Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 24 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 233
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Cita Iniciado por julioso Ver Mensaje
    una pregunta, si no la hago reviento.
    aunque os parezca una tonteria o incluso os riais ahi va.
    ¿que es magia ficcional?
    puede que entre parrafada y parrafada este, pero preferi preguntar primero y despues leerlo todo comprendiendolo.
    gracias un saludo
    Un Saludo compañero!
    Bueno...yo tampoco lo había escuchado pero, por lo que he estado leyendo, voy a arriesgarme a hacer una contestación muy corta y esperar que luego te respondan mas detalladamente.
    SUPONGO!! que se refieren a asociar las cartas con personajes o con algo que represente algo diferente, por ejemplo, en el video, asocian la baraja con el mundo y la carta del revés como una persona diferente.
    Pero si alguien que domine puede explicarlo de forma mas extensa soy el primer agradecido ;p

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Quien pueda responderte a eso en una frase, una de dos, o no tiene ni idea, o es un genio.

    Como aquí no queremos pecar ni de uno ni de lo otro, mi buen julioso, léete la "parrafada" y, cuando lo hayas hecho, preguntas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Yo aún no lo sé.

    Creo que los límites entre magia teatrelizada, historias, personificación, magia ficcional, etc, etc, los tengo muy difusos.
    Es decir, hay cosillas que tengo claras, otras voy emepzando a entender y otras... no hay manera.

    Supongo que no haber tenido acceso a los libros y notas de Gabi, Luis y compañía hace mucho, claro.

    Pero (en mi ignorancia)me pasa un poco como dijo Vicente Canuto en este mismo foro, no lo veo ni para tanto ni tan nuevo...

    Por eso pregunto, porque por ejemplo este mago no tiene ni idea de lo que es magia ficional ni nada que se le parezca (que yo sepa). Y sin embargo tiene un toque ¿no?.

    Por eso... y porque creo que hacer magia ficcional es algo innato en muchos magos que de por si son creativos. Sin saberlo claro, y mezclan juegos de una manera o de otra o todo en uno... como éste.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Hola amigos,soy el autor del video.Mi nombre es Helder Sousa. En primero mil perdones,porque el vídeo no está en español. En segundo muchas gracias por vuestros comentários.Voy a escribir algo al respecto con la ayuda de mi amigo google(traductor), perdon se no say bien.

    Aquí va un poco de cómo nació esta pieza. En los últimos meses he estado leyendo acerca de las presentaciones, yo tengo algunos juegos que me encantan y tienen la práctica, pero no tienen las presentaciones. Así que, pensé,no más juegos por ahora, es suficiente por ahora, es el momento de recoger cada uno y trabajar en las presentaciones.Durante la investigación vi el dvd de Dai Vernon,Revelaciones, y en uno de elos el dice '' los juegos deven tener un gancho emotivo'' y no '' mira lo inteligente que soy, eso no importa a la gente, si importam con elas mismo,eso es lo que les importa''.Y eso es algo que estoy de acuerdo.También leí un libro acerca de las presentaciones de Steve Jobs, algunos dirán, que me importa Steves Jobs, no es mago!!! Si apriende mucho con la lectura de outros libros, outros temas. Y una de las raziones del éxito de sus presentaciones es porque el se centró en los problemas de las personas y en las soluciones que los dispositivos que a creado pueden aportar a sus vidas.Ahora les importa, porque se trata de ellos.Con esto en mente un día por la tarde me viene a la mente, no se ha hecho mucho acerca de las personas en la magia,sobre todo si se tiene en cuenta cuestiones tales como el racismo, la hipocresía, la pobreza, la corrupción, la violencia doméstica, la guerra, el hambre ...asi que, por que no hacer magia con estos temas!? Luego estendi la baraja y comenzé a ver algunas similitudes entre las cartas e las personas, entre la baraja e el mundo y las ideas empiezan a llegar muy rápido.Me tomo un pedazo de papel, un bolígrafo, una baraja y en una hora me vienen con esto, nasció Triunfar. El bebé nació, dio los primeros pasos, ahora vay crescer. Crecerá en el estudio de la palabra por palabra, y movimiento a movimiento, y especialmente en las reacciones del público. En mi opinión, tengo que cortar palavras e algunos movimientos, tengo que mostrar las cartas en la mesa en el momento en que estan cara arriba, cara abajo, para que esa condición se registre en la memoria del público, hacer nesse momento una pausa en las aciones...pero estoy muy satisfecho con el resultado.


    Terminó con algunos comentarios de conecidos magos sobre este trabajo:


    ‎''Wonderful!

