Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado Magia para niños con sindrome de down

    Hola, la verdad no se exactamente donde poner este post, pero bueno....quizas tenga la oportunidad de irme de voluntario estas navidades a un campamento con niños con sindrome de down y me gustaria saber que tipo de magia puedo realizarla. Os digo que es solo una idea y si no va bien la cosa no hay magia...En fin, espero que me contesteis y tambien espero que no pongais post....si no es de aqui a tres años minimo la actuacion no lo hagas¡¡¡¡y cosas asi....

    un saludo.gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    a los niños con sindrome de down se les puede realizar cualquier juego de magia ya que tienen la capacidad para reaccionar ante cosas que les guste otra cosa diferente seria que fuera para niños autistas eso ya definitivamente te diria que no porque es muy dificil que se concentren etc..... lo que mas les gustan suelen ser los juegos con efectos por ejemplo te acercas a ellos y les haces aparecer monedas en sus orejas con eso te pongo un ejemplo cualquier objeto es bueno .lo mas importante en ello es tratarlos como si fueran personas normales no tubieran esa discapacidad asi que animo que ese voluntariado es muy bonito y esos niños son excelentes
    ------------la verdad esta ahi fuera---------------

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    magomigue, yo estuve una temporada dando clases de esqui a niños con sindrome de Down para la fundacion de Valladolid, y no he visto nada igual. Son tremendamente agradecidos, es de lo mas gratificante que he hecho en mi vida, creeme.

    Tienen una capacidad de ilusion mucho mas grande que los demas, por lo que estoy seguro que con cualquier cosa que hagas (salon o cerca) se te pondra la carne de gallina, como a mi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    pues muchisimas gracias, no sabia muy bien que tipo de magia hacerles pero ya me habeis resuelto la duda¡¡¡

    un saludo.gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Estás ante, lo que seguro será, una de las mejores experiencias de tu vida.

    Esos niños son muy agradecidos y sobre todo, tienen un gran amor a las demás personas.

    la magia que les hagas, creo que deve de ser lo más participativa posible.

    Otro consejo, mantente siempre en contacto físico con ellos, creo que no deverias crear una admosfera de escenario/público, si no que todo suceda entre ellos, de modo más familiar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Edad
    47
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola magomingue... :D

    Personalmente creo que la que más les impacta es la magia de cambio de color...

    La he probado y creo que les gusta bastante y reaccionan muy bien...

    Tamariz tiene un libro exelente que habla de este tipo de magia por si te interesa..."magicolor"

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Las Palmas
    Edad
    47
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Y por cierto...sólo una observación...si vas a realizarles magia de cerca y decides hacer aparecer cosas de sus orejas o algo que invada "su espacio", algunos se pueden sentir intimidados o asustados cuando te acercas y no te conocen bien...no todos reaccionan igual...no quiero que esto te desanime a hacerles este tipo de magia, pero sí aconsejarte, desde mi humilde experiencia, que los conozcas primero y que no te sorprendas por las reacciones que puedan tener...ÁNIMO

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cuando he actuado para ellos, me he dado cuenta de que:
    -Alguno puede presentar algún enfado por temas ajenos al espectáculo, dejáselo a sus cuidadores. Tienen mas experiencia, mas paciencia y mayores conocimientos que tú para solucionar el tema.
    -Son un público tremendamente agradecido y mucho mas cariñosos que los demás niños. No te asustes si te llenan de besos.
    -Disfrutan mucho con tu atención. Procura tener una palabra amable y una sonrisa para cada uno si puedes. Te lo devolverán multiplicado por mil.
    -No son seres inferiores. Simplemente son diferentes. Requieren mas tiempo para asimilar las cosas, dáselo. No tengas prisa ni hagas efectos con finales impactantes ni imprevistos. A mi me funcionaron bien las producciones y algo menos las transformaciones. Desde luego nada de suckers. Omite los juegos de palabras.
    -No embromes a ninguno. Cosas que hacen reir a un niño sin discapacidad pueden hacerlos llorar. Son mas sensibles.
    -La risa les sale a borbotones y con facilidad. Hazles disfrutar.
    -Los animales les gustan pero puede ser tremendamente contraproducente. La aparición de una tórtola puede desencadenar una ovación o un ataque de pánico.
    -Pregunta primero a los cuidadores. Si puedes, mantén una entrevista previa con alguno de ellos. Que te informen de las peculiaridades de los chavales. Ellos mismos te dirán a quien es conveniente sacar como voluntario y qué actitud tomar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    bueno aparte de lo ya dicho que me parece bien, sobre todo el mensaje recopilatorio de ignoto.
    decirte que soy voluntario en una asociación para discapacitados y bueno hay muchísimos con el sindrome que comentas.

