Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Open Travellers

    No me parece que decir que lo haces con la baraja cara arriba sea EXPLICAR tu método ni mucho menos. Si la critica es " has dicho que la descargo" como parte de la revelación del método, en todo caso el que ha dicho que usas una descarga es Juan Luis. Que no creo ni mucho menos que haya pensado que decir que usas una descarga sea explicar tu método.

    A su vez, descargar la carta en la baraja no creo que sea una genialidad ni mucho menos como para poder decir que es autoría de tal o cual mago sea Javi Benitez o quien sea, ahora el método que utlices y las coberturas que utilices son otro tema, como para poder decir ooh que bien resuelto, pero el concepto en si de descargar la carta.. no lo es ( en mi opinión).

    Tal vez me estoy metiendo donde no me llaman, puesto que como he leido os conoceis y tal. Pero aun así, creo que parte de la crítica no es adecuada. Así como poco asertiva y constructiva, pero esto entiendo que es por la relación entre vosotros.

    Lo comento porque el respeto al trabajo de otros magos es necesario por supuesto, pero creo que a veces nos extralimitamos con lo que es mio, o es de tal.

    Y todo esto quizás también suena duro y tajante, pero lo digo desde todo el respeto y admiración que os tengo a todos, Rubiales, Javi y a ti Kiko , que os conozco personalmente y espero que nadie se ofenda.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Pues si, te estas meriendo donde no te llaman Hugo. ¡Zas! Jeje

    Y algo no es discutible, lo de Benitez ES UNA GENIALIDAD, lo mires por donde lo mires!
    En el Pais de los ciegos, el tuerto es el Rey.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Bueno Hugo, yo sí agradezco tu comentario.

    Kiko me lo dice por aquí y en persona, no es la primera vez y ya sabe que no me parece mal, de hecho estas reprimendas volverán a repetirse, si no es por este asunto será por otro, segurísimo, ya que suelo meter la pata a menudo.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Bueno, al servicio del patrón, me callo jeje.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    No me parece que decir que lo haces con la baraja cara arriba sea EXPLICAR tu método ni mucho menos. Si la critica es " has dicho que la descargo" como parte de la revelación del método, en todo caso el que ha dicho que usas una descarga es Juan Luis. Que no creo ni mucho menos que haya pensado que decir que usas una descarga sea explicar tu método.

    A su vez, descargar la carta en la baraja no creo que sea una genialidad ni mucho menos como para poder decir que es autoría de tal o cual mago sea Javi Benitez o quien sea, ahora el método que utlices y las coberturas que utilices son otro tema, como para poder decir ooh que bien resuelto, pero el concepto en si de descargar la carta.. no lo es ( en mi opinión).

    Tal vez me estoy metiendo donde no me llaman, puesto que como he leido os conoceis y tal. Pero aun así, creo que parte de la crítica no es adecuada. Así como poco asertiva y constructiva, pero esto entiendo que es por la relación entre vosotros.

    Lo comento porque el respeto al trabajo de otros magos es necesario por supuesto, pero creo que a veces nos extralimitamos con lo que es mio, o es de tal.

    Y todo esto quizás también suena duro y tajante, pero lo digo desde todo el respeto y admiración que os tengo a todos, Rubiales, Javi y a ti Kiko , que os conozco personalmente y espero que nadie se ofenda.
    Sigo hablando mientras Ravenous no se entere:

    Discrepo! :-P

    Lo cierto es que lo de la descarga lo dijo Manu y otros mucho antes que Juan Luis (hay que leer el post entero)
    En cuanto a si la idea de Javi Benitez es o no genial, es una cuestión de criterio. En mi caso es una opinión, tal vez condicionado por conocer muchas versiones de un juego que lleva casi medio siglo de vida, y con el eterno problema en la última desaparición. De pronto aparece una idea distinta a todas que lo resuelve bastante bien y por simple que sea a nadie se le ha ocurrido antes, que yo sepa, desde que se inventó el juego. Es en ese sentido que lo califico de genial.

    Lo criticable es que Benitez no lo tiene publicado y subirlo en video (aunque mal hecho) en un foro público de magia, no me parece que favorezca a la magia como arte, y encima sin mencionarle... Además hay otras ideas (lo de Miguel Gomez, etc.) que también ha "mal copiado" ni acreditado, lo cual no es muy "artístico". No me parece esto una cuestión de "egos", esto es mío o esto es tuyo, sino de respeto a la magia como ARTE, que está por encima de las personas.

