Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    chile
    Edad
    29
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    pues eso siempre se adapta, puedes agarrar un mazo second y chamuscarle sus lados (o mejor aun la baicycle que parece antigua). pero es mucho mas facil simplemente re hacer el dialogo. un juego que uso es el de con un grupo peque~no de cartas y 2 cartas volteadas, hacer australiana 2 veces y la carta elegida queda entre las 2 volteadas. a mi me lo presentaron como que son vampiros, pero no me va con mi estilo, asi que son ayudantes, ya que confió mas en mis cartitas preciadas que en ellos (mi publico me refiero en tono de broma).
    es siempre mas fácil (para mi) que adaptar el dialogo, hacer uno nuevo, aun si el efecto es igual.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    izetta creo que no hace entendido lo que quiere decir Ricardo,da igual que uses una baraja vieja esto es lo de menos,Ricardo solo ha puesto un ejemplo.Yo creo que lo mejor es que paresca real y para ello algo de verdad tiene que tener la presentacion,cuando hago el juego de las cenizas digo que es un ritual que me enseño un marabu africano amigo mio,por supuesto que no me lo ha enseñado ningun marabu pero si es verdad que conosco a un marabu era el padre de un amigo mio y le conocia bastante he cenado muchas veces en su casa,lo que quiero decir es que hay algo de verdad en mi historia y la hace mas creible porque la gente tiene como un 6 sentido y puede sentir que lo que digo es verdad,yo no me veo sacar una baraja y decir que es la baraja de mi abuelo porque ni siquiera pude conocerle,o decir mire esta estaca es la que mato al mismisimo dracula,si lo dice un chico que viene de Rumania y ha estado en el castillo de dracula siempre tendra mas credibilida que yo a la hora de contar una historia sobre vampiros.Y ahora alguno dira si pero la gente no te conoce y no tiene porque saber que no hace estado en el castillo de dracula,pues os digo que yo no sentire ni podre hablar ni describir de la misma forma que alguien que si ha estado hay.Las experiencias y vivencias no se pueden copiar,quiero decir que si mañana me escuchas contar una historia que me ha pasado aunque conoscas hasta el mas minimo detalle nunca podras adoñarte de ella porque nunca podras contarla como yo la cuento.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Esto me recuerda una anécdota que me sucedió en un bar. Unos amigos me pidieron unos juegos y saqué una baraja Fournier que llevaba en buenas condiciones, pero con el estuche prácticamente destrozado (sin solapa, recubierto con celo...).

    En un principio quise aprovechar el estado del estuche para decir que eran unas cartas muy antiguas, pero inmediatamente opté por decir: "voy a mostraros unos juegos con la baraja más nueva que tengo". Ésto dio pie a risas y a dar una imagen de cierta "dejadez" por parte del mago, lo cual creo que me pegaba bastante, je je. No iba a ser una situación de magia elegante, sino unos juegos a un corrillo de amigos en el ambiente informal de un bar.

    Creo que tuvo mejor resultado que haber dicho, por ejemplo: "mi abuelo me regaló su baraja que...", ya que es un recurso excesivamente utilizado.

    Otro ejemplo podría ser "El mago contra el tahúr". ¿Quién va a creer que hemos tratado y apostado con un tahúr? Se puede justificar, pero en la mayoría de los casos no va a funcionar. Si en cambio decimos: "un amigo, sabiendo que hacía magia, se apostó 20 euros a que no era capaz de cortar por..." Así dotamos de verosimilitud nuestra charla y hacemos que nuestro personaje sea más cercano. Vamos, que digo yo, je je.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Tambien decir que inventarce historias es genial pero si tiene algo de verdad pues es mejor todavia.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Asturias/Santiago de Compostela
    Edad
    31
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Sobre este tema se me ocurren dos ideas:
    - La primera va en concordancia sobre alguna de las opiniones anteriores, recuerdo un reportaje sobre René Lavand emitido por una cadena Argentina en la cual hablaban de las grandes historias que contaba las cuales tenian todas parte de verdad, las construia a partir de sus experiencias personales y a partir de ahi construia la presentacion.

