Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 12
    Ubicación
    Normalmente vivo en Babia....soy emperador
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    Hola!

    Yo puedo contaros que si bien no eran de magia, me he visto envuelto en otras publicaciones, y NO ES NI DE CASUALIDAD TAN FÁCIL COMO PODÁIS CREER EN PRINCIPIO.

    Se que las palabras de Iban son un poco "agorer", pero es que es cierto.

    Para empezar alguien tiene que decir "yo me encargo, esto se hará así y asá", ya os aviso que las votaciones y demás en estas proyectos no funcionan, porque solo hace que todo se alargue y las ganas se pierdan.
    Se necesita un editor/coordinador que además sea implacable con temas de fechas, espacios, etc... estos proyectos funcionan mediaente una dictadura de ideas, uno propone y lso demás trabajan en torno a la propuesta.

    Se necesita corrector, maquetador, ilustrador y/o fotógrafo ...y esta gente, por mucho fin benéfico que tenga el libro se van a tirar currando en él fácil dos meses, y tienen que comer y por lo tanto se les debe pagar
    (no flipeis, yo por ejemplo la vez que más apretada he tenido la ilustración de un libro fue un mes y medio de curro sin parar y al final 40 horas seguidas de curro para llegar a tiempo), o sea esta gente se dobla el lomo, aviso.

    Por otro lado, si hay 15 personas en esta conversación, son 15 personas que cada cual quiere hablar de lo suyo (bolas de espuma, cartomagia, monedas, cría de siluros...)
    El resultado sería un libro que no profundiza en ningún tema concreto y por lo tanto no sería en verdad muy útil.
    Sería mucho más útil y lógico hacer una especie de "filosofía de la magia" con algunos juegos sencillos.

    Ahora la gente me grita: "Vaya cenizo""eres un mal roller""Lina Morgan se te tendría que llevar a los infiernos"...esas cosas

    Pero yo os digo: Se que a la gente le mola ver sus cositas en papel (o pantalla), lucirse, aleccionar, devolver algo a la sociedad...¿por qué no hacéis una revista on-line?¿un magazín?¿un folleto?
    Se puede adaptar a temáticas concretas, es más fácil de maquetar, no todo el mundo tiene porque hacer un constante esfuerzo de publicación...

    Pensadlo detenidamente, yo he leído todo el hilo y la idea de una revista me cuadra más.
    Pero que no se os llene la boca con éesto último, pensad en lo que he dicho al principio...no vale un "alguien tendría que hacer..."
    --
    Fran
    "Lo que es la magia,
    da muchísimo gustico"

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    Yo apruebo y me pongo manos a la obra con la idea de magokreuss
    Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    yo tambien mandaré algo, si al final no sale que no sea por no intentarlo.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    mmm!! gran idea renard! pero habria que trabajar en grupos no se puede encargar uno solo de toda una tarea otro de otra toda... Así se nos hará más fácil! y otra cosa es donde se hace la publicacion?
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    Magokreuss ha aterrizado una propuesta. Así que, los que estéis interesados, aquí tenéis el primer paso:

    http://www.magiapotagia.com/f23/libr...potagia-33543/
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    A ver por dónde empiezo.
    Llevo cerca de tres años escribiendo un libro de magia. Tengo juegos propios (no versiones "hechas mías" ni chorradas en vinagre) que serán peores que otros pero se pueden publicar sin pedir permiso a nadie.
    Esto último es importante porque, al igual que yo, otros magos que hayan creado sus propios juegos estarán deseando lanzarse al cuello del primer incauto que publique un juego de otro "pero con presentación propia".
    Eso limita los juegos publicables a los de creación propia (y no es fácil crearlos) o a versiones de juegos antígüos y/o archiextendidos.
    Y lo de que sea interesante...como que no es sencillo.
    Los juegos de magia de cerca resulta interesante para los aficionados y los de salón o escena para los profesionales (o los que actúan de cuando en cuando a cambio de que les paguen) pero la teoría o viene de uno de los grandes o tiene que ser muy impactante para que triunfe.
    Y los juegos...si no son juegos muy probados son una pifia (dos juegos propios he tenido que eliminar de mi repertorio porque no funcionaban) y si están muy probados lo mas seguro es que te encuentres con que otros mil magos te los han fusilado (todos hemos copiado algo que hemos visto a un compañero, el que esté libre de pecado...es mas raro que un perro con escamas).
    Un libro tiene al menos cien páginas. Mejor ciento cincuenta o doscientas. Un juego se escribe, como mucho y contando con fotografías, en cinco o seis. Eso implica, para hacer un libro de juegos, que tenéis que contar con veinticinco juegos al menos. Para ello deberán enviarse hasta cuatro veces más juegos para poder escoger.
    ¿Váis a contar con cien juegos para escoger entre ellos?
    Porque si la cosa va de publicar un folletín con seis u ocho juegos (o diez, me da igual) eso NO ES UN LIBRO. En todo caso, una revista (y gracias).
    Pero vamos, que si se llega a hacer yo pongo mi granito de arena y...
    ¡Les regalaré un juego a los responsables de la publicación (a los que se lo hayan currado) en cuanto este se publique!
    ¡Hala! ¡Ánimo!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Escribimos un libro?

    Gracias a toda esa gente que se acuerda de mi, es algo que me llena de felicidad.

    No tengo tiempo para volver a ser usuario activo, tendría que privarme de muchos momentos de aburrimiento.

    Y veo que sigue habiendo gente que piensa y sabe lo que dice (léase Ignoto) y gente que es como la levadura, engordan los hilos pero no aportan sabor.


    La primera vez que oí la posibilidad de hacer un libro en el foro, su finalidad era la ilusión de hacerlo (proceso) y no de tenerlo (existencia). La meta era terminarlo, no venderlo. La salsa era el trabajo, el tiempo; no su contenido. Y todo lo demás daños o beneficios colaterales.

    Por ese camino, hacer un "libro" puede resultar fructífero. Otra cosa puede resultar demasiado grande.

    Aunque desde luego que si se hace algo, mejor hacerlo lo mejor posible.


    Os deseo mucha suerte a todos, ojalá salga un gran libro, yo haré lo posible porque caiga en mis manos.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com