Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado aprender magia general antes de mentalismo?

    Queria consultar vuestra opinion sobre una duda que siempre he tenido. Hace un par de años, empezando en esto de la magia, fuí a una tienda de magia a comprar los trece escalones y a canuto, despues de leer a Wenceslao Ciuró. La cosa es que al pedirselo a la persona que me atendia, y viendo que no le debía sonar de nada mi cara me preguntó que experiencia tenía, y al comentarle que no mucha me dijo, con unas formas que no me gustaron, que esto de la magia tiene un orden, no puedo comprarme los libros que se me fuesen ocurriendo, lo primero que hay que hacer es un curso.
    Me quedé un poco descolocado, le dije que no sabía dónde se hacian esos cursos y su respuesta fue "aquí, claro". Me sentí un poco coaccionado a hacer su curso, y le dije que lo pensaría. Nunca llegué a hacerlo porque no tengo la posibilidad de comprometerme unos dias concretos por temas de trabajo, aunque siempre me quedé con las ganas.
    El caso es que siempre he procurado leer y documentarme todo lo posible, a dia de hoy tengo un pequeño espectáculo de mentalismo y, sinceramente, no he echado en falta nada, si bien es cierto que no incluyo ningún juego que precise de técnicas muy sofisticadas, más bien busco la simplicidad.
    La consulta en cuestión es si creeis imprescindible un curso de magia, pues veo que en diferentes hilos comentais que previo al mentalismo está la cartomagia. Yo particularmente procuro que no se me note ninguna soltura con las cartas, de hecho en el espectaculo que actualmente tengo sólo las uso para hacer un f********t* en el juego de uno por delante.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    por un lado, no tienes que ser un florituresco con las cartas para ser un cartomago, hay magos que basan su magia justo en lo contrario (aunque realmente posean un gran control).
    Pero volviendo al tema que preguntas, evidentemente se puede ser cartomago si tener otra disciplina, de la misma forma que se puede ser mentalista sin las otras o mago de escenario sin otras. Por otro lado, creo que es bueno que el mago siga unas pautas y tenga tambien conocimientos generales de otras ramas, hacen de uno mismo alguien más completo y con más posibilidades y posiblemente el camino sea más llano.
    En defiinitiva, que el saber no ocupa lugar, y si bien uno puede empezar por la parte que más desee, si es cierto que seguir los pasos que se aconsejan hacen más facil el aprendizaje y más completo al mago (o debería).
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    ¿Necesario un curso de magia general antes de zambuillirse en una disciplina específica? Rotundamente no, ni curso, ni siqueira un libro.

    ¿Cuántos han empezado directamente por el Canuto, y luego han ido ampliando, asomándose al exterior de la cartomagia, completando y complementando? Pues si eso es válido para las cartas, también lo es para el mentalismo o cualqueir otra diciplina. Lo evidente es que, dentro de tu disciplina, empieces por los libros más básicos, y luego vayas avanzando. En este caso, los trece escalones. si lo haces bien, pronto sentirás la necesidad de complementar tus conocimientos, y sacarás un poco los pies del mentalismo y leerás sobre otras disciplinas que te puedan ayudar, sobre teoría general, o lo que sea.

    ¿Que es bueno empezar por el "Esto es Magia"? Sí, si no sabes todavía qué es lo que te gusta. Si no, yo no veo problema en recorrer el camino inverso: de lo específico a lo genérico.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Gracias por vuestras opiniones, las cuales vienen a reforzar lo que yo suponía, que cuanto más sepas tanto mejor pero que no hay un orden marcado. No se trata que sólo me interese el mentalismo, sino que me resultaba un tanto curioso lo que me dijeron de seguir un orden, pues yo pensaba, por qué necesito saber manipular monedas, o cuerdas, etc. si no las voy a usar, porque, en mi ignorancia, supuse que el curso tocaba un poco todo esto... dicen que el que no sabe es como el que no ve, y yo no sé qué se aprende en esos cursos.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Tijuana, Baja California
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Yo inicie con magia siguiendo una página de youtube donde daban magia variada, después conocí a Corinda y me enamore del mentalismo xD y de ahí solo leo y leo todo lo que puedo sin saturarme claro está. Si a ti te funciona adelante!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    pues yo creo que para meterse en una disciplina, primero hay que tener conocimiento de otras, o como le digo yo, tener un poco de cultura general en magia...meterse de cabeza al mentalismo sin ninguna base de nada, es como construir una casa por el tejado...muchas de las tecnicas usadas en mentalismo, son de cartomagia, monedas...cierto es tambien que muchas son propias de la rama del mentalismo...pero que por culpa de no aprender "correctamente" unas bases basicas, te cierra muchas puertas.
    Yo por ejemplo me se de pe a pa el canuto, me he leido el Bobo, me he leido el monedas in crescendo y libros de manipulacion, entre otras muchas cosas...me ha servido de algo? SI
    hago monedas? NO..puedo aplicar monedas tecnicas de monedas para el mentalismo? SI...y de cartomagia? Porsupuesto.
    asi que yo te recomendo que te culturices en el mundo de la magia, que sepas que son las tecnicas, practica las basicas...y luego ya te metes al mentalismo...
    Por cierto, que alguien me diga cualquier mentalista que no sepa hacer/haga un juego de cartomagia... Annemann tiene un apartado solo de cartas..Corinda tiene juegos con cartas...Max maven, docc hilford, Nardi, TODOS en general tienen nociones basicas para poder realizar mentalismo...
    que luego no haces ningun juego con cartas en tu show...nunca digas nunca.

