Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 33 PrimerPrimer 123456789101115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 330
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Más vida, y cantos bien rematados (tipo V-shape) en lugar del simpre corte burdo por presión de las rider. Pero esta tarde cuando llegue a casa, si quieres les echo un ojo y te cuento algo más (y creo recordar que tanto la tinta como el propio papel eran sutancialmente diferentes, pero hablo de memoria).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    la impresión si se ve de más calidad, pero el corte yo lo veo normal. ¿Es posible que la diferencia estribe en que se corte con la cuchilla recién afilada o ya desgastada?

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Creo que no sólo es más afilada, sino también con ángulo menor entre los filos de la cuchilla (no tengo claro que en la rider se use una doble cuchilla, pero en las 125 aniversario, apostaría a que sí, luego lo miro), de manera que el resultado son unos cantos más biselados, y ligeramente prensados:
    . ________
    /
    \ ________

    frete a
    . ________
    |
    |________
    Última edición por Iban; 14/05/2012 a las 13:03
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    umm buena observación, cuando llegue a casa lo mirare con detenimiento.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Y, por cierto (cósas como éstas son las que deberíais intentar investigar): las 125 son "one way deck".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    La pista me ha dejado loco puedes decir un pelín más?
    Las 125 ''one way'' si son iguales no?
    EDITO: Iban disculpa me confundí de baraja la 125 no la conozco pero la compraré.
    Última edición por MagoWinki; 15/05/2012 a las 01:15
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Hasta aquí puedo leer. Pero de iguales no tienen nada. Absolutamente TODOS los detalles del dorso son 1W. Y cuando digo "todos", me refiero a cada raya.

    P.D.: Ésta es una de las cosas que deberíais revisar siempre al comprar una baraja que no conocéis. Ees vuestra herramienta de trabajo, así que debéis saber para qué puede servir.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 06
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Mientras miro con detenimiento el corte de las 125 os voy a hablar de una baraja algo polémica en el mundo de la magia. Se trata de las

    Fournier 605

    Digo polémica ya que muchos dicen que son unas 505 con otro color. Otros dicen que no, que son distintas. Incluso en este foro se habló de que en la fabrica de Fournier en España no saben nada de esta baraja. Otro aspecto es el precio, una baraja carísima, creo que esa es la razón de que las tiendas online de magia no la vendan.

    Empecemos por el estuche, un estuche elegante en color verde o marrón:



    Dentro del estuche encontramos las cartas envueltas en celofán, una protección extra. Una vez quitado encontramos 52 cartas de poker, 2 comodines y una carta extra promocional.

    Las caras son las normales de Fournier, nada que destacar. A excepción de AS de picas que tiene número de serie y la firma del famoso mago que las "usa":



    Ahora vamos a los dorsos, son muy parecidos a los 505, la orla exterior no es igual. Los colores como he dicho verde o marrón.

    En la siguiente imagen os pongo unas 505 dorso rojo y unas 605 dorso verde:



    Ahora vamos a la polémica, ¿son unas 505 modificadas?

    La respuesta es no, tienen presencia propia. El el papel no se parece al de las 505. El tacto es suave, sedoso. Es una sensación agradable. Deslizan muy bien, al contrario que las 505. Los abanicos son más fáciles.

    En una prueba ciega es muy distinguir cuales son las 505 y cuales son las 605.


    La tinta es uniforme, una foto:



    Es una de las cosas que presumen estas cartas, aunque en alguna de las que tengo he notado algunos defectos, como alguna "mota" sin pintar. De las 6 barajas que tengo abiertas quizás se de en 5 ó 6 cartas.

    Ahora os voy a poner 2 fotos, para que veáis la diferencia de como reflejan la luz, las 505 brillan mucho cuando les da el sol, sin embargo las 605 por su textura apenas reflejan la luz. Como he dicho antes, el tacto y aspecto es sedoso. No se si me explico bien.

    las 505 reflejando la luz del sol:


    las 605 reflejando la luz del sol:


    Otro punto positivo es la duración. Son unas cartas que aguantan bien el paso del tiempo, además se pueden limpiar con agua sin problemas, la tinta no es tan sensible como las bicycle.

    Resumen:

    Positivo: tacto, duración, made in Spain
    negativo: precio, defecto en alguna impresión

    Conclusión: ¿Que haces que no tienes una?

    Mañana más.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por rave; 15/05/2012 a las 01:09 Razón: ortografía

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Amplío un poco sobre las 605, y recitifico lo que dije más arriba sobre el corte de las Aniversario: yo tenía el recuerdo de haber manejado cartas cortadas a doble cuchilla (¿Serían las Stingers? ¿Las Split Spades? Ya no me acuerdo). Éstas, las 125, están cortadas de un solo golpe, pero sí que parece que la cuchilla es más ancha que en otros casos (lo que les da un ligero bisel, no los dos que tendrían si usasen doble cuchilla). Para detectar este bisel, basta con que miréis muy de cerca los cantos, y os daréis cuenta de que se ve ligerísimamente el "alma" de la carta; y eso es porque el corte queda diagonal (en lugar de perpendicular). Así que, lo dicho, rectifico y pido disculpas sobre el corte: a una sola cuchilla. Lo que no quita para que "imbriquen" sustancialmente mejor que las raider. Sumándole a eso que tienen una vida más larga, que el diseño de los puntos es bastante refinado, las figuras enmarcadas con gusto y más estilizadas, las tintas algo más luminosas, y unos dorsos llenos de secretos, yo diría que la baraja vale su precio.

    Las 605... es un invento de Lee Asher, que el tío es más listo que un gato. Una vez que se ha convertido en alguien a quien se mira cuando se piensa (con razón o sin ella) en un sibarita de las cartas (digamos que todo gracias a sus Nuggets), se da cuenta que en España hay una marca de cartas de una naturaleza muy diferente a las americanas, y de calidad sustancialmente superior. Sabiendo que va a ser un producto que "romperá" en EEUU, se saca su propia tirada, que no son más que unas 505 con diferente color, pero exactamente igual material.

    Los magos y maguzos americanos, que ni se dignarían a coger una 505 (¿fabricada por Europeos? Basura) se abalanzan sobre las 605 porque vienen de la mano de Asher. Las prueban y flipan (duran mil veces más; a medida que se usan, mejoran en lugar de empeorar; más duras y gruesas, mejores dobles y respuesta a crimps, y tienen ese acabado que no han visto nunca, sin la trama rugosa de las baralas de la USPCC...) y se venden como churros, a un precio exagerado. ¿Mi consejo? Son unas 505 de distinto color, y poco más.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Análisis de algunas barajas

    Creo que nunca dejará de encantarme el dorso de las 505, es una pasada. Bueno, la baraja en sí lo es jaja

 

 
Página 5 de 33 PrimerPrimer 123456789101115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com