Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Odran, soy el pesado que te contestó el primero, otra vez.

    Es sólo para decirte que el mundillo este de la magia es un mundo un poco especial. Y las personas que pululan por ahí... pues también, en su mayoría, para qué nos vamos a engañar.

    Nadie nace sabiendo y es normal, lógico (y a mi me parece hasta tierno) cometer errores. Para eso están los mayores (mágicamente hablando) para corregir si hace falta (yo no soy uno de ellos, para nada).

    El problema es que es un mundo en el que los detalles son TAN importantes que NUNCA dejas de aprender. NUNCA dejas de cometer errores y NUNCA dejarán de corregirte en los buenos casos o de QUEJARSE en otros.

    Por eso, es un mundo en el que algunos valores en deshuso en al vida normal, aquí, sin embargo, son IMPRISCINDIBLES.

    La humildad, el trabajo, la paciencia, el aceptar críticas, la mente abierta... no sé hay muchos.

    Este comentario te lo digo para que no te tomes a mal lo que te digamos, son bromas de magos que a lo mejor no has entendido, pero que entenderás antes o después y que tu mismo harás (ya verás ya...).

    Simplemente ve poco a poco, aprendiendo de aquí y de allá, dejando que los que saben te guíen, aceptando las normas, pasando de los malos rollos y crecerás en el mundillo.

    Por otro lado, cono todo esto que he escrito no creas que la magia es un mundo imposible o muy difícil o muy friki o muy... Puede que lo sea, si, pero es MARAVILLOSA. Y lo sabrás desde el primer día que hagas un juego a alguien bien hecho y veas sus ojos. No podrás parar. Nunca.

    Sí, merece mucho la pierna. jejeje.

    Así que no tengas miedo a preguntar, como has hecho, a coger las respuestas que te valgan y desechar el resto si no te ves con fuerzas.

    Aunque no te lo parezca, para aprender magia estás en un buen sitio.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Vale, ya pillo lo de Slydini, no me habia dado cuenta de que lo escribia mal. Y si, se que vale la pierna aprender, y hacerlo bien. No me moestan las correcciones o los rapapolvos que me puedan pegar a veces por incauto, ingenuo y por ignorar cosas. Dicen que mas vale parecer tonto un minuto que ser ignorante toda la vida. Ya algun repaso me he llevado cuando pregunte a cerca de profesionalizarme. Lo que me ha molestado es lo del link, la amonestacion/intimidacion por mensaje privado. Pero bueno, es lo que hay y lo que se debe acatar si uno quiere permanecer aqui.
    Gracias por los consejos. No desvio mas el tema del post. Disculpas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26 may, 11
    Ubicación
    México, D.F.
    Edad
    40
    Mensajes
    596

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Tratemos de regresar al tema del hilo, por cierto me he reído bastante con Rai Dernon.

    Como bien nos dijo Iban se estan tocando muchos temas, pero creo que es justo que nos tratemos de centrar en uno solo, en este caso y porque así lo pregunta quien inició el hilo, me parece correcto hablar de Misdirection, al respecto, me permito recomendar:
    http://www.magiapotagia.com/f25/la-m...s-magos-19972/
    http://www.magiapotagia.com/f25/y-ah...irection-8835/ (hay muchos más hilos pero pues estos son dos que a mi me interesan mucho)

    Ahora bien, si leemos con atención lo que se ha tratado en los hilos anteriores y lo que podemos encontrar en la literatura mágica, debemos partir de la idea que la misdirection no es lo que significa su traducción literal (distracción) pues precisamente un mago debe evitar que el espectador se le distraiga, basta con un segundo de distracción y se puede perder el efecto o no entender el juego o querer volver a repetir algo o creer que no vio algo, en fin, la distracción como tal acaba con cualquier atmosfera mágica.

    A partir de la anterior premisa, debemos considerar la Misdirection como una atención dirigida, guiada o condicionada, en fin, como se le quiera llamar, pero la idea esta más o menos clara, la intención del mago es que en ningún momento se distraiga el espectador, la intención del mago debe ser, por el contrario, que el espectador se fije atentamente en lo que el mago quiera, de esa manera suceden ideas de todo tipo en los espectadores como que el mago no hizo nada, que el mago no toco X o Y cosa, que el mago...

    A partir de lo anterior, podemos decir que la misdirection tiene por efecto evitar que el espectador realice determinadas conductas (externas o internas) como voltear a donde no queremos que voltee, como voltear algo que aun no debe voltear, como pensar o suponer algo que no queremos que piense, en fin, la misdirection es lo contrario a su traducción literal.

