Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Pues porque estaría bien discutirlo también, en paralelo, un poco más en profundidad. No tanto en lo técnico (que ahí no necesitas consejos), sino en la construcción ficcional.

    Eidan, macho, haz algo. :-D
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Pues me parece bien... y qué hago, ¿abro un hilo en el labo para hablarlo?
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Ya estás tardando.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Open Travellers

    La descarga final, si no recuerdo mal es de Javi Benitez y Kiko Pastur la ha añadido a su version como ahora ha hecho Manuel. Yo la he visto mucho en directo y funciona a las mil maravillas.
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Kiko hace la devolución con la baraja cara arriba creo recordar... y lo bonito es que el espectador participa en la visibillización del último as ya que se le transfiere a él y es él mismo quién la visibiliza en la mesa.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Kiko hace la devolución con la baraja cara arriba creo recordar... y lo bonito es que el espectador participa en la visibillización del último as ya que se le transfiere a él y es él mismo quién la visibiliza en la mesa.
    Manu, no me parece muy ético que expliques públicamente el método que utilizo. Primero porque no has pedido permiso y segundo porque además no das los créditos correctamente.
    Está bien copiar porque es parte del aprendizaje del arte, pero cuando haces público algo, aunque sea sin ánimo de lucro, creo que antes hay que ser mínimamente riguroso dando créditos a quien corresponde. En este caso, como bien dice Rubiales (menos mal que ronda por este foro), utilizar la baraja para la descarga de la última (el gran problema de este juego) es la gran idea de Javier Benitez, además de hacerlo en mano del espectador (otra idea genial). Creo siempre fundamental nombrar al creador del original Open Travellers que es Larry Jennings (asunto solucionado gracias a Iban). Por otro lado, el hecho de que las cartas reaparezcan "bien separadas" en el tapete es de Miguel Gómez, que si no me equivoco sólo aplica en la última reaparición. Mi aportación fue hacer las desapariciones mostrando los otros ases de cara (pero con el as de dorso para el mayor contraste), que la última también desaparezca en manos del espectador, varias acciones de continuidad que no voy a explicar aquí, y últimamente hacerlo sin carta extra y sin baraja de apoyo (esa versión no las has visto)

    En cuanto a tu "versión", en lo relativo al método creo que precisamente las novedades que has copiado las has distorsionado, empeorándolas bastante. Lo cual me da un poco de rabia, porque salgan a la luz de forma tan burda. Esta magia "fast food" de ensayar el día anterior y publicarlo en video no se... ¿No sería más conveniente hablar de cosas un poquito más rodadas? ¿Tanto cuesta investigar los orígenes y ser mínimamente riguroso con los créditos? Ya no por respeto a la propiedad intelectual, que eso me da igual, ni a las personas, sino por respeto al arte, por sensibilidad a la magia como arte.

    Volviendo a tu "versión": pones la baraja de dorso, lo cual es evidentemente peor porque el anula el contraste dorso/cara en la desaparición final, y además colocas la baraja muy en el centro en vez de en zona de sombra más a la esquina. En cuanto al pase de reaparición de Miguel Gomez lo deletreas con un gesto brusco y sin acción de continuidad, etc. etc. La verdad es que si no conociese bien el juego te felicitaría por el trabajo, pero conociéndolo un poco siento decirte: qué pena!

    PD: y ya puestos a ser duros, tiremos la casa por la ventana: cuanto peor es una versión más importante son los créditos (para que al menos el lector pueda ir a la fuente, a aliviarse...) :P

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Gracias Kiko,

    No importa que seas duro cuando tienes razón... siento no dar los créditos no porque no me guste citar a los autores sino porque los desconozco...

    No sé qué decir... lo único que puedo hacer es pedir perdón y retirar el video.

    Nos vemos
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    ¡Bueno!

    Zasca en toda regla de Kiko (aunque igual un poco desproporcionado).

    Sobre citar las fuentes, lo de Jennings estaba fácil, porque todos conocemos el original, pero las versiones más modernas, es difícil estar al tanto de todas (salvo que uno vuele a gran altura y se rodee bien). Kiko, Manu ya te había mencionado como origen de su OT (incluso el dato de la baraja cara arriba). Si la tuya se apoya en dos previas (Rubiales nos ha ayudado con una) es algo que se nos puede escapar... Los que no nos dedicamos a la magia de manera profesional, solemos hacer estudios menos profundos (y, evidentemente, trabajamos menos las cosas); y aunque no sirva como excusa, algunas fuentes se nos hacen de difícil acceso.

    Y ahora me pongo de tu lado: igual sí estaba un poco verde.

    ¡Pero bueno, oye, que gracias a esto te hemos visto asomarte por aquí! Cosa que es de agradecer. :-)

    Manu, ahora la pregunta: ¿esto es el final de tu OT, o el principio? ;-)

    Cita Iniciado por Kiko Pastur
    La verdad es que si no conociese bien el juego te felicitaría por el trabajo, pero conociéndolo un poco siento decirte: qué pena!
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Sobre citar las fuentes, lo de Jennings estaba fácil, porque todos conocemos el original, pero las versiones más modernas, es difícil estar al tanto de todas (salvo que uno vuele a gran altura y se rodee bien). Kiko, Manu ya te había mencionado como origen de su OT (incluso el dato de la baraja cara arriba). Si la tuya se apoya en dos previas (Rubiales nos ha ayudado con una) es algo que se nos puede escapar... Los que no nos dedicamos a la magia de manera profesional, solemos hacer estudios menos profundos (y, evidentemente, trabajamos menos las cosas); y aunque no sirva como excusa, algunas fuentes se nos hacen de difícil acceso.
    Es cierto que he sido un poco duro, pero también se trata de un amigo que veo de vez en cuando, y por eso me tomo la confianza... En este caso las fuentes no eran de difícil acceso, porque teniendo mi contacto era tan fácil como preguntarme directamente sobre el juego... Pero vaya, que no corra la sangre, que para eso ya está Ravenous! :-P

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    ¡¡¡¡¡JOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!

    Si resulta que al final no era un zasca, sino un capón. Manuel, no te queda otra salida que darle la paliza a Kiko, y pulirlo.

    Bueno, Kiko, ha estado bien verte por aquí. Es una lástima que te volvamos a perder la vista, ahora que Ravenous te va a banear por lo que has dicho.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com