    un saludo!
    EL TEST DE LOS TESTS DEL LIBRO
    NOTAS DE CONFERENCIA


    Ganador del concurso MagiaPotagia 2010 en la modalidad Magia de escena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    ¿te sabes de pe a pa el canuto?... pues a ver, sin hacer trampas, dime la 3 palabra de mas de 2 silabas que aparece en la pagina 32 parrafo 3 de dicho libro..xDDDD Un abrazo Pujo!!!
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    No tienes que aprender "Magia general" tienes que aprender Magia EN general...
    meterse en el mentalismo de golpe es como querer correr sin ni siquiera saber gatear.
    El mentalismo es la rama mas dificil de la magia, pero no por su tecnica manipulativa (que tambien tiene algunas cosas que lo son) si no por toda la base magica que hay que tener si quieres ser un buen mentalista y presentarlo bien.
    Todos los mentalistas "Malos" que conozco es precisamente por eso... porque carecen de base y cultura magica.
    Empapate bien de toda la teoria, conoce bien y estudia a fondo desde el principio y poco a poco ve conociendo los secretos del mentalismo.
    Solo de esta manera llegaras algun dia a algo. (y no solo en el mentalismo ;-)


    Es solo un consejo...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 11
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Edad
    26
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    Sólo un consejo, que si me lo diese a mi, le haría mucho caso. Creeme que Talman es un icono mio a seguir en el mentalismo. Saludos
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos"
    Paulo Coelho

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: aprender magia general antes de mentalismo?

    No tienes que aprender "Magia general" tienes que aprender Magia EN general...
    meterse en el mentalismo de golpe es como querer correr sin ni siquiera saber gatear.
    Meterse en el mentalismo de golpe es querer aprender mentalismo. Puede ser, perfectamente, tener las ideas muy claras y no querer distraerse con (que dios me perdone por la blasfemia) el eterno canuto, o el bobo. Que Ascanio ayuda, puede ser. ¿Y si no se ha leído a Ascanio, no se puede ser mentalista? Entonces, ¿antes de Ascanio cómo se las arreglaban?

    Cita Iniciado por Manolo Talman Ver Mensaje
    El mentalismo es la rama mas dificil de la magia, pero no por su tecnica manipulativa (que tambien tiene algunas cosas que lo son) si no por toda la base magica que hay que tener si quieres ser un buen mentalista y presentarlo bien.
    Siempre que oigo esto, pienso: habrá más argumentos que ése, porque la "base mágica, para presentarlo bien", no veo yo que sea exclusividad del mentalismo. Y hasta que esos argumentos no terminen de llegar, para mí, el mentalismo será una rama más de la magia, ni más, ni menos que las otras. Porque haya juegos de mentalismo con cartas no significa que éste esté por encima de la cartomagia, como no lo está tampoco la manipulación de escenario por hacer B&Fs. Que yo pueda hacer un juego de cartas donde hago viajar monedas de debajo de una carta a otra no significa que ya haya subsumido la numismagia a la cartomagia.

    El mentalismo tiene sus técnicas, y la magia con cuerdas, la suya. El mentalismo requieres desarrollar unas habilidades, y las grandes ilusiones, otras. Y hasta ahí estoy dispuesto a aceptar, hasta que no lleguen argumentos que me saquen de mi sitio.


    Todos los mentalistas "Malos" que conozco es precisamente por eso... porque carecen de base y cultura magica.
    Sin embargo, los cartomagos que según aprenden un juego se lanzan a subirlo a youtube, no son "malos". Es más, por cada mentalista malo que tú me digas, yo te puedo presentar a cien cartomagos pésimos, y diez numismagos deplorables.

    Empapate bien de toda la teoria, conoce bien y estudia a fondo desde el principio y poco a poco ve conociendo los secretos del mentalismo.
    Pues yo discrepo. Se puede crecer tanto yendo de lo general a lo particular (como tú propones), como de lo particular a lo general (como hemos empezado muchos). Es más, no habría ningún problema en quedarese en lo particular y no abrir el campo nunca. Prefiero mil veces un mago que sólo sepa hacer un juego,de manera magistral, y no conozca nada que se salga de ese juego, a otro mediocre, que haya picoteado de todo y de nada, pero que se haya leído a Ascanio. Es una cuestión de objetivos. La "base" que requiere el mentalismo, es igual de útil en, por poner un ejemplo, la magia infantil. Y conocer otras disciplinas puede ayudar al mentalista a ampliar la variedad de sus repertorios, cierto;, pero de ahí a la "necesidad de", hay más que un trecho. Basta con coger libros de Maven, Knepper o alguien de igual talla, y resulta que en sus juegos, muy muy rara vez se requiere conocimientos técnicos avanzados de cartomagia, numismagia, tirajes, o... esponjas.

    Es más, para los que quieren ser cartomagos, no empezamos recomendando a Ascanio, sino a Vicente, y a los numismagos, pues el de Cuesta. Sin embargo los que quieren ser mentalistas, ¿no pueden empezar por el Corinda? No veo porqué no. Es más, la teoría mágica hay que empezar a leerla cuando ya tienes un pie dentro. Si lo haces antes de entrar, no entenderás un pimiento de lo que leas, además de que no podrás ni sabrás aprovecharlo.
    Última edición por Iban; 06/06/2012 a las 22:09
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com