargo yo solo! (eso si, yo me lo guiso, yo me lo como...es decir, tengo que apgar todos los gastos etc de impresion, encuadernacion,..)
    El texto es tuyo? de ser asi puedes hacer como yo...si el texto es de otros libros...entonces podrias tener problemas..(imagino)...lo de aprovechar las caratulas, nose yo hasta que punto lo puedes hacer...para evitar problemas legales, yo me haria las propias caratulas y el contenido. Si quieres hacer un test del libro para ti del Harry potter, hazlo, pero ojo en distribuirlo.

    SI quieres hacer pruebas a precio modico...yo en mis primeras pruebas utilice la web: lulu.com
    aqui me imprimieron algunos libros (calidad normalita, esta bien)...pero los que estoy distribuyendo me hacen tiradas grandes y otro tipo de encuadernado mas (de libro).
    cualquier cosa, comentamelo!

    un saludo!

    PD: que efectos puedes hacer con el tuyo??
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    En principio si dices que no hay necesidad de solicitar el ISBN (los mios tampoco son libros de lectura) posiblemente pruebe a hacerme tres con portadas conocidas y otros tres con portadas mias y veo la impresión del público. El texto es mio, a diferencia de los tres primeros libros que hice, por aquello de si llego a distribuirlos no tener problemas con nadie. La principal diferencia con los primeros libros, es que los que estoy haciendo puedo hacer un efecto con tres personas a la vez, ya que aparentemente son tres libros distintos mientras que antes daba a elegir a una persona entre tres libros distintos, ahora no ha necesidad de eliminar los otros dos. Además es posible realizar varios efectos distintos; de la página elegida por el voluntario la primera palabra de más de x letras (tambien elegida por el voluntario), la última palabra de la página (no emplea el mismo sistema que en los tuyos) y algunos efectos más.
    Gracias por la información!
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Recuerda que no puedes utilizar portadas de terceros; es más, en la imprenta no deberían ni cogerte el encargo.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Bueno voy a dar mi experiencia sobre la legalización de libros:

    Tienes que pagar el derecho de autor, eso no sale muy caro.

    Si uno mismo lo comercializa no hace falta el ISBN. El ISBN es para grandes tiradas de libros.

    La imprenta que te haga el libro tiene que darse de alta y poner su indicativo.

    Ya no hace falta nada más, sólo saber que tipo de tapa llevará el libro y el tipo de hoja, pues de eso depende el valor del libro, otra cosa que encarece son los dibujos o fotos a color.

    Hasta aqui mi experiencia. Espero que os sirva.

    Saluods mágicos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Cita Iniciado por chacariz Ver Mensaje
    Bueno voy a dar mi experiencia sobre la legalización de libros:

    Tienes que pagar el derecho de autor, eso no sale muy caro.

    Si uno mismo lo comercializa no hace falta el ISBN. El ISBN es para grandes tiradas de libros.

    La imprenta que te haga el libro tiene que darse de alta y poner su indicativo.

    Ya no hace falta nada más, sólo saber que tipo de tapa llevará el libro y el tipo de hoja, pues de eso depende el valor del libro, otra cosa que encarece son los dibujos o fotos a color.

    Hasta aqui mi experiencia. Espero que os sirva.

    Saluods mágicos.
    Voy a contestar como editor:

    Todo libro que salga a la venta tiene que tener ISBN y depósito legal, independientemente de la tirada. Así es la Ley.

    Si uno es el autor no tiene que pagar derechos de autor, los tiene él.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    Bueno entoces leyendo vuestras experiencias me olvido de portadas de otros,ante la duda solicito el ISBN y me queda la duda del depósito legal, ¿sabe alguien cómo va eso?. Gracias a todos.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: consulta sobre test de libros

    El deposito legal es un numero de libros que tienes que entregar a labiblioteca nacional. Lo hace tu impresor.

    Llama al gremio de editores y que te informen.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com