Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    chile
    Edad
    29
    Mensajes
    14

    Predeterminado una magia que estafa

    hola, bueno este es mi primer post, no vi que este usando el buscador.
    es sobre algo que vi recientemente en la calle, un sujeto haciendo trile con fichas solo lo divise una vez, pero estoy seguro de que las manipulo para despistar al "publico". me quede pensando todo el camino en que en realidad aplicaba una rama de la magia, aun si era con el fin puro de estafar, al verlo en forma fría no tiene mucha diferencia a usar una apuesta como parte de una rutina, si debía haber una fina linea y obviamente no es magia (pues carece de algún arte). pero dejo la duda en mi, también pensé en los carteristas, cuya técnica algunos han mezclado con la magia para crear efectos.

    en síntesis mi pregunta para ustedes seria, que diferencia en lo concreto al estafador del mago que busca una remuneración del publico?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    El trile de los magos sale de ese y no al contrario. Mucho de lo que hacemos nosotros viene de los tramposos en sus más amplias manifestaciones.

    Lo de tener o no tener arte...
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    Nos podemos suponer superiores, diciendo que un mago hace arte, y un tamposo no. Cuando realmente la diferencia está en que un mago dudo que tuviera el valor para hacer un trile, o trampas a las cartas. Hace falta mucha sangre fría para eso...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    Muchas de las técnicas que se usan son similares por no decir iguales y en la magia una ingente cantidad de presentaciones de juegos tienen que ver con triperos, trampas o engaños; la diferencia? la legalidad de la magia y lo mal que está robar xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    Cita Iniciado por swaze Ver Mensaje
    Muchas de las técnicas que se usan son similares por no decir iguales y en la magia una ingente cantidad de presentaciones de juegos tienen que ver con triperos, trampas o engaños; la diferencia? la legalidad de la magia y lo mal que está robar xD
    Uy, qué equivocados estamos... Hablemos de los jugadores de poker. La diferencia no está en la legalidad o ilegalidad de lo que se hace (que también, pero ésa es una valoración moral). La diferencia es que a un mago le basta con esconder la trampa, al jugador no le es suficiente con eso, sino que tiene que esconder incluso que es capaz de hacer trampa. Los jugadores no alardean mezclando con elegancia, y dando las cartas con florituras. Su manipulación es anodina, no hay nada que les diferencie de un jugador mediocre. Y, más aún, no es suficiente con que consiga despejar las dudas de que puede estar haciendo trampas, sino que los resultados del juego tienen que ser tales que no parezca que está pasando nada extraño. Un tramposo perfecto, que gane todas las manos, será apaleado aunque nadie le pille con un as en la manga.

    No, para ser tramposo hay que ser mucho más listo que para ser mago.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    si, totalmente de acuerdo contigo iban, es mucho mas difícil ser tramposo que mago, y por supuesto hay que tener muchísimo mas valor para ello, pero no negaremos el punto que más destaca en cuanto a diferencias y es el moral, creo que en esas tres cosas estamos todos de acuerdo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: una magia que estafa

    Si pero muchas veces metemos en el mismo saco los trileros y los tramposos,no tiene nada pero nada que ver el uno con el otro no tienen la misma categoria ni habilida ni mucho menos conocimientos,estoy deseando quedar con Ricardo y explicar como trabaja un trilero cosa que muy pocos magos saben,secretos que no estan publicados en ningun libro ya os lo digo yo.
    Última edición por renard; 27/05/2012 a las 03:12
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com