Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 33 123456711 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 330
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Análisis de algunas barajas

    Bueno, en este tema voy a analizar algunas bajaras que creo que pueden ser interesantes para magia. Espero que os guste el hilo, lo actualizaré regularmente.

    Para empezar os traigo una baraja poco común:

    Baraja Rambler dorsos metálicos oro

    Foto:



    Diseño: El diseño de la caja es bastante atractivo. Las caras son estandar bicycle a excepción de as de picas que es específico, ver imagen. Los dorsos tienen un diseño bastante convencional. La diferencia de estas cartas está en el canto, que es de color dorado metálico.

    Calidad: La textura de las cartas es como las bicycle, pero deslizan menos, son más duras, creo debido a la pintura de los cantos. Al abrir el mazo alguna cartas vienen pegadas unas con otras, al despegarlas no se deteriora la carta, pero da sensación de baja calidad. Asimismo no huelen bien, similar al plástico que huele a petroleo (si, es la primera bajara que huele!).

    Conclusión: Baraja de baja calidad poco indicada para magia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Bueno, parece que no hay demasiados comentarios.

    Voy a hablar de la siguiente baraja que podéis encontrar en tiendamagia:

    Baraja Crown Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia

    La Baraja Crown

    El estuche es en relieve, de aspecto sobrio y elegante. No tiene el típico precinto de bicycle.

    A abrir la baraja notamos la calidad de esta baraja, bien cortada, muy muy deslizante. Mejor calidad al tacto que unas bicycle rider back. El dorso es bonito, en esta ocasión un verde oscuro uniforme y un diseño simétrico muy logrado.

    El diseño de las caras es distinto a las bicycle, hay pequeñas diferencias en todos las cartas, por ejemplo las lineas de los diamantes no son rectas, son ligeramente curvas, una delicia. Las figuras igual, parecen iguales pero hay diferencias en la cara de las figuras.

    El mazo incluye 2 comodines iguales, 1 carta con la cara en blanco y una carta extra que en la cara tiene una corona azul.

    Conclusión: Una baraja de gran calidad y de aspecto sobrio, no pasa desapercibida. Como siempre, la calidad y exclusividad hay que pagarla: 6€.

    Foto del As y de la carta extra:



    Foto del estuche:



    Mañana más.
    Última edición por rave; 02/05/2012 a las 23:36

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Cita Iniciado por rave Ver Mensaje
    Conclusión: Baraja de baja calidad poco indicada para magia.
    Creo que esto no es muy lógico. ¿Si baja calidad, buena para magia? Con lo que has escrito me has quitado las ganas de probarlas la verdad. Otra cosa, si se hace un post así, podría hacerse bien, quiero decir, completo, un buen review de la baraja, jockers, estuche, dorsos, cartas extras, con más fotos y tal, ¿qué te parece? Yo soy un amante de las barajas y he tocado muchas ya, faltaba un post así como éste. Tienes cantidad de barajas para ver, pero va a ser difícil que una sola persona haya tocado gran cantidad de barajas, entre todos podemos seguro hacer buenas recomendaciones.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Cita Iniciado por goldenart Ver Mensaje
    Creo que esto no es muy lógico. ¿Si baja calidad, buena para magia? Con lo que has escrito me has quitado las ganas de probarlas la verdad. Otra cosa, si se hace un post así, podría hacerse bien, quiero decir, completo, un buen review de la baraja, jockers, estuche, dorsos, cartas extras, con más fotos y tal, ¿qué te parece? Yo soy un amante de las barajas y he tocado muchas ya, faltaba un post así como éste. Tienes cantidad de barajas para ver, pero va a ser difícil que una sola persona haya tocado gran cantidad de barajas, entre todos podemos seguro hacer buenas recomendaciones.

    Calidad baja = poco indicada para magia. Las rambler es que se quedan como pegadas en bloques de 3 ó 4 cartas, es imposible hacer un abanicos, parecen de carton duro.

