Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Obsesión con el salto

    A riesgo de ser un pesao planteo una vez más la más que cuestionable invisibilidad (o casi) del salto clasico, a no ser que te vuelvas de espaldas al público. Sigo las instrucciones paso a paso del vol. 2 de la GEC para esta técnica y, no quiero parecer arrogante, la bordo en cuanto a su realización (no en la rapidez) desde el primer paso al último. Y por eso mismo me atrevo a cuestionar la descripción que de la técnica hace Giobbi porque quién haya leido y releido, hecho y rehecho lo descrito por él, se dá cuenta que es imposible mantener los bordes exteriores del meñique y anular derechos pegados al índice izquierdo para cubrir la maniobra desde delante porque se produce una "ventana" como una catedral entre el indice+mayor y anular+meñique (derechos). Por favor, agradecería a quienes hayan aprendido esta técnica con GEC me comenten su experiencia. Tal y como la describe Giobbi esta técnica es exclusivamente "casi" invisible vista desde arriba (perpendicular a los dorsos de la baraja). En esta posición una correcta missdirection desempeña su buen papel, pero desde cualquier otro ángulo me resulta imposible.
    Última edición por Malamute; 05/02/2012 a las 15:55 Razón: Corregido
    "Si sucede, conviene."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    Ah, y aunque inclines la baraja ligeramente hacia los espectadores (+/- 20º) tampoco. La inclinación posible sería la que más se aproximára a los 90º y eso no es precisamente una inclinación ligera.
    "Si sucede, conviene."

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    No estaria mal que subieras un video tuyo ejecutando la tecnica para poder ver si ciertamente la ejecutas correctamente.

    Estoy seguro que hay muchisimos post hablando sobre la invisibilidad del salto, de hecho lo sé, pero no me importa hablar aqui sobre el tema, pero el 95% de la gente que dice que si el salto tal o cual, nunca sube un video haciendolo él, asi que para mi lo primero seria vertelo.

    Y QUE NO SEA CON UN PLANO DESDE EL FRENTE Y ARRIBA. A ser posible varios angulos y desde una vista baja.
    Última edición por Weribongui; 05/02/2012 a las 16:32

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    Repetido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Obviamente NO lo bordas en cuanto a su realización. En el prólogo de 'Juegos de manos de sobremesa' hablan de esto.
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 11
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    Tienes razón, Giobbi en sus DVDs (Card College I y II) que se suponen son la versión visual de sus 2 volúmenes (GEC) tampoco hace el salto. Subiré varios videos (uno por cada ángulo: vista frontal, laterales desde izda y derecha y vista forntal desde abajo). Si no tienes inconveniente te los enviaré en un MP y te agradeceré tus consejos al respecto. Insisto en que estoy seguro de su correcta realización, también insisto en que nó rápidamente, pero me chirría mucho lo de la cobertura.
    Cita Iniciado por Weribongui Ver Mensaje
    No estaria mal que subieras un video tuyo ejecutando la tecnica para poder ver si ciertamente la ejecutas correctamente.

    Estoy seguro que hay muchisimos post hablando sobre la invisibilidad del salto, de hecho lo sé, pero no me importa hablar aqui sobre el tema, pero el 95% de la gente que dice que si el salto tal o cual, nunca sube un video haciendolo él, asi que para mi lo primero seria vertelo.

    Y QUE NO SEA CON UN PLANO DESDE EL FRENTE Y ARRIBA. A ser posible varios angulos y desde una vista baja.
    "Si sucede, conviene."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    Lo he dicho en otras ocasiones: No existe un salto invisible desde todas las condiciones visuales, es una quimera. Existe el salto invisible por misdirection. Y he visto a los mejores magos del mundo haciendo el salto. Existen saltos invisibles desde muchos ángulos, no de todos. El salto es de las maniobras más trabajadas de la cartomagia a lo largo de la historia. Lo ideal es tener dos o tres tipos de saltos distintos según estén colocados los espectadores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    estoy con vosotros el salto invisible 100x100 no existe, quizas no se vea por un angulo, pero por otro si lo hará.

    ej. en este video al campeon del mundo de cartomagia Jean Jacques Sanvert lo deja al descubierto en el minuto 2:00
    Jean-Jacques Sanvert manipule des cartes aux "Mandrakes d'Or - YouTube

    desde el angulo de la camara es totalmente visible, pero de seguro que le fue invisible al espectador que tenia delante

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    2 o 3 jope yo solo tengo uno y es malisimo jaja nunca lo hago pero lo subire al labo igual ha alguien le sirve.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado Re: Obsesión con el salto

    Me encanta esta técnica. Mi favorito es el de Herrman (creo que es de él si no recuerdo mal) en el que se realiza la técnica al voltear la baraja. Está explicado en el Expert Card Technique (un libro infinito) Realizo este salto ya que el clásico, aunque es muy bueno, nunca me ha venido bien, me he sentido inseguro haciéndolo.
    Descubrí el otro hace como 12 años y no lo cambio. Ya sabréis que va "al reves" que el clásico, ya me entendéis, y al realizarlo al volver la baraja no resulta invisible, no existe el invisible, como bien ha dicho Luis Vicente, pero hecho con soltura es totalmente engañoso.

    El de Le Paul es otro que uso mucho, también reiterando lo dicho por Luis Vicente en lo de tener varios. Es indetectable (bien hecho) cuando te encuentras en determinadas circunstancias. Este está en su librito, La magia de Le Paul.

    Y en cuanto a las coberturas consultar también la GEC.

    Luego ni que decir tiene que hay muchas variedades. He visto saltos en mesa que eso es pa`quitarse el sombrero... pero eso ya es otra historia.

    A disfrutar ensayándolo

    Un saludete

    Iván Manso

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com