Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Producción contínua de abanicos

    Hola colegas:

    Llevo tiempo ya practicando esto , es una de las florituras mas hermosas que he visto , y me gustaria comentar consejos e impresiones.

    Ya es sabido que esto tira para atrás a mucha gente , dada su extrema dificultad y a sus muchas vicisitudes ( modo de ejecución , tipos de cartas a emplear , etc )

    Yo siempre uso cartas Bee , ya que las de manipulacio son tamaño bridge .Mis manos son demasiado grandes y se me escapan mucho.

    El peor problema que tengo es que , al recuperar parte del abanico en el endorse , no consigo que me queden muy bien cuadradas , y a veces recurro al " Pivot " para recuperar el encuadre.

    No uso ningun polvo de abanicos para esto , creo que con cartas Bee no hace falta.

    En fin , a los que os gusten estas cosas , espero que podamos compartir impresiones , y quiza ayudarnos a mejorar entre nosotros.

    Gracias amigos , saludos desde Sevilla.
    "Is it a vision , or normality I see before my eyes ? "
    The Clairvoyant (Iron Maiden )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    ¿Doblás las cartas con una regla por todos sus lados como muestra Mc Bride?, según él facilita la manipulación, las cartas quedan bastante flexibles, yo no lo probé por eso te pregunto si lo hacés. Con respecto al fanning powder he visto que se recomienda, pero en el bazar de magia me dijeron que no conviene, no sé...

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pues mira , las cartas no las paso por la regla , si no que primero me tiro un tiempo usandolas para practicar en mesa , y cuando ya han sido barajadas un montón y se les ha perdido parte del acabado las hecho a mi gorro y las uso para producciones.

    En cuanto al fanning powder , solo lo utilizo para dos o tres barajas de abanicos que tengo ( del dragon , abbott´s etc ) y para las cartas de manipulacion esas tan finas ( no tienen la calidad de las Bee ).

    En las cartas Bee no necesito polvo para abanicos aun cuando esten muy usadas , a mi juicio son las mejores cartas ( excepto por la inconveniencia que todos los magos conocemos ).

    Por cierto , observo al practicar esta floritura , que si necesito poner el meñique en contacto con la ultima carta de abajo , no consigo que el abanico salga tan grande y vistoso como es normal
    "Is it a vision , or normality I see before my eyes ? "
    The Clairvoyant (Iron Maiden )

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Yo si he utilizado el sistema de la regla (bueno, en realidad usé un lapiz). Las cartas quedan flexibles como si fueran de caucho (umh, qué idea!). Si están bastante usadas no necesitan polvos de ningún tipo, aunque no les hace mal ninguno y puede ayudar.

    Power chisper, yo pienso que tu problema se soluciona con la práctica (a mi también me pasa), al menos si es el que creo. La cartas están bien cuadradas antes de endorsar?
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Bueno...manipulación...amo la manipulacion...he pasado por muchas marcas...me quedo con las bicicle...no las "regleo", no les pongo talco...bueno me duran la actuación , asi que siempre las uso nuevas....que pecado pero no recuerdo ahora mismo el nombre de la técnica de mi producción de abanicos, basado por supuesto en las técnicas descitas en los dvds (yo los vi en vhs) del maetro Mc bride---

    Si se desencuadran, solo la experiencia y timpo te dan esos pequeños recursos para que todo salga como tiene que salir y sortear cualquier problema, aunque en manipulación hay problemas que no tienen solución, recordar (opinión personal)los manipuladores somos como los trapesistas del circo...2 opciones o pasas la cuerda o caes (algun tropezón y lo puedes arreglar...si es muy grande siempre se va a ver)...ademas varía de una actuación a otra (siempre en el supuesto de una complejidad alta en la rutina) mas si lanzamos cartas, dependemos de todo...humedad, en fin.....horas de ensayo...cualquier recurso es valido siempre y cuando se logre el objetivo mágico claro está...

    Es parecida a la técnica de burton (la que usa Ferré), solo que me parece que esta tiene más"economía de movimientos" (citando a roth)....a esepción de la aparición del segundo abanico de Burton en medio del humo de cigarro...(que sutileza....)

    Lo dejo por aqui, me enrrollo demasiado...y me voy por las ramas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo he visto que Burton usa unas barajas de manipulacion , pero seguramente seran tamaño bridge.

    El problema que yo encuentro a esas cartas es que son como chicle y no se puede aprovechar el "efecto muelle" como con las barajas de la USPCC. Cuando intento producir una por una me cuesta bastante porque al ser estrechas tiro de dos o tres a la vez.

    En cuanto al encuadre , si que intento tenerlas cuadradas antes de volver a endorsar , aunque la historia es no parar la mano. Aunque hay un tipo llamado Jeff Sheridsan que lo hace casi a mano parada y no se le ve , pero creo que usa otro metodo diferente.
    "Is it a vision , or normality I see before my eyes ? "
    The Clairvoyant (Iron Maiden )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Creo que si tus manos son grandes, deberías utilizar la Bee de tamaño normal, muy usadas y con un poco de estereato de zinc. Este polvo hace que las cartas no resbalen tanto y facilita mucho la ejecucion de los abanicos. Cuando cierres los abanicos las cartas al caer deben de ser sobre el dedo meñique. En ese momento debes de abril al maximo los dedos indice y meñique, "abrazar" las cartas para igualarlas y al endosarlas de muevo verás que estan cuadradas. FPalmero

    !! No utilices nunca el dedo pulgar para ayudarte !!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    90

    Predeterminado GIMMICK APARICION ABANICO

    que os parece el gimmick para hacer este tipo de apariciones? me refiero que siempre es el mismo abanico, aunque da la impresión de tirarlo al sombrero....no se si me explico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado

    Coño, Kaito, me parece que para eso no hace falta gimmick alguno. Vamos, yo lo hago sin nada más que la baraja y mi indice.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo todavía no logro hacer buenos abanicos, me cuesta. Lo raro, o no tanto, es que me sale mejor el pressure fan con unas tally-ho bastante usadas y dañadas que con unas bicycle que tengo bastante nuevas. No uso esterato de zinc, no he probado aún. El tema es que un gran manipulador como Cestcowski o De´vo recomiendan no realizar abanicos con barajas muy usadas, de hecho ellos abren una baraja Tally y ya están haciendo abanicos increíbles, logran que se vean las 52 cartas. Pero el control es más complicado.
    A los más experimentados les pregunto, en cuanto tiempo lograron hacer abanicos perfectos, en donde las 52 cartas quedan a la vista?, gracias!

    Saludos!

 

 

Temas Similares

  1. abanicos
    Por gabor en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/09/2006, 15:51
  2. Fabricación de cartas: el proceso continúa
    Por r.zamora en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/04/2005, 15:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com