Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ¿COBRAR?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado ¿COBRAR?

    He visto un post antes, en el que mencionaba a un chico que había dejado de enseñar a un alumno por que vio que cobraba sus actuaciones en cumpleaños. La pregunta, no es cuanto cobrar sino que les parece la idea de cobrar por cumpleaños o actuaciones para niños o no.


    Un saludo. JW

    Edito: Si, la pregunta exactamente es : ¿Es ético cobrar?
    Última edición por MagoWinki; 20/04/2012 a las 23:46
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    creo que me pierde el sentido de la pregunta... ¿estás preguntando si es ético cobrar por trabajar?
    creo que todo trabajo hay que cobrarlo, si te contratan por hacerlo, ¿porque no cobrarlo?
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Si, es ese el sentido es que hay gente que no estás de acuerdo con si hay que cobrar o no. Yo personalmente creo que si.
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Pero a ver, ¿quién no está de acuerdo por cobrar a cambio de trabajar, de ofrecer un servicio profesional?

    Otra cosa es que seas un principiante, estés empezando, y no cobres. Pero sino, trabajar por amor al arte...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Al principio cuando quería coger algo de experiencia, si iba a algún lado pedía permiso para hacer algún jueguecillo a niños y eso. Desde que tengo mi show montado y que trabajo en él, ya que invierto en buscar siempre juegos nuevos por supuesto que cobro, no voy a ''nosedonde'' aunque me guste la magia, no lo hago por ''amor y al arte'' sino es por una buena causa.
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Todo trabajador merece su salario.

    ¿Vamos, de qué como yo si no hago cumpleaños?
    Lo dicho, si trabajas cobras, si cobras, te metes en mercado, y el mercado en cada ciudad tiene un caché diferentes que hay o se debería estudiar antes de introducirse en el, para no ser el de competencia por tirar por tierra el curro de otros cobrando dos duros (este es el caso del post que mencionas) o pasarse por lo alto en el caché y no dar la talla.

    Yo lo veo así...
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 10
    Ubicación
    Arcos de la Fra (Cádiz)
    Edad
    29
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Pues sí Mayico, muchas veces hay gente que contrata a alguien que no esta a la altura y por precios ridiculos, que está pisando a otros que son unos profesionales, y lo comento porque lo he visto alguna vez por aqui...
    ... Lo mejor de una ilusión es creer que puede hacerse realidad, porque tu serás el que viva en ella ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    y el problema no afecta solo en la magia sino en todo lo que se refiere arte y otras profesiones. El problema es que si uno da sus servicios a bajo coste o sin coste, luego, cuando quiera cobrar, vendrá otro y hará lo mismo y por lo tanto se convierte en un pez que se muerde la cola.
    Hay que cobrar si uno da un servicio (trabajo), ahora bien, tiene que existir tambien formas para poder iniciarse y hacer los primeros bolos, encontrar la estabilidad es dificil, pero el respeto por lo que uno hace es lo que nos tiene que ayudar a plantear como hacerlo para no dañar al profesional y este permitir un margen a los que se inician.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Si estas capacitado para hacer una labor (magia, enseñar inglés, composición fotográfica) y no cobras por ello, estás devaluando el trabajo. No sólo es perjudicial para ti sino para todos los demás profesionales. ¿Para qué pagar cuando otra persona me lo da gratis?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: ¿COBRAR?

    Yo no haría un cumpleaños gratis, a no ser que fuera de tu sobrino o algo así, si quieres empezar a coger tablas acude a hospitales residencias de ancianos, sitios donde NUNCA van a contratar a nadie pagando porque no hay para eso, tu coges tablas y a ellos le alegras el día.
    Pero si empiezas ha hacer eventos GRATIS en algún bar o un cumpleaños a qui y allá, eso que estas haciendo gratis se lo estas quitando al profesional al que iban a contratar pagando.

    Yo tengo un conocido (también miembro de este foro) que antes trabajaba todos los viernes (o sábados) en un PUB haciendo magia, de repente un día le llaman y le dicen que no vuelva mas que a partir de ahora desde cierta "asociación" le iban a mandar gente gratis o casi gratis para hacer magia y se harían un favor mutuo, los nuevos cogen tablas y el del PUB ofrece Magia gratis (unos días mala y otros peor) y todos contentos.
    Pero el verdadero profesional, el que antes trabajaba, cobraba dignamente y pagaba sus impuesto ahora se ha ido a su casa.

    Eso es lo que pasa cuando se hacen cosas gratis o medio gratis en ciertos sitios.

    Si tienes nivel para cobrar cobra, pero cobra de acuerdo a los precios de mercado de tu zona.
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com