    You just opened the door of a new type of card magic.'' Hideo Kato



    ''Muy bueno'' Mariano Goni




    Muchas gracias por vuestros comentários

    Helder Sousa

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Helder,

    Gracias por compartir tu proceso creativo con nosotros. ¿Tendremos la suerte de que sigamos contando con tu compañía?
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Helder,

    Gracias por compartir tu proceso creativo con nosotros. ¿Tendremos la suerte de que sigamos contando con tu compañía?


    Vendré aquí siempre que puedo.





    ps: Alguien que domine los culebreos, sus variantes?

    Estoy de momento estudiando los juegos con ases de Ascanio.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Helder,

    Salta a la vista tu interés por Ascanio. Luis García tiene un vídeo dedicado al culebreo y todas sus variantes.

    Si quieres discutir en profundidad sobre estas técnicas, sólo te puedo sugerir que esperes a cumplir los requisitos, y entres en el laboratorio, donde se puede hablar con total libertad.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Hola! a ver si puedo contar algo de como entiendo yo la magia ficcional y "el fenomeno" asi brevemente. A menudo se habla de ficcion cuando se refiere al fenómeno y esto causa equívocos. El fenómeno pertenece a la vida externa (donde vive el espectador), y es la causa ficticia por la cual se produce el efecto, o dicho de otra manera, el efecto es una manifestación particular del fenómeno. Yo pienso que siempre hay fenómeno, por lo tanto toda la magia tiene una carga ficcional, pero a menudo es muy pobre o mejor dicho muy poca, la magia ficcional no es mejor ni peor ni incompatible con otros acercamientos como la magia mas realista. Ejemplossss:

    - El caso mas sencillo de fenómeno es "el gesto mágico": chasqueo los dedos y la carta cambia, ¿porque cambia la carta? porque chasqueo los dedos, efecto: trasnformacion de una carta, fenomeno: chasquido magico.
    - Mentalista que adivina la persona en quien estas pensando. Efecto: Me adivinan que estoy pensando en Mami, Fenómeno: Una capacidad mental por encima de lo normal del mentalista, con la cual entre otras cosas lee el pensamiento.
    - La carta ambiciosa: Efecto: la carta sube Fenomeno: una carta presenta cualidad humanas, en concreto un deseo por destacar por encima de las demas cartas.

    La ficción la plantea o la sugiere el mago, el universo es ficticio, puede ser complejo, absurdo o retorcido pero no "vale todo", el fenomeno tiene sus propias reglas propuestas directa o indirectamente que se tienen que respetar, si planteas una ficción y luego haces lo que te da la gana se viene todo abajo (como un peli mala que no te cress). Cuanto mas ficcional quieres ser mas coherente con el fenómeno tiene que ser todo lo que pasa (lo que hace y dice el mago, lo que experimenta el espectador, los efectos que se producen), lo que muy a menudo no pasa. También pasa que muchas veces el efecto no esta a la altura del fenómeno, en esos casos es conveniente tirar a por un fenómeno menos ambicioso o encontrar un efecto a la altura del fenómeno.

    Hay muchos juegos o mejor dicho PRESENTACIONES populares que son muy ficcionales como la baraja invisible, el agua y aceite o las cartas al peso. Otros que no lo son tanto, la del triunfo por ejemplo suele ser un aprouch narrativo cuando se habla de que vino un fulano borracho y nos mezclo asi y asa (esto es mas o menos una historia que decora los efectos, como hace lavand, pero que no los sustentan, como lo están el binomio efecto-fenómeno), (nota posterior: tambien hay presentaciones del triunfo muy realista donde lo principal es recalcar la situación de las cosas concentrando todo el interés en el efecto, gesto mágico y a correr). Otros como la carta rota y recompuesta habitualmente se presentan como magia realista, pero por ejemplo como lo presenta soma en su numero del FISM es totalmente ficcional, ahi el fenómeno es un viaje hacia atras en el tiempo y por eso suceden los efectos, NO HAY CHASQUIDITO!!

    me se entiende??

    Dicho esto , esta presentacion del triunfo es muy emotiva pero no es ficcional, es casi totalmente narrativa. Asi que mi veredicto es ni realista ni ficcional, sino narrativa.

    abrazos
    Última edición por E.S.ANDREWS; 11/06/2012 a las 00:03
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Una actualizacion en Triumph: Triunfar-spanish.wmv - YouTube

    Última edición por Iban; 11/06/2012 a las 00:23 Razón: Inserto el vídeo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Triunfo ¿ficcional?

    Para los culebreos leer a Asacanio y ver mucho a magos como Miguel Gomez, e mismo Gabi, Helder, Josequesoyyo, Migelajo que sabe hacer el culebreo, a eso que hacen ellos se deben parecer nuestro manejos!!!

    Que majo Helder que nos lo ha subtitulado en castellano!!
    Última edición por E.S.ANDREWS; 11/06/2012 a las 00:00
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

 

 
Página 3 de 24 PrimerPrimer 12345678913 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com