Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Valparaiso, Chile
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Presentación con estilo propio?

    Leyendo consejos y recomendaciones de algunos libros como de varios posts de este sitio, he visto que se pone énfasis en "hacer propio el juego" o en general "adaptar los juegos a tu personalidad". Respecto a eso, en lo personal tengo interés en efectos con ciertas dosis de mentalismo, pero hay muchos juegos que tienen como temática el "espiritismo" o similar, ¿Cómo puedo compatibilizar dichos juegos con mi personalidad para que salgan más naturales?, porque yo no suelo hablar ni hacer actividades de ese ámbito, pero tampoco tiendo a "burlarme" de esas creencias y en algunos libros he visto frecuentemente que fomentan la "ridiculización" de prácticas esotéricas.

    De antemano gracias por sus comentarios =)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿Presentación con estilo propio?

    Bueno, yo no voy a clubs de mafiosos donde un tahur me amenaza y me reta a sorprenderle, sin embargo tengo una presentación que va de eso. Yo soy una persona más o menos seria, también uso el humor, pero no en la magia, entonces cuento historias a través de la magia, la historia de un mago que hacia exibiciones en un club de poker, y un día un... Yo me siento cómodo contando historias, entonces te recomiendo que hagas lo mismo, no digo contar historias, sino sentirte cómodo con lo que digas.

    Yo por ejemplo no me siento cómodo diciendo que tengo poderes y que me comunico con los espíritus por diversas razones. Entonces nunca usaré una presentación así. René Lavand para mí es el máximo exponente en presentación.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: ¿Presentación con estilo propio?

    no soy un experto en mentalismo, mas bien todo lo contrario, pero deduzco que aquí, como en la magia general la temática siempre es adaptable, es decir (y que me corrijan los que de verdad saben por favor si meto la pata) una cosa es el juego en si, ordenación de cartas, movimiento de objetos, predicciones, etc y otra muy distinta es la motivación del juego, el argumento, los espíritus van a ordenar las cartas, los objetos se mueven por fantasmas, la predicción me la dijo tu tatatatatatatatatatarabuelo.... etc, es decir extrayendo el juego y las técnicas usadas puedes siempre darle la presentación que mas acorde veas, incluso sin nombrar el tema espiritista, así no entras en temas de ridiculizar o hacerlo en serio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Presentación con estilo propio?

    A mí me revienta que todos los mentalistas tengan que darle el toque misterioso. Y no me refiero a que lo hagan, sino a que lo hagan todos. ¿Esque un mentalista no puede ser una persona normal? ¿Puede ser que tú busques ser una persona normal pero mentalista?

    Riobbó hace juegos de mentalismo y, si bien es cierto que sus presentaciones son bastante austeras, más bien descriptivas, hace 'mentalismo' igualmente. Pero, ¿al alejarte del 'mentalismo' y acercarte a la 'magia, no se condiciona al espectador a no creer por un momento en lo paranormal y pensar que es un simple 'truco'?

    Creo que este hilo tiene mucho intrínguli xD

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿Presentación con estilo propio?

    Es una pregunta que me hago continuamente y todavía no encontré ninguna respuesta... Mejor dicho no encontré dentro de la magia un estilo que me permita expresar. Estoy en la búsqueda! A no bajar los brazos. Yo creo que hay una forma con la que cada artista encuentra lo que le permite decir que eso que hace es magia y no simplemente un truco, una charla acompañada de musica...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ¿Presentación con estilo propio?

    Yo creo que esto es básico y que de hecho la magia radica un poco ahí.
    Hablamos de hacer tuyo un juego (en tu caso mentalismo y espiritismo).
    En el tiempo que yo llevo aprendiendo magia (poquito más de un año) cada vez que aprendo un juego nuevo tengo en cuenta la temática, pero la suelo apartar en principio.
    Me quedo con el mecanismo del juego y le voy añadiendo piezas de mis propias historias o teorías, así lo voy adaptando a mi personalidad y lso voy acomodando a mi mismo.
    (así por ejemplo la "doble predicción" son "las cartas siamesas" o "coincidencia para dos espectadores" lo uso como el "conjuro unidor de destinos...ideal para hacerselo a parejitas").
    También llevo una libretita donde apunto estos juegos, pero sin explicar la trampa, sino sólo añadiendo trasfondos y anécdotas, esto también me ayuda a "interiorizarlos".

    Respecto al tema espiritismo, muy de acuerdo con S. Alexander sobre el toque misterioso. Y de hecho creo que no hay nada malo en tratarlo con humor (que no ridiculizarlo).
    He conocido gente que cuando vivían eran muy divertidos, no creo que el hecho de que estén muertos les afecte tanto al humor.
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com