    - La otra nada tiene que ver con la magia, sino con un monologo de Goyo Jimenez el cual utilizaba una coletilla muy tipica del estilo de "tengo un amigo al cual...", "mi padre una vez.." y justo a continuacion comentaba algo asi como "Esto no es verdad, es un recurso que utilizamos nosotros los monologuistas (magos en nuestro caso) para forjar una buena historia".
    Como es obvio esto tendria que ir en concordancia con la manera que cada uno tenga de actuar, no puedes soltar algo comico como esto y luego tener una presentacion seria.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Parece que estamos todos bastante de acuerdo, al menos casi todos.

    Inventarse una historia, aunque el protagonista sea otro o te la hayan contado, tiene que tener sus pies en la realidad incluso aunque derive en fantasía.

    Sin embargo yo por ejemplo hay un juego que lo presento como si me hubiera ocurrido en un viaje que hice a EE.UU (que no he hecho, pero he notado que es creíble y se traga perfectamente), en el que me fui a un montón de tiendas de magia, me lié a comprar que si varitas, que si pastillas para agrandar partes del cuerpo, y me quedé sin un centavo (aprovecho para introducir en la mente del espectador el dólar). Me veo fuera del hotel sin poder volver a España, y pasa un hombre con un pedazo de chistera enorme, un bastón, un maletín... un tío un poco raro para andar por la calle, en este siglo por lo menos.

    Si os fijáis, la historia tiene una introducción a un contexto real con elementos fantásticos: "pastillas para agrandar partes del cuerpo", "un hombre con un pedazo de chistera enorme, un bastón, un maletín...". Y el juego transcurre en esa suspension of disbelief, en esa realidad suspendida. Los de cierta edad se creen la historia al completo, y los de otra cierta edad se la quieren creer y la aceptan como si fuera verdad incluso después de la actuación, como si les gustase que hubiera ocurrido.

    ¿Qué opináis de esto?

    Un abrazo mágico

    S. Alexander

    PD: Yo creo que casi todo lo puede contar casi todo el mundo, pero necesita un proceso de presentación que lleve a la suspension of disbelief (realidad suspendida) para que el público lo acepte. Cuando uso una carta transparente introduzco a mi padre como mago (algo que es real) y a mi abuelo como mago (falso), y que la carta es tan antigua que le pertenecía a él. Y que por eso está en ese estado de transparencia, ya que ha perdido la capa negra que tiene toda carta en el interior, con el tiempo. Esta mezcla de elementos reales y fantásticos es lo que me permite contar este tipo de cosas a mí, o eso creo =)
    BIOHACKER

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    ¿Qué hace un buen cuentacuentos para mantener atrapado a su público?

    ¿Qué recursos se usan en obras fantásticas del teatro o del cine para que enseguida aceptemos las reglas de su juego?.

    Yo creo que no es tanto que tengan una parte de verosimilitud como que en el supuesto mundo que nos inventemos no podemos tampoco saltaros las normas de ese mundo por inverosímiles que sean (coherencia).

    Intentar hacer partícipes de algún modo en ese nuevo mundo al público ayudará un montón a que sea más fácil crear una rápida atmósfera mágica. Basta una pregunta o hacerle coger o hacer algo al principio que tenga que ver con algo de esa fantasía (este es un recurso muy utilizado por los magos infantiles, por ejemplo).

    Por ejemplo, si yo quiero presentar un juego en el que las cartas son vampiros ayudará mucho que hable como si contara una peli de terror (aunque el juego sea cómico) y actúe en concordancia a la historia. Ganará más si cuando empiezas te pones de espaldas a la luz por que, bueno, es una historia de vampiros ¿no?... En fin, multitud de detalles tontos que hacen que enseguida el público entienda y asuma el nuevo mundo y esté dispuesto a aceptarlo.

