Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 11
    Mensajes
    116

    Predeterminado A peces seguimos pensando como profanos...

    Buenas. Este post pretende ser, tan solo, una reflexión desde mi humilde opinión. Tras mirar en el buscador, creo que no hay ningún post abierto a este respecto. Se trata de que, a veces, al preparar un juego... seguimos pensando como profanos! No digo que no sea humano (faltaría más!), solo digo que muchas veces no superamos esa "barrera" y al preparar un juego seguimos pensando que el profano sabe perfectamente donde está el "secreto" del juego y nos ocupamos y preocupamos por disimular, de todas todas, el momento del juego en el que hacemos el truco... Todos hemos sido profanos y por tanto deberíamos recordar cómo vivíamos la magia en aquellos momentos... En mi caso particular, me quebraba la cabeza para descubrir el "como" y las explicaciones "lógicas" (entre comillas!) que me daba a mi mismo, pues estaban muy lejos de la realidad... Creo que debemos concienciarnos de que cuando preparamos un juego, el profano, definitivamente, no sabe ni cómo ni dónde ni cuándo tiene lugar el truco (por regla general...). Este post, insisto, es simplemente una reflexión desde mi humilde opinión, no un consejo. Gracias. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Cantabria (España)
    Edad
    65
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: A peces seguimos pensando como profanos...

    Tienes mucha razón en lo que dices. Yo llevo en esto menos de 1 mes, estoy con el V. Canuto de cartomagia fundamental y antes veía las presentaciones con la mente "inocente" de no saber nada de nada, solo disfrutaba con lo que me mostraban. Ahora cuando presento a mi familia algo con la ca*** gu** para adivinar una carta, me parece tan evidente, que pienso que saben como lo hago, pero les veo la cara y me digo: ummm, han disfrutado, saben que no soy "mago" luego piensan que ya he aprendido algo que antes no sabía, pero han disfrutado del momento.

    Cuando ya vas cogiendo un cierto nivel creo que es lógico preguntarse si los espectadores sabrán algo de esto y "me pillarán" porque en ese momento te exigirás a ti mismo ser más fino y más cuidadoso en las presentaciones. Esto en resumidas cuentas se llama "profesionalidad" y "exigencia personal".

    Bueno.......son reflexiones de un "novatillo" .

    Saludos
    Germán.
    La magia ilusiona y asombra por eso no tiene edad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 11
    Edad
    32
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: A peces seguimos pensando como profanos...

    Igual va bien esconder el truco lo máximo posible, yo lo he notado cuando hago un juego para el foro y cuando lo hago para profanos, el profano no sabe nada y los magos, pues lo saben todo ^^.
    http://www.magiapotagia.com/image.php?type=sigpic&userid=26310&dateline=132688  6396

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 may, 11
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: A peces seguimos pensando como profanos...

    Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo en que el truco pasa totalmente desapercibido por el profano si no se sabe ocultar. Yo desde luego no hago un do-li mientras digo: mira como cojo la carta. Siempre viene bien saber ocultar con un poco de missdirección por muy poco probable que sea que nos descubran.
    ¿Y cómo has hecho eso? Digamos que la magia se asemeja a los sentimientos: no tiene ni necesita explicaciones.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com