Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Gracias An Twan, me alegra que les haya gustado... siempre habrá espectadores de todo tipo...

    La técnica... hay gente en esta zona que tienen muchísima más que yo... tal vez eso es lo que motiva seguir practicando.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    La técnica... hay gente en esta zona que tienen muchísima más que yo...
    Manuel, ya nos gustaría a muchos.

    Lo cortés no quita lo valiente: en ese aspecto eres un privilegiado. Y no me refiero únicamente a técnica manipulativa, sino también conceptual.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Cieza (Murcia)
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Pues me pasa lo mismo con esto. Incluso Jennings, que es un tipo tan respetuoso, con este juego tengo la sensación de que le falta al respeto al espectador. Como si se quisiera reír de él. Y no una vez ni dos, sino tres. Sé que no es así, pero cada cual tiene sus sensaciones viscerales, y la mía con respecto a este juego es ésa.
    ¡Exacto! Ibán, opino exactamente lo mismo que tú. Yo no creo que el momento de mostrar el "empalme invisible" engañe realmente al espectador. Sea la versión que sea. Supongo que aquí pasará como cuando un espectador ve moverse a una marioneta: que por cualquier motivo calla aunque vea los hilos de la misma. Por tanto, si estoy en lo cierto, yo rechazo el concepto de "empalme invisible" ya que sabemos que en Magia los hilos de la marioneta nunca pueden verse ni sospecharse (e intentar que no se sientan y ni siquiera se intuyan, algo muchísimo más complicado).

    Los que hagáis cualquier versión de Open Traveller y mostréis el concepto de "empalme invisible" podéis haced una simple prueba: realizarlo ante público real y a continuación atreveos a preguntar como creen que ha sido posible... Si sois personas sensibles mejor absteneos de hacer este experimento. Los demás ¡ya nos contareis!

    Saludos,



    Pedro Bryce.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Por vuestra opinión quiero pensar que:

    O bien este juego no es para público pero sí para magos
    O es un mal juego directamente

    Prefiero quedame con que es más para magos... yo recuerdo que la primera vez que lo ví, fue en directo, me impactó y me gustó, pero no la versión de Jennings...

    Particularmente me gusta hacerlo aunque sea para mí y disfruto con él, y dado que no actúo pues me lo guardo :D
    Última edición por mnlmato; 21/05/2012 a las 13:02
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 08
    Ubicación
    el prat de llobregat ( barna )
    Edad
    43
    Mensajes
    1,811

    Predeterminado Re: Open Travellers

    a mi me ha encantado ,es sensacional , no se si sera para magoa o no ,pero yo uno mio que hice se lo puse a profanos y la verdad que alucinaron y no es ni la mitad de bueno que este .
    p.d : el manejo perfecto !!
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

    AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Mi opinión en contra del OT no tiene ninguna fundamentación "mágica". Es tan solo una opinión subjetiva e irracional. Me parece un juego cuya propia naturaleza es... infantilizante. Como lo de robarle la nariz a un niño. No me parece magia inteligente.

    Sobre si es un juego para magos o para profanos... Ambos. A los profanos seguro que les gustará; toda magia bien presentada, gusta. Y a los magos, todo lo que lleve buena técnica por detrás, les entusiasma (sobre todo, si se trata de buenas variaciones de un clásico). Pero hasta que alguien no le dé un giro a este juego, y le cambie su mensaje... para mí seguirá siendo un juego para hacerse a uno mismo, como escenario de trabajo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Me encantó Manuel, buen trabajo, la presentación solo creo que hay que trabajarla más, pero eso seguro que lo tienes ya en mente, la construcción es buena, y tu técnica ejemplar.

    A mí los OT me gustan mucho, pero lo que no me gusta nada es usar lo del empalme invisible, coincido con Pedro Bryce. Pongo un ejemplo para que podáis ver, en este caso se usa la baraja para el último viaje.




    Open Travelers - Card Magic By Jason - YouTube

    Creo que es mejor la versión de Manuel, aunque es realmente compleja a diferencia de ésta.
    Última edición por Iban; 21/05/2012 a las 12:52 Razón: Inserto el vídeo.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    En ese vídeo de Jason, el empalme de la cuarta carta (Jennings) tiene dos sutilezas preciosas: la primera esla forma de coloca la carta. La segunda es mantener la mano (cuando voltea la superior) como si realmente siguiera empalmando una carta.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: Open Travellers

    Me alegra que os haya gustado, lo que demuestra que hay gustos de todo tipo xD

    Personalmente no me gusta aludir a trampas "revelando" diferentes secretos... creo que este juego puede ser la excepción... aún así me parece interesante lo de intentar cambiar el mensaje y darle un nuevo sentido, habrá que estudiarlo.
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Open Travellers

    ¿Sabes? Creo que este juego sería la base ideal para desarrollar un efecto de magia ficcional. Entonces sí le vería sentido al empalme invisible. Sí, cuando lo que se pretende no es tomar el pelo al espectador, sino hacerle cómplice de una anomalía ficcional...
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com