    Ahora bien, conforme a lo que se plantea en este hilo de que el espectador no reacciona ante diversos métodos, esto es porque el método no es lo suficientemente efectivo contra el todo lo demás, es decir (y ya se mencionó antes en este mismo hilo) si por un lado señalas a la derecha pero tu mirada no se retira de la baraja será imposible que la gente voltee a la derecha.

    Con lo anterior me queda la idea clara de que la misdirection no se obtiene de un manual ni son recetas de cocina, es un concepto muy abstracto que para volver concreto es tarea de cada uno, muy difìcil y lento, estudio y práctica son las soluciones.

    Lo anterior no es màs que el punto de vista de un aficionado principiante, pero que espero pueda servirles.

    Saludos.
    It's done...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    De hecho (que me corrigan los que saben si me equivoco) Ascanio prefería denominarla "control de la atención", por algo sería...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Disculpad que perturbe el natural discurrir del hilo, pero no me queda otro remedio.

    Odran, has incumplido frontalmente las normas del foro, donde se dice "No están permitidos los mensajes que publicitan claramente un servicio o comercio distinto a tiendamagia.com". No hay interpretación posible de esta norma que haga que tu enlace a una famosa tienda on-line de magia de aquí, de España, pueda ser Considerado como aceptable.

    Partiendo de eso, una infracción de este tipo suele ser sancionada con una expulsión del foro durante un tiempo variable, desde cinco días, hasta de por vida, dependiendo de la reiteración de las faltas, y la actitud del sancionado. En lugar de eso, has recibido una amonestación (que no intimidación), que no es más que un aviso sin más consecuencias. Siempre que se aplica alguna medida de este tipo se notifica al usuario, por mensaje privado, puesto que sus meteduras de pata no tienen porqué ser del dominio del resto de usuarios, y así se le evita quedar en evidencia. Súmale a eso lo absurdo de interrumpir un hilo para tratar este tipo de problemas, y dime qué, de todo lo que ha sucedido, ha sido inadecuado.

    Y ahora, seguid hablando del control de la atención, que resulta ser un tema infinitamente más interesante.
    Última edición por Iban; 29/05/2012 a las 21:43
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Me parece muy interesante y esclarecedor el detalle sobre el significado de misdireccion y su interpretacion como control de la atencion mas que como distraccion. Totalmente de acuerdo, y creo que es un error base que cometo y supongo que muchos cometen. No se trata de distraer al espectador para hacerle una trampa, sino de dirigir su atencion al efecto y no al como lo logramos. Gracias.
    Iban, como he dicho, el tema para mi queda zanjado.
    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Odran: ;-)

    Sobre el control de la atención, hay una herramienta fundamental, de la que hemos hablado miles de veces, pero una más no hace daño: la mirada. Sin necesidad de entrar en la expresión corporal (que esa es la segunda lección), tan sólo mirando a los espectadores a los ojos, les acostumbraremos a que ellos nos devuelvan la mirada. Parece simple, pero la verdad es que funciona de una manera asombrosa. Nada más empezar nuestro espectáculo, o nuestro juego, miremos a los ojos, hablemos pasando la mirada de un espetador a otro, y ellos, sin darse cuenta, también nos mirarán. Si conseguimos generar esos "hilos" de los que habla Tamariz, esas conexiones visuales, cuando después miremos un objeto, o una zona, los espectadores seguirán nuestra mirada en esa dirección. Tan solo volviendo a levantar la cabeza, recuperaremos esos hilos y la atención de sus ojos. Y, como dice Tamariz, preocupémonos de mantener tensos esos hilos.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Nada más empezar nuestro espectáculo, o nuestro juego, miremos a los ojos, hablemos pasando la mirada de un espetador a otro, y ellos, sin darse cuenta, también nos mirarán

    Esta es la frase importante Nada más empezar nuestro espectáculo, hasta que no me dí cuenta de esto no entendí realmente la direrencia entre dirigir y controlar la atención.
    Al principio yo iba a la mia y cuando iba a hacer la trampa les miraba como un poseso y claro, cantaba demasiado , pero esto, como te comentaba unas páginas más atrás, con el tiempo te relajas y estas por esos detalles que en el fondo son fundametales
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos

    ¿Cuan fuerte puede ser la misdirection?Puede ser tan fuerte que si estais en una habitacion sentado con otra persona y de pronto entra un elefante pintado como una cebra ,con un escoces encima tocando una gaita desafinada,es posible que el elefantese caiga,con el jinete y todo,y que el espectador no se entere.
    Me encanta Corinda.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: duda sobre misdirection en ciertos casos


 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com