    Es decir, no creo que sea suficiente con ser riguroso dando créditos sino también en publicar o no un video de una obra con ideas de otro que no han sido publicadas, y encima mal hechas. Querido Hugo, espero que no te ofendas, pero salvando las distancias tú hiciste lo mismo en su día, publicando un video de la rutina de Aparicio/Gea, sin pedir permiso y encima ejecutada de forma mediocre (así evoluciona el arte?). Ya se que luego te arrepentiste y que ahora eres un gran mago, lo cual celebro, pero ¿qué hubiera pasado si nadie te hubiese dicho nada?

    Si no conociese al bueno de Manu, probablemente ni me molestaría en escribir aquí, pero creo que cada vez hay más casos de estos (globalización y refinamiento no suelen ir juntos) y en mi opinión este tipo de comentarios son más asertivos y constructivos que valorar un detalle técnico o de otra clase.

    Ale, como diría Gabi: campo y playa! jijijijijijij
    Última edición por Kiko Pastur; 23/05/2012 a las 18:05

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Bueno, en parte tienes razón, en otras no estoy " del todo " de acuerdo, pero en general acepto tus argumentos y me retracto.

    Parece que el dichoso video de Aparicio/Gea me perseguirá hasta el fin de los dias jajaja. Y mira que han pasado ya.. 5 años. Me estoy viendo dentro de 40 años.. recibiendo un premio por una vida de dedicación, y de repente alguien dice.. " Esperad¡¡¡ Hugo copio un juego a Gea¡¡ jajajajaja.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Hugo, sube a este hilo un Open Travelers. Y así lo reavivamos (ya que parece que eres tan buen mago... :-p

    Venga, anímate.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    Bueno, en parte tienes razón, en otras no estoy " del todo " de acuerdo, pero en general acepto tus argumentos y me retracto.

    Parece que el dichoso video de Aparicio/Gea me perseguirá hasta el fin de los dias jajaja. Y mira que han pasado ya.. 5 años. Me estoy viendo dentro de 40 años.. recibiendo un premio por una vida de dedicación, y de repente alguien dice.. " Esperad¡¡¡ Hugo copio un juego a Gea¡¡ jajajajaja.
    ¿Con qué exactamente no estás "del todo" de acuerdo?

    Lo de video de Aparicio/Gea me lo pusiste a huevo, no crees? jjajajja dentro de 40 años seré yo el que diga: "esperad! este tío copió a Gea!! El premio a la hoguera!!!" Y Ravenous añadirá: "el premio y el premiado! A por el!!!!" :P

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Jopeles, pues yo sigo diciendo que el video de mnlmato me gustó!. Quiero decir: no veo un destrozo tan brutal y despiadado como los que cometen algunas torpes manos que se ven en youtube. También es cierto que no estoy tan metido en este juego como los que están hablando!. Espero también disfrutar algún día de las versiones de Pastur sin ir más lejos, para comparar y aprender.

    Coincido en que las cosas, siempre con cariño y respeto hacia las mismas y sus autores. Me lo anoto para mi mismo
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Edad
    47
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Saludos!


    Yo es que me pierdo en cuándo un juego es una Versión, y cuando una “versión”. Es algo que nunca he podido llegar a entender, y que de verdad, me encantaría, porque a la única conclusión que llego es que la única diferencia reside en el nombre de quien la hace.


    Está bien copiar porque es parte del aprendizaje del arte, pero cuando haces público algo, aunque sea sin ánimo de lucro, creo que antes hay que ser mínimamente riguroso dando créditos a quien corresponde”


    Yo he visto muchos hechos mágicos públicos, y nadie da créditos, a no ser que sea un libro, DVD o conferencia, pero en un vídeo o actuación, ¿Por qué?.

    En cuanto a la autoría de ideas, o hacerse dueño de ellas…, en fin, muy relativo, o es que a Manu no se le pudo ocurrir la genialidad. ¿Quién no ha hecho cosas sin saber que ya existían?. Porque a mí me ha pasado infinidad de veces, y al no citar por no saber y por no creerlo necesario si estoy haciendo un juego a unos amigos, sin saberlo, ¿he estado faltando el respeto a la magia como arte?.


    Que las cartas reaparezcan separadas en el tapete, idea de Miguel Gómez -al que vaya por delante le tengo el máximo respeto- es algo como para estar copiándole si separamos las cartas en el tapete?


    De verdad que me pierdo

    Yo no sé si se falta el respeto o no, yo no sé si la magia avanza o no con este tipo de cosas, pero lo que sí sé es que, esté bien o mal hecho, yo ya no puedo ver este vídeo, y si no fuera por este vídeo yo no sabría de la descarga de Benítez, o del detalle de Miguel, y la Magia no sé si avanzará más o menos, pero yo un poquito más.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com