Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Abro este hilo para que discutamos y tomemos conciencia de una de las grandes taras de nuestras presentaciones: la falta de credibilidad.

    No me voy a extender casi nada para dar pie al debate.

    Hablamos de miles de objetos que nos legó nuestro abuelo (menudo desván debía tener), que además se encuentran en muy buen estado (la baraja de mi abuelo parece vieja pero desliza la mar de bien). No porque Copperfield lo haga debemos hacerlos nosotros. Tal vez creamos que así parecemos más sensibles y humanos, pero nada más lejos de la realidad. Las charlas son tan impostadas y falsas que "cantan" a recurso facilón.

    Huelga decir que tampoco he estado con grandes tahures del Mississipi, que ningún gitano Antón me ha contado sus secretos, y que no quedo a tomar café con el Cumanés. Hay personas que pueden contar estas historias y resultar coherentes pero, ¿lo somos nosotros? ¿tengo pinta de haber estado allí? ¿soy creible?

    Si cuento estas historias cliché probablemente no haga más que fabricar una cuarta pared frente al público que trivialice lo que hago y le robe todo el sentido a mi magia.

    Pensad en todas las cosas muy interesantes que SÍ os han pasado (o que podrían pasar).

    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Añado una cosilla. Hablo de las presentaciones que tratan esos temas, las totalmente fantasiosas no tienen porque ser creíbles, sólo coherentes...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    bueno yo no estoy completamente de acuerdo pienso que por ejemplo si quieres contarselo a tus amigos pues claro que esa historia no es coherente,pero si se lo cuentas a desconocidos te creas tu personaje. ¿que piensas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Ya, pero es que el personaje también tiene que ser coherente. Sin credibilidad, no va a haber atmósfera mágica, por mucho que llores y patalees. A mi se me acerca un pipiolo en un restaurante a hacer su show y se pone a hablarme de sus aventuras en las selvas del congo, para hacerme unos caníbales, y lo voy a mirar mal, aunque no quiera.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Cita Iniciado por wolrak Ver Mensaje
    bueno yo no estoy completamente de acuerdo pienso que por ejemplo si quieres contarselo a tus amigos pues claro que esa historia no es coherente,pero si se lo cuentas a desconocidos te creas tu personaje. ¿que piensas?
    Hablo de todo tipo de actuaciones, pero sobre todo a la hora de trabajar con publico real. Esas historias se cazan a la legua.

    Ademas, el personaje implica muchisimos mas factores para hacer creible una historia. No vale con ir al cajon de presentaciones manidas y coger una esperando la regla del todo vale.

    Voy a ir además un paso más allá. Cuántas veces he oído lo de: "Esta baraja era de mi abuelo", mientras veo que sacan una baraja Bicycle impoluta. Salvo que se la haya dado el abuelo de la que salía de casa, o que tuviera un abuelo que viajase en el tiempo, pierde todo el sentido.
    Última edición por Ricardo Solo; 27/05/2012 a las 20:14
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Con lo sencillo que es mirar a nuestro alrededor, o hacer repasdo al final de día sobre lo que nos ha sucedido... La mayor fuente para crear nuestros "argumentos" están precisamente en nuestra vida cotidiana. Sólo hay que estar atentos, elegir algo que no resulte conocido (porque resulta ser real) y darle "un toquecito", una pincelada extra para convertirlo en interesante... Un pinchazo en la carretera, un día que te levantas tarde, una bronca en la oficina, un calcetín que no aparece en la lavadora...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Y no me estoy refiriendo a crear el personaje, sino la creación del argumento del juego. Luego habrá que adaptar el argumento al personaje, pero para eso basta dejarle a él cogerlo y modificarlo a su manera. Nosotros nos encargamos de crear el esqueleto de la historia, y nuestro personaje de vestirlo a su estilo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Y si en lugar de contar que "con esta baraja mi abuelo..." explicamos que "Mi abuelo contaba que una vez...." Un poco como en el juego del mago y el tahur. Reproducir ante el público la historia que estamos explicando.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 11
    Ubicación
    Castellón
    Edad
    36
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Estoy con DrkHrs, yo a menudo cuento conversaciones con mi padre, mi abuelo, y normalmente incluso son verdad, como dice Iban, muchas veces se nos generan anécdotas que se pueden adaptar para crear esa historia que envuelva el efecto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    El problema es que nos falta demasiada imaginación... explotamos algo sobreexplotado y pensamos que aún se puede exprimir más.

    Y sólo por no querer pensar.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com