    un dato a tener en cuenta, según la edad que tengan ellos, ten cuidado, hay muchos tiiiiiiimidos, otros muuuuuuuy cariñosos, otros muuuuuuuy malos jejeje, malos en el sentido de... ten cuidado por ser nuevo en el trato con ellos se pueden valer de ti para cualquier cosa, ej: no los sacas como voluntario? me enfado, lloro y un sinfin de cosas que te ablandan el corazón y al final los sacas al escenario, te piden que les prestes algo, no quieres o no puedes pero el... reacciona de una manera que hace que tu se lo dejes al final, pues son pequeñas luchas que ellos te han ido ganando, así que despues saben que lo que te pidan se lo vas a dar, no se si me he explicado bien, que no los trates con pena porque te aseguro que son mas listos de lo que pueden parecer, alguien que tambien haya tratado o trate con ellos te puede confirmar esto jejeje.

    ANÉCDOTA: pues mira hace cuatro años, mi primer dia en la asociación, pues los tuve que llevar a las pistas de atletismo para entrenarlos para el special olympic, en Sevilla, pues bueno despues tenian que ir a piscina, claro, que tenían que bajar por las gradas hasta llegar al agua, pues Alejandra (Dawn) pues se acordaba de que yo habia hecho la comunión con ella y bueno se acordó del trato que yo le ofrecí en esos tiempos, pues lo que hizo fue, decir... jesuuuuuu me da miedo bajar la escalera, yo primero le intenté ayudar pero ella temblo muuuuuuucho y bueno no pude llegar ha hacer eso, por lo tanto la cogí y bajamos la escalera, luego por miedo de subir me pidió que la subiese y ayí fui yo a subirla, queria morir su peso era una barvaridad, pues bueno el caso es que es tan lista que se acordaba de la comunión de que ella pedía algo y yo... ayí que se lo conseguía, luego le dije a su madre... oye Carmen, no le des tanta merienda a tu hija... que pesa una burrada y me dice... porque, y digo bueno esque la he tenido que bajar a peso y subirla porque le da miedo bajar la escalera, ya no te digo mas jejejeje la cara de la madre y la carcajada que soltó luego me hicieron sentir estúpido, me ha vacilado de una manera que ni imaginas jejeje, pero no soy el único, a los voluntarios que entran sin experiencia, Alejandra y compañia los ponen a pruebas, asi que lo dicho cuidadin... que te veo haciendo cosillas que cansan jejeje.
    a bueno decirte que le dije a alejandra que porque me habia hecho subirla y bajarla y su contestación fue... ofu jesu que estoy muy cansada, vamonos mama y se partia de risa jejejejee.
    luego muchos besos y abrazos jejejeje pero ya me jodió la espalda jejejeje.

    suerte.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado



    Por cosas así te comentaba que primero hables con los cuidadores (voluntarios, tutores, servicios sociales...).

    Vamos, que es por experiencia. Que yo me he pasado diez minutos con una chavala a mi espalda (a un metro en el mejor de los casos) llorando a grito pelado y con una voluntaria que me decía cada treinta segundos que no le hiciera caso.

    Menos mal que obedecí a la cuidadora. Se cansó y se fué a su sitio. Si le hubiera hecho caso, se habría montado allí una buena.

    ¡Ah! Esa no tenía el síndrome (no recuerdo cual era su discapacidad), los chavales con el down me han dado menos problemas...normalmente.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Dvd de magia para niños
    Por Moñiño en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2008, 13:27
  2. Magia para niños de 5 a 7 años?
    Por magustin en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/09/2007, 19:23
  3. Magia de cerca para niños
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/05/2007, 00:36
  4. Magia para los Niños
    Por CharlyAstt en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/09/2006, 02:17
  5. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com