    Pues ahora que empiezo a comentar las barajas tienes razón, les haré mas fotos con detalles.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Había leído en lugar de "poco" "poca", ya decía yo... ^^. Si puedo aporto algunas barajas que he tocado.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Ahora voy a hablar de las Bicycle Mandolin 809:

    Baraja Bicycle 809 Dorso Mandolina - USPCC Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia - Precio:2.99€

    Muchos ya las tendréis así que acepto comentarios y correcciones.

    La primera impresión al comparar la caja sin abrir con las rider back es el celo protector, en las mandolín es más grueso y ceñido. El precinto es de color negro.

    El diseño de las caras es el típico bicycle, los dorsos tienen un diseño diferente, pero que puede pasar desapercibido con las rider back si no te fijas mucho. En este unidad el dorso estaba ligeramente descuadrado (en fin, nada nuevo). No hay defectos de impresión como en las primeras unidades.

    La textura de la baraja es igual que las rider back, en una prueba ciega no fui capaz de diferenciarlas.

    La baraja incluye una carta de doble dorso blanco y una carta promocional con otros productos bicycle. Asimismo incluye dos comodines iguales.

    Mi impresión con esta baraja es que han intentado que sea una bicycle rider back a mayor precio. Además hay material "mágico" disponible.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Para cambiar voy a hablar de una baraja poco conocida por aquí (mi intención es ir alternando barajas conocidas con algunas menos conocidas)

    Es una Grimaud Eco, Grimaud es un fabricante franchute de naipes.



    La caja es de cartón reciclado, de ahí el nombre de eco, de color verde, bastante agradable. El diseño de los dorsos es bastante sencillo y tradicional, de color verde igual que el estuche. La caras tienen un diseño parecido a las bicycle o fournier





    Una vez abierto el mazo encontramos una baraja fina, más que unas fournier 505, el motivo de este grosor es que son cartas de una capa de cartón, es decir, si lo pones al trasluz puedes ver el valor de la carta. Esto ya nos indica una baraja de poca calidad.

    Las cartas parecen no tener ningún tipo de barniz, por lo que no deslizan bien.

    El precio de esta baraja ronda los 3€ - 4€.

    Más adelante hablaré sobre otra bajara de esta marca con mejor calidad.

    Conclusión: La típica baraja que te encuentras en una tienda de regalos en Francia sin más pretensiones.
    Última edición por rave; 03/05/2012 a las 12:02

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    No tengo nada que aportar, pero solo quería agradecer el esfuerzo para hacer este tipo de posts.

    un saludo
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Después de una baraja mala viene una buena: Aristocraft Vintage

    Aquí tenéis el link de esta baraja: Baraja Aristócrata - Vintage Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia precio: 5.99€

    Es una reedición de las míticas Aristocraft 727 bank note.

    Empecemos por el estuche:



    Está disponible en dos colores, granate o azul oscuro, un diseño sobrio y elegante. El precinto es de color dorado.

    Al abrir el mazo se nota que estamos ante una baraja de calidad, el corte de las cartas es muy bueno. Las cartas deslizan muy bien y tienen el grosor adecuado. Se supone que son acabado "linen finish", aunque no encuentro diferencia con unas rider back en cuanto calidad del papel. Como he dicho antes el corte si es mejor.



    El diseño de las cartas es bonito. El dorso está inspirado en el dorso nº 727, un dibujo complejo y muy conseguido. Puede ser de color granate o azul oscuro, que le dan un toque de distinción.
    Las caras son las normales, a excepción del As y de los comodines. El color rojo es más oscuro del habitual, que contribuye al toque de distinción que he comentado antes.

    Conclusión: Una reedición digna de esta baraja, muy buena calidad y buen diseño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Las Aristocrat yo las tengo, son de lo mejor que hay, la verdad es que son increíblemente buenas, mejor que unas Bicycle Standart, en aguante y en deslizamiento. Tienen un diseño más suave a la vista. Con ellas viene una carta con cara blanca. La diferencia en su acabado tampoco se nota mucho, pero la textura es algo diferente.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com