    Y la coherencia. En el ejemplo anterior, si he empezado a hablar de una manera o me he peusto de espaldas a la luz, si digo que estos vampiros tienen pánico a las cruces, no puedo en ningún momento del juego hablar normal, volver a cambiar mi posición para que le de la luz a las cartas o llevar una cruz en el jersey dibujada que no nos hemos dado cuenta; al no ser que en un momento adecuado la historia necesite de esos recursos también. Pero necesitamos justificación. Justificar para que no haya incoherencias.

    Si yo hago un juego a unos amigos que saben que no hago deporte, y además soy un chico gordito, mejor que no cuente una historia que quiera hacer creíble de "la vez que gané un maratón". Al no ser que busques un efecto cómico, que hay que estudiar antes, claro.

    Mmmmm, creo que no he dicho nada, como siempre...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    Creo que no he dicho nada, como siempre...
    Para no decir nada te extiendes como pocos... La verdad es que hacía falta una aclaración como la de Eidan, según he visto queda constancia de que últimamente andamos un tanto escasos de originalidad, sobre todo entre los principiantes, aún que los "grandes" tampoco se salvan. "He visto este juego en tal sitio", "¿Conoces el juego de la bolsa y el huevo?" o... "Luego lo busco". Estas son frases que surgen de la repetición incesante y la falta de originalidad que se plantea en estos tiempos, a mi la verdad es que me la sopla bastante, pero supongo que antes de hacer magia hay que dar credibilidad a lo que se hace, quizás sea todo un cuento chino, pero tiene que tener un buen gancho para que la gente se lo trague de pe a pa, vamos, que entre por los Hojos, y con la repetición y la falta de originalidad solo conseguimos perder la atención de nuestros espectadores.

    Creo que yo tampoco he dicho nada nuevo, pero me he quedado de un a gusto...
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo

    ¿Pero la originalidad dónde, en efectos nuevos, en efectos con otra cara material (bolsa y el huevo con una bolsa de palomitas y una semilla gigante), en efectos con otra cara presencial (bolsa y el huevo cuyo huevo es la economía y la bolsa el mundo en el que se pierde), en efectos con otra cara presencial y/o material (ambos ejemplos junticos)?

    Yo me veo obsesionado con la originalidad (y eso que precisamente yo no hago nada nuevo), pero siempre intento darle una vuelta de rosca, una presentación distinta, un 'algo' para que no sea lo mismo. Eso sí, también me veo muy limitado a la hora de ser original 'inventando' un efecto. Creo que jamás lo he hecho, o si acaso una vez, y sigue ahí aparcado.

    Igualmente, ¿no estamos limitados por la realidad en cuanto a la 'originalidad'? No podemos producir mentalmente algo que no esté de alguna forma basado en la realidad. Los sables de luz, los unicornios, la carta ambiciosa, etc. Y ya no solo limitados por esto sino por la potencia, porque inventar, se inventa desde cero, y esto conlleva el riesgo de que no se ha probado nunca, de cómo puede caerle al público profano, de una vez que le haya caído mal cómo mejorarlo o si desecharlo...

    Yo cosas originales sí que he visto, pero es cierto que los magos siempre estáis (y no me incluyo por la parte de mago, que soy un miergo, ni por la parte que voy a decir ahora) estudiando, buscando e investigando versiones de los mismos efectos. Versión de Wild Cards, versión de ambiciosa, versión de Reflejos, versión de producción de ases, versión de, versión de. Y no culpo a nadie precisamente porque:

    - Eso de lo que hay versiones, las hay y se hacen porque es un efecto que funciona, como funciona nos impresiona, y como nos impresiona nos gusta. Y como nos gusta lo queremos hacer.
    - Es dificilérrimo inventar efectos nuevos.

    Tampoco he dicho ná, pero espero respuestas porque yo creo que originalidad en presentación, alguna gente se salva (por eso he intervenido), originalidad en efecto, poquísima o casi nadie (como dice magnano, ni los grandes).

    Un abrazo mágico, casi no puedo esperar a leer las respuestas

    S. Alexander
    BIOHACKER

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Esta baraja NO me la regaló mi abuelo



    Y por que hay que contar una historia

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com